Clasificatorias Qatar 2022

Estado
No está abierto para más respuestas.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
Finalizó Brasil 4 Uruguay 1

brasil 4 uruguay 1.jpg
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
gran partido de Pulgar, ojala siga asi, será el referente de la selección cuando se jubilen los estandartes.

Lo fome es que no estara el prox partido
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Brereton fuera de los dos goles en esta pasada de eliminatorias, se mando dos asistencias tipo Valdivia, generándole mucho espacio a Sánchez y Meneses.

No es dribleador , aunque se pasa de vez en cuando a los defensas, porque tiene entrenamiento perfil premier, allí más que weones cachengueros, buscan weones rápidos, que giren y se desmarquen constantemente.


Esa es la gran diferencia con las alternativas jóvenes locales, que suelen ser más pichangueros, sin ser gravitantes en esos temas tácticos. No es culpa de esos locos, en todo caso, sino de las inferiores de los clubes chilenos, que se han quedado en el pasado, y no los forman correctamente.

Aún recuerdo cuando Pinilla y Suazo comentaban que Bielsa tuvo que enseñarles a jugar de 9 de nuevo, sacándoles el mejor rendimiento a estos. (Pinilla lo poco que estuvo con el, le sirvió)
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sí, por eso a Alexis Sánchez le fue como el orto en el Arsenal.

:nono
Arsenal es un caso aparte (son los únicos que juegan de forma muy distinta a los demás equipos ingleses), el manchester united demuestra lo contrario. (Le fue como el pico).

Igual Sánchez dentro de lo pichanguero que es, tiene más recursos, y siempre le ví intención de mejorar en el pase, de hecho esa wea venía del barca, que le ví más intenciones de ser asistidor.

Aquí en chile es un desastre, tildan de bueno a un jugador que solo sepa hacer amagues, y si ves como son en pases, movimientos tácticos, son horribles.
 
Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
y al Fantasma Figueroa

Y varios de acá, que decían que la "joya" palacios era mejor a brereton el "troncazo", y que debía ser titular por sobre este.


En fin, quiero ver a este equipo, con Vargas, brereton y Alexis, si ya se hizo destrozos con Ben y Alexis, imagínense Vargas con espacios, y con un juego más trabajado. (Una de las razones por la cual meneses se vio bien es por los espacios que te genera brereton, ahí Vargas con espacios debiera tener varias, y como Vargas tiene más gol que meneses)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Quien dijo eso?

Nunca ha sido tronco Ben

En el hilo de la copa américa yo mencioné que Brereton no me parecía tan habilidoso, que no es lo mismo que decir que es troncazo. En el mismo hilo, puse énfasis que no me parecía correcto endiosarlo por haber marcado ante Bolivia, como también escribí que al tipo había que dejarlo crecer en la selección, cosa que está ocurriendo. También critiqué que le haya llamado, en ese hilo, el Lukaku blanco, pues no lo es.

Me alegra por Brereton, el tipo se acopló bien al equipo y a su estilo de juego. Me parece tanto mejor que marque y ojalá llegue al nivel de Zamorano y Salas, tanto en clubes como en la Roja. Lo demás, es cahuin.

Saludos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791

Se notó mucho en esta fecha que Paraguay, Perú, bolivia, y Venezuela, son equipos que si les metes gol, no saben cómo remontarlo, no tienen generación de juego.

Ecuador, uruguay y Colombia también, pero como tienen individualidades de mayor peso, a veces le salvan las papas. (Ojo con Colombia y ecuador, que de hace rato van a puros empates, así que esos se caen fijo de seguir así)

Chile en ese escenario debe seguir jugando ofensivamente, y trabajando el ataque, ya que como se vio contra Paraguay, una vez vas en ventaja, se vienen abajo.

Creo que eso explica en gran parte el porque a Chile le empezó a ir tan bien, luego de tener un rendimiento nefasto, incluso a Perú se le hubiese ganado si el equipo se hubiera planteado como se ganó contra Paraguay, sin querer especular tanto.

Es la única derrota que me duele, porque Chile pudo terminar con 16 puntos en esta fecha pero bueh, peor es nah.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Después del partido de ayer más rabia me da haber perdido con Venezuela en la ida. Utas que me dolió esa derrota.

Nuestro Alexis ya no es el mismo maravilla que se pasaba a cinco y regateaba como ninguno... Pero al menos aún puede poner balones en la cabeza del compañero para que este solo lo empuje. Aún queda un poquito de Sánchez.

Brereton haciendo lo que tiene que hacer: goles. Da lo mismo si no tiene "jogo bonito". Vidal anduvo bien, sin desbocarse.

Aún creo que no llegaremos al mundial, pero utas que es rico ganar un partido dos partidos después de tantos malos ratos.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Sanchez tiene que entender que debe dejar la posicion de delantero/extremo si quiere seguir brillando, debe "convertirse" en una especie de 10. Nunca llegara al nivel del mago Valdivia, pero si le pone empeño se come a todos los mediocampistas ofensivos de la actualidad.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Sanchez tiene que entender que debe dejar la posicion de delantero/extremo si quiere seguir brillando, debe "convertirse" en una especie de 10. Nunca llegara al nivel del mago Valdivia, pero si le pone empeño se come a todos los mediocampistas ofensivos de la actualidad.
Opino lo mismo. No sé si ningún DT se atreve a decírselo o si si le lo han dicho y el wn es cabeza dura y no hace caso.

Alexis lee esto, por favor xD
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Después del partido de ayer más rabia me da haber perdido con Venezuela en la ida. Utas que me dolió esa derrota.

Nuestro Alexis ya no es el mismo maravilla que se pasaba a cinco y regateaba como ninguno... Pero al menos aún puede poner balones en la cabeza del compañero para que este solo lo empuje. Aún queda un poquito de Sánchez.

Brereton haciendo lo que tiene que hacer: goles. Da lo mismo si no tiene "jogo bonito". Vidal anduvo bien, sin desbocarse.

Aún creo que no llegaremos al mundial, pero utas que es rico ganar un partido dos partidos después de tantos malos ratos.

Agregar que en estos dos último partidos se vio un estilo de juego y Lasarte no cayó en la desesperación de los cambios alocados. Yo creo que en esta triple fecha se avanzó mucho, pasamos de estar a 7 puntos del repechaje a solo 3 y lo que no es menor, los mismos 3 del cuarto lugar. A mi, más que la derrota de visita con Venezuela, me siguen haciendo ruido los puntos perdidos con Colombia y Bolivia acá.

Saludos
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.972
Por jugar:

Jueves 11 de noviembre​


Paraguay vs. Chile, horario por definir. Asunción


Martes 16 de noviembre​


Chile vs. Ecuador, horario por definir. Santiago.


Jueves 27 de enero​


Chile vs. Argentina, horario por definir. Santiago.


Martes 1 de febrero​


Bolivia vs. Chile, horario por definir. La Paz


Jueves 24 de marzo​


Brasil vs. Chile, horario por definir.


Martes 29 de marzo​


Chile vs. Uruguay, horario por definir. Santiago.

 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sanchez tiene que entender que debe dejar la posicion de delantero/extremo si quiere seguir brillando, debe "convertirse" en una especie de 10. Nunca llegara al nivel del mago Valdivia, pero si le pone empeño se come a todos los mediocampistas ofensivos de la actualidad.
Lo hizo con peru y anduvo horrible, no entrega bien cuando es presionado, no es el Valdivia que podía tener a 5 weones y dar una asistencia aún así perfecta.

Sánchez debe jugar de extremo o de interior, pero desdoblandose e intercalando puestos con pases cortos con isla y brereton, ahí rinde, y rinde porque entre los 3 se generan espacios, y ahí Sánchez puede dar pases de forma más cómoda.

Aún así, puede que hayan casos puntuales, en donde no te presiones de a dos al 10, donde Sánchez rinda, pero no todos los partidos serán así
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Sigo viendo a Ben pidiendo tanto balón en profundidad y recibiendo tan poco.

A veces queda solo y saca ventaja a la mayoría en el pique por lo que podria generar buenas oportunidades. Pero no, el pase va al lateral o a la tole tole fuera del area grande.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Sigo viendo a Ben pidiendo tanto balón en profundidad y recibiendo tan poco.

A veces queda solo y saca ventaja a la mayoría en el pique por lo que podria generar buenas oportunidades. Pero no, el pase va al lateral o a la tole tole fuera del area grande.
En la transmisión, se oyó a ratos a Lasarte decir. "Dejen de lateralizar tanto con los pases"

Se nota que ese es automatismo del nefasto de rueda, que por cierto, sigue sacando empates, igual que en las eliminatorias 2006.

Colombia es uno de los que puede caerse por lo mismo (han sacado demasiados empates, incluso contra bolivia, les va a terminar penando igual como le ocurrió al mismo rueda en el 2006)
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623
A mi la derrota que más me duele es la que tuvimos contra Uruguay, porque fue un robo a mano armada.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se confirma problemas de celos, y de indisciplina (no le hacían caso a Lasarte)

Tuvo que venir la derrota de Perú y la posibilidad totalmente cierta de que están afuera, para que dieran el cambio de chip

 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir