EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Estimados,

Estoy buscando la forma de hacer aplicaciones con arquitectura de microservicio, para ello entiendo que se puede dockerizar y usar algun servicio cloud. Hasta ahí no hay problema entiendo el concepto y quizá siguiendo algunas guías pueda desarrollar la aplicación para que sea transaccional o al menos responda a los GET :yao

Mi consulta es, si esta aplicación web le quiero integrar correo con mi dominio como lo hago? ¿dockerizar también el servicio de correo?

No me digan compra gmail o 365, como es un proyecto personal quiero que sea lo mas económico posible, es básicamente para aprender y generar un portafolio por eso es que estoy evitando los hosting tradicionales.

Se agradece todo aporte.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
para algo basico y rapido, puedes instalar postfixadmin sobre docker y asi tener un panel de administracion de cuentas
el webmail se conecta al imap, el cual tambien podria estar dokerizado accediendo al mismo volumen de los correos guardados por postfix

 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
en la pega tenemos de 2 sabores pa enviar mail, un container con postfix y todas laas pajas que ello conlleva, pero sirve pa la aplicacion "legacy", mientras que pa las nuevas usamos la api de mailgun y filo con el hueveo de administrar servidor de correo.
 
Upvote 0

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
para aclarar un poco mas. Yo quiero tener una web montada en docker, pero tambien quiero tener correo @midominio.cl y que tambien corra en esa misma nube. No se si el concepto de kubernets aplica en este caso. ¿De ser así tendría que configurar todo el servidor de correos en docker?
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
A ver k8s es un animal completamente diferente a docker, k8s usa docker por debajo pero tiene una capa de complejidad mas o menos.

En nuestro caso teniamos la app x que usaba apache, mysql, php, y el postfix como servidor de correo para enviar, todo montado en la misma maquina. Lo primero que hicimos fue replicar esa mismo setup en un container docker "gordo", luego empezamos a separar la lesera, primero movimos mysql a si propio container, despues movimos psotfix a su propio container y finalmente separamos apache y php.

luego cuando comenzamos a desarrollar la applicaciones nuevas decidimos tomar el aproach de cada cosa en su propio container desde el principio dado qeu teniamos la expertis requerida, pero alli surgio la idea de pasarlo a k8s para "facilitar" el tema de la alta disponibilidad, pero k8s tiene sus propias complejidades, por lo que hubo que aprender de k8s propiamente tal y no de containers, ese conociemiento ya lo habiamos adquirido antes.

Eso es lo que te puedo indicar de nuestra experiencia con containers, espero te sirva para aclararte la pelicula.
 
Upvote 0

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
no te servira mejor tirar todo por el dominio a cloudflare y desde ahí distribuir por subdominio los servicios
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
777
osea simplificando... con Docker administras contenedores y kubernetes es un orquestador de contenedores... si quieres tener en contenedores una web , una bd y un correo y realmente no te interesa mas que eso, con eso me refiero que no es un sistema CRITICO... hazlo con Docker pero si es realmente critico y tendras pic de solicitudes andate por Kubernetes ya que con esto podras escalabildiad automáticamente.

Cada contenedor deberia ser para un servicio especifico (tendrás que armar un archivo docker-compose pare mayor orden), osea un contenedor para la web, otro para la BD y otro para lo que se requiera del correo(quizás hasta tengas 2 por el correo)... esa es la idea de los contenedores, no llenarlo de cosas.

En https://hub.docker.com/ tienes imágenes para descargar una vez hayas instalado docker.... luego puedes subir tus propias imagenes en repositorios públicos o privados, para los privados tiene para 1 sola imagen , si quieres mas debes pagar (muy poco).

fíjate en imagines de apache2 o nginx y de bd puede ser un mysql... para correo tendrías que buscar, pero trata de busar las imagenes "oficiales" por mayor seguridad.
 
Upvote 0
Subir