Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.745
Kingston FURY Renegade SSD para PS5-1.jpg



Por el canal de prensa me llegó un instructuivo para ampliar el almacenamiento de una consola PlayStation 5 usando un módulo NVMe Kingston FURY Renegade PCIe 4.0 y se las quiero compartir. Incluye video al final.


  • El SSD M.2 Kingston FURY Renegade Gen 4x4, capaz de alcanzar velocidades de hasta 7,300 MB/seg. Este dispositivo está diseñado con un difusor de calor de grafeno y aluminio para mantener el dispositivo a una baja temperatura.
  • También necesitarás un destornillador Philips n° 1, una habitación bien iluminada y una mesa resistente para trabajar.
  • Antes de comenzar, asegúrate de estar ejecutando la última actualización del software del sistema PS5.
  • Deberás apagar tu PS5 y remover todos los cables y dispositivos. Espera unos minutos a que se enfríe tu PS5.
Ahora que tienes tu PS5 preparada, tu SSD Kingston FURY Renegade y un destornillador, estás listo para comenzar a instalar.



Instalación de la unidad SSD

  1. Pon tu consola PS5 en una superficie plana con una cubierta protectora y retira la base.
  2. Posiciona tu consola PS5 de modo que el logotipo de PS mire hacia abajo y el botón de encendido no mire hacia ti.
  3. Una vez que tu PS5 esté en posición, usa tu mano derecha para agarrar el borde de la esquina inferior derecha y tu mano izquierda para agarrar el borde de la esquina superior izquierda de la carcasa.
  4. Levanta suavemente la carcasa con la mano derecha.
  5. Desliza la carcasa con el pulgar izquierdo mientras usas los dedos de la mano izquierda para estabilizar tu PS5.
  6. Una vez que levantes la carcasa, verás la cubierta rectangular larga sobre la ranura de expansión, asegurada con un tornillo en la parte superior.
  7. A partir de aquí, deberás utilizar un destornillador Philips para destornillar y levantar la cubierta. Ten cuidado de no dejar caer el tornillo en el ventilador de la consola.
  8. Una vez que se hayas levantado la cubierta de la expansión, verás un área verde con cuatro ranuras de expansión.
  9. Retira el tornillo y el espaciador de su ranura actual.
  10. Deja el tornillo a un lado y mueve el espaciador a la ranura que corresponde al tamaño de tu SSD M.2.
  11. Sostén el borde de tu SSD Kingston FURY Renegade, alinéalo con la muesca en el conector de expansión y luego, comenzando desde una posición diagonal hacia arriba, inserta firmemente la unidad hasta el fondo.
  12. Inclina el SSD hacia abajo y fíjalo al espaciador con el tornillo.
  13. Vuelve a colocar la cubierta de la ranura de expansión y fíjala con el tornillo.
  14. Vuelve a colocar la carcasa colocándola ligeramente alejada del borde superior y deslízala nuevamente a su lugar. Deberías escuchar un clic cuando la cubierta esté asegurada.
Formateando tu dispositivo

  • Una vez que hayas vuelto a colocar la carcasa del PS5 y hayas vuelto a conectar todos los cables, es hora de encender tu PS5.
  • Cuando tu PS5 se encienda y hayas iniciado sesión, aparecerá la guía para formatear. Sigue las instrucciones en pantalla y formatea tu nuevo SSD Kingston FURY Renegade.
  • No desconectes la alimentación mientras guardas datos o mientras se formatea tu SSD. Si lo haces, puedes causar pérdida de datos, corrupción o daños en tu SSD o consola PS5.



 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
mmm.. mmm igual esta cosa sale como cambiarla en el manual online de la ps5, tambien el video oficial de soporte:


Pero no estaria mal que prestaran uno para probar el proceso y ver que tan rapido es :p
 

ervando

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
27 Agosto 2019
Mensajes
119
Me costo inicialmente sacar la tapa de la ps5, luego había puesto alrevez pasta térmica :( pero alfinal me resultó, sobre la tapa es sacarla seguro pero no tan fuerte para no romperla

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Y se aprovecha la velocidad del ssd realmente?
Recuerdo haber visto unos videos con la placa de la ps5 montando un pc y las velocidades del puerto pcie eran bien malitas

Saludos

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Yo tengo 1 tb instalado adicional un SN850 y la verdad funciona igual de bien que el disco interno... cero quejas.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
¿Tan pronto quedaste sin espacio?
la consola tiene 600gb aprox disponibles... y cada juego en promedio 80gb + los datos de guardado y tmb algunos juegos de ps4 que fueron actualizados a next gen los instalo en el disco principal... no me quede sin espacio pero ya estaba casi... y ahora instalo todo en el nvme adicional asi no ando webeando con espacio dp
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
la consola tiene 600gb aprox disponibles... y cada juego en promedio 80gb + los datos de guardado y tmb algunos juegos de ps4 que fueron actualizados a next gen los instalo en el disco principal... no me quede sin espacio pero ya estaba casi... y ahora instalo todo en el nvme adicional asi no ando webeando con espacio dp
Entiendo.
Parece que no tengo tantos juegos entonces, porque aún me queda la mitad (y preparado para borrar algunos. Los de PS4 por último los paso a un HDD externo y ya).
Gracias por la explicación.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
181
Entiendo.
Parece que no tengo tantos juegos entonces, porque aún me queda la mitad (y preparado para borrar algunos. Los de PS4 por último los paso a un HDD externo y ya).
Gracias por la explicación.
Siii depende en realidad de como funciones tu... yo por lo general no me pego con 1 juego.... sino que voy variando por eso mantengo instalados varios. De base siempre tengo un Fifa, Warzone, y El ultimo cod...
 
Subir