Como me hackearon whatsapp??

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
525
lo que hago yo es sencillamente no contestar ni una w3a de número que no conozca y no espero llamado, aunque me ha traido problemas, se vive tranquilo
 

Mr_JaVa

Capo
Se incorporó
10 Mayo 2006
Mensajes
141
Ahora entiendo como hicieron la wea estos flaites qls. No tenía idea lo del buzón de voz. Le paso a mi señora que justo fuimos a un lugar sin señal y cuando recuperó señal le aparecía deslogeado de WhatsApp. Altiro le recupere la cuenta por SMS y que quede tranquilo. Pero al rato aparecía deslogeado de nuevo. No entendía como. Hasta que el flaite le puso seguridad de 2 pasos y cagué. A los 7 días se puede recuperar la cuenta independiente si se activo la seguridad de 2 pasos. Fue en Claro por si acaso.

Enviado desde mi SM-S908E mediante Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Verdad, pero authy tiene app para Windows y Mac creo. La uso hace tiempo y no he sentido la necesidad de pasarme a open source.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk

Explicas cómo funciona el programa porfa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
Yo uso truecaller para filtrar las llamadas de spam y estafaciones :B
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.821
Upeo para contar que me la quisieron hacer, o algo muy parecido


Me llaman de un call center, habla una peruana y me dice
"Estimado (sin nombre, 1era alerta) habla con lucecilla (o como se llamara) le llamamos para contarle que se ganó una membresia movistar vip (2da alerta, no tengo movistar, al menos no registrado al número que llamó y que sepa no hay un vomistar vip, no al menos que haya leido en capa9 :zippylallea)" a lo que la interrumpo, le digo que no quiero nada y chao...
Se despidió y no cortó, se escuchaba que era un call center, no se si no cortaría para descansar un rato o para dar tiempo a que pudieran sacar mi buzón de voz probando en todas las compañias... una lástima para ellos que tuviera el buzón desactivado.
 

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
26
Cuando activo el 2FA en whatsapp no me aparece ninguna opción de vinvularlo a una app, y tampoco aparece ningún qr en ningún lado. Cómo lo vinculo a Aegis ??
Usen "Aegis" en Android. Es Opensource y hace backups del archivo por si te cambias de teléfono, sin depender de servicios cloud. Para iOS se suele recomendar Raivo OTP, con similares características.
 

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Cuando activo el 2FA en whatsapp no me aparece ninguna opción de vinvularlo a una app, y tampoco aparece ningún qr en ningún lado. Cómo lo vinculo a Aegis ??
Wasap es como el culin para 2FA, porque usa su propio sistema, el cual consiste en un "pin" (4 números), los cuales debes configurar y posteriormente ingresar en wasap.
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
aloo aloo... las tomas de wsp sin nada son rescate por buzon de voz. todas las operadoras traen la ejecucion de comandos por buzon activada por defecto. la clave para todos los buzones de voz es 1234. eso.... se desactiva llamando a la operadora. lo otro tambien es deshabilitar los desvios de llamada...
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Compren un chip prepago, cambien WhatsApp a ese número, saquen el chip y vuelvan a poner el número principal. Los flaites morirán esperando entrar al buzón de voz correcto.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

VitouXY

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2021
Mensajes
15
Compren un chip prepago, cambien WhatsApp a ese número, saquen el chip y vuelvan a poner el número principal. Los flaites morirán esperando entrar al buzón de voz correcto.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
Después —"por no uso"— la proveedora te da de baja el número prepago. Y así en el futuro alguien más da con la SIM y el número prepago que utilizaste para Wsp...

Algo así?? 🤔
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Después —"por no uso"— la proveedora te da de baja el número prepago. Y así en el futuro alguien más da con la SIM y el número prepago que utilizaste para Wsp...

Algo así??
Evidentemente, debes cargar el prepago de vez en cuando...

Aunque hoy en dia ni el pospago se salva de la duplicación de números. Mi mamá en Claro vive recibiendo/enviando llamadas de/a terceros...

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.991
Decálogo de la ciberseguridad personal

1) Un buen ciudadano activa su correspondiente eSIM, disponible gratuitamente en todas las operadoras, con teléfono razonablemente antiguos. Con eso te evitas la clonación.
2) También desactiva el buzón de mensajes, y por razones de seguridad, la llamada en espera. Así no te pillan volando bajo en una segunda llamada.
3) Entiende que no debe dar ningún puto código, de nada, de nada de nada. Nada que llegue a tu teléfono se lo debes dar a alguien al otro lado de la linea. Si no te da el mate, un consejo: piensa como que la pantalla de tu teléfono está mala cuando hablas con alguien al teléfono desconocido, y no cometas la tentación de verla hasta que cortes la llamada.
4) Tu teléfono NO puede ser de dominio público (es decir, no puede estar en público en una Web). Sácalo de cuanto portal lo tengas, o bien ponlos en modo "Privacidad" para que al menos solo lo vean tus contactos, o los contactos de tus contactos (tipico LinkedIn, Facebook, etc.)
5) Cuando vendas algo, usa la mensajería que te proporciona el mismo sitio, y no des a nadie ni tu correo ni tu teléfono, hasta que realmente ya la huevá ya se esté concretando (ponte tu, Chileautos, Yapo, Mercadolibre, etc.). Por supuesto, TAPA la patente de un auto si lo vendes en Chileautos, y sacale fotos en un lugar que NO sea tu casa ni cerca.
6) Todas tus redes sociales: en privado. No seas weon. Las redes sociales son para hablar con familia y amigos. Unfollow y bloqueo a todo hueon que en tu puta vida hayas visto en persona, e incluso medita bloquear a los que "nunca más vas a ver en tu vida" (ex compañeros de trabajo, tipico ejemplo). Siempre digo: "en redes sociales de recreación, para todos los efectos, estás siempre cesante, o trabajas vendiendo seguros en la calle".
7) No expongas a tus hijos en lo mismo: nada de nombres, nombres de colegio, jardines infantiles, lugares frecuentes, etc. Obviamente no pongas nombres ni fotos de tu casa, ni trabajo, incluso confies en gente conocida, porque a ellos TAMBIEN les pueden robar el teléfono

Si te pones muy estricto:

8) Contraseña alfanumérica en vez de código en el teléfono. Y si no te reconoce en un pub, un restaurant, un mall o un lugar público el rostro o la huella, tapa el teléfono, tal y como si estuvieses usando un cajero automático, e ingresas la clave. Ya hay casos documentados en USA en donde te sapean por detrás tuyo la clave, te hacen un lanzaso y te roban el teléfono, y con el PIN y clave pueden hasta cambiar la contraseña de Google o de Apple ID (vulnerabilidad muy grave). Si te da paja, al menos pon 6 números en vez de 4.
9) Por ningún motivo, repito, jamás, que tu clave de cajero automático, PIN del teléfono o contraseña de acceso a X cosa, sea los primeros 4 dígitos de tu RUT, o los últimos 4 dígitos de tu RUT sin digito verificador. Piensa McFly, eso es lo primero (y segundo) que van a probar si te roban la billetera y/o el celular para poder entrar, o bien sacar plata. Trata de no poner ningún código que tengan acceso instantáneo como dato desde tu misma billetera. Pon el cumpleaños de tu hija, o el RUT de tu mamá, o el primer número de teléfono que tuviste, etc.
10) Todas las Apps con Face ID o huella (segundo filtro de entrada): por esas cosas de la vida, si logran desbloquear tu teléfono, con este bloqueo al menos no podrán ingresar a tus Apps, y tendran que conocer la contraseña de cada uno. Al menos, pon las más importantes (financieras y de comunicación) con Face ID.
11) Trata de tener tu SSD encriptado. En Windows Pro, usa BitLocker. Hay algunas implementaciones de Windows Home que también lo permiten. Es fácil, rápido y gratis. Sino, invierte en una App de seguridad que te lo permita. En macOS, File Vault.
12) Trata de comprarte un AirTag o el equivalente para Android que empieza con T, (valen 25 a 30 lucas) y lo coses dentro de la mochila o maletín de tu notebook, para que sea dificil encontrarlo. Puede que ayude en cierto momento crítico.


Y, por supuesto, las últimas 3:

13) MFA en todas tus cuentas. Todas las que se puedan. Y los códigos de recuperación impresos, en tu cajón o tu velador. Aprovecha de avisarle a tu familia que los códigos están ahí, por si te atropella un tren. Los muertos no hablan.
14) Una buena App de manejo de passwords, y todas las cuentas críticas, financieras y personales, con contraseñas diferentes. Con la App, no debiese ser tan latero
15) El clásico de clásicos: verifica que las puertas queden bien cerradas siempre al bajar tu auto. No te confíes del control de la llave. Y baja con tu mochila siempre, aunque sea un servicentro.
 
Subir