mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
El resultado de Fintual + la variación del dolar que provocó la izquierda .

A69F56E3-862B-4D99-B355-610B691BB986.jpeg
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
yo estoy in en risky se viene bueno fin de año: rally navideño + casi seguro que gana boric (dolar a las nubes)
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
El gobierno chino va a inyectar harta platita para evitar una eventual recesión, esa creo que será la tónica del año 2022
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo personalmente tengo mi dinero en focus , ante caídas le a ido mejor que fintual . Pero cuando vea la gran caida pienso cambiarme a fintual principalmente por su buena interfaz y facilidades.
Yo principalmente tengo bitcoins en binance generando interes ( es poco) y algún cake son como 300 dólares aprox , un poco en cuanta de ahorro por su liquidez y en fintual tengo un grueso y en racional tengo otro. Un poco en acciones y etf orientado a dividendos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Yo personalmente tengo mi dinero en focus , ante caídas le a ido mejor que fintual . Pero cuando vea la gran caida pienso cambiarme a fintual principalmente por su buena interfaz y facilidades.
Yo principalmente tengo bitcoins en binance generando interes ( es poco) y algún cake son como 300 dólares aprox , un poco en cuanta de ahorro por su liquidez y en fintual tengo un grueso y en racional tengo otro. Un poco en acciones y etf orientado a dividendos.
Esos ETFs orientados a dividendos son nacionales o extranjeros? Qué broker usas?
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Esos ETFs orientados a dividendos son nacionales o extranjeros? Qué broker usas?
Actualmente uso racional principalmente porque no alcanza los 1000 dólares y he aprovechado el no cobro de comisiones. Pero tengo un 50% en nacional ( la de itau) y un 50 % la global en dolares ..
La nacional la tengo más por la facilidad de su uso en pesos chilenos y por qué tengo entendido que al ser en dolares se paga un 30% en usa antes de que llegue llegue a chile para que me vuelven a cobrar en chile más los cobros extras etc. Por ende, lo que se recibe no tiene tanta diferencia.
Yo personalmente a las ganancias le agrego impuestos (30%) más la inflación .. EJ en fondos como fintual: monto inicial 100% monto final 150% rentabilidad 50% .. Inflación 3 % impuestos 30 %. Solo se cobra por la ganancia por ende mi formula seria así.
Rentabilidad relativa = (150 -103.9) [cobros de inflación he impuestos a los cobros de inflación]=46.1
Rentabilidad relativa =46.1
Rentabilidad real = 46.1 - inflación(relativa) - impuestos(relativa)
Rentabilidad real= 46.1 -1.383-13.83 = 30.887
Esto significa que si mi inversión me rentara un 50% equivaldría a un monto igual a un 130.887% al inicial.

Lo menciono porque veo que a veces son temas que no se toman en cuenta ej:quien se apalanco con un préstamo, realmente creo que su préstamo se pagara solo al pedirlo en pesos chilenos y por el monto que él ingreso, pero considero que si no alcanza sobre 15% no vera ganancia asociada al monto del prestamo .
 
Última modificación:

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
que tal el "global corporates" de singular? https://singularam.cl/fondos-de-inv...do-de-inversion-singular-global-corporates-2/
estuve viendo la composicion y es de etfs de bonos de empresas de cp y lp gringos

pero no me cuadra la rentabilidad que tiene este ano, que es de como 15%....
es puro dolar esa subida? o tambien considera dividendos reinviertidos? o los dividendos se reparten y aparecen en la cuenta?

o estoy puro webeando y no conviene comprar bonos actualmente?
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
que tal el "global corporates" de singular? https://singularam.cl/fondos-de-inv...do-de-inversion-singular-global-corporates-2/
estuve viendo la composicion y es de etfs de bonos de empresas de cp y lp gringos

pero no me cuadra la rentabilidad que tiene este ano, que es de como 15%....
es puro dolar esa subida? o tambien considera dividendos reinviertidos? o los dividendos se reparten y aparecen en la cuenta?

o estoy puro webeando y no conviene comprar bonos actualmente?
Si está en pesos chilenos sí, es puro dólar
 

StbZ

Miembro Regular
Se incorporó
23 Febrero 2010
Mensajes
34
Hola, que opinión tienen de racional y broker capitaria, para comprar acciones y hacer un poco de trading??
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Hola, que opinión tienen de racional y broker capitaria, para comprar acciones y hacer un poco de trading??
Opero con Capitaria para hacer trading.
Tiene cosas que me gustan y otras que no.
Te asignan un ejecutivo que se comunica diariamente vía WhatsApp.
Los depósitos y retiros operan relativamente rápido, en general antes de 24 horas hábiles. Se puede depositar vía transferencia o con TC, aunque esto último tiene una comisión de casi 3%, gracias Transbank. Los retiros son vía transferencia.
Solo se opera con CFDs. La cantidad de activos a transar depende del tipo de cuenta que tengas, hasta 450 aprox.
Hay activos con un spread irracional de 4% o más y otros con un mucho más razonable 0.2%.
Si el mercado está cerrado, no puedes cambiar tus posiciones, los SL por ejemplo.
Haya ahora no he encontrado problemas, que me impidan seguir operando con ellos.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
Buena bajada que se pegó wall street ayer producto de anuncio de la Fed, ¿habrá quedado en buen punto de entrada? qué opinan?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Mercado ridículo la verdad. La minuta que liberó ayer la FED era el mismo anuncio que habían hecho hace 2 semanas atrás,no había nada nuevo.

Como el 80% de las transacciones en bolsa la hacen robots, estos no distinguen que la noticia era la misma anunciada 2 veces en distintas fechas ,asi que dejaron la escoba.

Por lo tanto lo ocurrido ayer es solo un movimiento aleatorio corto placista. El "BULL RUN" sigue con todo.
 

franciscohad

Miembro Activo
Se incorporó
25 Abril 2020
Mensajes
1
Mercado ridículo la verdad. La minuta que liberó ayer la FED era el mismo anuncio que habían hecho hace 2 semanas atrás,no había nada nuevo.

Como el 80% de las transacciones en bolsa la hacen robots, estos no distinguen que la noticia era la misma anunciada 2 veces en distintas fechas ,asi que dejaron la escoba.

Por lo tanto lo ocurrido ayer es solo un movimiento aleatorio corto placista. El "BULL RUN" sigue con todo.
Es buen momento para entrar entonces crees tú?

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Mercado ridículo la verdad. La minuta que liberó ayer la FED era el mismo anuncio que habían hecho hace 2 semanas atrás,no había nada nuevo.

Como el 80% de las transacciones en bolsa la hacen robots, estos no distinguen que la noticia era la misma anunciada 2 veces en distintas fechas ,asi que dejaron la escoba.

Por lo tanto lo ocurrido ayer es solo un movimiento aleatorio corto placista. El "BULL RUN" sigue con todo.
Le metemos más plata al Risky Norris entonces? Qué recomendarías tú?
 
Subir