Cluster Linux y PostgreSQL

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Amigazos todos.

Me tiraron un desafío :zippy, así que estoy montando en un pequeño lab para probar el método de réplica más eficiente para una BD PostgreSQL. Cabe mencionar que esta BD estará montada en un clúster en Linux con Centos7/RHEL7, mostrando el servicio en una IP Virtual y con alta disponibilidad.

DRBD parece que es LA opción en caso de clústeres de alta disponibilidad.

Ahora viene la pregunta. Ustedes, amigos capa9veros que usan la BD del elefante.

Qué sistema de replicación tienen?
Consideran seguro DRBD por sobre un sistema de réplica en base a log transaccional?

Soy medio neófito en este asunto, pero aprendo rapido. Espíritu capa9vero :zippy
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Exigimos guía :amocapa9

Se viene la guía de cluster básico en Linux :zippy
Oye pero cuenta poh Vitoco, ¿cómo lo hiciste? ¿Qué método utilizaste?

Usé 2 CentOS 7.2, usando pcs y corosync para manejar los servicios clusterizados (IP Virtual y PostgreSQL, además del Filesystem). Con DRBD me encargo de mantener replicado el disco duro (que se monta en /var/lib/pgsql) con la replica ubicada en el servidor B.
Esto es sólo para hacerlo como plataforma de alta disponibilidad, que si se cae o muere un site el otro pueda seguir entregando el servicio :zippy

Eso a grandes rasgos
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
la HA en IP se puede hacer de varias formas, por ej:
ucarp
heartbeat
otros que ahora no me acuerdo :xd

todo depende de que se pueda usar y cual la red permita utilizar , asi que hay que documentarse sobre que protocolos utilizan y sobretodo si es que pueden tener conflicto con algun otro propietario (como alguno de cisco por ejemplo )
 
Upvote 0
Subir