Autos Como encender el auto con la batería descargada?

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Les dejo un vídeo publicado por Duoc por alumnos de la carrera de técnico en mecánica automotriz


Por mi parte tengo 2 comentarios acerca del vídeo
1.- Menciona el diámetro del cable, pero no indica de que diámetro debe ser y peor aun muestra el grosor del cable con el recubrimiento de plástico en vez del diámetro del cable de cobre.

2.- Por lo que me acuerdo y de lo que he leído (y me parece que el gato en alguna oportunidad también me lo dijo) el vehículo donador debe permanecer apagado al momento de que den ignición al vehículo con la batería descargada esto para proteger el sistema eléctrico y el computador del donante.

Que opinan???
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Bueh...una vez hicimos partir el auto de un amigo con un almabre de 1.5mm[sup]2[/sup]. El cacharro partió al toque así que no hubo dramas. Distinto hubiese sido si el auto hubiese estado mucho tiempo sin uso o la temperatura ambiente fuese muy baja.
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Y hacerlo Partir en 2da?

Yo tengo que comprar la bateria del cacharro, ya perdi la cuenta de las veces que en estos 3 años a mi se me ha descargado o a mi hermano.... pero la 2da nunca falla, parte a la primera :v
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
lo del donante es verdad. Sobre todo si es actual, mucha electrónica = poca tolerancia.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Si el auto donante tiene una batería de menor amperaje una forma de evitar que tb se quede sin bateria es con el motor andando esperar varios minutos con las baterías puenteadas para que se cargue un poco antes de hacer partir el otro auto.

Esto lo se por experiencia propia, ya que mi auto es automático y no puedo empujarlo cuando ha quedado sin bateria.

Enviado desde mi 5042A mediante Tapatalk
 
Subir