Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Vendidas todas las acciones de LATAM a 2260.

Compré 5 millones de pesos a copec a 4851 más los beneficios que saqué de la venta de acciones de latam.

Me pueden volver a citar para llamarme el mesías en unos meses o el aweonao que lo perdió todo por avaricioso.

Y donde haces esas compras de acciones? Siempre he querido saber (sorry mi pregunta novata)
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Acabo de meter 100 lucas a Risky Norris A.

Como Info. asi ha estado en el ultimo tiempo moviendose RiskyNorris A

upload_2020-3-30_13-37-55.png
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Como Info. asi ha estado en el ultimo tiempo moviendose RiskyNorris A

Ver adjunto 4563

Yo lo que haré será juntar mucha liquidez en el Very conservative streep y me quedaré ahí.Luego daré el zarpazo en el risky norris serie-A cuando salga la vacuna( Leo todos los días noticias sobre la vacuna en google jajaja). Espero ganar un 50% de rentabilidad de aquí a 12 meses.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Y donde haces esas compras de acciones? Siempre he querido saber (sorry mi pregunta novata)

En lo personal tengo tasas preferenciales en Itaú, entonces esa es mi corredora de bolsa. Todos los bancos tienen su sección de bolsa, así que te sugiero que los compares todos y te quedes con el que menor comisión tenga.

Ten presente que comprar/vender acciones es junto a los derivados uno de los instrumentos financieros más arriesgados. Si no tienes conocimientos financieros, te recomiendo la cuenta 2 de la AFP Provida fondo E (pero en unos meses más, ahora lo más seguro es un DAP)
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
En lo personal tengo tasas preferenciales en Itaú, entonces esa es mi corredora de bolsa. Todos los bancos tienen su sección de bolsa, así que te sugiero que los compares todos y te quedes con el que menor comisión tenga.

Ten presente que comprar/vender acciones es junto a los derivados uno de los instrumentos financieros más arriesgados. Si no tienes conocimientos financieros, te recomiendo la cuenta 2 de la AFP Provida fondo E (pero en unos meses más, ahora lo más seguro es un DAP)

Ocupas renta4 o otra corredora de bolsa?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Acabo de meter 100 lucas a Risky Norris A.
Hoy me cree una cuenta en fintual, para probar y si me animo a ir ahorrando, porque siempre he tenido el dinero en la cuenta corriente xD, por lo que vi cuando trate de poner plata en un objetivo, me la dividía en en 2 grupos el monto un poco al risky norris y el otro al moderate pitt, por lo que me fije era por los años que ponía, si ponía más años me la dejaba solo en el risky norris.

Si quisiera tener por separado, tendría que crear un objetivo para cada una cierto? O da lo mismo que lo divida en el mismo objetivo?

Te agradecería si me sacas de la duda






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
Pregunta para los expertos: tengo un APV en mi AFP, con esto de los fondos yéndose a la chucha, ¿me convendría llevarme el APV al APV de un banco o es la misma mierdi no más?

Este mes ya no metí plata al APV para evitar seguir perdiendo (es obvio que perdí plata pero no quiero mirar) y me hice un DAP mientras tanto con lo que debía ir al APV.
 

German90c

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
7
Que es más recomendable un DAP en el banco o invertir en Fintual en el modelo más conservador a corto plazo, que según ellos es como un DAP???

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Hoy me cree una cuenta en fintual, para probar y si me animo a ir ahorrando, porque siempre he tenido el dinero en la cuenta corriente xD, por lo que vi cuando trate de poner plata en un objetivo, me la dividía en en 2 grupos el monto un poco al risky norris y el otro al moderate pitt, por lo que me fije era por los años que ponía, si ponía más años me la dejaba solo en el risky norris.

Si quisiera tener por separado, tendría que crear un objetivo para cada una cierto? O da lo mismo que lo divida en el mismo objetivo?

Te agradecería si me sacas de la duda






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk


Eso depende de tu perfil de riesgo. Yo puse 100 y me preguntó a dónde lo quería invertir, ahi creé un nuevo objetivo y lo asigné al 100%. Ahora estoy pensando en transferir más, y generar un segundo fondo, en el very conservative. Tu elijes como distribuyes el dinero, pero ojo, antes que ese dinero "entre" a un fondo. Apenas lo transfieres queda en tu cuenta de FIntual antes que lo "asignes" a un fondo.

Espero se entienda xD Saludos
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Eso depende de tu perfil de riesgo. Yo puse 100 y me preguntó a dónde lo quería invertir, ahi creé un nuevo objetivo y lo asigné al 100%. Ahora estoy pensando en transferir más, y generar un segundo fondo, en el very conservative. Tu elijes como distribuyes el dinero, pero ojo, antes que ese dinero "entre" a un fondo. Apenas lo transfieres queda en tu cuenta de FIntual antes que lo "asignes" a un fondo.

Espero se entienda xD Saludos

Si, lo note, queda ahí en la cuenta y hoy debería pasar al objetivo que elegí.

Me cree 2 objetivos a 10 años pero por separado, risky norris al 100% y Moderate Pitt al 100%.

Trataré de meterle dinero todos los meses.

Aunque no se si será mejor tener todo en uno o por separado .



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Si, lo note, queda ahí en la cuenta y hoy debería pasar al objetivo que elegí.

Me cree 2 objetivos a 10 años pero por separado, risky norris al 100% y Moderate Pitt al 100%.

Trataré de meterle dinero todos los meses.

Aunque no se si será mejor tener todo en uno o por separado .



Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

eso depende.... tu tolerancia al riesgo, y además el horizonte que tienes para cada ahorro.... yo en mi caso tengo uno en moderate...que es donde meto todo lo que me sobra a fin de mes... y pretendo utilizarlo en mayo cuando nazca mi bebé... por otro lado tengo el risky norris A, que tiene un horizonte de 18 años con transferencias todos los meses el cual será utilizado para la educación de mi enano. Sinceramente tengo ganas de crearme un tercer fondo con un moderate pitt para una inversion a mediano plazo.

claro, es mi forma de verlo
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
eso depende.... tu tolerancia al riesgo, y además el horizonte que tienes para cada ahorro.... yo en mi caso tengo uno en moderate...que es donde meto todo lo que me sobra a fin de mes... y pretendo utilizarlo en mayo cuando nazca mi bebé... por otro lado tengo el risky norris A, que tiene un horizonte de 18 años con transferencias todos los meses el cual será utilizado para la educación de mi enano. Sinceramente tengo ganas de crearme un tercer fondo con un moderate pitt para una inversion a mediano plazo.

claro, es mi forma de verlo

La verdad que no le tengo ningún fin seria ahorrar por ahorrar, pero con tu comentario, quizás para un pie de una casa o imprevistos.

Pero lo que se, es que serían varios años que pretendo ahorrar.

Porque lo que me sobra del sueldo va quedando en la cuenta corriente, antes lo metia en la cuenta renta diaria del scotiabank, pero ahora da super poco.

Creo que lo del sueldo irá al moderado para imprevistos y otro poco al arriesgado a unos 10 años.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Felices y Forrado acaba de recomendar el paso al fondo A. En lo personal creo que estamos ante una tercera caída fuerte en los próximos días, así que me quedaré en el fondo E.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Felices y Forrado acaba de recomendar el paso al fondo A. En lo personal creo que estamos ante una tercera caída fuerte en los próximos días, así que me quedaré en el fondo E.
A mi el tipo de la AFP me recomienda hartas cosas en verdad. La de hoy fue esta

Estimado(a) se recomienda el dia de hoy que puedas cambiar tus fondos acumulados en tu AFP, en un 80% al fondo A y el otro 20% al donde C, en la opciòn de fondo recaudador debes seleccionar el Fondo C ,esto es solo una recomendacion y no una obligacion, para hacer dicho cambio efectivo debes ingresar a tu sitio en nuestra AFP Provida con tu clave de acceso y necesitaras tener activa tu segunda clave que se conoce como clave de seguridad, si no la haz tramitado debes pedirla por unica vez via telefonica al call center, llamando al 600 201 0150 presencialmente en alguna de nuestras sucursales. Es importante que si vas a realizar este cambio se hoy o maximo mañana. cualquier consulta que tengas me escribes. Que tengas una excelente semana!

Esto aplica eso si a AFP

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
Me interesaria invertir en algunos intrumentos, tengo 2 palos ..., algo entiendo de lo que dicen, tengo cta corriente en el banco de chile, alguna sugerencia?, estuve leyendo sus comentarios pero quede igual jajaja, que es la cuenta2?, cuando dicen que invierten en una AFP es onda "como por fuera" y nada que ver con la pension cierto? jajaja
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Me interesaria invertir en algunos intrumentos, tengo 2 palos ..., algo entiendo de lo que dicen, tengo cta corriente en el banco de chile, alguna sugerencia?, estuve leyendo sus comentarios pero quede igual jajaja, que es la cuenta2?, cuando dicen que invierten en una AFP es onda "como por fuera" y nada que ver con la pension cierto? jajaja
Por lo poco que se xD, la cuenta 2 es como una cuenta de ahorro, pero con la rentabilidad que tienen los fondos vs una cuenta de ahorro normal de un banco.

El apv está pensando netamente para mejorar la jubilación.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Me interesaria invertir en algunos intrumentos, tengo 2 palos ..., algo entiendo de lo que dicen, tengo cta corriente en el banco de chile, alguna sugerencia?, estuve leyendo sus comentarios pero quede igual jajaja, que es la cuenta2?, cuando dicen que invierten en una AFP es onda "como por fuera" y nada que ver con la pension cierto? jajaja

Amigo, todo depende de cuanto sea el conocimiento que tengas, nivel de riesgo y el horizonte de inversion... aca habemos varios que estamos en fintual, la cual es una administradora de Fondos Mutuos... hay otros amigos que invierten en la bolsa, otros que utilizan cuenta 2...etc,

En el caso de que termine interesandote fintual, y si no hay problema con ello...te dejo mi referido.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Me interesaria invertir en algunos intrumentos, tengo 2 palos ..., algo entiendo de lo que dicen, tengo cta corriente en el banco de chile, alguna sugerencia?, estuve leyendo sus comentarios pero quede igual jajaja, que es la cuenta2?, cuando dicen que invierten en una AFP es onda "como por fuera" y nada que ver con la pension cierto? jajaja

Considero que no es el momento para abrir cuenta2 ni ningun instrumento de alto riesgo. Hay mucha volatilidad y los valores cuota de los Fondos aún no pierden todo lo que deberían,están rebotando estos últimos días por una que otra medida que toman los bancos centrales.

El momento para meter la plata en cuenta2 es en noviembre más o menos.La cuarentena tiene parado el consumo en todo el mundo y la facturacion de las grandes empresas disminuye demasiado,por eso todos los fondos mutuos pierden plata.

Mientras deja la plata en un deposito a plazo.
 

German90c

Miembro Activo
Se incorporó
28 Marzo 2020
Mensajes
7
Considero que no es el momento para abrir cuenta2 ni ningun instrumento de alto riesgo. Hay mucha volatilidad y los valores cuota de los Fondos aún no pierden todo lo que deberían,están rebotando estos últimos días por una que otra medida que toman los bancos centrales.

El momento para meter la plata en cuenta2 es en noviembre más o menos.La cuarentena tiene parado el consumo en todo el mundo y la facturacion de las grandes empresas disminuye demasiado,por eso todos los fondos mutuos pierden plata.

Mientras deja la plata en un deposito a plazo.
Una consulta
Ahora que están recomendando cambiar cierto % al Fondo A
Será recomendable usar una Cuenta 2, o el DAP podría dar más dinero

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Subir