Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Corre fuerte el rumor de que a Piñera los militares le dieron un ultimátum en la reunión del día 12 de noviembre, por eso el punto de prensa fué tan penca y sin anuncios. Piñera quería estado de emergencia, pero los militares no querían salir nuevamente sin un decreto supremo que los eximiera de responsabilidades. Por ello le dieron un plazo de 3 días para destrabar el problema con la ciudadanía.
¿Por qué las declaraciones de Desbordes, haciendo alusión a que no les quedaban más de 2 días para lograr un acuerdo?
https://www.cooperativa.cl/noticias...-acuerdos-hoy-o-manana/2019-11-13/085415.html
Eso corrio por redes sociales, y que el dia clave era el 16/11 (día del ultimatum), que ese día habría golpe de estado de no solucionarse el cuento, y aun no hay solución final y ojo, aun no hay golpe de estado tampoco... solo rumores y cuentos... las redes sociales se han llenado de idioteces.
PD: lo peor que puede pasar hoy, es un nuevo golpe de estado.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eventualmente, si se elimina capredena, y pasas las FFAA a AFP/fonasa, y ademas les quitas todo derecho a impunidad, demás que se revelan (o hacen su amenaza)

El acuerdo tacito historicamente ha sido mantener (a balazos) los privilegios de la clase dominante a cambio de inmunidad y un alto estandar de vida (sobre todo para el alto mando). Recuerden que las ffaa estan profundamente segregadas por clase social, al igual que el resto del país.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Eventualmente, si se elimina capredena, y pasas las FFAA a AFP/fonasa, y ademas les quitas todo derecho a impunidad, demás que se revelan (o hacen su amenaza)

El acuerdo tacito historicamente ha sido mantener (a balazos) los privilegios de la clase dominante a cambio de inmunidad y un alto estandar de vida (sobre todo para el alto mando). Recuerden que las ffaa estan profundamente segregadas por clase social, al igual que el resto del país.

Más que por clase social, es por casta. Ellos son un estamento social aparte. Claramente el acuerdo tácito es que se les da esos privilegios y ellos saben qué hacer cuando queda la cagada. Ellos no cumplieron con su parte.

Y de los pacos, el gobierno no hará nada ya que en ese caso cae.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Creo que las cosas no cambiaran pues nunca fue una demanda social que se violento , sino al reves una planificada violencia que se introdujo en las demandas sociales .
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Cuartelazo = Paro de FF.AA.

Yo creo que independiente de todo, están huyendo inversiones y todo eso, a comer caca Chilito.

miDOsKy.png


El inversionista usa la misma lógica de Carabineros para actuar, hay una protesta con 100 mil pacificos y 10 violentos y reparte gases y lagrimogenas y perdigones a toda la "masa". Para ellos cualquier "agitación" y ya valemos callampa como país.
 
Última modificación:

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
Que pasaría si en una nueva constitucion en hoja en blanco, algo es rechazado... se vuelve a postular con cambios o queda fuera de la constitucion?
igual funciona el tema de una cantidad de votos minima, con los 2/3?
y ultima pregunta, en que caso entraría el tribunal constitucional para eso?.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Cuartelazo = Paro de FF.AA.

Yo creo que independiente de todo, están huyendo inversiones y todo eso, a comer caca Chilito.

miDOsKy.png


El inversionista usa la misma lógica de Carabineros para actuar, hay una protesta con 100 mil pacificos y 10 violentos y reparte gases y lagrimogenas y perdigones a toda la "masa". Para ellos cualquier "agitación" y ya valemos callampa como país.

Para el capitalismo en realidad da lo mismo si es democracia o dictadura. Es cosa de ver lo que hicieron con África, y con Latinoamérica.

En algún momento fue más rentable tener democracia, porque los mismos gobiernos se endeudaban para ayudar a financiar a los capitales extranjeros. Ahora cuando los países cachan que es mal negocio y se ponen a exigir sus derechos y soberanía sobre sus recursos, el capital simplemente mete bala o emigra a algún país menos desarrollado. No hay tanta vuelta que darle.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que pasaría si en una nueva constitucion en hoja en blanco, algo es rechazado... se vuelve a postular con cambios o queda fuera de la constitucion?
igual funciona el tema de una cantidad de votos minima, con los 2/3?
y ultima pregunta, en que caso entraría el tribunal constitucional para eso?.
Dependiendo del caso, cualquiera de las dos opciones podría pasar, algunas cosas podrían derechamente quedar afuera y otras se podrían modificar hasta llegar a acuerdo.

Yo creo que si, mientras sea hoja en blanco, sino el 1/3 minoritario tendría el poder de dejar las cosas como ya están.

No se :p
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El trabajo sucio marxista es adormecer las conciencias y hacer desaparecer la fe cristiana y reemplazarla por consumismo , abortos , identidad de genero , matrimonios de monos con burras , movimientos de minorias , migraciones de gentes de culturas distintas que les tomaran varias generaciones para adaptarse .

El marxismo tiene 2 cosas que lo superan : los militares y la iglesia catolica . Necesitamos que la iglesia tome la palabra y nos peremita abrir los ojos en estos momentos .
 

DiegoDonatien

Miembro Activo
Se incorporó
7 Octubre 2019
Mensajes
7
me dejaste igual jajaja


Dependiendo del caso, cualquiera de las dos opciones podría pasar, algunas cosas podrían derechamente quedar afuera y otras se podrían modificar hasta llegar a acuerdo.

Yo creo que si, mientras sea hoja en blanco, sino el 1/3 minoritario tendría el poder de dejar las cosas como ya están.

No se :p
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Dependiendo del caso, cualquiera de las dos opciones podría pasar, algunas cosas podrían derechamente quedar afuera y otras se podrían modificar hasta llegar a acuerdo.

Yo creo que si, mientras sea hoja en blanco, sino el 1/3 minoritario tendría el poder de dejar las cosas como ya están.

No se :p

Fue como escuchar a la Chimoltrufia. Es que hay cosas que ni que ¿Tengo o no tengo razón?

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pregunta: Que pasaría si en una nueva constitucion en hoja en blanco, algo es rechazado... se vuelve a postular con cambios o queda fuera de la constitucion?
Respuesta: pueden pasar las dos cosas. Si la convención cree que es un articulo que tiene que estar, pero no hay acuerdo con el contenido especifico, se vuelve a presentar con modificaciones hasta que se llega a acuerdo, por ejemplo el que hable de separación de los poderes del estado.
Pero puede darse el caso que sea un articulo opcional, que no afecta la estructura si se elimina, por ejemplo un derecho u obligación del estado.



Pregunta: igual funciona el tema de una cantidad de votos mínima, con los 2/3?
Respuesta: Funciona si se usa la Hoja en blanco.
Si no fuera hoja en blanco y se usara la constitución del 80 como base, la minoría (1/3) tendría votar en contra y sino hay acuerdo, entonces queda el articulo como está en la actual constitución, en cambio con hoja en blanco simplemente no se pone nada sino se aprueba, aquí obliga a llegar a acuerdos. Obviamente igual es muy probable que la derecha vote en contra de artículos especialmente proteccionistas, pero por lo menos no tendrá el poder de dejar la constitución completa tal cual como está.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Oigan, ustedes creen en este medio? conocen a Fernando Duque? le ha achuntado a ciertas profecías.

https://www.elciudadano.com/economi...andato-tras-colapso-economico-politico/12/22/

No son profesias sino un plan organizado internacional y donde muchos estan disfrazados . La guerra fria nunca termino .................. Hoy estan en sus narices , sin marcha atras . Mezclemos religion para que sea mas sabroso , al papa benedito antes de abdicar le preguntaron por el 3er secreto de fatima y dijo que aun no se cumplia ,.......... los errores de rusia que causaran destruccion , guerras , aniquilacion de paises y persecusion de la iglesia catolica . Rusia expande el marxismo siempre de la misma manera , le ha resultado y no cambiara la forma , total siempre se dan cuenta cuando ya es tarde . En america es a traves de cuba . ................. En chile el PC Y FA son marxistas , en el mismo equipo , como un engranaje mas tratando de dar vuelta las cosas a como de lugar . Desde la revolucion estudiantil han actuado con la fuerza de la intransigencia , y manera de conseguir objetivos presionando , no van a cambiar ( mas si saben que falta poco ) . Cuando esten en el poder el cuento cambiara ( conquista lograda , pasaran a la siguiente fase 4ta , en chile estamos en la 3 ) .

Hay solucion , si pero la iglesia esta muda , la gente no quiere saber de dios , estan preocupadas de cosas que no se podran llevar al morir , la han silenciado porque no la quieren escuchar , por tantos pastores que se entregaron a la banalidad , aborto , apoyo a minorias sexuales , mutilacion sexual y matrimonios anti natura , el consumismo ha reemplazado la fe .

Si hay golpe de estado y los militares toman el poder , solo pospondra en el tiempo la llegada .Solo la fe hara que rusia se convierta y haya paz .
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo no me informaría en medios tan parcializados, hay otros de derecha que también evito.

Por lo general me informo en ciper chile. Son lo mejorcito y sirve para destruir al 99,9% de los mitos que los simios del foro postean.

He visto re-poca gente de aca del foro que los usa para citar. Son el medio que mas ha descubierto casos de corrupción en chile (principalmente ffaa), sacaron el video de las go-pro de catrillanca, el lucro en las universidades, la "grua" de las isapres, y los robos de las AFP a personas con 40 años sin lagunas y cotizaciones adicionales, paraísos fiscales, etc.

100% recomendado, lo único malo es que uno se termina dando cuenta de lo podrido que están todos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir