Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Hace un tiempo hice un YOLO y movi toda mi plata en Fintual a Risky Norris, que tampoco es taaanto pero igual es plata con la que no cuento a corto plazo y prefiero dejarla ahi rentando a largo plazo.

Los que mas saben, creen que seria una buena opcion invertir en fondos mutuos de otros paises directamente en corredoras de dichos paises, y que tan factible es para nosotros hacerlo? He leido en varias partes que en paises desarrollados no se cobran las "comisiones usueras" que se cobran aca en shile. Hace tiempo estuve un poco mas metido en el tema de las inversiones y ultimamente no les he dedicado tanto tiempo, debido principalmente a mi ritmo de trabajo.

Saludos.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Fase 1 completada

Fui a la sucursal y me conseguí una excelente tasa de 0,5% mensual y 3 meses de gracia.

Ver adjunto 16506

Ahora viene la Fase 2,liquidar un depa y recaudar 20 millones.
En síntesis, si tienes un crédito por un monto, y el cae que tienes que pagar ese monto es menor al interés que renta tu inversión, eso es lo que buscas ganar? Por ejemplo, tu cae es de 9,2% y pongamos que la rentabilidad de Risky Norris sea 20% en los proximos 12 meses, lo que tu ganas es ese 10,8% de diferencia a tu favor?

Si es así no está mala la idea
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
En síntesis, si tienes un crédito por un monto, y el cae que tienes que pagar ese monto es menor al interés que renta tu inversión, eso es lo que buscas ganar? Por ejemplo, tu cae es de 9,2% y pongamos que la rentabilidad de Risky Norris sea 20% en los proximos 12 meses, lo que tu ganas es ese 10,8% de diferencia a tu favor?

Si es así no está mala la idea
Eso por una parte y la otra es que adelanté 26 meses de ahorro ,por lo que liberé salario.

Gano $1,9 millones y ahorraba $1,2 millones mensual;Me quedaban $0,7 millones libres.

Ahora gano los mismos $1,9 millones y tendré la deuda de $0,66 millones mensual;Me quedan $1,240 millones libres.

Este último concepto me costó entenderlo y es lo que trata de explicarte Kiyosaki una y otra vez machacandotelo en sus libros.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Hace un tiempo hice un YOLO y movi toda mi plata en Fintual a Risky Norris, que tampoco es taaanto pero igual es plata con la que no cuento a corto plazo y prefiero dejarla ahi rentando a largo plazo.

Los que mas saben, creen que seria una buena opcion invertir en fondos mutuos de otros paises directamente en corredoras de dichos paises, y que tan factible es para nosotros hacerlo? He leido en varias partes que en paises desarrollados no se cobran las "comisiones usueras" que se cobran aca en shile. Hace tiempo estuve un poco mas metido en el tema de las inversiones y ultimamente no les he dedicado tanto tiempo, debido principalmente a mi ritmo de trabajo.

Saludos.
Hay algunas corredoras chilenas que ofrecen acceso a los fondos domiciliados en Luxemburgo, con eso para mi basta y sobra, las comisiones rondan el 2% anual, lo cual si bien no es precisamente bajo, es muchisimo menos que lo que cobran los fondos de acá, que ademas suelen invertir en estos mismos fondos (aunque en series mas economicas obviamente, pero siguen siendo comisiones extras que no las cuentan en los folletos)

En mi caso tengo principalmente fondos de Morgan Stanley y JP Morgan, ademas de algunos de Invesco y UBS, todos con un YTD positivo en pesos, los dos mas altos que tengo van 18% y 26% respectivamente, y la gran mayoria con alfa positivo a 3 años, osea ganandole al mercado. En todo caso, mi portafolio de acciones principal (de 30 acciones, administrado por mi) va 22% ytd, asi que tambien le voy ganando al mercado.
 
Se incorporó
22 Noviembre 2007
Mensajes
214
Eso por una parte y la otra es que adelanté 26 meses de ahorro ,por lo que liberé salario.

Gano $1,9 millones y ahorraba $1,2 millones mensual;Me quedaban $0,7 millones libres.

Ahora gano los mismos $1,9 millones y tendré la deuda de $0,66 millones mensual;Me quedan $1,240 millones libres.

Este último concepto me costó entenderlo y es lo que trata de explicarte Kiyosaki una y otra vez machacandotelo en sus libros.
Ahh ok. Igual debes pagar impuestos de esa rentabilidad si la retiras. Pero creo que si los fondos siguen rentando bien, parece ser una buena jugada.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Fuera de bromas analicé como 1000 variables en mi cabeza ,pero las que tiré a un excel al final fueron las siguientes:
  • Tasa de interés del crédito
  • Cuota mensual del crédito
  • Ratio de deuda mensual respecto al salario liquido (descontando todas las deudas)
  • Ratio de deuda del crédito respecto al patrimonio en Fintual (me apalanqué al 71%)
  • Crédito en pesos (No le afecta la variación de UF)
  • Proyección de la Tasa de Política Monetaria del Banco central por los prox 5 años
  • Proyección del PIB de la economía Chilena, EE.UU y China por los prox 5 años
  • Proyección de la Inflación de la economía Chilena, EE.UU y China por los prox 5 años
  • Proyección de la deuda pública respecto del PIB en Chile por los prox 5 años
  • Proyección del precio del cobre por los prox 5 años
  • Proyección de inmigración en Chile por los prox 5 años

  1. Como no sé análisis técnico, todas esas variables macroeconómicas te permiten decir si a los principales índices accionarios en el resultado anual les irá bien o mal ,y por lo tanto si a Fintual le irá bien o mal.
  2. Los ratios de deuda que calculé sirven para tomar medidas en caso de que ocurran cataclismos económicos.
  3. Queda pendiente buscar métodos que te protejan del populismo nacional: Abrir cuentas corrientes en dolares,cuenta en Binance,cuenta en suiza,etc..
Pero eso,está bastante pensada la estrategia.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179

Otra alternativa
Buena, yo ubicaba a sartor solo por los fondos de inversión rescatables que tienen. ojalá se pueda invertir en esos tb, parece que todos cacharon que es la papa ofrecer fondos mutuos a la banca rata. todos quieren algo del capital que obtuvo fintual en un par de años
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577

Otra alternativa
Acá para los que no tenemos suscripción en DF.

 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Acá para los que no tenemos suscripción en DF.

Estaba curioseando y es una fintech que invierte en los mismos activos alternativos de los FIR que tienen: Proyección, Tactico, Internacional, Leassing en porcentajes segun la simulacion que te hacen. Tiene una clausula que demora 45 dias el rescate. Lo que no encontre a simple vista es la comisión de administración además del costo del fondo mismo...
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Estaba curioseando y es una fintech que invierte en los mismos activos alternativos de los FIR que tienen: Proyección, Tactico, Internacional, Leassing en porcentajes segun la simulacion que te hacen. Tiene una clausula que demora 45 dias el rescate. Lo que no encontre a simple vista es la comisión de administración además del costo del fondo mismo...
Esto sale al momento de ingresar al registro....

¿Qué necesitas para comenzar?​

A continuación te haremos una serie de preguntas que tomarán aproximadamente de 10 a 12 minutos.

Al realizar este proceso digitalmente, no tendrás costo de mantención mensual.

En solo 24 horas hábiles ya podrás estar autogestionando tus inversiones con nosotros.

Antes de empezar, revisa esta lista de lo que necesitas saber o tener a mano.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Eso por una parte y la otra es que adelanté 26 meses de ahorro ,por lo que liberé salario.

Gano $1,9 millones y ahorraba $1,2 millones mensual;Me quedaban $0,7 millones libres.

Ahora gano los mismos $1,9 millones y tendré la deuda de $0,66 millones mensual;Me quedan $1,240 millones libres.

Este último concepto me costó entenderlo y es lo que trata de explicarte Kiyosaki una y otra vez machacandotelo en sus libros.
A que te refieres con adelantar 26 meses de ahorro?

Onda, de ese libre no es la idea quedarse ahorrando 540 mil mensual?

Por cierto, buenisima la tasa, las mas baja que he visto despues de las del Bice.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
A que te refieres con adelantar 26 meses de ahorro?

Onda, de ese libre no es la idea quedarse ahorrando 540 mil mensual?

Por cierto, buenisima la tasa, las mas baja que he visto despues de las del Bice.

Es que ya tengo $42 millones en Fintual y le acabo de agregar estos $32 millones. Aparte le agregaré otros $20 millones con la venta de un depto.

$94 millones en Fondo Mutuo me parece un volumen suficiente para olvidarse del ahorro. Llevo 5 años ahorrando a tasas del 70%-80% del sueldo,entonces quiero descansar un poco de eso,agota igual.
 

Lawtina

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
9
Es que ya tengo $42 millones en Fintual y le acabo de agregar estos $32 millones. Aparte le agregaré otros $20 millones con la venta de un depto.

$94 millones en Fondo Mutuo me parece un volumen suficiente para olvidarse del ahorro. Llevo 5 años ahorrando a tasas del 70%-80% del sueldo,entonces quiero descansar un poco de eso,agota igual.
Disculpa quería hacerte un par de preguntas. Encuentro super interesante lo que hiciste y me gustaría replicarlo, pero me causa curiosidad de que hayas elegido a Fintual
1. por tener toda esa plata no te hace un descuento en las comisiones?
2. No pensaste en escoger otro fondo de inversión que tuviera beneficios tributarios del 107 lir para que no tengas que pagar impuestos sobre la ganancia de capital? Se me ocurre por ej acciones globales de Singular
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Disculpa quería hacerte un par de preguntas. Encuentro super interesante lo que hiciste y me gustaría replicarlo, pero me causa curiosidad de que hayas elegido a Fintual
1. por tener toda esa plata no te hace un descuento en las comisiones?
2. No pensaste en escoger otro fondo de inversión que tuviera beneficios tributarios del 107 lir para que no tengas que pagar impuestos sobre la ganancia de capital? Se me ocurre por ej acciones globales de Singular

No hay ningún descuento en la comisión, pero ya que me diste la idea les voy a preguntar si me hacen un descuento haha. En todo caso 1,19% de comisión anual es poco .

Sobre los impuestos la verdad que el impuesto a la ganancia de capital se paga solamente si retiras plata ,yo no tengo pensado retirar. La idea es usar este fondo como palanca para ir pidiendo más créditos y financiar otros proyectos.


En todo caso si por casualidad necesitara retirar plata,podria abrir un APV en Fintual usando regimen B y mover algunas lucas para bajar el global complementario o crear un sociedad con giro social amplio y mover los fondos ahí,lo veré en el camino.

Yo definitivamente soy un promotor de la marca Fintual. Los tipos saben lo que hacen,analice todo el Organigrama de la empresa,lei el perfil de cada trabajor,sus podcast,las notas que escriben.El puro CEO es geofisico,astronomo e ingeniero civil industrial de la Chile. El gerente de inversiones es un matemático crack y todos los trabajadores son unos cracks también.

Todo eso se traduce en un retorno del 24% anual del Risky Norris desde que existe Fintual.Estoy seguro que de aqui a 3 años Fintual se transformará en la segunda empresa Unicornio de este país.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
No hay ningún descuento en la comisión, pero ya que me diste la idea les voy a preguntar si me hacen un descuento haha. En todo caso 1,19% de comisión anual es poco .

Sobre los impuestos la verdad que el impuesto a la ganancia de capital se paga solamente si retiras plata ,yo no tengo pensado retirar. La idea es usar este fondo como palanca para ir pidiendo más créditos y financiar otros proyectos.


En todo caso si por casualidad necesitara retirar plata,podria abrir un APV en Fintual usando regimen B y mover algunas lucas para bajar el global complementario o crear un sociedad con giro social amplio y mover los fondos ahí,lo veré en el camino.

Yo definitivamente soy un promotor de la marca Fintual. Los tipos saben lo que hacen,analice todo el Organigrama de la empresa,lei el perfil de cada trabajor,sus podcast,las notas que escriben.El puro CEO es geofisico,astronomo e ingeniero civil industrial de la Chile. El gerente de inversiones es un matemático crack y todos los trabajadores son unos cracks también.

Todo eso se traduce en un retorno del 24% anual del Risky Norris desde que existe Fintual.Estoy seguro que de aqui a 3 años Fintual se transformará en la segunda empresa Unicornio de este país.
no se si llamarla “empresa unicornio”, onda los weones invirtieron plata, onda hartas lucas y seguramente siguen sin ver ganancias, ni siquiera me imagino cuando iran a recuperar la inversion, es un proyecto de muy largo plazo. No se cuales son los criterios de evaluacion especificos de lo que es una empresa unicornio, pero deben tener indicadores financieros super malos en estos momentos.
 
Última modificación:

Lawtina

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
9
En Fintual podria retirar ganancias hasta cierto monto y reinvertir para evitar pagar impuestos, con esa plata mejor replicaba Fintual por Renta4 por ejemplo, la inversion es a 5 años, 90 millones

no se si llamarla “empresa unicornio”, onda los weones invirtieron plata, onda hartas lucas y seguramente siguen sin ver ganancias, ni siquiera me imagino cuando iran a recuperar la inversion, es un proyecto de muy largo plazo. No se cuales son los criterios de evaluacion especificos de lo que es una empresa unicornio, pero deben tener indicadores financieros super malos en estos momentos.
Ojo que la ganancia de capital tributa aunque la reinviertas.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ojo que la ganancia de capital tributa aunque la reinviertas.
Si iba a borrar esa parte de la respuesta porque cache que no pensaba retirar, iba a continuar con el tema de las comisiones que para 90 palos es mas de 1 millon al año, que a mi me parece un monton teniendo, sobretodo si piensa mantener esa plata invertida varios años. En Renta 4 con compra de 10 etfs de 9 millones cada uno gastas 160 lucas en comisiones, una sola vez, la unica comision mas o menos cara es la de compraventa de dolares, pero si vas a holdear esas lucas es una comision que tambien pagas una vez.
Rebalanceas una vez al año y serian 160 lucas al año, vs 1 millon y algo en Fintual, y quizas menos, puede que no sea necesario rebalancear todos los etfs..
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
no se si llamarla “empresa unicornio”, onda los weones invirtieron plata, onda hartas lucas y seguramente siguen sin ver ganancias, ni siquiera me imagino cuando iran a recuperar la inversion, es un proyecto de muy largo plazo. No se cuales son los criterios de evaluacion especificos de lo que es una empresa unicornio, pero deben tener indicadores financieros super malos en estos momentos.
Sin duda,pero es candidata de todas maneras. Yo me la juego en que lo será en 3 años.



De hecho ya este año Pineda tiene como objetivo administrar US$ 1000 millones


Lo impresionante es que pasó de US$50 millones en Marzo 2020 a US$ 500 millones a la fecha,osea en 1 año captó 8,5 veces lo que captó en los 4 años anteriores :O!!

Fintual es la Cathie Wood Chilena.
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
$94 millones en Fondo Mutuo me parece un volumen suficiente para olvidarse del ahorro. Llevo 5 años ahorrando a tasas del 70%-80% del sueldo,entonces quiero descansar un poco de eso,agota igual.


Si bien tenemos hartos puntos de vista diferentes y riesgos distintos en las inversiones, yo hice lo mismo que tú cuando era joven. ahorré por varios años lo más que pude y créeme que valió la pena, la tranquilidad de saber que puedes dejar de trabajar cualquier momento y vivir tranquilo de las inversiones no tiene precio. Así que felicidades y sigue asi mata
 
Subir