mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Según tu, mirando el gráfico vendría la caida (igual que en 2019)? Igual hay que considerar lo que acaban de decir, que las tasas van a bajar dando mas impulso al SP500...

Deberia corregir 5-7% y después subir 15%(basandome en las proyecciones que he visto de Nazdaq) . Veo complicado hacer bien el timing de entrada y salida,por lo que terminarias agarrando un 5% de rentabilidad a lo mucho.

Yo me quedaría tranqui en un DAP hasta abril y de ahi compro dolares y los meto a un DAP en dolares mientras sube.Menos estresante y rentarás mas.
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Deberia corregir 5-7% y después subir 15%(basandome en las proyecciones que he visto de Nazdaq) . Veo complicado hacer bien el timing de entrada y salida,por lo que terminarias agarrando un 5% de rentabilidad a lo mucho.

Yo me quedaría tranqui en un DAP hasta abril y de ahi compro dolares y los meto a un DAP en dolares mientras sube.Menos estresante y rentarás mas.

Estoy pensando salir de risky norris para evitar el ajuste...

Estimación que va bajar el dolar hasta abril y ahí superará la luka?
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
Estoy pensando salir de risky norris para evitar el ajuste...

Estimación que va bajar el dolar hasta abril y ahí superará la luka?

Depende en abril bajan las tasas. Dependerá de eso y como ande el mercado, exportaciones y porque no, como anden los desempeños de codelco y precio del cobre (si codelco, sigue aumentando deuda y bajando la producción sin duda sube).

Solo con la baja de tasa difícil saberlo la verdad


Sent from my iPad using Tapatalk
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
No entiendo la cuenta en UF del banco estado, comencé a meterle plata durante este mes de febrero y pensé que el dinero tenía que estar 90 días recién para comenzar a generar rentabilidad, pero ahora que se actualizó para el mes de marzo ya aparecen los intereses y reajustes del periodo (de solo 1 mes teniendo la plata ahí)
:lezippy
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Una pregunta para quienes tienen acciones en el extranjero: ¿desde cuándo se puede enviar la DJ 1929? Sé que la fecha tope es el 28 de junio pero no sé si en teoría podría completarla desde ya.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Una pregunta para quienes tienen acciones en el extranjero: ¿desde cuándo se puede enviar la DJ 1929? Sé que la fecha tope es el 28 de junio pero no sé si en teoría podría completarla desde ya.
Ayer vi en sii que ya empezaron a recibir las declaraciones juradas, asumo de empresas.
Empieza por ahi

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Una pregunta para quienes tienen acciones en el extranjero: ¿desde cuándo se puede enviar la DJ 1929? Sé que la fecha tope es el 28 de junio pero no sé si en teoría podría completarla desde ya.
La puedes enviar (si quieres hacer tu los calculos a mano) el 2 de enero. Ahora, dependiendo de la plataforma que usaste (se que Racional y Fintual lo hacen) te pueden enviar todo casi listo.

Fintual ya está enviando a cada persona el csv listo para subir y los instructivos.
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Aumento de comisiones Fintual, desde el 13 de abril:
  • En fondos mutuos, Streep pasa a cobrar 1.19% de comisión (sube más del doble, desde 0.49% iva incluido).
  • En Acciones, al comprar dólares cobrarán el doble que ahora (pasan de $2 a $4, según ellos).



Extracto correo:
Fondo Very Conservative Streep:

Desde el 13 de abril de 2024, la comisión del Fondo Mutuo Fintual Very Conservative Streep será igual a la de Conservative Clooney, Moderate Pitt y Risky Norris. Esto es el mismo 1,19% anual (IVA incluido) de siempre en su serie A. Las series APV se mantienen en 0,49% anual (exento de IVA), y Very Conservative Streep va a tener la opción de abrir en el futuro una serie APV con las mismas condiciones.

Para que te hagas una idea, si tienes $10.000 en Streep (o en cualquier fondo) te cobramos diariamente $0,3 aprox.

Recuerda que los montos que ves en tu cuenta ya tienen descontada la comisión.

Puedes siempre revisar el reglamento interno actual, el reglamento interno modificado y el detalle de las modificaciones.


Fintual Acciones:

Sigue siendo gratis comprar y vender acciones.

Y agregaremos 1.000 acciones y ETFs nuevos en estos días que irás viendo aumentar de a unas 50 cada día. Esto significa duplicar la oferta actual que teníamos.

En la compraventa de dólares cobraremos dos pesos más que ahora, es decir, cuatro pesos en total por la compraventa de cada dólar, de los cuales tres son ingreso para Fintual. Esto a partir del 13 de abril de 2024.

Sigue siendo un spread competitivo y puedes siempre revisarlo en dolar.cl.
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
20
Aumento de comisiones Fintual, desde el 13 de abril:
  • En fondos mutuos, Streep pasa a cobrar 1.19% de comisión (sube más del doble, desde 0.49% iva incluido).
  • En Acciones, al comprar dólares cobrarán el doble que ahora (pasan de $2 a $4, según ellos).



Extracto correo:

Un asquito gracias por el dato voy a sacar lo que tengo ahí y lo voy a meter en cryptos jajajaja xd


Sent from my iPad using Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Creo que con esto se fue a la chucha fintual.

La plata se va a racional por mientras se abre cuenta en itau. Mismos ETF y menor comision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Creo que con esto se fue a la chucha fintual.

La plata se va a racional por mientras se abre cuenta en itau. Mismos ETF y menor comision


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como corredora creo que sigue teniendo el menor spread del dólar y además sin comisión por transacción.
Donde veo que le quita atractivo es en subir la comisión del VCS. Probablemente ahora salga más a cuenta la Cuenta+ del Banco Consorcio.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Como corredora creo que sigue teniendo el menor spread del dólar y además sin comisión por transacción.
Donde veo que le quita atractivo es en subir la comisión del VCS. Probablemente ahora salga más a cuenta la Cuenta+ del Banco Consorcio.
Aun tenemos focus.
su plataforma es poco intuitiva y se siente primitiva pero funciona.
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
La cuenta MAS me sale 0 por ser cliente cuenta corriente plus. Convendría MAS por sobre very conservative de fintual?
 

Gerok

Pajarito Nuevo
Se incorporó
30 Enero 2024
Mensajes
0
Yo definitivamente soy un promotor de la marca Fintual. Los tipos saben lo que hacen,analice todo el Organigrama de la empresa,lei el perfil de cada trabajor,sus podcast,las notas que escriben.El puro CEO es geofisico,astronomo e ingeniero civil industrial de la Chile. El gerente de inversiones es un matemático crack y todos los trabajadores son unos cracks también.

Todo eso se traduce en un retorno del 24% anual del Risky Norris desde que existe Fintual.Estoy seguro que de aqui a 3 años Fintual se transformará en la segunda empresa Unicornio de este país.
Sigues pensando lo mismo?
 
Subir