Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Te entiendo absolutamente tbon y creeme trato de escribir todo desde la objetividad mas profunda.

Pero cuando digo "la elite escoje la violencia" lo digo desde mi experiencia personal trabajando de forma muy cercana "en el mundillo" por ya 11 años. Son delincuentes con MBA no más, si no tuvieran el MBA serian narcos o andarian haciendo portonazos. He escuchado frases pal bronce como "por mi que los maten a todos no mas", o "prefiero despedir a la mitad de los weones antes que me toquen el sueldo" o "ese weon va a despertar flotando en un relave por andar weando". Despues aparecen en el diario diciendo que "condenan la violencia", cuando la elite se siente en confianza es otro su discurso.

Ante ese nivel de egoismo que prefiere matar al otro antes de "ceder" en lo mas minimo no hay negociacion posible, lamentablemente. La justicia para ellos no existe (es un commoditie mas) y la violencia se justifica cuando los beneficia.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ante ese nivel de egoismo que prefiere matar al otro antes de "ceder" en lo mas minimo no hay negociacion posible, lamentablemente. La justicia para ellos no existe (es un commoditie mas) y la violencia se justifica cuando los beneficia.

Entonces vámonos a las armas, que comience el conflicto, dejémonos de patrañas de plebiscitos y votaciones, ya que la violencia es un recurso más, hagamos uso de ella.

Que nivel de asquerosidad el de algunos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Entonces vámonos a las armas, que comience el conflicto, dejémonos de patrañas de plebiscitos y votaciones, ya que la violencia es un recurso más, hagamos uso de ella.

Que nivel de asquerosidad el de algunos.
Solo estoy reproduciendo lo que gente de la elite (que tiene sus lucas en paraisos fiscales) ha dicho frente a mi por sentirse "en confianza".
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Lamentablemente con esos "personajes" desadaptados que solo quieren ver el mundo arder no hay muchas opciones, debes quitarlos de la sociedad de una forma u otra por que tarde o temprano van a causar un problema realmente de proporciones.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te entiendo absolutamente tbon y creeme trato de escribir todo desde la objetividad mas profunda.

Pero cuando digo "la elite escoje la violencia" lo digo desde mi experiencia personal trabajando de forma muy cercana "en el mundillo" por ya 11 años. Son delincuentes con MBA no más, si no tuvieran el MBA serian narcos o andarian haciendo portonazos. He escuchado frases pal bronce como "por mi que los maten a todos no mas", o "prefiero despedir a la mitad de los weones antes que me toquen el sueldo" o "ese weon va a despertar flotando en un relave por andar weando". Despues aparecen en el diario diciendo que "condenan la violencia", cuando la elite se siente en confianza es otro su discurso.

Ante ese nivel de egoismo que prefiere matar al otro antes de "ceder" en lo mas minimo no hay negociacion posible, lamentablemente. La justicia para ellos no existe (es un commoditie mas) y la violencia se justifica cuando los beneficia.

No es muy distinto a los que dicen que la violencia es la partera de la historia, que hay que hacer la revolución, a los que se sacan fotos con iglesias en llamas diciendo que la única que ilumina es la que arde, etc.

Al final, todos sabemos que esto se reduce a que si la persona que utiliza la violencia no concuerda conmigo, entonces es inmoral. En el otro caso, es entendible.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Te entiendo absolutamente tbon y creeme trato de escribir todo desde la objetividad mas profunda.

Pero cuando digo "la elite escoje la violencia" lo digo desde mi experiencia personal trabajando de forma muy cercana "en el mundillo" por ya 11 años. Son delincuentes con MBA no más, si no tuvieran el MBA serian narcos o andarian haciendo portonazos. He escuchado frases pal bronce como "por mi que los maten a todos no mas", o "prefiero despedir a la mitad de los weones antes que me toquen el sueldo" o "ese weon va a despertar flotando en un relave por andar weando". Despues aparecen en el diario diciendo que "condenan la violencia", cuando la elite se siente en confianza es otro su discurso.

Ante ese nivel de egoismo que prefiere matar al otro antes de "ceder" en lo mas minimo no hay negociacion posible, lamentablemente. La justicia para ellos no existe (es un commoditie mas) y la violencia se justifica cuando los beneficia.

Hoy mas que nunca (con todos los tratados que existen y las inversiones cruzadas), la prueba de la blancura condiciona los negocios, bien pueden creer lo que quieran en el living de su casa (como cualquier persona) pero en una sociedad democratica con demandas sociales en un contexto de paz con millones de personas en las calles, nunca se podría llevar a cabo lo que te han comentado en la "elite" sin tener graves repercusiones para sus propios intereses economicos.

No hace falta que todos piensen igual, basta que estemos todos (mas o menos) de acuerdo en como avanzar.
 
Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
sorry .... pero lei solo como 20 paginas mas antiguas .... pero esto parece un muro de los lamentos de los personas que no entienden nada, pense que me encontraría con algo de mas sustancia que solo opiniones que por protestar y o aprobar eres comunista o por que rechazas eres un facho o que el problema son solo numeros de ingreso percapita etc etc etc ... esa mirada miope de verdad que no esperaba encontrar hasta me hubiese parecido simpatico algo mas de simaptia pero aca es hasta apologia al odio.... eso .... no tengo ganas de seguir leyendolos y mucho menos dar mi humilde opinion ya que es tan humilde que capaz que me quieran linchar .... esop ... chao cabros
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
sorry .... pero lei solo como 20 paginas mas antiguas .... pero esto parece un muro de los lamentos de los personas que no entienden nada, pense que me encontraría con algo de mas sustancia que solo opiniones que por protestar y o aprobar eres comunista o por que rechazas eres un facho o que el problema son solo numeros de ingreso percapita etc etc etc ... esa mirada miope de verdad que no esperaba encontrar hasta me hubiese parecido simpatico algo mas de simaptia pero aca es hasta apologia al odio.... eso .... no tengo ganas de seguir leyendolos y mucho menos dar mi humilde opinion ya que es tan humilde que capaz que me quieran linchar .... esop ... chao cabros
Estimado esta en un foro de internet. No es una asamblea internacional de geopolitica con grandes lideres mundiales. A veces duelen los ojos pero es un espacio libre para opinar, alegar y en otros temas reirse.

suerte...y cierre por fuera 😂
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
sorry .... pero lei solo como 20 paginas mas antiguas .... pero esto parece un muro de los lamentos de los personas que no entienden nada, pense que me encontraría con algo de mas sustancia que solo opiniones que por protestar y o aprobar eres comunista o por que rechazas eres un facho o que el problema son solo numeros de ingreso percapita etc etc etc ... esa mirada miope de verdad que no esperaba encontrar hasta me hubiese parecido simpatico algo mas de simaptia pero aca es hasta apologia al odio.... eso .... no tengo ganas de seguir leyendolos y mucho menos dar mi humilde opinion ya que es tan humilde que capaz que me quieran linchar .... esop ... chao cabros
Chao :taliban
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Y si, no esperes menos si muchos acá andan con delirios de comando queriendo matar a medio mundo con chalecos de gss y armas de airsoft, es el antro na´más. Parece que no podrán irse de chile como tanto deliran pq afuera los ven de la misma forma que ellos ven a quienes condenan en las manifestaciones jajajajaja.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
sorry .... pero lei solo como 20 paginas mas antiguas .... pero esto parece un muro de los lamentos de los personas que no entienden nada, pense que me encontraría con algo de mas sustancia que solo opiniones que por protestar y o aprobar eres comunista o por que rechazas eres un facho o que el problema son solo numeros de ingreso percapita etc etc etc ... esa mirada miope de verdad que no esperaba encontrar hasta me hubiese parecido simpatico algo mas de simaptia pero aca es hasta apologia al odio.... eso .... no tengo ganas de seguir leyendolos y mucho menos dar mi humilde opinion ya que es tan humilde que capaz que me quieran linchar .... esop ... chao cabros
Este tema esta muy activo desde hace exactamente mas de un año, obviamente hay de todo aca, y muchos comentarios tal vez no sean de la "seriedad" que buscas, pero así como hay comentarios y opiniones extremistas y poco informadas, también ha habido harto debate y conversación seria, e incluso han habido conclusiones y temas en los que se ha llegado a consenso.

El internet en todo caso siempre ha sido así, y el saber separar lo bueno de lo malo y el leer y comprender otros puntos de vista, incluso algunos que pueden no gustarte es algo que cualquier adulto responsable y sabio tiene la habilidad de hacer.

Con ese comentario que acabas de postear, te estas mostrando a la misma altura intelectual que los post que tu mismo criticas.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Vi la editorial, es una opinion desde afuera, asi como cuando aca se cree que USA se ira a la B si sale Joe Biden.
Si, parcial, no tiene porque ser así. El problema que yo veo es que se ha creado cierta épica o imagen de caos, el proceso se está viciado en mala y no veo a sus legítimos promotores atacar de raíz a aquellos que se lo están cargando.

Se están disparando en los pies.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Si, parcial, no tiene porque ser así. El problema que yo veo es que se ha creado cierta épica o imagen de caos, el proceso se está viciado en mala y no veo a sus legítimos promotores atacar de raíz a aquellos que se lo están cargando.

Se están disparando en los pies.

Mientras el proceso sea democratico no tiene porque ser mal visto, lo realmente malo para el consenso mundial seria no hacerlo y demostrar que no tenemos voluntad civica.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Vi la editorial, es una opinion desde afuera, asi como cuando aca se cree que USA se ira a la B si sale Joe Biden (o Trump, dependiendo del opinante).

Más de alguno dijo lo mismo el 2016. Otros dijimos que UK se iba a ir a la mierda si salía el Brexit y yo sigo creyendo eso.

Dale tiempo, las cosas caen bajo su propio peso tarde o temprano.

Y sobre la democracia, es democracia cuando hay una turba usando la fuerza para ejercer presión sobre los representantes en el congreso como ocurrió con el 10%?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir