Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Hola,

Estoy buscando una forma de realizar clases con VC, como complemento a Classroom. De las plataformas que he probado (Zoom, Meet, Meet.Jistsi, etc), la que más me acomoda es Webex, tiene una interfaz más agradable y opciones interesantes. Zoom la descarté, pues la versión básica solo permite sesiones de 40 minutos. Meet me da drama con el micrófono, no lo toma.

Así, quiero saber si la versión básica de webex tiene límites en duración y en cantidad de participantes,

Gracias, Lolitos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Yo tenía entendido que Webex gratuito también tenía límite de duración pero no pillo ese dato ahora.

Ping @chikogollo
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El drama del micrófono en https://meet.jit.si/ se soluciona recargando la página con Control+Shift+R. Mi compañera lo usaba harto para coordinarse con su equipo de trabajo y lo encontré de lo más dinámico.
Personalmente sólo conozco Webex porque es lo que usan los Indios para proveer soporte remoto :yao
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
Me siento ofendido. Acá webex tiene un listado de países en donde webex abrió el límite para sus cuentas free por la crisis covid Y NO APARECE CHILE.

¿Acaso pertenecemos ahora al eje del mal? ¿Acaso no podemos fallar en la clasificación al mundial sin que nos humillen?


 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
El drama del micrófono en https://meet.jit.si/ se soluciona recargando la página con Control+Shift+R. Mi compañera lo usaba harto para coordinarse con su equipo de trabajo y lo encontré de lo más dinámico.
Personalmente sólo conozco Webex porque es lo que usan los Indios para proveer soporte remoto :yao
Ah, obviamente Teams que es el que usamos en la compañía. Nada que decir, incluso desde el teléfono anda impeque en cuanto a inmediatez de la voz, permite compartir pantalla, etc.
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
El drama del micrófono en https://meet.jit.si/ se soluciona recargando la página con Control+Shift+R. Mi compañera lo usaba harto para coordinarse con su equipo de trabajo y lo encontré de lo más dinámico.
Personalmente sólo conozco Webex porque es lo que usan los Indios para proveer soporte remoto :yao

Crack, me funcionó. Pero me gustó más webex.

Gracias
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Si estás haciendo clases, no probaste el link de reuna para validarte con una licencia educativa en Zoom? (sólo si tu universidad está convenio)
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No tienes correo de alguna @IES?
Nones, nada. La verdad, y tal como lo comenté en el artículo de portada sobre Classroom, acá cada profe se salva como puede. Yo, llevo tiempo con classroom, pero necesito complementar con una opción de vc.

Saludos
 
Upvote 0

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Mensajes
203
Entiendo. Dejo el enlace de todos modos para quien pueda servirle: https://id.reuna.cl/solicitar-cuenta/. Les habilitan Zoom como cuenta "premium" y se saltan la restricción de los 40 minutos, entre otras cosas. En algunos casos la validación es automática, mientras que en otro toma tiempo. Es relativo, según entiendo, dependiendo de la institución educacional. Desconozco, además, hasta cuando durará este "beneficio".
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
jitsi tiene una gran ventaja y es que es libre, y si no lo instalas en un servidor propio, puedes usar el que otros hubieran dejado disponible para libre acceso

en esta dirección puedes comprobar, según tu enlace o ubicación, cual es el que mejor te debería responder, y así no depender de un solo acceso


jitsi funciona bien usando firefox como con Chrome, pero con este último la compatibilidad es nativa (no recuerdo si era con una extensión, pero funcionaba un poco más fluido con este )

y como comentaban, lo mejor es que no necesitas instalar nada si usan un PC, pero si usan un celular, ahí necesitaran instalar la app gratuita
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno, respecto a Webex hay dos cosas

Primero son las cuentas Webex Free que son las cuentas que tu te puedes hacer con tu mail @gmail.com o @hotmail.com

Las características de estas cuentas son las siguientes:


Ahora lo otro es lo que puso @Zuljin mas arriba que una promoción COVID-19, básicamente es para que las empresas prueben la plataforma por un total de 90 días gratis, estas demo no pueden ser con cuentas @gmail.com o @hotmail.com sino que deben ser con cuentas corporativas. Siempre cuando vendes Webex para empresas es un modelo de try and buy, es decir tu creas la demo por X días (antes del covid era solo 30-60, luego de covid lo extendieron a 90 días) si te gusta compras la cantidad de cuentas que quieres y si no no pagas y tu sitio de webex es desactivado.

Ahora, durante el primer mes con la promo covid cualquier partner desde tu hub de administracion de webex podía crear un trial pero ahora ya no, se debe firmar un formulario que es aprobado por Cisco para poder crear la demo covid-19

Para tu caso @Pato para lo que lo quieres puedes con una cuenta free te debería bastar, ahora si como colegio/corporación se ponen de acuerdo pueden pedir un trial de Webex licenciado, yo les puedo ayuda con eso.

Saludos
 
Upvote 0

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.743
Webex tiene varios sabores en las cuentas de pago

Meet
Events
Support
Training >>> este te serviría ya que solo le das la opción de hablar al que levante la mano. Además solo tú expones o le puedes dar la opción de exponer a alguien.


Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir