Como Iluminar via WiFi un punto remoto a 160 metros del enlace con camino publico entre medio???

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Hola gente, requiero su ayuda, concejos, recomendaciones.

Necesito presentar soluciones viables y estables para iluminar con red una oficina ubicada a 160 metros del enlace y tendré algunos problemas para llevarle una Fibra convertida a internet (que es lo que habitualmente se hace en esos casos) por que en este caso especial pasa un camino publico con muchos camiones a velocidad baja por lo cual creo que las intermitencias seran hartas...

Estaba mirando unas antenas de Wifi semi direccional Ubiquiti (emite un haz WiFi con un angulo recto de 30° según sus spec y no necesita receptor) para solo iluminar y evitar poner una antena receptora con mástil en la oficina, pero me pusieron trabas con poner mástiles también por lo que se vería interrumpida constantemente por el paso de camiones que para variar transitan a menos de 20km/h por el lugar.

Seran 3 clientes solamente (notebooks.)

Presupuesto: 600k o mas si es necesario, me aguantan hasta 1.2m iva incl.

Que antena recomiendan ? Gracias desde ya
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.187
160mts mas paredes ... pon si o si una antena receptora, con ese presupuesto tienes de mas, ve la opcion de que sino las quieren afuera dejarlas por dentro en una ventana, con ese presupuesto tienes para un par de antenas ubiquiti (unas airfiber con antenas sectoriales) y para dentro de la oficina un UAC
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
160mts mas paredes ... pon si o si una antena receptora, con ese presupuesto tienes de mas, ve la opcion de que sino las quieren afuera dejarlas por dentro en una ventana, con ese presupuesto tienes para un par de antenas ubiquiti (unas airfiber con antenas sectoriales) y para dentro de la oficina un UAC
Ya, pero te vas al chancho con tu recomendación, si con unas loco m2 o m5 la hace, y pone un ap ubiquiti para repartir internet.

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Oye pero si no puedes poner un mastil con una antena receptora y de ahí repartir el wifi en la oficina con otro equipo, ¿cómo esperas tener buena conexión con los notebooks usando sus antenitas de juguete a 160 metros?
 
Upvote 0

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
663
Yo tengo 2 nanobeam m5 y andan de lujo para esa distancia, con tu presupuesto estas sobrado.

Tengo algo asi, internet-> modem/router->antena emisor ----- antena receptor <-- router wrt54
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Si ambas oficinas comparten un circuito eléctrico en comun, la mano sería usar powerline.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Yo tengo 2 nanobeam m5 y andan de lujo para esa distancia, con tu presupuesto estas sobrado.

Tengo algo asi, internet-> modem/router->antena emisor ----- antena receptor <-- router wrt54

Exactamente algo asi tengo en mente. En el destino también planeo poner un AP o un router chico en caso que no sea algo que ilumine el sector, aparte uno de los clientes tiene un equipo moderno sin Ethernet :plaf2

El principal problema que tengo para la variante inalambrica, es el paso de camiones que en promedio son 22metros aprox de metal y pasan a la vuelta de la rueda. Y sin Mastiles igual está muy feo el panorama.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Que opinan de los routers de uso industrial, tipo Cisco Aironet ?

De hecho logro captar una señal muy debil de otro enlace que está unos 15 metros mas lejos que el mio y tienen un Cisco Aironet, no se el modelo pero de que llega, llega.

Será recomendable algo omni direccional y colocar un repetidor o extensor dentro de la oficina a iluminar? Lo malo es que ahi perderan la opcion de tener un telefono VoIp.
 
Última modificación:
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Que opinan de los routers de uso industrial, tipo Cisco Aironet ?

De hecho logro captar una señal muy debil de otro enlace que está unos 15 metros mas lejos que el mio y tienen un Cisco Aironet, no se el modelo pero de que llega, llega.

Será recomendable algo omni direccional y colocar un repetidor o extensor dentro de la oficina a iluminar? Lo malo es que ahi perderan la opcion de tener un telefono VoIp.

Teléfono IP Yealink con wifi -> ethernet al pc.
Igual va a andar mas lento que mod en cleta.
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Que opinan de los routers de uso industrial, tipo Cisco Aironet ?

De hecho logro captar una señal muy debil de otro enlace que está unos 15 metros mas lejos que el mio y tienen un Cisco Aironet, no se el modelo pero de que llega, llega.

Será recomendable algo omni direccional y colocar un repetidor o extensor dentro de la oficina a iluminar? Lo malo es que ahi perderan la opcion de tener un telefono VoIp.

mejor ubiquiti, en ese caso un meraki cisco https://articulo.mercadolibre.cl/ML...gafJv-KPuGTiofdi4ykfUaAlIDEALw_wcB&quantity=1
 
Upvote 0

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Oye pero si no puedes poner un mastil con una antena receptora y de ahí repartir el wifi en la oficina con otro equipo, ¿cómo esperas tener buena conexión con los notebooks usando sus antenitas de juguete a 160 metros?

con mastil imagino que es afuera pero indoor tambien tambie poner algo y luego cablear
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
realmente tanto obstruyen los camiones? jamas lo habia escuchado/leido
Los camiones, los árboles, todo. Los enlaces al ser muy direccionales por las frecuencias altas, son muy susceptibles a interferencias.
Lee sobre la zona de fresnel

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
Si ambas oficinas comparten un circuito eléctrico en comun, la mano sería usar powerline.
powerlink para 160m?
aguanta esa distancia?


Creo que el hecho de instalar un par de arboles en es mejor opcion (para usarlos como mástil)
 
Upvote 0

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
powerlink para 160m?
aguanta esa distancia?


Creo que el hecho de instalar un par de arboles en es mejor opcion (para usarlos como mástil)

Según especificaciones aguanta hasta 300 pero tiene que estar en el mismo circuito (que puede ser el problema), además se puede extender con repetidores: Si al final lo que hace powerline es tomar ethernet y convertirlo en una señal PLC.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir