Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Hay varias notas y tergiversaciones al respecto, de hecho los medios de comunicación han sido super divulgadores de mitos para apoyar la inmigración, y en especial el servicio jesuita de migrantes que no da datos duros, o hace calculos errados o toma datos viejos. (por eso cualquier noticia que sea sobre datos ofrecidos por esa ong, debe tomarse con mucha sal.

Solo con eso ya dinamitas todo lo que haz argumentado, al final, todo aquello que no converse con tu juicio al respecto es una tergiversación, (los datos que te indique anteriormente son de la direccion de extranjeria del estado).

Respecto de todo lo demas que haz comentado, solo decirte que para vivir en Chile necesitas gastar un monton de plata, los extranjeros son personas como tu o como yo, que tienen que comer, vestirse, tener un lugar para vivir, etc.. por lo demas todas las remesas de dinero dejan impuestos al estado y ganancias para los operadores locales, por lo cual tambien hay una movilizacion economica al respecto.

Por lo demás si te preocupa la salida de capitales desde Chile deberías preocuparte por las platas que las empresas internacionales sacan también de Chile (mineras?) o todos aquellos empresarios y politicos que poseen sus patrimonios en paraísos fiscales, me tinca que en total es harta más plata y que a diferencia de lo que tu mencionas no deja ningún tipo de impuesto en Chile.

saludos
 
Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Está la cagá, milicos a la calle...no sirvieron para ni una wea. No podían ni mirar a los manifestantes, pero pa esa wea mejor se quedan en sus cuarteles.

Estamos claros que el Estado de Emergencia no aportó, sólo generó más violencia por parte de los sin cerebro y ahora los giles culiaos decretan toque de queda.

Va a quedar la zorra, pero la zorra.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
La gente se va a pasar el toque de queda por la raja.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
El toque de queda fue muy útil cuando quedó la cargada en Conce para el 27F. Pero los milicos hacen lo que les ordenan no más. Hay que ver si las instrucciones son un toque de queda "de verdad" o no.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.287
El toque de queda fue muy útil cuando quedó la cargada en Conce para el 27F. Pero los milicos hacen lo que les ordenan no más. Hay que ver si las instrucciones son un toque de queda "de verdad" o no.
Como están las cosas, no será de verdad. Si le llegan a tocar un pelo a alguien, aunque sea un delincuente de verdad, va a quedar más la cagá. Y los de ddhh van a poner el grito en el cielo.

Se acabó, chiquillos. Alcanzamos a vivir 29 años en "paz".

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Está difícil la cosa ¿Qué hacer? ¿Enfrentarse a los weones o dejar que sigan quemando?


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Está difícil la cosa ¿Qué hacer? ¿Enfrentarse a los weones o dejar que sigan quemando?


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ese es el problema, la gente es muy tibia, y en este caso, es lo uno o lo otro. Ya no hay dialogo, como lo dije antes, hay un caos descontrolado.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.582
pienso que lo que pasa ahora no tiene ningun sentido... son puros anarcos que estan destruyendo todo
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
ahora se volvió tema país, comenzaron protestas en Valparaíso, Iquique, Curicó (esta ultima con cortes en la 5 sur y esta recién empezando)
 

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
31
Lo del tema de la inmigración da para rato y estoy de acuerdo en que se debería discutir de buena manera pero en otro hilo.

Acá el descontento explotó y no son sólo los actos de violencia que se han visto. Es un tremendo llamado de atención a TODOS los políticos (y empresarios y gente con poder) para que se den cuenta de una vez que la desigualdad y los privilegios debe empezar a disminuir.

Lamentablemente ya vemos como por un lado no parecen darse cuenta de y del otro buscan sacar dividendos de la situación.
Júntense todos, despierten, hagan el mea culpa y reconozcan honestamente que las cosas no se han hecho bien y que se van a esforzar en mejorar. Pero me engaño solo, sabemos que eso no pasará.

Es lumpen. No veo a gente de 40 años en las protestas (en la violenta).

Lo que va a pasar es que todos los de puente alto, la florida van a estar 1 mes sin metro. Los de pudahuel y partes de maipu otro tanto.

Van a volver al 2008. Ahi los quiero ver.

Si cerca de mi metro (que me sirve), veo un encapuchado, le pego feroz combo en el hocico o le doy con un palo. (Ya lo he hecho).

Yo estoy para construir, no destruir lo que me sirve.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Tengan cuidado con enfrentarse a personas que estan haciendo desmanes, no recuerdo bien el término pero creo que se llaman hordas barbaricas en psicologia, y es cuando un grupo de personas reunidas pierden la capacidad de razonar y se dejan llevar por la euforia del momento, de aquí nacen los linchamientos o ajusticiamientos y hacerlos entrar en razón es peligroso, puedes pasar a ser parte del "enemigo".

Saludos.
 

Mrkoko

Miembro Regular
Se incorporó
16 Septiembre 2019
Mensajes
47
ahora se volvió tema país, comenzaron protestas en Valparaíso, Iquique, Curicó (esta ultima con cortes en la 5 sur y esta recién empezando)

+Conce: protestas + vandalismo incluido

upload_2019-10-19_20-59-29.png


https://www.biobiochile.cl/noticias...n-supermercado-santa-isabel-y-telepizza.shtml
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Lo del tema de la inmigración da para rato y estoy de acuerdo en que se debería discutir de buena manera pero en otro hilo.

Acá el descontento explotó y no son sólo los actos de violencia que se han visto. Es un tremendo llamado de atención a TODOS los políticos (y empresarios y gente con poder) para que se den cuenta de una vez que la desigualdad y los privilegios debe empezar a disminuir.

Lamentablemente ya vemos como por un lado no parecen darse cuenta de y del otro buscan sacar dividendos de la situación.
Júntense todos, despierten, hagan el mea culpa y reconozcan honestamente que las cosas no se han hecho bien y que se van a esforzar en mejorar. Pero me engaño solo, sabemos que eso no pasará.

Yo recalco que veo una crisis institucional enorme, la gente en la actualidad, tiene total desconfianza hacia los partidos politicos, de derecha e izquierda, y el hecho de que muchos ahora estan desempleados, hizo convencerlos de utilizar vias extremistas y adherirse al discurso de los anarcos, los trotskystas (llamados asi por el pc, porque no le hacen caso a ellos) y neonazis.

Por eso me daba risa la semana pasada como Piñera se jactaba de la supuesta estabilidad de nuestro pais, vs Ecuador, Peru y Argentina, cuando ahora le anda ocurriendo algo similar a lo que le ocurrió a de la rua, y que hizo al final que huyera en helicoptero.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Yo recalco que veo una crisis institucional enorme, la gente en la actualidad, tiene total desconfianza hacia los partidos politicos, de derecha e izquierda, y el hecho de que muchos ahora estan desempleados, hizo convencerlos de utilizar vias extremistas y adherirse al discurso de los anarcos, los trotskystas (llamados asi por el pc, porque no le hacen caso a ellos) y neonazis.

Por eso me daba risa la semana pasada como Piñera se jactaba de la supuesta estabilidad de nuestro pais, vs Ecuador, Peru y Argentina, cuando ahora le anda ocurriendo algo similar a lo que le ocurrió a de la rua, y que hizo al final que huyera en helicoptero.

Coincido. Todo partió por unos estudiantes de la media organizando evasión masiva, pero la mecha de la desigualdad e injusticia estaba ahí, esperando que la enciendan.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir