Combinador / switch Coaxial + TV HD

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
Señores a ver si me pueden dar una mano, resulta que cambié mi tv y la nueva trae solo una entrada para coaxial, esto implica que cada vez que mi señora quiere pasar de tv cable (no tengo deco y no tendré ya que la casa traía de "regalo" tv cable cuando la compré) a tv digital tiene que desenchufar uno y conectar el otro, mi temor obviamente es que de tanto repetir esta maniobra termine con problemas en el conector de la tv, independiente que yo la uso solo para netflix, mi señora tiene la mala practica de ver el cable y la tv nacional.

Como trabajo en telecomunicaciones le pregunte un técnico como podía solucionar esto y me indico la solución que me imaginaba, los típicos spliter 2 a 1. El problema que todos los que he encontrado en el mercado son 1 entrada con 2 salidas y yo necesito lo contrario, 2 entradas 1 salida.

El mismo técnico me indicó que existen unos combinadores, que se conectan ambos cables al dispositivo y este superpone ambas señal con lo cual evitaría esta moviendo el selector en el spliter (si es que encuentro uno en venta) lo cual me pareció una alternativa mas que interesante, el problema es que nuevamente no encuentro donde los venden. El técnico me dijo que hablara con los tipos de direct tv en la calle y les pidiera que me vendiera uno por que ellos tienen y el así se consiguió uno, pero la verdad que prefiero comprar uno y no andar poniéndole caras a nadie, ¿alguien sabe donde puedo comprar uno de estos o cual es su nombre técnico para buscarlo en ebay o similar? de antemano gracias.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Como trabajo en telecomunicaciones le pregunte un técnico como podía solucionar esto y me indico la solución que me imaginaba, los típicos spliter 2 a 1. El problema que todos los que he encontrado en el mercado son 1 entrada con 2 salidas y yo necesito lo contrario, 2 entradas 1 salida.
La mayoría son bidireccionales por construcción. Tendrías que ir por uno de buena marca y calidad para que fuese de una entrada y dos salidas.
Los tipicos que venden en ferretería (y al menos en la casa de mis viejos, los que uso VTR) son como los de la izquierda de la imagen. Como ves, son dos cables que pasan por un nucleo de ferrita y se unen en el otro extremo.

image13.gif
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Antiguamente existían los switch RF, con el seleccionadas la fuente de entrada hacia la TV, no sé si aún se puedan encontrar en el mercado, algo como lo de la imagen
cb9951bef81ec1237ed80d4767c483e6.jpg
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Hay unos EagleAspen o WNC que tienen para combinar.

En las ferias tendrías que buscar uno con mucho detalle o comprar uno normal y hacer la unión al revés


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
comprar uno normal y hacer la unión al revés
yo no recomendaria eso estimado, en el mejor de los casos el tele tendrá la mezcla de dos señales disntintas a su entrada y no se como funcionará, y en el peor de los casos y uno de los equipos morirá pues se les estará inyectando una señal por su salida.
 
Subir