Cobertura internet inalámbrico Entel ( no puedo tener internet cableado )

clockwork

Miembro Regular
Se incorporó
8 Noviembre 2009
Mensajes
42
Buenas!

Tengo un problema con mi edificio, es tan viejo que no caben más cables y nadie se quiere hacer cargo, por lo que no puedo contratar internet cableado.

El asunto es que por teletrabajo necesito de un plan ilimitado, actualmente estoy con mi plan de teléfono de entel, pero quiero algo con router ya que es paja que a veces me llaman por teléfono y se cae internet por unos segundos.

Entel tiene el siguiente plan, que aunque no debe ser muy rápido, me debe servir para lo que necesito:

Simple 10 Megas​

No requiere instalación, por lo que me imagino que es un router con un chip de celular

El problema: Me dice que no tengo cobertura en mi edificio, fui a un local y tampoco lo pude contratar, me ofrecieron un plan de banda ancha móvil, con un router de mierda a 49.990 y el plan de 32k mensuales, lo que me parece excesivo.

Entonces quiero hacer la cuchufleta y contratar ese plan, pero poniendo otro domicilio, porque me parece ilógico que siendo 4g no tenga cobertura ( estoy en los leones con providencia ).

Si lo hago puedo tener algún inconveniente? tendrá sentido que no teng cobertura acá? Como dato aparte, el internet del celu me anda bien :/
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Mira, lo que pasa es que esos planes de internet funcionan en una banda distinta al 4G tradicional creo que es la banda 42 por eso ellos lo tienen limitado a cobertura super especificas, lo que puedes hacer es contratarlo con una dirección llevarlo a tu casa y si funciona si mas ni mas... nada a usarlo, si no funciona probablemente tengas que desbloquearlo para operar con las bandas tradicionales de 4G 2, 7, 28

Yo particularmente contrate el internet pro para el campo con otra direccion y lo desbloquie y mientras pagues la cuenta nadie te va a webiar.

Saludos!
 
Upvote 0

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
Compita yo tenía un problema similar en un domicilio, no tenía cableado y los planes de internet 4g hogar tampoco tenían factibilidad, lo que hice fue comprar un router b310 y en mi plan entel (que me llega super bien) añadí una nueva linea con internet ilimitado, ese chip lo puse en el router, configuré APN y listo, me anda a la perfección, pégale una mirada a prepower de entel o a las bolsas ilimitadas de movistar, si te llega bien movistar puedes sacar el mes por 10 lucas de internet ilimitado, y sobre el router te sale a cuentas comprar uno, échale un ojo a algún MIFI como el E5573 o el router B311 (nuevos) o un B310 usado y desbloqueado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Drmx

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2015
Mensajes
37
Como ultima opción, prueba las sim prepago de las compañas, averigua cual te da mejor cobertura/velocidad en 4G y luego compra bolsas ilimitadas.
Si todo funciona bien puedes comprar un dongle o un router 4g, ademas puedes poner antena para mejorar la señal.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
con un router de mierda a 49.990
cual seria? Huawei?

Yo estoy con el E5573 y anda bastante bien. Preferiría uno ethernet, pero es lo que tenia. Prepago entel ilimitado. Si me pase toda una mañana buscando el punto con mejor señal en mi dpto. Terraza en la esquina es (confirmado en la configuración del modem).
Ver adjunto 14830

Me gustaría probar movistar, wom y claro para comparar, pero no he podido comprar chip todavia.

Por todo lo que he leido en el foro de la famosa antena/plan de entel... no me convence. Algunos la han hecho funcionar con buenos resultados (sr_meck pejem)... pero la gran mayoria el medio cacho (sin mencionar los que han comprado usadas en ML y ya no les funcionan por motivos varios). Te sugiero leas los hilos de desbloqueo, flashear FW, etc. (ultima version que entrega entel al parecer no se ha podido desbloquear... entonces no te va servir si es que no esta la banda 42).

Hay un hilo dedicado a los router para importar y que funcionan. hay varios modelos en ALX que no son tan caros (desde 60k) y cubren las bandas usadas en Chile.

Lo otro seria router industrial (mikrotik/teltonika) por +-140k. Equipasos, pero para el usuario normal no va hacer gran diferencia, ademas de la configuracion es mas compleja.

Router 4g usados estan carisimos. Nuevos prepago (pocos, pero hay) estan como a 80k. (tienda Claro, tiendas WOM si encuentras abiertas).

En fin, depende de los que buscas de la conexión y tu presupuesto.
 
Upvote 0

xr1s

Pro
Se incorporó
22 Marzo 2021
Mensajes
815
relacionado a al plan/antena entel:


edit: Ahora que lo pienzo, creo que no han comentado aca del equipo que viene con el plan 10 megas... el de arriba es el de 30 megas
 
Upvote 0
Subir