Como obtener una cta. cte. extranjera?

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Dirijo la pregunta a quienes tengan experiencia.

Quiero abrir una cta. cte. fuera de territorio nacional. ¿alguien que haya podido abrir una?

¿El Banco Chile todavía tiene el convenio con el Citi? ¿esas ctas. ctes quedan registradas en USA, o son un hibrido raro radicado en Chile?

¿Hay más opciones?

Los leo. :zippycafe
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
En Suiza deben haber un par... encontre esta, ni idea si sea la major


 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
En Suiza deben haber un par... encontre esta, ni idea si sea la major


Algo habia escuchado del Dukascopy, sirve para operar forex igual. Voy a investigar mas.

Habian unas formas de hacer una sociedad en paises como panama o estonia para tener domicilio igual.

Ni idea si existe algún país paria que tenga exigencias mas laxas y sirva hasta de paraiso fiscal. Demas que hay :risas.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
465
Coincidencia que el mismo día después de las elecciones, se pregunte por cuenta corriente en el extranjero :yao
Hablando en serio, ví los videos y está interesante.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Igual podrias preguntar en el foro de economia, ahi deben saber mas
 

LeaniX

Holi
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
301
Me sumo a la pregunta, pero mi intención es una cuenta de ahorro (savings) en dólares.
Busque en USA y Canadá, según lo que investigué se puede si vas presencialmente pero en línea no es posible sin números de seguro social.
Alguno tiene datos al respecto? Unos colegas me hablaron de abrir cuenta en Scotiabank Canadá desde acá, pregunté en Scotiabank Canadá directamente y me dicen que solo es posible si planeas irte a Canadá y tienes fecha de llegada.
Saludos

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
la cuenta de dukascopy es un poco limitada sí, al final es competencia con WISE

la de WISE es buena en general pero a veces hace show para recibir o mandar transferencias, en mi caso la cerré porque no me acepta mandar ni recibir plata de binance, un chiste

si pudiera darles un dato sería que el bank of america abre cuentas para gente de afuera pero no sé cómo es el proceso
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
se me fue decir algo, dukascopy declara al SII todo lo que haces, creo que ni secreto bancario tiene ajajaja aviso por si eso les molesta, a mi lo personal me da lo mismo el tema de los impuestos pero encuentro poco privado que vean lo que haces con tu plata
 

Azul_13

Capo
Se incorporó
21 Noviembre 2019
Mensajes
213
Yo ya he estado averiguando y por lo que vi en el caso de EEUU debes abrir cuenta allá presencialmente. Aprovecharé un viaje de compras para averiguar personalmente y abrirla. Si me va bien abriré un hilo explicando el paso a paso.

Saludos!
Yo fui a estados unidos el año pasado, fuimos a un banco (bank of america) en naples y solicitamos abrir una cuenta corriente porque queríamos invertir. Depositamos 20 dólares, acreditamos residencia dnd familiares, fotocopia de pasaportes y listo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Supongámos que alguien abre una cuenta corriente en el Bank of America y vive en Chile.

Como tiene CC en EE.UU esa persona podria usar Robin Hood para invertir directo en la bolsa de EE.UU ¿Cierto?

Si esa persona liquida su inversión en Robin Hood ¿La ganancia de capital tributa bajo normativa gringa o chilena? Según yo el SII no tiene como enterarse de esa transacción.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Supongámos que alguien abre una cuenta corriente en el Bank of America y vive en Chile.

Como tiene CC en EE.UU esa persona podria usar Robin Hood para invertir directo en la bolsa de EE.UU ¿Cierto?

Si esa persona liquida su inversión en Robin Hood ¿La ganancia de capital tributa bajo normativa gringa o chilena? Según yo el SII no tiene como enterarse de esa transacción.
Pagarias impuestos de USA, dado que usaste tu direccion gringa. Incluso si no fuera asi, deberias declarar el w-8ben como ciudadano extranjero afecto a reporte en USA. En mi caso yo he tenido que hacer esto ultimo.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Yo fui a estados unidos el año pasado, fuimos a un banco (bank of america) en naples y solicitamos abrir una cuenta corriente porque queríamos invertir. Depositamos 20 dólares, acreditamos residencia dnd familiares, fotocopia de pasaportes y listo.

Cuanto se demoraron en el tramite? Te entregaron todo ese mismo dia?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Estando en USA de viaje, prueben con Wells Fargo. Un amigo venezolano hizo la prueba en pleno octubrazo, y paso toda su plata a una cuenta allá mientras estaba de viaje.

Offtopic: veamos quién es el primero que grita "fachos, fachos, campaña del terror" xd

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Arceus

Capo
Se incorporó
7 Junio 2020
Mensajes
293
Estando en USA de viaje, prueben con Wells Fargo. Un amigo venezolano hizo la prueba en pleno octubrazo, y paso toda su plata a una cuenta allá mientras estaba de viaje.

Offtopic: veamos quién es el primero que grita "fachos, fachos, campaña del terror" xd

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Wells Fargo tiene la ventaja de que te da una tarjeta de débito provisoria mientras envían la real a domicilio.

En mi caso yo abrí una cuenta en Wells Fargo y solo me pidieron pasaporte, dirección y ojo con esto ALGÚN TELÉFONO DE ESTADOS UNIDOS.

Digo ojo por que les servirá también para habilitar el Zelle (transferencias de dinero entre cuentas de USA) , una vez habilitado quitan la opción móvil y la dejan solo con correo y listo.

Lo que si es que cobra mantencion si no tienes al menos 500$ de saldo depositado.

Sobre Bank Of América, allí piden si o si dirección de Estados Unidos pues allí es donde enviaran tu tarjeta de débito, y en aquel momento no daban tarjeta provisoria ni opción a enviarla a Chile. Por eso me quedé con Wells Fargo.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Cómo lo habrá hecho Don José Ramón Ugarte y Daniel López en el banco Riggs?
 
Subir