comiseria virtual: Otra MAS

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Asi que solo funciona desde las 18 horas hasta las 9 am aprox...porque otra vez esta caida.

EXqre8EXkAIvG03
 
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
La otra ves paso con lo de la clave unica si no me falla la memoria, ahora es carabineros de shile:risas

deberian revisar las paguinas de ves en cuando, hacer una mantención siquiera o pasarlas a otro servidor mejro.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.796
alguien tiene los detalles tecnicos del porque se cae ?

ataques ? esta montada en amazon el servicio , unos lloraban en twitter que como era posible que datos chilenos estuvieran alojados fuera de chile
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Tal vez el soporte web de la comisaria virtual está a cargo del profesor Smith...:sisi
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Hola como no entiendo, me podrias explicar, gracias

Tú escribiste 5.000.000 millones de personas, que se lee como 5 millones de millones. Un millón de millones es un billón ergo los 5 billones.

Lo correcto hubiese sido 5 millones de personas y no 5.000.000 millones.

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
No querrás decir que es ~ un 66700%? :trolldad

Jajaj no, ~ significa similar a. Lo más correcto hubiese sido ocupar el símbolo que es una virgulilla encima de otra que significa aproximado pero en el teclado del teléfono no me sale.

Este:



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
voy a cachar que onda, pero me imagino que el operador politico de turno, no penso que un server diseñado solo para 20 comunas rurales que estaban en cuarentena, seria capaz de soportar todo el nuevo trafico de santiago (que ahora esta casi toda en cuarentena y equivale al 60% de la población nacional), y no previó eso en la licitación.
 
Última modificación:

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Un amigo de redes trabajó cubriendo a un colega por unas semanas en C4rabiner0s, me dijo que la red interna estaba hecha de palos de fósforos, así que no era sorpresa que se cayera la página por muchas requests.

Cuando solo el "sector oriente" de Santiago estaba en cuarentena, igual se cayó un día que tenía que salir, se demoró como 4 horas en volver. No me imagino con 5 millones de personas en cuarentena.

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
¿Que tan corneta tiene que ser la solució que ni siquiera es altamente transaccional y aún así se cae y dure tanto rato abajo?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.475
Este proyecto tendría que haber sido licitado en el último tiempo cierto? Deberían estar las bases en esa licitación, sería interesante poder saber cuál es la base antes de opinar…

Saludos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Hoy pasé por fuera de la 21° comisaría y había un montón de gente haciendo una fila. Distanciamiento social=mínimo :(
 

salvits

Movie buff
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
90
Este proyecto tendría que haber sido licitado en el último tiempo cierto? Deberían estar las bases en esa licitación, sería interesante poder saber cuál es la base antes de opinar…

Saludos.
Comisariq virtual utiliza un sistema de la Segpres llamado "Simple" está pensado para ayudar con el modelamiento de proceso e implememtacion de los tramites de la ciudadanía en el sistema público. Es de código abierto y hay dos formas en las que puede operar, hosteado por la misma segpres o por la misma entidad que lo implementa.




Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
simple interviene cuando recien inicias el tramite, asi que no es problema de simple, si ni siquiera el landing del sitio ha dado abasto ...
cuando iban a lanzarlo comentaron la empresa que habia trabajado pero ya ni me acuerdo hay que buscar en las noticias antiguas
 
Subir