Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.288
Y por que es malo que se castiguen las capuchas y barricadas? Las primeras se usan para cometer delitos y no se atrapados, lo segundo es directamente un delito.

Francamente no creo que el derecho humano a manifestarse incluya el que se cometan delitos.

Chile demostró que se pueden realizar manifestantes pacificamente, son esas las manifestaciones que son respetadas, el resto son simios que no entienden sino de violencia.
Acá hay gente que afirma que la violencia es necesaria para lograr cambios. La violencia se hace con la capucha en la cara. Por eso están en contra. Así de simple.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
También se ha visto al diputado Gutierrez en hechos no pacíficos, al igual que sus asesores, como también a concejales del FA con elementos incendiarios, no se hagan los de las chacras.
Me imagino que los actos de los que hablas son saqueos e incendios a tiendas, en ese caso hay una investigación formal e imagino que ya están presos. ¿Podrías darme el link de la fuente?

En mi comentario estoy dejando de lado las peleas con carabineros, porque hasta Chadwick y Evelyn Matthei los enfrentaron hace algunos años, que no me parecen taaan graves.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Me imagino que los actos de los que hablas son saqueos e incendios a tiendas, en ese caso hay una investigación formal e imagino que ya están presos. ¿Podrías darme el link de la fuente?

En mi comentario estoy dejando de lado las peleas con carabineros, porque hasta Chadwick y Evelyn Matthei los enfrentaron hace algunos años, que no me parecen taaan graves.

No sé si saqueos, pero pillaron a un RD con molotovs en las marchas.

A los que sí que no he visto que les hayan pillado militantes metidos en esto es a los partidos de la ex concertación, aunque está el tema del PS y los narcos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.204
Me imagino que los actos de los que hablas son saqueos e incendios a tiendas, en ese caso hay una investigación formal e imagino que ya están presos. ¿Podrías darme el link de la fuente?

En mi comentario estoy dejando de lado las peleas con carabineros, porque hasta Chadwick y Evelyn Matthei los enfrentaron hace algunos años, que no me parecen taaan graves.

Corrección, era candidato.

https://www.cooperativa.cl/noticias...o-de-provocar-incendio/2019-10-25/111324.html
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Toda la razón actualizo la lista con echos comprobados:

2 marinos (saqueo)
1 carabinero (coordinación de saqueo)
1 gendarme (coordinación de saqueo)
1 operador político RN (coordinación de saqueo)
1 operador político UDI (saqueo)
1 operador político RD (porte molotov)
0 alienígenas

Tambien están los dos funcionarios de Maipú, pero no sé si son operadores políticos, o funcionarios de FFAA y orden como los de arriba.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Personalmente creo que la mina quiso agrandarse ante la audiencia que tenía y trató de vender la pescá.

"El PC de Chile es terrible choro hermano, somos entero brígidos, le estamos dando la vianda al pao leso de Piñera".

Una weá así, cuando podría haber dicho que la Mesa de Unidad Social, bajo control del PC, ha sido parte importante del movimiento.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

El PC chileno es mas bien social-demócrata, siempre han ido por la vía institucional y por lo mismo nunca han pasado la barrera del 5% en las elecciones.

Partidos de true izquierda serian el PTR o el PC(AP).
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
actualizo

2 marinos (saqueo)
1 carabinero (coordinación de saqueo)
1 carabinero de franco (barricada en talca) -> fuente cooperativa.cl
1 gendarme (coordinación de saqueo)
1 operador político RN (coordinación de saqueo)
1 operador político UDI (saqueo)
1 operador político RD (porte molotov)
0 alienígenas
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El PC chileno es mas bien social-demócrata, siempre han ido por la vía institucional y por lo mismo nunca han pasado la barrera del 5% en las elecciones.

Partidos de true izquierda serian el PTR o el PC(AP).

Pero reciben plata de Venezuela así que deben ir a rendir
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
volviendo a la ley capuchas.

1. Periodistas, Fotógrafos independientes y miembros de las brigadas de salud están siendo investigados, hay relatos de seguimiento, amenazas telefónicas y hostigamiento. De hecho la brigada zona cero no abrió hace 3 días, luego de que se dieran cuenta que un PDI se hizo pasar por medico. Lo mismo pasa con el equipo de piensa prensa.

2. Gente trabajadora que va a las marchas, necesita proteger su identidad ante eventuales represalias políticas por parte de sus empleadores.

3. Los gases y el agua del guanaco son tóxicos, se pegan en la piel y en algunos casos generan quemaduras.

Actualmente lo minimo para ir a plaza italia es llevar casco, antiparras certificadas, agua con bicarbonato, ropa de recambio, transmitir tu ubicación a algún amigo de confianza y un kit de primeros auxilios (no es broma).

Progeter tu identidad si vas seguido para alla es algo básico a estas alturas.

Consideren que si te pillan, por lo general no te llevan a una comisaria, solo te pasean por horas mientras te dan una paliza y te sueltan en medio de la nada, de madrugada bajo la amenaza de represalias si vas a constatar lesiones.

Últimamente los pacos no han tenido asco en botar todos los insumos de las brigadas de primeros auxilios (hasta las escuelas de medicina de las universidades cuicas tienen brigadas).

Tampoco han tenido asco en romper teléfonos y cámaras reflex, hay fotógrafos independientes que han perdido fácil mas de 1M en equipo (eso y un par de costillas rotas).

Así que na pos, falta que prohíban el bicarbonato, las antiparras y andar con casco.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
volviendo a la ley capuchas.

1. Periodistas, Fotógrafos independientes y miembros de las brigadas de salud están siendo investigados, hay relatos de seguimiento, amenazas telefónicas y hostigamiento. De hecho la brigada zona cero no abrió hace 3 días, luego de que se dieran cuenta que un PDI se hizo pasar por medico. Lo mismo pasa con el equipo de piensa prensa.

2. Gente trabajadora que va a las marchas, necesita proteger su identidad ante eventuales represalias políticas por parte de sus empleadores.

3. Los gases y el agua del guanaco son tóxicos, se pegan en la piel y en algunos casos generan quemaduras.

Actualmente lo minimo para ir a plaza italia es llevar casco, antiparras certificadas, agua con bicarbonato, ropa de recambio, transmitir tu ubicación a algún amigo de confianza y un kit de primeros auxilios (no es broma).

Progeter tu identidad si vas seguido para alla es algo básico a estas alturas.

Consideren que si te pillan, por lo general no te llevan a una comisaria, solo te pasean por horas mientras te dan una paliza y te sueltan en medio de la nada, de madrugada bajo la amenaza de represalias si vas a constatar lesiones.

Últimamente los pacos no han tenido asco en botar todos los insumos de las brigadas de primeros auxilios (hasta las escuelas de medicina de las universidades cuicas tienen brigadas).

Tampoco han tenido asco en romper teléfonos y cámaras reflex, hay fotógrafos independientes que han perdido fácil mas de 1M en equipo (eso y un par de costillas rotas).

Así que na pos, falta que prohíban el bicarbonato, las antiparras y andar con casco.
Y usar jeans y zapatillas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.081
La ultima ley es una estupidez para intentar frenar las manifestaciones.
5 años de carcel por levantar una barricada.
Pero cuando cae un político se hacen los locos y no le aplican la misma ley.

Ya saben de donde viene la rabia de la gente.
Si no tienes $ pagaras con la ley, si tienes o estas apitutado políticamente te salvaran como sea.
 

Gatts77

Miembro Regular
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
51
hoy comenzó en Francia , a mi juicio , no es el metro ,no son las pensiones, no son los pacos, no es píñera, no es chile. es una desconeccion de la política y la democracia actual como sistema , con la gente , todo esto a nivel mundial.

en general estoy en desacuerdo con culpar de la crisis con que la gente no va a votar, en brasil el voto es obligatorio y ahí tienes a Bolsonaro , en EEUU tienes a Trump , en Venezuela Maduro , en Argentina volvieron a salir los kirchner-fernandez, en Ukrania luego de sacar a Yanukovich durante el Euromaidan , salio elegido Poroshenko , acusado de corrupción. cuando todas las opciones son malas no hay manera de elegir bien.

la forma en que hoy se toman las decisiones no representan lo que necesita la gente. los candidatos por los que tenemos que votar en el mundo no cumplen un piso mínimo de idoneidad ética ni de conocimientos, los candidatos no tienen Verguenza en mentir durante las campañas con tal de ganar un voto fácil , esto tanto en presidencia como en el senado.

al final lo que tenemos es un concurso de popularidad. se podrá generar un sistema mejor ?, no lo se. pero me parece que este sistema esta haciendo aguas y vamos a necesitar mejorarlo bastante. sobre todo si ahora vamos a votar para elegir a quienes escribirán una nueva constitución , probablemente terminemos votando de la misma manera.

tal vez le estoy poniendo mucho o dejo fuera un factor importante, pero me parece que haga lo que haga el gobierno(incluso renunciando) ,a la gente no le va a parecer suficiente, simplemente pq el problema es "todo".

 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.642
hoy comenzó en Francia , a mi juicio , no es el metro ,no son las pensiones, no son los pacos, no es píñera, no es chile. es una desconeccion de la política y la democracia actual como sistema , con la gente , todo esto a nivel mundial.

en general estoy en desacuerdo con culpar de la crisis con que la gente no va a votar, en brasil el voto es obligatorio y ahí tienes a Bolsonaro , en EEUU tienes a Trump , en Venezuela Maduro , en Argentina volvieron a salir los kirchner-fernandez, en Ukrania luego de sacar a Yanukovich durante el Euromaidan , salio elegido Poroshenko , acusado de corrupción. cuando todas las opciones son malas no hay manera de elegir bien.

la forma en que hoy se toman las decisiones no representan lo que necesita la gente. los candidatos por los que tenemos que votar en el mundo no cumplen un piso mínimo de idoneidad ética ni de conocimientos, los candidatos no tienen Verguenza en mentir durante las campañas con tal de ganar un voto fácil , esto tanto en presidencia como en el senado.

al final lo que tenemos es un concurso de popularidad. se podrá generar un sistema mejor ?, no lo se. pero me parece que este sistema esta haciendo aguas y vamos a necesitar mejorarlo bastante. sobre todo si ahora vamos a votar para elegir a quienes escribirán una nueva constitución , probablemente terminemos votando de la misma manera.

tal vez le estoy poniendo mucho o dejo fuera un factor importante, pero me parece que haga lo que haga el gobierno(incluso renunciando) ,a la gente no le va a parecer suficiente, simplemente pq el problema es "todo".


Al igual que en Chile, en Francia el voto no es obligatorio, en las ultimas votaciones hubo mas de un 25% de abstencion y casi 3 millones de votos en blanco. Si a eso le sumas una idiosincracia que lleva mas de 5 revoluciones en los ultimos 200 años, no es tanto de extrañar. Es importante entender que un 25% es una enormidad de gente, por eso el 50% de abstencion en las elecciones en Chile son tan brutales y sientan uno de los problemas de representatividad que tenemos, ese 50% de abstencion puede haber generado un escenario muy distinto llendo a votar.

Por lo demás, en este momento con todo lo malo que puedan ser Trump (aunque aqui el voto es voluntario), Fernandez y Bolsonaro, no estan viviendo la crisis que estamos viviendo nosotros, problemas tienen de seguro, pero claramente son de otro cariz (algunos mas complejos de abordar y profundos incluso).

El tema es que la democracia implica la responsabilidad de participar en ella, lamentablemente tenemos voto voluntario en un sistema que ha evitado formar a su gente en el ambito civico y eso esta generando que mucha gente sienta un malestar que sabe donde nace, pero que no sabe como resolver, porque estamos acostumbrados a ver las cosas de manera individual y no entendemos que al igual que las marchas, al ir a votar lo importante es el 1+1, los unicos que lo entienden bien aun son los viejos, porque ellos si fueron educados en estos temas y a ellos si que les costo ganarse ese derecho, fueron 17 años lo que les costó.

Entonces, si quieren un buen cambio, bien pueden lograrlo, organizandolo por redes sociales al igual que ahora, pero gastando menos tiempo, con menos riesgo, en un simple acto, que no requiere ningun gran esfuerzo y que en el peor de los casos los deja ver que tan gravitantes son en la sociedad y en el mejor, pueden cambiar totalmente el curso de los eventos, no veo que se puede perder :dalomismo
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
cacharon el ultimo escandalo tributario de piñera.

Familia morel saco $500 MUSD a paraisos fiscales.

https://www.elmostrador.cl/destacad...500-millones-con-destino-a-paraisos-fiscales/

Esa plata nunca pago ni pagara impuestos. ese tipo de transacciones se pueden hacer con la facilidad con la que tu le transfieres plata a un amigo.
Como dato, aunque no sirve para nada, probablemente le hayan aplicado tasación por precios de transferencia. Normas que fueron incluídas en la legislación chilena por la reforma del primer gobierno de Piraña.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Me dan risa, justifican a los de izquierda que se mandan cagadas e intentan tapar con tierra y explicaciones absurdas.
Están detenidos algunos por actos terroristas.
Otros no están detenidos pero están las imagenes y vídeos, que los fiscales estén mojados es otro tema.

Lo de los weones de derecha son unos delincuentes de tomo y lomo, el Karim Chahuan es un weon que jamás debería haber entrado a la política, el weon hasta le pegaba a la polola, con querella y todo, nefasto en todo sentido.
Lo de los saqueos no se los doy a ningún partido politico, se vio de todo, gente de buena situación llenando sus SUV del año con productos, acá fue transversal (Pacos, milicos, gente de derecha, de izquierda, el vecino, etc...) es un problema de sociedad, no de partido político.
Incluso la conversación grabada de Karim fue que el Tottus estaba botado, que estaba la gente allá y que fueran a sumarse al asunto, en ningún momento es que ellos fueran a abrir el supermercado. Y la intendencia solicitó hasta Ley de seguridad. Y lo bueno es que en realidad todos esos delincuentes y ladrones están procesados.

Pero la wea está manejada desde un principio por la izquierda y Florencia los delató. Si analizas la información todo calza.

  • En Julio se arma el Grupo de Puebla con las nuevas lineas y programa para la región, Renovación del Foro de Sao Paulo.
  • En Agosto acá en Chile se arma la Unidad Social con inscripción en esas fechas hasta en Nic.cl
  • Durante este año viajan a Venezuela los directivos del CoNES a un congreso en Venezuela, donde pasan de reunión en reunión.
  • En Octubre la misma CoNES (Miembro número 12 de Unidad Social) coordina la evasión del metro.
  • Los tonto útiles se suman a las protestas, la chispa del descontento estaba dada.
  • La Unidad Social, FA y PC llaman a la insurgencia y sedición, atacando directamente a la policia (ahí están los vídeos de Boric increpando)
  • Comienza la petición de destitución de Piñera y la preparación para la acusación constitucional para sacarlo del cargo.
  • Ataque simultáneos al Metro, varías estaciones al mismo tiempo.
  • Salen los militares y comienzan a gritar como niñas: "que los militares no, por el amor de dios los militares no...."
  • Pasamos de las primeras marchas de NO+AFP, Baja del metro, No+TAG, Mejor Salud, Mejor Educación, etc... con el correr de los días a Asamblea Constituyente.
  • Se repite hasta el cansancio lo de Asamblea Constituyente y se diluyen las demás demandas.
  • Después de un tiempo comienza exactamente lo mismo en Colombia.
  • Le sale el tiro por la culata a Bolivia con la PLR a Evo. La inteligencia Boliviana entrega los mismo antecedentes de la red establecida para las operaciones en Bolivia orquestada desde Venezuela y Cuba.
  • (No es algo raro, recuerden que el Che fue muerto en Bolivia haciendo su guerra)
  • En Diciembre Florencia se va de tarro. Luego de ser emisaria del PC en Venezuela, hija de un presidente del PC e hija de la Rectora de ARCIS, saliendo en fotos (están en Instagram, Twitter, etc...) Con Gutierrez, Sharp, Navarro, En congresos del PC, etc... Ahora nadie la conoce en el PC y la niegan.
  • Con las cagadas de Piñera, hasta comienzo a pensar que es otro zurdo camuflado este weon o tiene orgasmos con el color verde dolar.
Y así amigos: Es como se hace una guerra interna para derrocar a un gobierno, es de manual la cuestión, desde operaciones de inteligencia de la CIA y KGB, es una cuestión hasta estudiada, y tratar de mantenerse en la sombra, que parezca piola, nadie fue y todo es espontaneo por el descontento. Fue una preparación de años, mermar la educación, adoctrinamiento, crear contratos abusivos con la población, etc...

En resumen, la wea huele fétida y las evidencias son demasiado contundentes como para negarlas. El PC y FA se cagaron solos.
Y una conclusión que podemos sacar de todo esto: Parece que Bolivia nos dio lección de patriotismo a toda latinoamerica.

Ahora si lo siguen negando no me extraña, la hipocresía e inconsecuencia con la que se mueven es espantosa.

La wea es que ni derecha extrema ni izquierda extrema las voy a tolerar, así que los fanáticos ideológicos se pueden ir un ratito largo a la csm (pero con respeto)
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
50 dias y ni una sola prueba de la conspiracion de la ozwuierda... Estaria bueno pegarse el gomazo.
Que no las quieras ver es tu problema, pero están ahí, hasta puse algunas acá.
Hasta los bolivianos lo dijeron, Florencia lo dijo.
Gente del PC en el norte arrancando de los pacos con bidones de bencina. Un weon del FA en Rancagua, está procesado por actos terroristas. Videos de Gutiérrez en el ataque al regimiento de Iquique, su mano derecha haciendo destrozos y dirigiendo las tropas en el Costanera Center, CoNES dirigiendo la evasión del metro, al decaer las marchas vuelven a mandar a los estudiantes a evadir en el metro (ya habían congelado la tarifa del metro, pa que hacerlo de nuevo), son líneas de operación... Y ya me aburrí, la gente se dio cuenta, muchos que conozco están hasta arrepentidos de haber marchado.

Y hoy también se vio, la super marcha juntó a los 10 mil de siempre. Nada más. En regiones con cueva llegó a 1.000 en algunas ciudades.

Al PC y FA se le pasó "la vieja" y están dando palos de ciegos, cómo será lo cagados y confundidos que están que ni siquiera saben lo que votan en el congreso, se están desarmando por que no les resultó el golpe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir