Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Mejor que se haga un plebiscito y pregunten:

Nueva constitución: ¿Si o no?

Así dejamos cortado el tema de la legitimidad, que en términos prácticos no es el problema, sino el contenido de la constitución.

Así luego nadie reclama que la impuso izquierda o derecha, fue la gente.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Y para ese caso, hacer el voto obligatorio para que sea la decisión sea de la plena totalidad de la gente, pero a la vez, con un tiempo prudente para que la gente conozca el documento actual y sepa cuales son los puntos que se pueden modificar o que tan legitima es, ya que en si, la constitución original fue sobreescrita en muchos puntos por Ricardo Lagos en 2005 apelando a que era una "constitución nueva y de consenso" pero que tuvo el detalle de que estas modificaciones, se hicieron a puertas cerradas en el congreso.

De todos modos, en paralelo se puede comenzar a trabajar en un primer borrador, porque no podemos descartar la posibilidad de una constitución actualizada y acorde a los nuevos tiempos y de consenso absoluto, pero que sea hecha por expertos y que realmente se sienta como una evolución del documento actual y no como un copia y pega.

Aquí la cosa, es que la masa y cierta gente fanática, piensa que hay que cambiarla para hacer una constitución express en un mes, y eso es seguro que traerá cualquier mierda, ya sea porque terminara siendo un copia y pega de la actual casi sin cambios o solo con cambios cosméticos que en el fondo no habrán servido de nada, o porque harán un copia y pega de la constitución venezolana que a la larga sera peor, y más cuando esa misma constitución en su país de origen ya no funciona.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
puta para mi el voto siempre debio ser obligatorio en cuanto cumplias los 18 años de edad, nunca entedi la logica detras del "inscribirse" para votar ni menos ahora la logica del voto voluntario.
El voto es el GRAN DEBER que tenemos como ciudadanos y nos da paja mover la raja para cumplirlo, entonces ¿nuestros antepasados que murieron para que tuviesemos derecho a voto murieron por nada?
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si seguimos con estos niveles de violencia en las protestas "pacificas" es donde terminaremos, con un baño de sangre de unos y otros. Por eso es que se debe condenar de raiz la violencia desde el principio y no andar con frases "es que la gente esta cansada, por eso es violenta".
Eso esta claro, el problema es que hace rato el estado esta cometiendo abusos, y es como logico que ante eso, el instinto de sobrevivencia te hace ser violento. Mucha gente anda sin empleo hace meses, y anda en la logica de "ya no me importa nada".

Lo que me da lata si, es como dijeron antes, somos el conejillo de indias, si aqui la derecha fracasa, teniendo que forzosamente hacer un golpe, va a ser el medio palo para los gobiernos neoliberales en el mundo, porque practicamente le va a decir a la población, que sin represión el sistema neoliberal no funciona.

Lo interesante va a ser si las ffaa se van a plegar, ssabiendo que la derecha luego del retorno de la "democracia", no les prestó ropa, y ahora piñera no les anda prestando ropa.
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Sigues cometiendo un error bastante grave.

Estas ignorando las encuestas recientes, donde las prioridades de la gente son claras, también estas ignorando los procesos históricos de los movimientos sociales que se arrastran desde hace mas de 10 años cuyas prioridades también han sido claras, quizas poca gente lo vio venir (en el diario financiero). Pero la suma de todas las piezas cuadra con el escenario actual.

Quizás el manipulado que no quiere ver eres tu y que repite y repite que Venezuela, cuba, korea del norte, rusia , que el FA y el PC y el frente patriótico cuchara de palo, y los aliens.

Como dato freak, el libro mas comprado y descargado de las ultimas semanas es la constitución.

No estoy ignorando las encuestas, incluso usando la misma que citaste "CADEM" aparece solo como la tercera opción con un 12% de prioridad, aunque el 87% quiere un cambio de constitución en esa misma encuesta.

No soy cerrado ni cegado, se que hay weas turbias y cagadas grandes desde la derecha, pero también se que la izquierda es igual de nefasta con sus weas y ellos son aún más peligrosos que la derecha de weones egocéntricos y brutos.

No me caso con ninguna ideología, tengo la capacidad de analizar con la cabeza fría las cagadas que se avecinan
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No estoy ignorando las encuestas, incluso usando la misma que citaste "CADEM" aparece solo como la tercera opción con un 12% de prioridad, aunque el 87% quiere un cambio de constitución en esa misma encuesta.

No soy cerrado ni cegado, se que hay weas turbias y cagadas grandes desde la derecha, pero también se que la izquierda es igual de nefasta con sus weas y ellos son aún más peligrosos que la derecha de weones egocéntricos y brutos.

No me caso con ninguna ideología, tengo la capacidad de analizar con la cabeza fría las cagadas que se avecinan
mismos supuestos de la republica de weimar, de hecho recuerdo que la socialdemocracia que gobernó desde el 23 al 27, si mal lo recuerdo, con un discurso pro obrero, solo enriquecio a grandes magnates y banqueros (casi todos judios), ¿a alguien le recuerda ese periodo en chile?

Luego el bigotitos vino y mando a los campos de exterminio a los conservadores que vendria a ser la udi de aca, y a los izquierdistas, los demas ya es sabido.

¿ven porque es peligroso todo esto?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Eso esta claro, el problema es que hace rato el estado esta cometiendo abusos, y es como logico que ante eso, el instinto de sobrevivencia te hace ser violento. Mucha gente anda sin empleo hace meses, y anda en la logica de "ya no me importa nada".

Lo que me da lata si, es como dijeron antes, somos el conejillo de indias, si aqui la derecha fracasa, teniendo que forzosamente hacer un golpe, va a ser el medio palo para los gobiernos neoliberales en el mundo, porque practicamente le va a decir a la población, que sin represión el sistema neoliberal no funciona.

Lo interesante va a ser si las ffaa se van a plegar, ssabiendo que la derecha luego del retorno de la "democracia", no les prestó ropa, y ahora piñera no les anda prestando ropa.

Hace rato que ya se habla de capitalismos autoritarios...

De hecho (lo leí hace años, tendría que buscar la fue te) hay como un predictor de estallidos sociales, cuando se reprimen a tiempo no pasa nada (es decir matan un par de dirigentes y se calma la wea).. pero luego viene (con el largo plazo), la baja en la natalidad y la leeenta pero sistemática emigración.. tal y como pasa con las dictaduras muy largas.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
mismos supuestos de la republica de weimar, de hecho recuerdo que la socialdemocracia que gobernó desde el 23 al 27, si mal lo recuerdo, con un discurso pro obrero, solo enriquecio a grandes magnates y banqueros (casi todos judios), ¿a alguien le recuerda ese periodo en chile?

Luego el bigotitos vino y mando a los campos de exterminio a los conservadores que vendria a ser la udi de aca, y a los izquierdistas, los demas ya es sabido.

¿ven porque es peligroso todo esto?
Rad, desde que estoy en el foro, tú ves analogías con los nazis en todas partes y te vuelves agorero de destinos similares.

Para la weá po'.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Se están llevando detenido a vicesuperintendente de bomberos de Talca

Que chucha los pacos, en Valpo me andan contando lo mismo

 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Se están llevando detenido a vicesuperintendente de bomberos de Talca

Que chucha los pacos, en Valpo me andan contando lo mismo

Nivel enfermo a cagarse.

Supuestamente, el socio estaba ayudando a manifestantes y los ingresó al cuartel para atenderlos, llegó la yuta y lo cargó de ayudar a los delincuentes. Trataron de explicarles, pero no hubo caso. Todo según las versiones que circulan.

Si es así, es un cagazo asqueroso.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Se están llevando detenido a vicesuperintendente de bomberos de Talca

Que chucha los pacos, en Valpo me andan contando lo mismo

Segun la información del mismo twitter ya lo soltaron

Pero (según el hilo) lo detuvieron por esto:
upload_2019-11-6_23-1-14.png
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
Nivel enfermo a cagarse.

Supuestamente, el socio estaba ayudando a manifestantes y los ingresó al cuartel para atenderlos, llegó la yuta y lo cargó de ayudar a los delincuentes. Trataron de explicarles, pero no hubo caso. Todo según las versiones que circulan.

Si es así, es un cagazo asqueroso.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

mansa cagaa pacos simios que se creen
https://www.latercera.com/nacional/...te-vicesuperintendente-bomberos-talca/891167/
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En Valpo está el medio incendio no controlado en Peñuelas, por lo que me cuentan y los pacos andan webeando en avenida Brasil contra los bomberos.


Ahhh vayanse a la chucha, puros culiaos con la escuela América adoctrinada

Ja, bomberos le hicieron encerrona a los pacos para que lo dejarán libre

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La gente se esta cansando, pero es iluso pensar que por eso van a adorar a la derecha libertaria , y a la represión.

Lo normal es que en estos casos, donde el caos dura una eternidad, surjan posiciones de tercera via, que luego aplasten a los dos sectores, le pasó a la republica de weimar, que tuvo años de protestas y desmanes, y luego un señor bigoton, aferrado al poder, mando a matar a los conservadores y a la izquierda extrema.

Lo que sale ahí es más similar a las milicias que se formaron en países como Brasil o Filipinas que el caso de Alemania.

Milicias que todavía existen y que tienen lazos con los gobiernos actuales de ambos países.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo que sale ahí es más similar a las milicias que se formaron en países como Brasil o Filipinas que el caso de Alemania.

Milicias que todavía existen y que tienen lazos con los gobiernos actuales de ambos países.
En Perú están las rondas comunales, que se enfrentaban al ejército y a sendero luminoso a la vez en los 80.

Luego que Fujimori los institucionalizo entregándoles armamento, el Fujimorismo obtuvo poder del que nunca la derecha libertaria consiguió con el apra y con el partido liberal peruano
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Que mierda con carabineros. Ya no me sorprende nada. Han visto la ignorancia en términos legales que tienen muchos, como puede ser que una persona que está "preparada" para hacer cumplir la ley no sepa muchas leyes.

El problema es que carabineros se transformó en un antro de flaites y personas mal preparadas, ya me he encontrado con algunos que no saben ni hablar.
Pero esto es transversal, transformar a carabineros en una institución basura al servicio de unos pocos se ha visto desde siempre, ni en la UP se salvó carabineros.

Esto es algo que habría que cambiar, profesionales y personas educadas en carabineros. (Y esto tampoco requiere cambio de constitución :XD ) solo echar cagando a los weas del congreso y partir de nuevo con el congreso.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
751
Los periodistas hincha pelotas , esos de CHV/CNN que son la misma basura, son los que mas protegen las manifestaciones "pacificas" cuando claramente esta quedando la escoba.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.521
Que mierda con carabineros. Ya no me sorprende nada. Han visto la ignorancia en términos legales que tienen muchos, como puede ser que una persona que está "preparada" para hacer cumplir la ley no sepa muchas leyes.

El problema es que carabineros se transformó en un antro de flaites y personas mal preparadas, ya me he encontrado con algunos que no saben ni hablar.
Pero esto es transversal, transformar a carabineros en una institución basura al servicio de unos pocos se ha visto desde siempre, ni en la UP se salvó carabineros.

Esto es algo que habría que cambiar, profesionales y personas educadas en carabineros. (Y esto tampoco requiere cambio de constitución :XD ) solo echar cagando a los weas del congreso y partir de nuevo con el congreso.

Estimado, los excesos están teniendo lugar en las dos veredas.

https://www.biobiochile.cl/noticias...di-en-avenida-los-carrera-de-concepcion.shtml


Y si nuestros honorables no intervienen (izquierda y derecha) para condenar unánimemente y de una vez por todas el vandalismo y excesos existentes -y no tratando a toda costa de sacar provecho político- esto los va a llevar (y nos va a llevar) a una situación de no retorno Ya basta de webeo (en buen chileno). Esto ya dejó de ser una manifestación pacífica con reivindicaciones válidas, aquí hay quienes buscan a dejar el país en una situación catastrófica, y el silencio aprobador de una buena parte de la oposición, pero críticos a cualquier acción de restablecer el orden por parte del gobierno, no hace más que echarle más leña al fuego: el país se está yendo a la cresta, y los que aplauden hoy día, andarán llorando luego, se los doy firmado. Ya no estamos en los tiempos en que el cobre estaba a más de 4 dólares y el dólar favorable.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
En Perú están las rondas comunales, que se enfrentaban al ejército y a sendero luminoso a la vez en los 80.

Luego que Fujimori los institucionalizo entregándoles armamento, el Fujimorismo obtuvo poder del que nunca la derecha libertaria consiguió con el apra y con el partido liberal peruano

Los zapatistas en mexico, se agarran con los narcos, y con el ejercito y la policia
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En Perú están las rondas comunales, que se enfrentaban al ejército y a sendero luminoso a la vez en los 80.

Luego que Fujimori los institucionalizo entregándoles armamento, el Fujimorismo obtuvo poder del que nunca la derecha libertaria consiguió con el apra y con el partido liberal peruano

Y Fujimori siguió una política económica de corte, como le dicen al cuco, neoliberal.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir