Clasificatorias Mundial Norteamérica 2026

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
el problema es, seguimos dependiendo de los mismos ¿como chucha no aparecen reemplazos "decentes" de alexis/vargas/isla/bravo? ¿Tan penca es nuestra "renovacion"? No estoy pidiendo que sean iguales, pero al menos que no den pena en esos puestos.

p.d a Alexis y bravo me los banco hasta la muerte, pero tienen que aparecer los que tomen la antorcha.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
el problema es, seguimos dependiendo de los mismos ¿como chucha no aparecen reemplazos "decentes" de alexis/vargas/isla/bravo? ¿Tan penca es nuestra "renovacion"? No estoy pidiendo que sean iguales, pero al menos que no den pena en esos puestos.

p.d a Alexis y bravo me los banco hasta la muerte, pero tienen que aparecer los que tomen la antorcha.
Es la realidad de nuestro fútbol nomás. Así que la respuesta es: es lo que hay.

A quién no le gustaría que hubiese renovación y darle las gracias a la Generación Dorada por todas las alegrías, pero uta... no existen cabros con proyección (salvo algunas excepciones).

Ojalá Gareca vea potencial por ahí, donde el resto no fue capaz, pero no tengo muchas esperanzas.
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
el problema es, seguimos dependiendo de los mismos ¿como chucha no aparecen reemplazos "decentes" de alexis/vargas/isla/bravo? ¿Tan penca es nuestra "renovacion"? No estoy pidiendo que sean iguales, pero al menos que no den pena en esos puestos.

p.d a Alexis y bravo me los banco hasta la muerte, pero tienen que aparecer los que tomen la antorcha.
Algo parecido nos pasó con la generación dorada del tenis, se suponía que vendrían muchos talentos y finalmente no pasó nada...
La raza es la....
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
Algo parecido nos pasó con la generación dorada del tenis, se suponía que vendrían muchos talentos y finalmente no pasó nada...
La raza es la....

Tal cual, es que la idea es que cuando pasan esos fenómenos aparecen políticas de Estado para fomentar el deporte, pero acá nunca sucede eso. Más que lamentarnos nos quedará agradecer, muchos padres y abuelos se murieron esperando ver a Chile ganar algo en el fútbol. Yo me doy por pagado.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Tal cual, es que la idea es que cuando pasan esos fenómenos aparecen políticas de Estado para fomentar el deporte, pero acá nunca sucede eso. Más que lamentarnos nos quedará agradecer, muchos padres y abuelos se murieron esperando ver a Chile ganar algo en el fútbol. Yo me doy por pagado.
El estado no creo que tenga mucho que ver, si al final en general los clubes no trabajan bien a nivel de inferiores. Hay algunas excepciones como la UC, Audax Italiano y otro más por ahí.
 

homero.cl

Capo
Se incorporó
5 Diciembre 2007
Mensajes
209
Tal cual, es que la idea es que cuando pasan esos fenómenos aparecen políticas de Estado para fomentar el deporte, pero acá nunca sucede eso. Más que lamentarnos nos quedará agradecer, muchos padres y abuelos se murieron esperando ver a Chile ganar algo en el fútbol. Yo me doy por pagado.
Tampoco es que los privados hagan mucho. En el caso del tenis, Horacio de la Peña con su tour de challenger hizo crecer a varios jugadores en el ranking. Hasta hace poco estaba pidiendo ayuda al Gobierno Regional del BioBio para financiar sus torneos. ¿Ninguna empresa lo puede auspiciar? ¿Siempre depender del estado para actividades privadas?
No me creo ese cuento de las fundaciones, y descontar impuestos. Hagan marketing, etc.

En el fútbol es parecido. Están matando el torneo nacional, las participaciones en copas ahora dan muchísimo dinero y llevamos años sin meter un equipo en semifinales de una copa internacional. ¿De dónde van a salir jugadores para pelear el puesto a alguien que juegue en una liga de segundo nivel europeo? No me creo ese cuento de la liga de méxico. Los grandes juegan Champions League y de ahí no salen.

Y los amistosos de la selección? Somos campeones mundiales de los amistosos... Probar, probar y probar. Nadie quiere ir a lesionarse a un partido como Camavinga, y perderse el final de temporada con sus clubes.
 
Subir