Como instalar Windows 10 en un disco externo, booteable desde un Macbook, sin bootcamp

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola

Esta guia, la queria hacer hace mucho tiempo, pero por abc motivos, solamente pude hacerla en estos momentos.

Las paginas necesarias para esta guia son:

http://bleeptobleep.blogspot.cl/2013/02/mac-install-windows-7-or-8-on-external.html (explica paso a paso en ingles el procedimiento)

http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools (utilidades varias, de aqui se extrae el ejecutable imagex.exe )
https://community.spiceworks.com/how_to/125905-change-esd-to-wim (guia util para transformar el archivo install.esd en install.wim)

Introducción


Es usual que los equipos de apple en estos momentos vengan con unidades ssd muy pequeñas, a las cuales es muy caro aumentarles la capacidad, ni menos en pensar en hacerles bootcamp, por eso, utilizar un disco externo parece ser una opción mas que decente.

Lamentablemente, el rendimiento de estos es muy pobre, y el ruido tambien es molesto (para quien haya trabajado con ssd, agradece realmente el silencio absoluto), pero ¿si combinamos el rendimiento del disco ssd en un disco externo? ¿es posible?

La verdad es que si, y realmente vale la pena si el uso es este.

Yo la verdad por temas de trabajo utilizo harto windows, OSX me encanta, pero necesariamente hay programas que utilizo en windows, tampoco me es util virtualizar por el consumo excesivo de ram, mi pobre macbook air de 4gb de ram, derechamente no se la puede, pero tampoco podria gastar esos dinerales que pide apple por una unidad de 256gb de discos ssd.

Aprovechando una oferta por ahi (cof,cof,cof), compre de esos discos crucial MX100 que estaban botados en precio, de 256 gb, y un cofre especial que segun la caja, soporta sata 3 y usb3.0, esto es muy importante, que soporte sata 3.0 lo hace cualquier disco, pero que soporte sata 3 nop, al menos no los genericos, con eso el rendimiento de nuestro bicharraco debiera ser el maximo teorico (recordando que el limite teorico de sata 3 es de 600 mb/s

Manos a la obra, lo que hay que tener


a) Paciencia y practica (sugiero practicar con un disco picante de 120 gb mecanico y de ahi irse a lo grande)
b) La iso de windows (obvio, tiene que ser si o si Windows 10 de 64 bits, o windows 8 de 64 bits, esta guia no sirve con windows 7 o anteriores). Tambien es muy importante hacer este procedimiento desde una versión de windows de 64 bits, no sirve hacerlo desde una versión de 32 bits.
c) Descargar Imagex.exe (lo pueden hacer desde aqui) http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools
d) los drivers de bootcamp (solo para que detecte bien el hardware, no es que se vaya a instalar bootcamp)
e) Solo si estas desde un macbook, necesitas si o si virtualizar windows, ojala windows 10.
f) lo mas importante, el disco duro (obvio) y un cofre de disco duro de 2,5.

Paso 1: Conseguir el archivo Install.wim (es el archivo que contiene el instalador de windows con todos los paquetes de programas y drivers
  • Teniendo la iso de Windows:
    1. Montar la ISO (por ej: se puede usar Daemon Tools)
    2. Abrir el disco montado virtualmente (Por ej: D:), y ubicar dentro la carpeta "sources" y alli ubicar el archivo "install.wim". Copia ese archivo y guardalo creando una carpeta en c: , llamada Wim (para ubicarla mas facilmente en consola, quedaria asi como C:\wim\
  • Puede que tu iso no tenga este archivo, y por contrario tenga el archivo Install.esd, esto es porque tu versión de iso trae varias versiones y en ese caso hay que descomprimirla-
Paso 2: Solo si no pudiste encontrar Install.esd:

Debes ir con consola (simbolo del sistema, y ejecutado en modo administrador) a la carpeta wim

Luego en la carpeta wim, escribes esto

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

ese comando te detallará todos los instaladores que trae windows, en windows 10 son solo 2, la versión home y la versión pro, te indicará un numero (0 y 1)

la versión pro normalmente es el numero 1, en ese caso, debes escribir esto

dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:1 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

listo, ya tenemos el archivo install.wim

Paso 3: Limpiar, crear la partición, y tabla de particiones
  1. Conecta tu disco duro al cofre y este al macbook o pc
  2. Abre la consola, en modo administrador (click derecho, ejecutar como administrador)
  3. Escribe el siguiente comando:

    diskpart
  4. Escribe esto para saber cuantos discos tienes conectado

    list disk (si te das cuenta, arroja un numero a cada disco
  5. Identifica el disco conectado a tu cofre externo, y revisa el numero que tiene. A partir de eso, escribe el siguiente comando)

    select disk # (este simbolo # , reemplazalo por el numero de tu disco externo)
  6. Si tu disco duro esta lleno, o esta en formato gpt, debes limpiar todo (borrar todas las particiones, para ello debes aplicar este comando, OJO: se borraran todos los archivos, asi que respalda todo) : Clean all
  7. Luego, tipea este comando para transformar el disco duro en partición MBR (importante sobretodo en los discos duros nuevos que vienen con partición GPT.

    convert mbr
  8. Ahora vamos a crear la partición de boteo, con el siguiente comando.

    create partition primary align=1024 size=350

    Con eso creamos la primera partición
  9. Le daremos formato fat 32 con el siguiente comando.

    format fs=fat32 quick
  10. Luego para colocar la partición en modo "activo", colocaremos.

    active
  11. Luego colocaremos la letra a la partición, yo coloque letra g, para no producir problemas en mi windows actual
    assign letter=g
  12. Probablemente ahora windows te lo detecte como partición, no hagas caso a esto.
  13. Ahora crea una partición de windows, donde se instalara windows, usando el remanente de espacio que quedó, con el siguiente comando.

    create partition primary
  14. Ahora la dejaremos en formato NTFS

    format fs=ntfs quick
  15. Finalmente asignaremos la letra, usaremos la letra h

    assign letter=h

    probablemente windows te detecte la nueva partición, tampoco hagas caso a esto.
  16. Puedes salir de la utilidad escribiendo:

    exit
Paso 4: Instalar windows en el disco
  1. Recuerdan el archivo imagex.exe? pues bien, ahora lo utilizaremos, es necesario dejarlo donde les indique hacerlo para evitar problemas C:\wim\imagex.exe
  2. ¿donde encuentras ese archivo?, pues debes bajar las utilidades que indique de esta pagina. http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools lo bajas y en el instalador, te creara una serie de carpetas, como vamos a instalar una versión de windows de 64 bits, hay que buscar la carpeta que diga AMD64 (porque esa es la extensión a usar), y ahi, hay que buscar dentro de esa carpeta, el archivo imagex.exe
  3. Tambien es necesario que dejes tal archivo configurado de tal manera que siempre se ejecute en modo administrador (da fallos cuando lo usas sin hacer esto, para eso debes ir con el moouse a apretar click derecho en propiedades, y de ahi en compatibilidad ir a cambiar la configuración de todos los usuarios y de ahi apretar y dejar tickeado el modo "ejecutar en modo administrador siempre"
  4. Si quieres saber el numero de la versión que windows instalara (la versión home o la pro), deberas escribir esto.

    imagex.exe /info C:\wim\install.wim
  5. Ahora identificado el numero de windows a instalar (en windows 10, la versión home viene con numero 0 y la versión pro con numero 1, debes hacer lo siguiente.
  6. Debes escribir el siguiente comando.

    imagex.exe /apply C:\wim\install.wim 1 h:

    Tomara harto tiempo, te sugiero que te tomes un te, o toques guitarra, y no muevas nada.
  7. Ahora instalaremos los archivos en la partición boot (esa pequeña partición de 350 mb que creamos), escribiendo esto.

    h:\windows\system32\bcdboot h:\windows /f ALL /s g:

    Les recuerdo que esta guia solo sirve para windows de 64 bits, no sirve para windows de 32 bits. Al hacer todo esto, de manera correcta, debiera apretando en cualquier mac, la apreta ALT, detectarte dos particiones de boteo, la del mac osx (obvio) y una partición llamada efi boot, pincha en esa partición y vuala, estara windows 10 ejecutandose por primera vez y listo para ir por los primeros pasos.

    Luego de configurarlo bien (asegurate de no colocarle hora a windows, ya que te desordenará la del mac), debes instalar los drivers de bootcamp, y bueno seria todo, voy a adjuntar mas información espero que dentro de poco.





 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Estoy ahora usando un cofre de 2,5 + crucial mx 100. Da 400 mb/s de lectura y 300 mb/s de escritura

El rendimiento es SORPRENDENTE, nada que envidiar al ssd que viene con el Air


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
increiblemente tuve serios dramas con bootcamp, pero por los drivers, no por el metodo (que funcionó impeque)
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Update: me siguió dando errores con el metodo en windows 10, intente instalar con windows 8 (donde me habia funcionado impecable) y lo mismo.

Entonces decidí cambiar el cofre sata 3 que usaba, por el viejo cofre sata 2 que usaba (usb 3.0 pero sata 2), e instalar windows 8, que era la configuración que antes usaba en discos duros tradicionales, y ahi funcionó impecable.

¿diagnostico? temo que Sata 3 es muy nuevo y se marea algo con la función de disco externo que viene en el software imagex.exe de microsoft.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Gracias por compartir este método .. En mi caso particular no me sirve porque mi Mac sólo tiene USB 2.0, el cual es en realidad demasiado lento como para pensar en poner Windows vía esa interface ... Por ahora me sale mas practico tener un PC físico con Windows, como complemento de mi Mac :)

Salu2
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Gracias por compartir este método .. En mi caso particular no me sirve porque mi Mac sólo tiene USB 2.0, el cual es en realidad demasiado lento como para pensar en poner Windows vía esa interface ... Por ahora me sale mas practico tener un PC físico con Windows, como complemento de mi Mac :)

Salu2
Que mal, pero ¿tienes firewire? esta guia sirve en cualquier puerto que transmita información, incluso thunderbolt (de hecho creo que es el escenario ideal)

Update: no hubo caso, el cofre sata 3 no funcionó, lo colocaba y el sistema daba inestabilidad o quedaba detenido, se me iba ala chucha en mala. Regresé entonces al disco antiguo, Sata 2, usb 3.0 y nuevamente todo funcionó impecable, algo mas lento si, pero impecable.

Creo que la controladora Sata 3 del cofre no es soportado correctamente por la placa madre del macbook, porque sin instalar drivers, andaba sin problemas
 
Última modificación:
Upvote 0

franKAU

Miembro Activo
Se incorporó
19 Diciembre 2018
Mensajes
2
Hola

Esta guia, la queria hacer hace mucho tiempo, pero por abc motivos, solamente pude hacerla en estos momentos.

Las paginas necesarias para esta guia son:

http://bleeptobleep.blogspot.cl/2013/02/mac-install-windows-7-or-8-on-external.html (explica paso a paso en ingles el procedimiento)

http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools (utilidades varias, de aqui se extrae el ejecutable imagex.exe )
https://community.spiceworks.com/how_to/125905-change-esd-to-wim (guia util para transformar el archivo install.esd en install.wim)

Introducción


Es usual que los equipos de apple en estos momentos vengan con unidades ssd muy pequeñas, a las cuales es muy caro aumentarles la capacidad, ni menos en pensar en hacerles bootcamp, por eso, utilizar un disco externo parece ser una opción mas que decente.

Lamentablemente, el rendimiento de estos es muy pobre, y el ruido tambien es molesto (para quien haya trabajado con ssd, agradece realmente el silencio absoluto), pero ¿si combinamos el rendimiento del disco ssd en un disco externo? ¿es posible?

La verdad es que si, y realmente vale la pena si el uso es este.

Yo la verdad por temas de trabajo utilizo harto windows, OSX me encanta, pero necesariamente hay programas que utilizo en windows, tampoco me es util virtualizar por el consumo excesivo de ram, mi pobre macbook air de 4gb de ram, derechamente no se la puede, pero tampoco podria gastar esos dinerales que pide apple por una unidad de 256gb de discos ssd.

Aprovechando una oferta por ahi (cof,cof,cof), compre de esos discos crucial MX100 que estaban botados en precio, de 256 gb, y un cofre especial que segun la caja, soporta sata 3 y usb3.0, esto es muy importante, que soporte sata 3.0 lo hace cualquier disco, pero que soporte sata 3 nop, al menos no los genericos, con eso el rendimiento de nuestro bicharraco debiera ser el maximo teorico (recordando que el limite teorico de sata 3 es de 600 mb/s

Manos a la obra, lo que hay que tener


a) Paciencia y practica (sugiero practicar con un disco picante de 120 gb mecanico y de ahi irse a lo grande)
b) La iso de windows (obvio, tiene que ser si o si Windows 10 de 64 bits, o windows 8 de 64 bits, esta guia no sirve con windows 7 o anteriores). Tambien es muy importante hacer este procedimiento desde una versión de windows de 64 bits, no sirve hacerlo desde una versión de 32 bits.
c) Descargar Imagex.exe (lo pueden hacer desde aqui) http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools
d) los drivers de bootcamp (solo para que detecte bien el hardware, no es que se vaya a instalar bootcamp)
e) Solo si estas desde un macbook, necesitas si o si virtualizar windows, ojala windows 10.
f) lo mas importante, el disco duro (obvio) y un cofre de disco duro de 2,5.

Paso 1: Conseguir el archivo Install.wim (es el archivo que contiene el instalador de windows con todos los paquetes de programas y drivers
  • Teniendo la iso de Windows:
    1. Montar la ISO (por ej: se puede usar Daemon Tools)
    2. Abrir el disco montado virtualmente (Por ej: D:), y ubicar dentro la carpeta "sources" y alli ubicar el archivo "install.wim". Copia ese archivo y guardalo creando una carpeta en c: , llamada Wim (para ubicarla mas facilmente en consola, quedaria asi como C:\wim\
  • Puede que tu iso no tenga este archivo, y por contrario tenga el archivo Install.esd, esto es porque tu versión de iso trae varias versiones y en ese caso hay que descomprimirla-
Paso 2: Solo si no pudiste encontrar Install.esd:

Debes ir con consola (simbolo del sistema, y ejecutado en modo administrador) a la carpeta wim

Luego en la carpeta wim, escribes esto

dism /Get-WimInfo /WimFile:install.esd

ese comando te detallará todos los instaladores que trae windows, en windows 10 son solo 2, la versión home y la versión pro, te indicará un numero (0 y 1)

la versión pro normalmente es el numero 1, en ese caso, debes escribir esto

dism /export-image /SourceImageFile:install.esd /SourceIndex:1 /DestinationImageFile:install.wim /Compress:max /CheckIntegrity

listo, ya tenemos el archivo install.wim

Paso 3: Limpiar, crear la partición, y tabla de particiones
  1. Conecta tu disco duro al cofre y este al macbook o pc
  2. Abre la consola, en modo administrador (click derecho, ejecutar como administrador)
  3. Escribe el siguiente comando:

    diskpart
  4. Escribe esto para saber cuantos discos tienes conectado

    list disk (si te das cuenta, arroja un numero a cada disco
  5. Identifica el disco conectado a tu cofre externo, y revisa el numero que tiene. A partir de eso, escribe el siguiente comando)

    select disk # (este simbolo # , reemplazalo por el numero de tu disco externo)
  6. Si tu disco duro esta lleno, o esta en formato gpt, debes limpiar todo (borrar todas las particiones, para ello debes aplicar este comando, OJO: se borraran todos los archivos, asi que respalda todo) : Clean all
  7. Luego, tipea este comando para transformar el disco duro en partición MBR (importante sobretodo en los discos duros nuevos que vienen con partición GPT.

    convert mbr
  8. Ahora vamos a crear la partición de boteo, con el siguiente comando.

    create partition primary align=1024 size=350

    Con eso creamos la primera partición
  9. Le daremos formato fat 32 con el siguiente comando.

    format fs=fat32 quick
  10. Luego para colocar la partición en modo "activo", colocaremos.

    active
  11. Luego colocaremos la letra a la partición, yo coloque letra g, para no producir problemas en mi windows actual
    assign letter=g
  12. Probablemente ahora windows te lo detecte como partición, no hagas caso a esto.
  13. Ahora crea una partición de windows, donde se instalara windows, usando el remanente de espacio que quedó, con el siguiente comando.

    create partition primary
  14. Ahora la dejaremos en formato NTFS

    format fs=ntfs quick
  15. Finalmente asignaremos la letra, usaremos la letra h

    assign letter=h

    probablemente windows te detecte la nueva partición, tampoco hagas caso a esto.
  16. Puedes salir de la utilidad escribiendo:

    exit
Paso 4: Instalar windows en el disco
  1. Recuerdan el archivo imagex.exe? pues bien, ahora lo utilizaremos, es necesario dejarlo donde les indique hacerlo para evitar problemas C:\wim\imagex.exe
  2. ¿donde encuentras ese archivo?, pues debes bajar las utilidades que indique de esta pagina. http://www.rmprepusb.com/tutorials/getwaiktools lo bajas y en el instalador, te creara una serie de carpetas, como vamos a instalar una versión de windows de 64 bits, hay que buscar la carpeta que diga AMD64 (porque esa es la extensión a usar), y ahi, hay que buscar dentro de esa carpeta, el archivo imagex.exe
  3. Tambien es necesario que dejes tal archivo configurado de tal manera que siempre se ejecute en modo administrador (da fallos cuando lo usas sin hacer esto, para eso debes ir con el moouse a apretar click derecho en propiedades, y de ahi en compatibilidad ir a cambiar la configuración de todos los usuarios y de ahi apretar y dejar tickeado el modo "ejecutar en modo administrador siempre"
  4. Si quieres saber el numero de la versión que windows instalara (la versión home o la pro), deberas escribir esto.

    imagex.exe /info C:\wim\install.wim
  5. Ahora identificado el numero de windows a instalar (en windows 10, la versión home viene con numero 0 y la versión pro con numero 1, debes hacer lo siguiente.
  6. Debes escribir el siguiente comando.

    imagex.exe /apply C:\wim\install.wim 1 h:

    Tomara harto tiempo, te sugiero que te tomes un te, o toques guitarra, y no muevas nada.
  7. Ahora instalaremos los archivos en la partición boot (esa pequeña partición de 350 mb que creamos), escribiendo esto.

    h:\windows\system32\bcdboot h:\windows /f ALL /s g:

    Les recuerdo que esta guia solo sirve para windows de 64 bits, no sirve para windows de 32 bits. Al hacer todo esto, de manera correcta, debiera apretando en cualquier mac, la apreta ALT, detectarte dos particiones de boteo, la del mac osx (obvio) y una partición llamada efi boot, pincha en esa partición y vuala, estara windows 10 ejecutandose por primera vez y listo para ir por los primeros pasos.

    Luego de configurarlo bien (asegurate de no colocarle hora a windows, ya que te desordenará la del mac), debes instalar los drivers de bootcamp, y bueno seria todo, voy a adjuntar mas información espero que dentro de poco.




Hola, he tenido un problema intentando instalar Boot Camp y leyendo esta guía se me ocurre que podía hacer una prueba, os pongo en antecedente:


He intentado instalar Windows 8.1 a través del Asistente de Bootcamp en mi MacPRO 5.1 con Sierra 10.12.6.

Mi equipo cuenta con 2 discos duros internos:

-disco1 (ranura1): 750GB que está vacío 100%

-disco2 (ranura2): 2T donde está todo, sistema operativo, archivos... TODO

Realicé los pasos tal y como indica el instalador, pendrive, descarga de archivos.... y cuando llegué al punto de seleccionar disco donde se instalaría Windows tenía 2 opciones:

-partición en disco2, quedarían 2 particiones en el mismo disco.

-partición única en disco1, no se haría partición y se instalaría en el disco secundario.

Elegí la segunda opción, aunque había leído que no era recomendable porque necesita del disco principal, pero si Boot Camp me daba la opción, pensé que sería viable. En ese momento se cierran todas las aplicaciones, pendrive conectado, se reinicia y aparece una pantalla negra con un cursor horizontal parpadeando en la esquina, intento reiniciar de mala manera, pulsando "comando", "alt"... nada de eso funciona porque no funcionan los USB, no responde el teclado, ratón.. Ahora mismo estoy igual, la única diferencia es que en vez de cursor, aparece el siguiente texto "No bootable device -- Insert boot disk and press any key".

He podido sacar el disco duro y usarlo como disco externo para poder seguir trabajando en otro equipo, pero no se como recuperar el MacPRO, la solución no puede ser con comandos por teclado, pendrive... porque no me funcionan los USB.

Y ahora viene la propuesta, se me ocurre que puedo instalar en el disco duro "externo" Windows 8.1 con ayuda de este POST (o a través de Boot Cam) y después instalar el disco en el MacPRO ¿funcionaría?
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
¿Puedes probar si funciona esto:

1) Apagar el notebook (manteniendo pulsado el boton de encendido algunos segundos).
2) Encender el mac y mientras inicia, mantener pulsadas las teclas Command (⌘) + Option (⌥) + R

Me parece raro que una falla de software te haya podido matar el teclado interno (a menos que lo hayas tenido malo de antes y usabas el note con un teclado externo).
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Hola, he tenido un problema intentando instalar Boot Camp y leyendo esta guía se me ocurre que podía hacer una prueba, os pongo en antecedente:


He intentado instalar Windows 8.1 a través del Asistente de Bootcamp en mi MacPRO 5.1 con Sierra 10.12.6.

Mi equipo cuenta con 2 discos duros internos:

-disco1 (ranura1): 750GB que está vacío 100%

-disco2 (ranura2): 2T donde está todo, sistema operativo, archivos... TODO

Realicé los pasos tal y como indica el instalador, pendrive, descarga de archivos.... y cuando llegué al punto de seleccionar disco donde se instalaría Windows tenía 2 opciones:

-partición en disco2, quedarían 2 particiones en el mismo disco.

-partición única en disco1, no se haría partición y se instalaría en el disco secundario.

Elegí la segunda opción, aunque había leído que no era recomendable porque necesita del disco principal, pero si Boot Camp me daba la opción, pensé que sería viable. En ese momento se cierran todas las aplicaciones, pendrive conectado, se reinicia y aparece una pantalla negra con un cursor horizontal parpadeando en la esquina, intento reiniciar de mala manera, pulsando "comando", "alt"... nada de eso funciona porque no funcionan los USB, no responde el teclado, ratón.. Ahora mismo estoy igual, la única diferencia es que en vez de cursor, aparece el siguiente texto "No bootable device -- Insert boot disk and press any key".

He podido sacar el disco duro y usarlo como disco externo para poder seguir trabajando en otro equipo, pero no se como recuperar el MacPRO, la solución no puede ser con comandos por teclado, pendrive... porque no me funcionan los USB.

Y ahora viene la propuesta, se me ocurre que puedo instalar en el disco duro "externo" Windows 8.1 con ayuda de este POST (o a través de Boot Cam) y después instalar el disco en el MacPRO ¿funcionaría?
disculpa por no responder, hace años que habia escrito esta guia y habia abandonado el foro.

Yo he visto ese error, se produce cuando tu mac quiere leer un disco duro en algun formato, ya sea gpt o mbr, y no esta en el formato correcto. ¿probaste reseteando la pdram? eso debiera solucionar el problema.


De todas formas estoy teorizando pero entiendo que bootcamp lo que hizo fue ordenarle a la EFI (La "bios") de tu mac, pasar a modo hibrido, como los archivos necesarios para el modo hibrido estan en tu particion mac y no en el otro disco duro, se produce sendo error, y no te detecta el sistema operativo, ni OSX.

Normalmente los macs por trabajar con EFI y no Bios, no pueden trabajar con MBR, que es el formato que utiliza windows, ya que ellos tienen su propio formato, el GPT, que es mas avanzado. Si tu creas una particion con la herramienta de osx, en un disco duro en blanco, automaticamente quedara en gpt y no en mbr. (que es el formato que utiliza windows, y que te instala en los discos duros en blanco al particionar)

Apple para hacer funcionar windows, y hacer funcionar mbr, lo que hizo fue establecer un modo hibrido de EFI, para que este modo funcione, bootcamp, instala archivos de compatibilidad en la partición donde tienes instalada la mac (gpt), y de ahi instala windows, con el instalador y todo, en su particion de mbr (porque cuando fue lanzado bootcamp, windows no soportaba GPT), entonces bootcamp cuando hace todo eso, tiene que tener windows y os x en un solo disco duro, porque bootcamp no instala los archivos necesarios del modo hibrido en otro disco duro.

En windows 10 no pasa eso porque windows 10 soporta GPT, soporta modo hibrido uefi y otras hierbas, entonces ahi no hay necesidad de usar bootcamp, basta con instalar windows 10 en ese disco duro, y ordenarle que quede en modo hibrido para que funcione.

Ahora si utilizas esta guia en ese disco donde quieres instalar windows, por supuesto que funcionaria, incluso no seria necesario que fuere externo, porque esta guia lo que hace es basicamente instalarte un windows que queda en modo hibrido para que funcione tanto en UEFI como en MBR, de hecho de ahi que se tenga que crear esa particion en fat32 (formato que lee OS X :D ), porque ahi se instalan los archivos que windows 10 ofrece para que funcione el modo hibrido, y de ahi la EFI de la mac, los lee como si fuera una particion EFI mas, cuando no lo es xD.

Lo malo es que es webeado, pero con practica se consigue, mira, un dia de estos, si es que ando con mucho tiempo xD, subire un video a youtube sobre esto. Por lo pronto, arreglare algo la redacción o explicare el tema de los comandos para que sea mas entendible.
 
Última modificación:
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
@Rudel es un MacPRO, una torre, no puedo usar comandos porque no me funcionan los USBs
seguro que quedo en modo hibrido, pero al no tener los archivos, no tiene instalado los drivers xhci, indispensables para hacer funcionar el USB y ahi te pasa eso.

En pc, tambien pasa si instalas windows, estas en modo UEFI, no en bios, y es windows 7, porque Windows 7 no tiene soporte de UEFI de manera predeterminada, ni tampoco gpt, entonces los drivers mbr (bios) basicos para hacer funcionar el instalador y usb, no funcionan porque se esta en UEFI y no en BIOS, los fabricantes para que no pasara eso, hasta haswell agregaron el modo hibrido hxci en las uefi bios, pero desde los ultimos intel core, y los amd ryzen, ya no lo hacen, por eso que el hardware nuevo ya no trabaja facilmente en windows 7 (amd tiene una herramienta que lo que hace es parchear el instalador de windows y agregarle los drivers uefi al instalador de windows)
 
Upvote 0
Subir