Como se autogestionan en sus tareas del trabajo?

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Hola, buenas.

Esa es la pregunta, Como se autogestionan en sus tareas del trabajo?

Resulta que en mi trabajo, veo muchas actividades diarias, gestiono requerimientos, incidencias, compras, etc. Por mas que trato de ser eficiente, no logro ordenar todo y siempre tengo unos 70 a 60 pendientes.

Para ordenar el mail, utilizo una forma que adapte de la metodologia de GTD. Priorizo en carpetas lo que debo ver primero, lo que debo ver en oficina, lo que debo comprar, etc.

Pero a la hora de ordenar las actividades, las llevo en una planilla excel, que hace rato se me fue a la cresta y se ha vuelto horrible de gestionar rapido.

Tienen una recomendación de app que utilizar para llevar mas fácilmente actividades? Vi por ahi que hay una llamada trello pero no se que tal sera.
Tambien puede ser algun tipo de metodologia si es que puede ser util.

Los leo.


Saludos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si eres busquilla podrias probar con esas versiones gratis de RPA y armar un BOT que haga la parte de la paja molida.

Onda copiar el contenido de un mail y generar una OC en tu ERP, y el N° de la OC que lo meta a un excel para luego a fin de mes facturar todo automaticamente.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
En mi pega trabajamos con un programa interno que contiene lo que debemos hacer, incluso nos da los plazos. Hay plazos que son fatales, con otros se puede jugar. Si llega algo que me soliciten por correo, lo ingreso al programa que gestiona mis tareas.

Como ya me sé de memoria lo que es prioritario/fatal (tenemos "códigos" para cada cosa), parto por eso siempre. Cuando hay muchas tareas y me marea ver el listado en el programa interno, genero un excel desde ahí mismo y ahí filtro por vencimientos y tipo de tarea.

Nunca he llegado a irme a la chucha, la verdad. A veces colapso, pero me dura un día y de ahí vuelvo a la estabilidad mental.

Dicen las viejas que trabajaban en mi oficina mucho antes de la era de la red que gestionaban a punta de excel, y las que aún viven de la era antes de los computadores, a punta de libros con vencimientos y un libro maestro no más. Yo no sé cómo sobrevivían con tanto plazo.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Puedes armarte un mini kanban en trello, y ponerles algun color para evidenciar las prioridades, seria mejor que el excel.
yo tengo tareas en jira, mas los correos, mas los tickets de soporte, usualmente trato de reservarme bloques de horario para tareas criticas asi no me ponen reuniones, y en esos tiempos no pescar la mensajeria.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
creo que mas que la herramienta, primero hay que buscar un esquema de trabajo...

hay metodos de clasificar tareas, algo como la matriz Eizenhower... y de acuerdo con eso realizar.

he tratado de hacerlo de esa forma, pero creo que es algo que debiera trabajarse en conjunto como empresa, porque en la mia por mas que te ordenes, aparece el gerente y te cambia prioridades a su pinta.

como herramienta, microsoft tiene To-do que se integra con outlook (si usas ese correo), puedes marcar correos y aparecen en ambos programas automaticamente... ademas si integras con planner y otros si tienes la suite office365.

otra heramienta que le tiran hartas flores es Notion... pero es herramienta, lo mas importante es el metodo
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
En mi pega trabajamos con un programa interno que contiene lo que debemos hacer, incluso nos da los plazos. Hay plazos que son fatales, con otros se puede jugar. Si llega algo que me soliciten por correo, lo ingreso al programa que gestiona mis tareas.

Como ya me sé de memoria lo que es prioritario/fatal (tenemos "códigos" para cada cosa), parto por eso siempre. Cuando hay muchas tareas y me marea ver el listado en el programa interno, genero un excel desde ahí mismo y ahí filtro por vencimientos y tipo de tarea.

Nunca he llegado a irme a la chucha, la verdad. A veces colapso, pero me dura un día y de ahí vuelvo a la estabilidad mental.

Dicen las viejas que trabajaban en mi oficina mucho antes de la era de la red que gestionaban a punta de excel, y las que aún viven de la era antes de los computadores, a punta de libros con vencimientos y un libro maestro no más. Yo no sé cómo sobrevivían con tanto plazo.
yo soy como las viejas mas viejas entonces :yao

Sobrevivo a punta de cuaderno. Ahí anoto todas mis prioridades. En algún momento traté de llevar una planilla pero la verdad es que perdía mucho tiempo ordenándola y gestionándola, así que la di de baja.

Eso y reducir al máximo las reuniones por que pucha que quitan tiempo esas weas. Cualquier tema que se pueda matar por teléfono o correo se mata por teléfono o correo. Hay weones que les gusta hacer reuniones para todo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Yo llevo actualmente como 30 clientes y unos 35 a 40 proyectos en paralelo, o sea no yo solo, tengo un equipo de 25 personas que estan asignados por proyectos y/o tareas, organizar mi dia a dia es como las webas, asi que como FMG llevo mis notas en mi telefono y les asigno colores y nombres para establecer prioridades y en base a eso voy trabajando.

De cualquier forma mis prioridades en general se organizan de la siguiente forma:

Primera prioridad, responder los correos apenas me llegan, con el único fin de chutear la pelota lo mas lejos posible, cuando no se puede, asignar a alguien para que ejecute esa tarea, solo si no puedo asignar a nadie, lo dejo en mi lista de pendientes. Como veo a quien puedo asignarle? reviso mis lista de proyectos en ejecución, un excel piñufla. Como se cuanto toma cada proyecto? porque en el pasado he liderado y ejecutado los mismos asi que mas menos tengo una referencia por mi experiencia y la combino con las competencias de cada profesional, se que uno es mas lento pero mas detallista, otro es mas rapido y orientado a al objetivo y otro tiene mejor "atencion al cliente" para ello tambien debo saber que es lo que espera el cliente :daleoh
Segunda prioridad: proyectos en ejecución con fechas limites encima, particularmente este ultimo mes, todos los proyectos explotaron con requerimientos en corto plazo, asi que he estado funcionando principalmente a la urgencia.
Tercera prioridad: Lista de pendientes, aqui veo que es lo que tengo que hacer, cuanto tiempo tengo y que necesito, para resolverlos me agendo tiempos para que no me estén molestando.
Cuarta prioridad: Proyectos de larga duración, que usualmente requieren control y seguimiento 1 vez cada 15 dias.
Quinta prioridad: reuniones, todas aquellas que no tengan que ver con los puntos de arriba se van al limbo, si tienen que ver con los puntos de arriba, prefiero llamar por teléfono al que cita para definir que es lo que quiere y llevar todo listo para evitar reuniones largas y sin sentido.

Como hay varios profesionales que se encargan de cada proyecto los hago llevar una planilla de sus prioridades, y revisamos las mas urgentes semana a semana para atender y definir el trabajo de la próxima, las no prioritarias las revisamos cada 15 dias.

y como eso no es suficiente siempre salen urgencias que mandan a la cresta todas estas prioridades 🤣 Ahora mismo tenemos 3 cosas que entergar hoy y gente a la espera de PCR y/o confirmada, una paja.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.789
ahhh y lo otro.... un buen manejo de Outlook... organizado con carpetas (por proyectos) y colores (por depto y sentido de urgencia). En algún momento use redireccionamiento automático pero me quedo la zorra. Al final lo que hago es dejar todos mis correos pendientes o en desarrollo en la bandeja de entrada, y cada 2 días voy repasando toda la bandeja y ordenando manualmente lo terminado a sus respectivas carpetas, y obviamente manteniendo lo que sigue en desarrollo y/o pendiente en bandeja de entrada. Cualquier wea urgente se va al cuaderno. Cualquier otra urgencia que sea con plazo definido se va al calendario de outlook para dar aviso cuando queda poco.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Mi memoria que es como el pico, tareas en google calendar y recordatorios de apple.

El problema de ser de operaciones es que no puedes planificar ni una wea, siempre sale un conejo que te caga todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
a mi me ha resultado harto el wrike, pero si no me han ingresado algun requerimiento al wrike no esperen que lo haga.
 
  • Haha
Reactions: FMG

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
tengo la pura zorra. Pero basicamente es un FIFO, como me toca llamar a la gente, si no me contesta paso a otro. así sucesivamente. El correo lo veo 2 veces al día prácticamente por que me llegan puras webadas entre spam interno, problemas que nadie soluciona (aka tirarse la pelota), cachos que llegan por fuera y se saltan el conducto regular...al final prefiero pasar del correo y solo respondo lo necesario y guardo uno que otro manual o tips que llega.
 

BeNo!

Pro
Se incorporó
6 Junio 2006
Mensajes
553
Trato de usar kanban (trello o planner) en la medida de lo posible, pero la organización de la empresa es tan como el p…, que termino priorizando por whatsapp recibido.
Y se prioriza de acuerdo al gerente que hizo la pedida “es que esto es mas urgente, porque lo pidió el gerente Pepito”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Consiguete un 1/2 pollo (pal que cacha nomás).
 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Puedes armarte un mini kanban en trello, y ponerles algun color para evidenciar las prioridades, seria mejor que el excel.
yo tengo tareas en jira, mas los correos, mas los tickets de soporte, usualmente trato de reservarme bloques de horario para tareas criticas asi no me ponen reuniones, y en esos tiempos no pescar la mensajeria.
Mi situacion es similar, inbox, ticket y mi excel. Que quiero pasarlo a algo mas facil de manejar.

Revisare trello entonces.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
creo que mas que la herramienta, primero hay que buscar un esquema de trabajo...

hay metodos de clasificar tareas, algo como la matriz Eizenhower... y de acuerdo con eso realizar.

he tratado de hacerlo de esa forma, pero creo que es algo que debiera trabajarse en conjunto como empresa, porque en la mia por mas que te ordenes, aparece el gerente y te cambia prioridades a su pinta.

como herramienta, microsoft tiene To-do que se integra con outlook (si usas ese correo), puedes marcar correos y aparecen en ambos programas automaticamente... ademas si integras con planner y otros si tienes la suite office365.

otra heramienta que le tiran hartas flores es Notion... pero es herramienta, lo mas importante es el metodo
Nosotros usamos planner, voy a tomar nota de lo que mwncionas. Tenemos un tema con una persona que recibe 20 mil correos y... esta preso en ellos. Hay otras limitaciones pero me gustaría liberarlo o aportarle en algo, porque encuentro muy complicado dar un buen servicio si respondes a la rapida para no tener pendientes. Ni soy su jefe, ni allegado, pero verlo así me tiene incomodo. No quiero ni ver su evaluación para no ser injusto.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

phill

Miembro Regular
Se incorporó
24 Marzo 2011
Mensajes
74
Trato de usar kanban (trello o planner) en la medida de lo posible, pero la organización de la empresa es tan como el p…, que termino priorizando por whatsapp recibido.
Y se prioriza de acuerdo al gerente que hizo la pedida “es que esto es mas urgente, porque lo pidió el gerente Pepito”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Q wea mas nefasta cuando usan mal whatsapp. Se saltan todos los conductos regulares y si no los pescas te acusan.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Yo a la antigua con una pizarrita y papelitos.
A mi jefe anterior le dio por usar trello pero no me acostumbré y volví a la pizarra al lado de mi puesto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: FMG

neocristobal

insomne
Se incorporó
2 Agosto 2006
Mensajes
1.337
lo primordial para mi es primero automatizar tareas o simplificar procesos, después de eso todo es más sencillo, uso calendar o tomo notas con mi teléfono
 
Subir