Como llegaste a capa9?

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Me pidieron de Madboxpc para que moderara, hasta que el Don deicidio bajar el foro porque no le era rentable.

Yo creo que faló mentalidad de negocio ahi, un foro es fácil hacerlo autosustentable si tiene un flujo como estos sitios
 

Temujin

Capo
Se incorporó
31 Agosto 2004
Mensajes
174
por acá vengo de chw, pero partí en oc.cl. Ahora me meto acá todos los días y la verdad me sorprendí gratamente con este foro ya que tiene harto movimiento, además de temas bien interesantes de tecnología :)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Ammm.
Y ahora creo que moriré acá. Dudo que se forme otro foro con el mismo espíritu de esos años.
:amocapa9
Concuerdo. Si te fijas en el hilo de la "edad promedio del foro", por el rango de edad es la misma generación que ha andado pululando de foro en foro; unos mas que otros; y no se ven generaciones jóvenes es que entren.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
o sea q vj robo la idea del cotizador de chw al mas puro estilo zuckemberg ?

siempre tuve doble militancia hasta que el innombrable me baneo , de ahi pasaron años y volvi a capa9 e igual visitaba chw con cuenta clon por los foros de autos y uno q otro hasta que murio.

El comparado de precios de VJ es terrible de pro si lo ponemos al lado de lo que tenía Chilehardware en ese tiempo.
El programador de php que hizo el comparador de precios original de CHW era un pajero.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
- El primer foro que visité fue el de TVNauta, pero nunca me creé una cuenta.

- Después apareció foropowers y ahí sí que me registré y participé harto, estaba lleno de gente re wena onda (hartos venían de TVNauta). El foro en sí era básicamente puro jugo y poco más eso sí. Después, con el tiempo algunos se pusieron pelotudos y era como un grupo que tenía harta influencia y si llegaba un nuevo y no les caía bien, le hacían la vida imposible hasta que o se viraba, o lo baneaban. Me choreó ese ambiente y me fui para siempre.

- Antes de que foropowers (que había cambiado el nombre a shock.cl) se echara a perder, descubrí CHW, no recuerdo cómo pero lo más seguro que vía buscador. Me registré y participaba, pero no mucho. Leía harto, sobre todo los temas tech (que eran hartos). Cuando me viré de foropowers, CHW se transformó en mi casa online.

- Después vino lo que todos saben, CHW se fue lentamente a la shit y ya derechamente era vomitivo cuando los dos pelotudos se hicieron cargo del sitio. Ahí también me fui por el ambiente rancio.

- Volví al sitio de puro curioso mucho tiempo después y justo se estaba planificando el éxodo masivo. Me quedé a ver en qué terminaba todo y desde ahí que estoy en C9. Cada tanto me desaparezco por un tiempo, por temas de pega más que nada.

Aparte de C9, actualmente visito un par de foros gringos dedicados a Hi-Fi, pero participo re poco. Las redes sociales me resultan aberrantes, son imanes de weones, de lo peor de la sociedad. Reddit por otro lado está lleno de milennials que lloran por todo y sólo saben de exigir sus derechos, pero nada de deberes así que también me provoca respulsión.

Por lo anterior, si por cosas de la vida C9 muriese, estoy seguro que ya no buscaría otro sitio y sería el fin de mi vida online (la wea melodramática :xd :bmuerta)

:elaporte

PD: Oc.cl y Madbox los conocía y los visité un par de veces, pero nunca me llamaron la atención como para participar.

EDIT:

Re fuuuck, me acabo de acordar que en la época de foropowers también era asiduo participante de foroschile, hasta que falleció el Eras. Ahí éramos los reyes del warez, taggeando servers fpt y toda la vaina :juntafrio
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
los primeros foros de oveja

foro.jpg


:yao
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Siempre confundiéndome con el Pato y el senbe. No aprenden estos peucos. :zippyte
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
Yo llegue cuando habían varios acá ya...

La historia es algo larga pero resumiendo, cuando conocí capa9, me tope con hartos usuarios que ya no estaban en chw, gente que le daba harta vida a chw. Capa9 al principio lo vi como una alternativa a chw, quise registrarme y me tope que estaba registrado y me percate en qué algo se basaba este foro a chw.net

Este foro lo conocí más que nada por mi mismo, buscando información y navegando por la web.

Antiguamente estaba en una comunidad de saint Seiya, pero ya nadie entra, era foros miarroba, desde el 2006, duro como hasta el 2016.

Eso seria
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Llegué con el cisma. Le dije a @Marcel que lo apañaría y como soy tipo de una sola palabra, me quedé como Overlord y luego me dieron el poder de banear a diestra y siniestra.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Yo llegué a CHW, invitado por el edgemaster, compañero de u en ese entonces, antes de eso, clubdelphi y varios foros sin mucha relación entre ellas más.

En CHW fui mod, overlord y admin por un par de años. Le entregué el palo a @Feño. y me retiré del mundo de las comunidades por un tiempo.

No me acuerdo quién me mencionó que habían traspasado una db de chw a un nuevo sitio que todavía no tenía nombre bien definido pero que dp por votación popular quedó como capa9. Dp de un tiempo decidí empezar a participar nuevamente y acá tamos :zippy

Saludos.
 

EVALACTICUS

Ex tia Male, Editora de Lagzero y old school gamer
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
798
@Oveja Negra tiene toda la razon, las redes sociales es un puro despelote donde se junta basicamente gente a llorar, pelear y reclamar por todo, me paso con facebook (salvan un par de grupos, los de cine por ejemplo), twitter es el coliseo romano, instagram pa puro lucirse, reddit pa los millenials, aunque derepente sale uno que otro thread entrete, sobre todo los AMA, pero falta union entre la gente, yo la verdad no he podido encontrar otra comunidad tipo capa9, en Holanda lo mas parecido es la comunidad de php en slack pero estoy recien participando, el vikingo tiene mas amiguis y seria asi como capa9’vikingo style.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
@Oveja Negra tiene toda la razon, las redes sociales es un puro despelote donde se junta basicamente gente a llorar, pelear y reclamar por todo, me paso con facebook (salvan un par de grupos, los de cine por ejemplo), twitter es el coliseo romano, instagram pa puro lucirse, reddit pa los millenials, aunque derepente sale uno que otro thread entrete, sobre todo los AMA, pero falta union entre la gente, yo la verdad no he podido encontrar otra comunidad tipo capa9, en Holanda lo mas parecido es la comunidad de php en slack pero estoy recien participando, el vikingo tiene mas amiguis y seria asi como capa9’vikingo style.

Sí, sólo una aclaración respecto a Reddit, yo me refiero al sub chileno donde se habla de todo un poco, es una basura insoportable. Pero Reddit como plataforma tiene montones de subs terriblemente útiles y entretenidos. Si lo único penca es que el layout debe ser sin ninguna duda el peor diseño que he visto en mi vida. Es horrible navegar con ese estilo "árbol de directorios" donde cada vez se va corriendo más a la derecha la "sangría".

Eso :lezippy3
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me inmole una mano, la otra ya vez que no, por que aunque le caiga como el * a Pato conservo su compromiso por la comunidad.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
ya lo dije en otro post yo llegue a chw desde foro powers, llegue cuando era tvnauta, a tvanuta llegue impulsado porque con mi hermano se nos ocurrio instalar linux formateando todo (incluyendo el borradode algunos archivos de mi hermana que todavia lamenta haberlos perdido) y en el foro de tvnauta estaba franco catrin que si bien ocupaba fedora me parece y yo suse sus consejos me ayudaron a sobrevivir este primer intento de linux en el PC. cuando fue el exodo me vine altiro para aca, me cargaba en lo que se convirtio chw, la mala onda, la falta de respeto, de verdad era estar como en la plaza de la pobla mas cercana con puros cabros chicos que querian ser mejor que el wn que estaba al lado, con argumentos ademas que rayaban en la estupidez, aca el publico es mas adulto asi que al menos trata de argumentar mejor las cosas :xd
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
ya lo dije en otro post yo llegue a chw desde foro powers, llegue cuando era tvnauta, a tvanuta llegue impulsado porque con mi hermano se nos ocurrio instalar linux formateando todo (incluyendo el borradode algunos archivos de mi hermana que todavia lamenta haberlos perdido) y en el foro de tvnauta estaba franco catrin que si bien ocupaba fedora me parece y yo suse sus consejos me ayudaron a sobrevivir este primer intento de linux en el PC. cuando fue el exodo me vine altiro para aca, me cargaba en lo que se convirtio chw, la mala onda, la falta de respeto, de verdad era estar como en la plaza de la pobla mas cercana con puros cabros chicos que querian ser mejor que el wn que estaba al lado, con argumentos ademas que rayaban en la estupidez, aca el publico es mas adulto asi que al menos trata de argumentar mejor las cosas :xd


Huelen a colonia inglesa y la ropa a naftalina
 
Subir