como mi profesora de matemáticas trato de joderme el promedio

mahyper

Miembro Activo
Se incorporó
8 Septiembre 2021
Mensajes
8
hola!, tengo 15 años y voy en segundo medio. Ahora voy a contarte esta tan "divertida anécdota que me sucedió el año pasado" todo comienza cuando la vieja de mierda amablemente propone hacer una tarea voluntaria al curso con décimas para el siguiente control acumulativo ( hay que añadir que fui el único que hizo la caga de guiá) al hacerla y mandarla decidí usar un método de trabajo distinto al de mi profesora, básicamente hablando decidí usar otro método igual de efectivo. El problema acontece cuando la profesora revisa mi trabajo, voy a citar textual con lo que me respondió " tu trabajo esta malo, mas te vale estudiar para la próxima! , porque pronto se viene el control, por estar incorrecto no te daré ninguna décima. saludos. "profesora de mierda", yo al ver esto dije wat si que le volví a mandar un mail respondiendo le con respeto: profesora no me reviso nada por favor revise bien mi desarrollo y haga su trabajo. la profesora al ver esto indignada decidió revisarlo y responderme, resulta que según ella por no usar su mismo método de trabajo no lo quiso ni revisar pero ahora vio que esta bien, aparte decidió bajarme una décima de las 3 que en teoría se me darían por hacer el ejercicio. Paso 1 semana tocaba el control ( a decir verdad no me acuerdo de nada de que estábamos viendo mas que nada por eso no especifico la materia) me toco mandarle el control con nota directa al libro por correo como todos en el curso, tan solo que cuando me reviso el desarrollo según ella decía que no le mande nada y que por eso me va a anotar al libro, me va a poner un 1 y me va a citar al apoderado. Yo me quede con la media cara de como esta profe podía ser tan jodida mente estúpida por lo que decidí mandarle otro correo explicándole como se usa gmail y que si les mande los ejercicios. para cuando la profe leyó eso dijo oh verdad lo siento lo arreglare mañana por la mañana, y ustedes dirán eso es todo no ? no fue para tanto pero cuando es diciembre y queda un día para salir o 2 nos entregan las notas veo que tengo un 1 en ves del 7. Obviamente la obligue que me cambiara la nota para que me pusiera el 7 que al final si me puso pero no llegase a darme cuenta de que tenia el 1 me lo llevaba, aparte de eso la excusa barata que uso fue " se me olvido" lo cual me hizo reflexionar realmente si a un profesor le importas o que tan jodida mente inútil tienes que ser de profesor para olvidar cambiar un 1 por un 7
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Creo que tu profe fue buena onda al no pedirte que demostraras cómo habías llegado al mismo resultado usando un método distinto al que se había enseñado. Y no digo que demostraras que no habías sacado el resultado de un sombrero, sino que a cómo lo hiciste (al menos no explicas eso en tu relato).

Una vez tuve un problema similar con un profe de electricidad. Yo usaba un método de análisis distinto al del profe. El problema es que cuando se lo explicaba a mis compañeros ningún ql lo entendía y a veces habían discrepancias con los resultados del profe. El asunto se puso pelúo cuando el profe me sacó a la pizarra para explicarle a la clase cómo mierda hacía mis análisis. Por suerte no tenía pánico por estar ahí frente al curso así que me di media vuelta y me puse a trabajar en la pizarra. El profe me dio un tercio de la pizarra para hacer todo el desarrollo. Habré estado como 15 minutos weando entre dibujar y anotar fórmulas de apoyo para demostrar mi weá de análisis. Lo más terrible fue plasmar en palabras, dibujos y fórmulas simples lo que normalmente hacía "mirando los diagramas".

El profe validó mi método y quedé como rey entre mis compañeros ...pero salí más cansado que la chucha de esa clase ese día. A pesar de todo eso no me regalaron ni una décima ni nada...pero creo que me salvó al final del semestre ya que yo faltaba mucho a esa clase (era a las 8 de la mañana) y el reglamento me impedía dar el examen final por lo que tenía que repetir el ramo. Como tenía dos ramos con ese profe (y en los dos tenía el mismo problema) él me dio a elegir cuál salvar. Elegí el de electricidad y el otro tuve que repetirlo.

Eso, no se enoje...son cosas que pasan.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No pensé que pasaban esas cosas en matemáticas, pero se ve que de repente te toca un profesor pajero que no quiere validar otros caminos para llegar a un resultado.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Me recordó cuando chica (más chica que el creador de este tema), en matemáticas también, aprendí a sacar algunos resultados con un método que me enseñó mi hermana (que era seca para matemáticas, y era un método que seguramente me enseñarían en el futuro).
Y justo la profe me saca a la pizarra y a mí se me ocurre hacer el ejercicio con el otro método (que era más sencillo) y para peor le digo a la profe que me lo enseñó mi hermana:risas

Cuento corto: la profe se enfureció y llamó a mi hermana para entrevista. Nunca supe bien qué le dijo, pero al final aprendí que NUNCA, NUNCA, NUNCA resuelvas ejercicios (en prueba, tareas o pizarrón) con un método que no sea el que te enseñó el profe, porque te meterás en problemas.

No sé si es porque los profes de matemáticas tienen un ego gigante que se hiere fácil o si es porque en realidad te genera un daño en el aprendizaje que hagas algo de otra forma (te adelantes). Ni idea.

Así que olvídate de esa profe, ya pasó la cuestión. Y no te arranques nunca más con los tarros , las matemáticas son hostiles :yao
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Me recordó cuando chica (más chica que el creador de este tema), en matemáticas también, aprendí a sacar algunos resultados con un método que me enseñó mi hermana (que era seca para matemáticas, y era un método que seguramente me enseñarían en el futuro).
Y justo la profe me saca a la pizarra y a mí se me ocurre hacer el ejercicio con el otro método (que era más sencillo) y para peor le digo a la profe que me lo enseñó mi hermana:risas

Cuento corto: la profe se enfureció y llamó a mi hermana para entrevista. Nunca supe bien qué le dijo, pero al final aprendí que NUNCA, NUNCA, NUNCA resuelvas ejercicios (en prueba, tareas o pizarrón) con un método que no sea el que te enseñó el profe, porque te meterás en problemas.

No sé si es porque los profes de matemáticas tienen un ego gigante que se hiere fácil o si es porque en realidad te genera un daño en el aprendizaje que hagas algo de otra forma (te adelantes). Ni idea.

Así que olvídate de esa profe, ya pasó la cuestión. Y no te arranques nunca más con los tarros , las matemáticas son hostiles :yao

Tu profe era penca.

Yo era bueno en matemática. La profe era buena igual. Nos alentaba a buscar más formas de resolver los ejercicios.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.640
Me recordó cuando chica (más chica que el creador de este tema), en matemáticas también, aprendí a sacar algunos resultados con un método que me enseñó mi hermana (que era seca para matemáticas, y era un método que seguramente me enseñarían en el futuro).
Y justo la profe me saca a la pizarra y a mí se me ocurre hacer el ejercicio con el otro método (que era más sencillo) y para peor le digo a la profe que me lo enseñó mi hermana:risas

Cuento corto: la profe se enfureció y llamó a mi hermana para entrevista. Nunca supe bien qué le dijo, pero al final aprendí que NUNCA, NUNCA, NUNCA resuelvas ejercicios (en prueba, tareas o pizarrón) con un método que no sea el que te enseñó el profe, porque te meterás en problemas.

No sé si es porque los profes de matemáticas tienen un ego gigante que se hiere fácil o si es porque en realidad te genera un daño en el aprendizaje que hagas algo de otra forma (te adelantes). Ni idea.

Así que olvídate de esa profe, ya pasó la cuestión. Y no te arranques nunca más con los tarros , las matemáticas son hostiles :yao

No sólo en matemáticas. Mi hija entro leyendo a kinder y la profesora se molesta porque llama a las consonantes por su nombre... "qué es la ese? Se llama ssssss"
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
Pienso que es el ego y negligencia de la profesora. Que bueno que te diste cuenta y se arregló.

No está bien que le faltes el respeto, hay gente muy malvada y astuta por la vida, mejor no meterse en problemas.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
... pero al final aprendí que NUNCA, NUNCA, NUNCA resuelvas ejercicios (en prueba, tareas o pizarrón) con un método que no sea el que te enseñó el profe,

Qué pésimo aprendizaje.
Encuentra que es ideal el descubrir la forma de hacer las cosas, aprender cosas nuevas.
Recuerdo que me pasó algo similar en la U, hice otro método que el que habían esmaltadopara resolver un problema en un examen: no recuerdo si me lo consideraron correcto o me lo aceptaron después de explicar la lógica después.

Será.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Que mal por tu profesora. A veces pasa que un profe te tiene entre ceja y ceja y trata de cagarte si o si. Pasa en el colegio o en la universidad.

Los buenos profesores te estimulan a "pensar fuera de la caja", sobretodo en matematica. Muchas veces puedes llegar a la misma solución utilizando métodos distintos.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Tu profe era penca.
Probablemente. No es algo que no haya pensado antes. :yao
Pero siempre le dejo el beneficio de la duda, de que quizás me adelanté mucho. Pero igual no era necesario que hiciera tanto escándalo.

No sólo en matemáticas. Mi hija entro leyendo a kinder y la profesora se molesta porque llama a las consonantes por su nombre... "qué es la ese? Se llama ssssss"
Ajajaja, ese es un clásico de cuando se está aprendiendo. No sé la razón, pero siempre al principio te enseñan cómo suenan, probablemente para que después cuando aprendas a escribir no te confundas: onda, escribir "caesea" en vez de "casa" xD
Qué pésimo aprendizaje.
Encuentra que es ideal el descubrir la forma de hacer las cosas, aprender cosas nuevas.
Recuerdo que me pasó algo similar en la U, hice otro método que el que habían esmaltadopara resolver un problema en un examen: no recuerdo si me lo consideraron correcto o me lo aceptaron después de explicar la lógica después.

Será.
A mí no me pareció pésimo. Me ahorré hartos malos ratos, la verdad. Al final en la vida diaria terminas usando los métodos matemáticos más sencillos para ti, pero en el colegio, si el profe es inflexible, mejor hacerle caso.
 

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Tengo dos opiniones totalmente distintas entre si:
- Dan rabia los profes que no entienden que pensar es parte de ser alumno. Verano de segundo, tercero y cuarto medio hice escuela de verano de fisica y matemática en la gloriosa Universidad de Chile…. cuando en el año usaba trucos de flojo para no hacer cosas repetitivas sino usar matemática un poco más compleja, había problemas. En vez de potenciar esas cosas te piden q te ajustes al molde…

- El otro lado. Imaginate una profe q tiene 45 horas a la semana (eso es como 35 de docencia mas los consejos jedi de profes mas planificaciones) encerrada en casa, probablemente teniendo que ser sostén moral y alimenticio de toda su familia y que probablemente por todo eso le paguen 2 chauchas… No creo q tenga el tiempo para pensar en cagarte, o quizás te escogió de liberación de tensiones o finalmente el sistema está tan desequilibrado que seguro no la deja pensar en fomentar la creatividad de los alumnos… si no cumple la pauta, chao.

Sigue aprendiendo x las tuyas, pero no te compres problemas wnes con gente que no tiene como entender… Ya llegaras a tu área de interés en donde te toque aprender y aprender (sea en la u, instituto o en la escuela de la vida)
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Puede que la profe del míster de la historia haya tenido muchas pruebas que revisar y al toparse con la de él la descartó porque no vio lo que esperaba (aparte del resultado).

:zippymmm
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
A mí no me pareció pésimo. Me ahorré hartos malos ratos, la verdad. Al final en la vida diaria terminas usando los métodos matemáticos más sencillos para ti, pero en el colegio, si el profe es inflexible, mejor hacerle caso.

¿como puedes no encontrar pesimo que el aprendizaje haya sido "no pienses por tu cuenta, haz lo que hace el resto"?
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
¿como puedes no encontrar pesimo que el aprendizaje haya sido "no pienses por tu cuenta, haz lo que hace el resto"?
Porque yo no lo veo así. Nunca dije que aprendí a no pensar por mi cuenta. Dije que aprendí que hay que sacar los ejercicios EN EL CONEXTO DEL COLEGIO, EN LAS PRUEBAS, LOS EJERCICIOS, LAS TAREAS, con el método que te enseña el profesor. De la puerta del colegio para afuera, usa el método que se te antoje.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Historias de este estilo tengo tres:

Primera historia: lección de no botar documentos hasta comprobar que son irrelevantes (o cuando estén validados)
- Prueba capitales de sudamerica. Como cualquier niño que siguió las eliminatorias del 98, sabias casi todas por el puro hecho de ver donde jugaría Chile (a lo más se te pasaba Brasil y Colombia que no jugaban en su capital).
Respondí la prueba bien, tuve un 7, me devolvieron la prueba y la boté a la basura como la mayoría de pruebas donde no tenía nada que reclamar. Como dos meses despues, llega mi mamá y me dice algo del estilo "hijo, cuando estudies historia, quiero que me avises. Una mala nota no es problema. Un 1 por otro lado es que no pusiste atencion en clases ni estudiaste". Miré mis notas veo que en historia tenía como promedio 5 y en el detalle, veo que un 1. Fui a los dias a hablar con el profesor y me dice que fue en la prueba de las capitales. Le digo que en esa tenía un 7. Me muestra el libro y es un "1" chueco (podía ser un 7 o 1). Ahí el profe me dice que si le llevo la prueba me arregla la nota . Al final me quedé con un 1 (traté de mostrarle que era un 7 recitando las capitales, pero argumentó que si me había sacado un 1, era evidente que las estudiaría para no fallar en la prueba "grande").

Segunda historia: bien personal y mal para todos o muerdete la lengua.
- Prueba de quimica organica. Respondí todo bien. Entregué la prueba como 15 min antes del horario de termino. La profesora con quien teniamos roces, me dice que me quede ahí, la revisará enseguida. Todo bien, excepto una cetona. Le peleo que estaba buena mi respuesta. Me indica que no. Le recito que es una cetona. Me mira y empieza a mirar las pruebas que tenía antes de la mia (unas 6). Me dice algo como "mira, estas 5 tienen la cetona como yo te digo. La tuya y la de X tienen como tu indicas, se que tengo la razón pero lo dejaré a tu conciencia: si la tuya está buena, la de ellos está mala". Miro quienes no estaban y gran parte eran de los que necesitaban nota. Le di la razón a la profesora y ella feliz de no colocarme un 7.

Ultima historia: Bajar la nota, pero hacer la paz.
- Cuarto medio, NEM global 6.44 (o algo similar), en cuarto medio, en historia, tenía como promedio 6.3. Si subía ese ramo, subía mi nota global y el NEM por decimales subía una decima. Tomé el examen de historia voluntario. Me saqué un 5.7, por lo que en lugar de subir mi promedio, bajaba. La profesora me dice que lo bajará. Yo miro algo resignado, uno de mis compañeros que daba el examen peleó por mi con la profe. La profesora me llama y me dice algo como: mira, esta es la última nota, hay una pregunta que era algo ambigua. Te la puse mala. Si la colocaba bien, quedabas con un 6.3 y tu promedio quedaba igual. Dado que mantener o bajar tu promedio no te afecta, opté por bajarlo como compensación de todas las veces que se atrasaron las clases por que me discutias temas de actualidad y yo te respondía (Era comun que presentara un tema, hiciera una pregunta, la profe respondiera, contrapreguntara, se metieran más compañeros y era casi el bloque completo de discusión y la profe no desarrollaba lo planificado). Cerró con un estamos a mano.
Un par de veces me encontré con esa profesora en Antofagasta y tuvimos conversaciones cordiales, incluso una vez que visité el colegio tuvimos un debate como el de clases y fue bien agradable (Esta vez para ambos, a diferencia de en la sala que su cara era de "me estás ....". Asumo que en verdad quedamos a mano y pese a no compartir la forma, agradezco que asi fuese.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
Porque yo no lo veo así. Nunca dije que aprendí a no pensar por mi cuenta. Dije que aprendí que hay que sacar los ejercicios EN EL CONEXTO DEL COLEGIO, EN LAS PRUEBAS, LOS EJERCICIOS, LAS TAREAS, con el método que te enseña el profesor. De la puerta del colegio para afuera, usa el método que se te antoje.
aaaa, entendí mal.
(igual no me gusta ese aprendizaje xD)
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Puede que la profe del míster de la historia haya tenido muchas pruebas que revisar y al toparse con la de él la descartó porque no vio lo que esperaba (aparte del resultado).

:zippymmm
Penca la profe, no comprende el principio de equifinalidad, especialmente en matemáticas....
Recuerdo que en una prueba de procesamiento de la información, había que hacer un algoritmo y yo pensaba bien diferente a lo que enseñaba el profe (Horst Von Brand), y el mío no era de la forma típica pero el profe se dio el trabajo de rutearlo y se dio cuenta que funcionaba, a lo que procedió a darme el puntaje total. Ahí se nota la calidad del profesor...
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Una vez tuve un problema con una profesora de castellano en la básica. Estábamos viendo la la conjugación de los verbos y los infinitivos...

La profe me llama a su mesa (de seguro me pilló conversando con algún compañero o con mi hermano) y me dice :

Ya senbito....dígame un verbo terminado en ER

En eso como que me quedo medio colgado y le digo:

llover

La profe me queda mirando con cara de WTF? y me dice que llover no es un verbo porque no puede conjugarse. Yo la miré con cara de determinación y le dije que sí se podía y se los conjugué al más puro estilo "Chavo del 8"....jajaja csm. La profe casi quedó calva con mi patudez. Aaaaños después me di cuenta de por qué había hecho eso: cuando chico yo leía muchos libros que no eran los que pedían en la escuela. Una anciana que vivía al lado me los prestaba y yo me los comía durante las tardes. Entre toda la manga de libros que leía había muchos libros con poemas o narrativa lírica así que se me quedaban pegadas todas las variantes o licencias literarias.

Ya de grande escribí hartos cuentos sin importarme un rábano si llover se podía conjugar o no...aunque nunca participé en concurso alguno.
 
Subir