d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
puse el grafico ahora con la leyenda completa, para su mejor entendimiento

Confirmo, anteayer inicie mi ahorro en el fondo Risky Norris A y hubo una perdida... afortunadamente ese ahorro es para cuando mi hijo no-nato cumpla 18 años, asi que es una inversion a muy largo plazo.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Confirmo, anteayer inicie mi ahorro en el fondo Risky Norris A y hubo una perdida... afortunadamente ese ahorro es para cuando mi hijo no-nato cumpla 18 años, asi que es una inversion a muy largo plazo.

Igual el FAQ personalizado, explica el porque de la abrupta baja, y es por efecto "pandemia" pero este fenomeno se recupera en un lapso de 5 a 6 meses
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Igual el FAQ personalizado, explica el porque de la abrupta baja, y es por efecto "pandemia" pero este fenomeno se recupera en un lapso de 5 a 6 meses

Asi es, personalmente es algo que me agradó bastante de fintual, van comunicandose con el inversionista y explicandole a prueba de bobos el por qué de los movimientos negativos en sus inversiones. asi como tambien ciertas medidas y recomendaciones en cuanto al comportamiento de tus inversiones.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Por lo general siempre dicen que hay que ser paciente y no retirar todo de una cuando ves perdida.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
convendra meterse ahora en finutal, o la dejo en la cuenta correinte nomas?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
convendra meterse ahora en finutal, o la dejo en la cuenta correinte nomas?

Depende de lo que diga la bolita de cristal. Si sigue bajando, mejor no meterse, si va a repuntar, aprovecha de comprar "barato".

Mi opinión, el coronavirus va seguir empeorando las cosas, no creo que con caídas bruscas como ayer, pero de acá a unas semanas el panorama global será más sombrío.
 

cloudsaurio

Miembro Activo
Se incorporó
11 Mayo 2018
Mensajes
16
Gastando menos de lo que ganas, espero haberte ayudado

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Tengo algo así como 915 UF ahorradas en un DAP con las que puedo prepagar mi depto por completo

El depto lo arriendo en 10,9 UF y el dividendo me sale 7,32 UF, le saco 3,6 UF de margen mensual y me quedan 13 años por pagar (voy en la cuota 83/240)

Si prepago el depto, y el arriendo se mantiene, recupero la inversión en 10 años y 4 meses.

Me ahorraría 33 meses de dividendo, es decir casi 7 palos a la UF de hoy.

Hay alguna inversión de alrededor de 915 UF que me de una rentabilidad similar?
Un depto usado chico de 1800 UF (digamos 50 palos), pie del 50% a 12-15 años me queda un dividendo cercano a las 200 lucas, y podría arrendarlo en 310, son 110 lucas mensuales, vs las 200 lucas mensuales que podría obtener pre-pagando el que ya tengo.

Sé que en el laargo plazo (15+ años), invertir en 2 deptos es la opción mas conveniente, pero con la capacidad de ahorro que tengo + el ingreso extra del otro depto y los 7M de ahorro futuro que en teoria tendria por pre-pagar ahora, podría juntar 1800UF en mas menos 3-4 años.

No entiendo tu análisis, ya que:

*Tienes un depto en arriendo, al que sacas margen.

*Tienes capital para tener otro(s) inmueble(s).

*Tienes capacidad de ahorro

Pero prefieres:
*Disminuir el riesgo del banco al pagar tu deuda (total) y no otro wn que te arrienda
*Pagar en vez de invertir

La máxima es "siempre pedir prestado al máximo plazo posible" (tasa fija).

Ya que traspasas el riesgo a otro (banco) y tu inmueble toma valor.

Mira a L/P


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

micob

Miembro Activo
Se incorporó
13 Junio 2007
Mensajes
4
Saludos y felicitaciones para todos los foreros. Mi experiencia es en FFMM Bco. Chile. Con lo de la Crisis, Politicas Trump y China. Coronavirus esta complicado el panorama por lo menos 3 Meses siendo optimistas. Vi los graficos Fintual, Apv, Cuenta2 y a largo plazo se ve atractivo. Aun asi invertir en Inmuebles, dolar o emprender sigue siendo rentable y seguro.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
No entiendo tu análisis, ya que:

*Tienes un depto en arriendo, al que sacas margen.

*Tienes capital para tener otro(s) inmueble(s).

*Tienes capacidad de ahorro

Pero prefieres:
*Disminuir el riesgo del banco al pagar tu deuda (total) y no otro wn que te arrienda
*Pagar en vez de invertir

La máxima es "siempre pedir prestado al máximo plazo posible" (tasa fija).

Ya que traspasas el riesgo a otro (banco) y tu inmueble toma valor.

Mira a L/P


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estimado, no todos tienen los mismos horizontes de inversión. El mismo dice que en largo plazo, conviene embarcarse en una segunda propiedad, sin embargo, en el mediano plazo podría ahorrar más rapido para comprarse una segunda propiedad en efectivo o dando un pie mucho mayor.

El analisis de guaripolo es:
- Aumentar deuda (y riesgo) teniendo dos propiedades a deuda. Este escenario tiene como contra (ademas de endeudarse) que si se le caen los dos arrendatarios en paralelo (escenario de baja probabilidad pero no nula), puede quedar mal parado y ademas.
- Prepagar, ahorrar todo el arriendo + ahorro para en tres - cuatro años comprar una segunda propiedad. Acá deja de lado el riesgo de vacancia del depto, pues lo unico que tendría que cubrir son los GGCC del depto, sin embargo, tiene como riesgo que las propiedades pueden seguir subiendo de precio (altamente probable) y que su abanico de opciones de compra no sea tan atractivo.


Al final creo que lo más recomendable para guaripolo es tirar numeros en una planilla, asignar probabilidades a cada opción para ver que es mejor. Ademas, ver que tanta "guata" tiene para embarcarse en cada escenario.
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
En Fintual recomiendan no hacer market timing, lo que cual puede tener cierta logica. Sin embargo cambie de objetivo toda mi plata a uno super conservador y alcance a parar las perdidas. cuando el arriesgado vuelva a rentar volvere a poner la plata alli.
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
En Fintual recomiendan no hacer market timing, lo que cual puede tener cierta logica. Sin embargo cambie de objetivo toda mi plata a uno super conservador y alcance a parar las perdidas. cuando el arriesgado vuelva a rentar volvere a poner la plata alli.

Hoy va a rentar entre 2-3%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Hoy va a rentar entre 2-3%


Sent from my iPhone using Tapatalk


Efectivamente, hoy el ipsa se alzó casi en un 4% y el dólar bajó 10 pesos. Buenos panoramas para quién tuviera la plata en los fondos conservadores que apuesten por renta fija en Chile. Veremos que pasa mañana. En cualquier caso, se necesitarían dos semanas seguidas para recuperar el desastre que fue la semana pasada.
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Efectivamente, hoy el ipsa se alzó casi en un 4% y el dólar bajó 10 pesos. Buenos panoramas para quién tuviera la plata en los fondos conservadores que apuesten por renta fija en Chile. Veremos que pasa mañana. En cualquier caso, se necesitarían dos semanas seguidas para recuperar el desastre que fue la semana pasada.

Me refería al fondo más arriesgado de fintual

El ivv va en 2,93%, el vti 2,33%


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Me refería al fondo más arriesgado de fintual

El ivv va en 2,93%, el vti 2,33%


Sent from my iPhone using Tapatalk


Si estamos con esas, entonces es una super buena noticia....

upload_2020-3-2_17-47-49.png
 
Subir