Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
soyfocus rentó aprox como 40% el año pasado, en caidas no cae tan feo como norris y en subidas sube más, no hay por donde perderse. en cuanto se recupere el mercado me cambio sin pensarla.
fintual al final es como para meterse al mundo este, o para primerizos, luego ya ves como manejan todo y la distribución de etf que tienen no es tan correcta, y vas viendo mejores opciones, como soyfocus o racional
Eso fue el fondo más riesgoso de Soyfocus?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
focus tambien está con numeros rojos en enero.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
no creo... hay un etf del ipsa que sigue a las empresas mas dividenderas por si te sirve... pero estan casi todas tirando buenos dividendos, para sacar la plata de chile
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
no creo... hay un etf del ipsa que sigue a las empresas mas dividenderas por si te sirve... pero estan casi todas tirando buenos dividendos, para sacar la plata de chile
Sí, precisamente tengo ese y otro directamente en dólares pero no parece ser una opción muy popular por acá.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
no creo... hay un etf del ipsa que sigue a las empresas mas dividenderas por si te sirve... pero estan casi todas tirando buenos dividendos, para sacar la plata de chile
Cuáles son esos? Están en Racional?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Buena, está en racional.

Cómo calcular cuánto pagan de dividendos vs monto aportado?
4128862616281fcfb4fd830e7af82bbe.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
sumar todos los dividendos del ano y dividirlo por el precio de la accion
ver ratio "dividend yield"
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Buena, está en racional.

Cómo calcular cuánto pagan de dividendos vs monto aportado?
4128862616281fcfb4fd830e7af82bbe.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

En la pagina de la bolsa de santiago salen cuanto dividendo por acción del fondo se paga.

Yo tengo unas pocas lucas en ese. Básicamente cuando pongo plata y no alcanzo a comprar cuotas enteras de los otros fondos (IVVCL, IYWCL) compro en el CFMDIVO y en el CFIETFGE de singular (que es el “equivalente” al VT de Vanguard). Lo malo es que el CFMDIVO se mueve poco. El CFIETFGE se mueve mucho mas. Aunque esta semana el CFMDIVO subió algo, y el CFIETFGE bajó


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Día turbulento para las bolsas ,los que estamos en el Risky Norris ¿Cuánto habremos perdido desde el inicio del 2022? No quiero ni ver el saldo ,pero al ojo como un 8% .

De todas formas estoy convencido que estos son movimientos cortoplacistas que nada tienen que ver con el Crash que se espera. Mientras las tasas estén al 0% no habrá ningún crash, el crédito sigue fluyendo sin parar, es más, ni aunque suban la tasa a un 2% tendrá efecto en afectar la circulación del crédito ,un 2% es una tasa bajísima.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
ni que lo digan, yo no quise salir el 30 del tqqq..... ahora lloro :( en fin eso pasa por ambicioso xD
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Día turbulento para las bolsas ,los que estamos en el Risky Norris ¿Cuánto habremos perdido desde el inicio del 2022? No quiero ni ver el saldo ,pero al ojo como un 8% .

De todas formas estoy convencido que estos son movimientos cortoplacistas que nada tienen que ver con el Crash que se espera. Mientras las tasas estén al 0% no habrá ningún crash, el crédito sigue fluyendo sin parar, es más, ni aunque suban la tasa a un 2% tendrá efecto en afectar la circulación del crédito ,un 2% es una tasa bajísima.
No me digai nah oh, que estoy fuerte en el risky y en bitcoin... :zippypozo
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Me parece que acaba de salir una recomendación de cambio de Fondo en las AFP.

El asesor piensa que la caída va a continuar los proximos dias... UFFFFFF
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Parece que no es el mejor momento para meterse en Risky…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Año pasado desde febrero estaba con asesor en cuenta 2 y me perdía todos los rebotes. Les puedo decir casi con un 100% de certeza qué pasará lo mismo de nuevo, los asesores llevan casi 1 año sin dar una. Lo mejor era mantenerse en risky o fondo A.

Volviendo al tema, estoy en criptos, cuenta 2 fondo A y risky norris, ha sido espectacular este 2022 jajaja
 
Subir