Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
me quedo con lo ultimo que escribiste.

Es esencial entender que los grupos sociales pueden ser influenciados pero no controlados por fuerzas/agentes externos.

Todos de una u otra forma, en mayor o menor medida somos agentes deliberantes y libres.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
me quedo con lo ultimo que escribiste.

Es esencial entender que los grupos sociales pueden ser influenciados pero no controlados por fuerzas/agentes externos.

Todos de una u otra forma, en mayor o menor medida somos agentes deliberantes y libres.

Así es, y por ende también cada quién deberá asumir sus responsabilidades. El apelar a los agentes externos es una forma clásica de evadirlas, y eso no es patrimonio de ningún sector político.
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Sigo esperando las pruebas de que Narcotraficantes y barras bravas financian desordenes...
No especulaciones, conspiraciones ni nada como lo que venimos leyendo anteriormente.

Sobre el Avion de la fach... ya no se que creer, pero tremendo cagazo se mandaron.
 

=necromancer=

había una vez.... truz
Se incorporó
27 Marzo 2006
Mensajes
657


hahahahah la media contradicción, esperando pruebas de algo, pero ya esta insinuando algo con el asunto del avión sin pruebas

después de todo estos días puedo concluir que los políticos aunque se caiga el mundo cambiaran poco y nada, pero creo que ese es un mal del chileno en general o quizás del sudamericano

si tomamos 100 chilenos al azar para que nos gobiernen, creo que terminaríamos igual que ahora con desigualdad ...porque acá se premia al "vivo" y al que cede o d amucho pues lo terminan cagando, dirán por "weon" ...eso no quita que hay gente muy buena
 
Última modificación:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
hahahahah la media contradicción, esperando pruebas de algo, pero ya esta insinuando algo con el asunto del avión sin pruebas

después de todo estos días puedo concluir que los políticos aunque se caiga el mundo cambiaran poco y nada, pero creo que ese es un mal del chileno en general o quizás del sudamericano

si tomamos 100 chilenos al azar para que nos gobiernen, creo que terminaríamos igual que ahora con desigualdad ...porque acá se premia al "vivo" y al que cede o d amucho pues lo terminan cagando, dirán por "weon" ...eso no quita que hay gente muy buena

Y para que eso cambie se necesita que funemos siempre al “vivo” que se calza a los demás o a los canallas.

A mi no me tiembla la mano cuando me han pedido recomendaciones o opiniones de gente que vale callampin. Digo las cosas como son, y asi tambien valoro y promociono al que actua bien y si puedo ayudarlo lo hago.

es la unica forma de que a los demas no les pasen gato por liebre. Uno no se vuelve muy popular así porque lo tildan a uno de “vaca”, pero mas vaca es tapar y ocultar a la gente que obra mal.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
hay dos personas en riesgo vital en la posta central.

Una niña de 15 años y un hombre de 35, ambos por impacto de lacrimogena en la cabeza.

Si van pa allá vayan con casco =/
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
hay dos personas en riesgo vital en la posta central.

Una niña de 15 años y un hombre de 35, ambos por impacto de lacrimogena en la cabeza.

Si van pa allá vayan con casco =/


Así como estan las cosas, la gente que va a las marchas debería usar EPP como estos
pacos.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
hay dos personas en riesgo vital en la posta central.

Una niña de 15 años y un hombre de 35, ambos por impacto de lacrimogena en la cabeza.

Si van pa allá vayan con casco =/
Como mierda no entendieron que el punto era no disparar NADA a la cara?

La cagan algunos pacos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Como mierda no entendieron que el punto era no disparar NADA a la cara?

La cagan algunos pacos

Creo que aún no estaba confirmado que eran lacrimógenas, aunque no veo qué otra cosa puede ser. Respecto al impacto, puede ser que más que un disparo directo a la cara a poca distancia pudo haber sido un lanzamiento hacia arriba formando un arco hacia la masa de gente. Entiendo que deben lanzarse hacia el piso para que ahí sigan avanzando por inercia hacia la multitud, así que cualquiera de los dos casos estaría mal (al menos es lo que leí respecto a los protocolos, pero no es fuente directa, así que si alguien sabe más, que me corrija no más).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Creo que aún no estaba confirmado que eran lacrimógenas, aunque no veo qué otra cosa puede ser. Respecto al impacto, puede ser que más que un disparo directo a la cara a poca distancia pudo haber sido un lanzamiento hacia arriba formando un arco hacia la masa de gente. Entiendo que deben lanzarse hacia el piso para que ahí sigan avanzando por inercia hacia la multitud, así que cualquiera de los dos casos estaría mal (al menos es lo que leí respecto a los protocolos, pero no es fuente directa, así que si alguien sabe más, que me corrija no más).

un ejemplo de como disparan a quema ropa


otro donde apuntan a la cabeza.
fractura de craneo, perdida de masa encefalica, cuando carabineros vio que se lo habían piteado, retrocedieron lo dejaron botado y las brigadas de primeros auxilios se lo llevaron. Fijate como le convulsionan las piernas
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
un ejemplo de como disparan a quema ropa


otro donde apuntan a la cabeza.
fractura de craneo, perdida de masa encefalica, cuando carabineros vio que se lo habían piteado, retrocedieron lo dejaron botado y las brigadas de primeros auxilios se lo llevaron. Fijate como le convulsionan las piernas

No sé si alguien tiene acceso a los protocolos sobre el uso de las lacrimógenas, pero recuerdo haber leído lo que puse, es decir que se deben lanzar contra el piso. Lo que pones no sólo estaría contra el correcto uso, sino que directamente yo lo calificaría como intento de homicidio, ya que no se puede alegar ignorancia sobre los potenciales efectos del impacto directo (de la misma manera no minimizo los potenciales efectos de una molotov). De ahí que creo que el hecho de que se digan repitiendo hechos así habla muy mal de cómo se han manejado las cosas, el director general de Carabineros debió haber renunciado hace rato.
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
No sé si alguien tiene acceso a los protocolos sobre el uso de las lacrimógenas, pero recuerdo haber leído lo que puse, es decir que se deben lanzar contra el piso. Lo que pones no sólo estaría contra el correcto uso, sino que directamente yo lo calificaría como intento de homicidio, ya que no se puede alegar ignorancia sobre los potenciales efectos del impacto directo (de la misma manera no minimizo los potenciales efectos de una molotov). De ahí que creo que el hecho de que se digan repitiendo hechos así habla muy mal de cómo se han manejado las cosas, el director general de Carabineros debió haber renunciado hace rato.

Hola Francisco

El asunto es que dentro de carabineros está la pura escoba y los mandos medios no están ni ahí con el actual cuerpo de generales y menos con el Director (recuerda lo que pasó con el caso Catrillanca y como salieron muchos de los oficiales más antiguos con orden de retiro forzado.

Por ello vemos como no se respetan procedimientos y se sale a agredir impunemente según sea el criterio (o descriterio) de los suboficiales a cargo o sencillamente del paco que actúa..

Muy buena info la que entrega Mónica González en esta nota de Ciper Chile de la cual hago un pequeño quoteo

Lo grave es que no estamos frente a un desconocimiento de los protocolos, como han insistido las autoridades de gobierno y policiales. Las cifras hablan por sí solas. Al igual que las imágenes de extrema brutalidad que hemos visto a diario y que siguen siendo exhibidas por los principales medios de comunicación del mundo. Y ellas indican que Carabineros y las autoridades de gobierno que deben garantizar el derecho a la vida de los chilenos, han puesto a la democracia de nuestro país al margen del Estado de Derecho.

https://ciperchile.cl/2019/11/12/furia-desatada-en-carabineros-fuera-de-control-y-sin-piloto/
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Carabineros y FFAA se han mandado solos desde hace mucho tiempo en lo que refiere a cómo hacen su trabajo. Eso era uno de esos acuerdos tácitos de la vuelta a la democracia.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
me quedo con lo ultimo que escribiste.

Es esencial entender que los grupos sociales pueden ser influenciados pero no controlados por fuerzas/agentes externos.

Todos de una u otra forma, en mayor o menor medida somos agentes deliberantes y libres.

Por eso existe la Inteligencia, dotada con todas las armas, legales, tecnológicas y socios con espaldas anchas (EEUU) para parar a estos agentes nocivos, más si te ganaste el odio jurado de un narco dictador Gorilon y Maduro de corrupto, y dejarlos de patita en la frontera.
Pero si tu gobierno apituto puros payasos, las policías son inútiles gracias a la corrupción, ambas el de la PDI ufff. Tu Ministro de Interior vive en el mundo Bilz Y Pap y en el pasado (aunque no es el único) y jura que el peso de la noche y decretar estado de sitio, harán que la la gente tenga miedo a morir ametrallada, y vuelva al trabajo por milagro............... creo que esta intervención extranjera es residual.



Así es, y por ende también cada quién deberá asumir sus responsabilidades. El apelar a los agentes externos es una forma clásica de evadirlas, y eso no es patrimonio de ningún sector político.


Como mierda no entendieron que el punto era no disparar NADA a la cara?

La cagan algunos pacos

Estaba reflexionando sobre la conducta poco racional de los carabineros, y concluyo que muchos ellos actúan de esa manera, en defensa irracional de sus propios intereses, un sistema privilegiado de pensiones, y ese anhelado orden, que conlleva menos trabajo. Todo esto mezclado con actitudes y actos propios, de superhéroe fascista o comunista, que impone lo que él entiende por orden, cualquiera sea el costo, sin las medir las consecuencias de sus actos, o sea con una seguridad de una impunidad y legitimidad, inexistentes.
Me recuerda (momento frikie) mucho la novela gráfica de Moore The Wachmen, cuando los superhéroes comandados por el Comediante, aplastaron las huelgas, marchas y saqueos, en un paro de policías, con éxito, pero logrando que fueran proscritos, por la brutalidad, aplicada.

Antes los estallidos sociales, se aplacaban a fuego y sangre, en estos tiempos................no-
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Antes los estallidos sociales, se aplacaban a fuego y sangre, en estos tiempos................no-

En estos tiempos sí se hace (a sangre y fuego de ser necesario), pero de formas distintas a como se hacía antes si es que ello es necesario (i.e. si eres un país sudamericano).
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir