hectorheck

Miembro Activo
Se incorporó
7 Enero 2020
Mensajes
6
Hola buenas, estoy planeando comprar una motherboard nueva y un gabinete y a pesar que ya tengo vistas varias opciones quería consultar por las diferencias, ventajas y desventajas entre el RGB (4 pines a 12v) y el ARGB (3 pines a 5v) tambien consultar si existen maneras de conectar productos ARGB a una placa que solo soporta RGB y solicitar recomendaciones de gabinetes con buena iluminacion y ventilacion.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.281
Hola buenas, estoy planeando comprar una motherboard nueva y un gabinete y a pesar que ya tengo vistas varias opciones quería consultar por las diferencias, ventajas y desventajas entre el RGB (4 pines a 12v) y el ARGB (3 pines a 5v) tambien consultar si existen maneras de conectar productos ARGB a una placa que solo soporta RGB y solicitar recomendaciones de gabinetes con buena iluminacion y ventilacion.
la A es de Addressable , pero los leds se suelen identificar por sus chips, siendo el mas tipico el ws2812.

En terminos simples, la tira de 4 pines prende de 1 color en toda la tira, y la tira de 3 pines puede encender y colorear individualmente cada led.

Este video es sumamente explicativo por este tema.

 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Una cagazón de potencia...


Pero igual me tienta comprar unas tiras led y hacer un ambilight hechizo.

Yo igual lo he pensado, tenia unas luces de colores en la pieza del pc, pero a veces necesito una luz clara. Asi que pensaba dejar una luz normal ahi y unas tiras por el mueble para iluminar un poco con un color tenue como el que me daban las otras luces.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.644
En simple: RGB permite poner 1 mismo color a todo (cualquiera de todos los colores que soporte el aparato, pero sólo uno a la vez), mientras que a-rgb te permite poner varios colores a la vez, o como bien decía @Cosme, setear cada led del aparato a un color distinto en forma individual.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Yo igual lo he pensado, tenia unas luces de colores en la pieza del pc, pero a veces necesito una luz clara. Asi que pensaba dejar una luz normal ahi y unas tiras por el mueble para iluminar un poco con un color tenue como el que me daban las otras luces.
pero el ambiligth no es exactamente lo mismo, hay con rPi y otros chiches, básicamente van variando el color de leds en el borde de una pantalla en función de lo que muestra la pantalla
xeG4Q2j.jpg
 
Upvote 0
Subir