Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Fuera de hueveo, el FA se descompone en tres partidos más si en el asado llega alguien con mayo vegana y menos va a ser capaz de provocar una revuelta como esta, con marchas de más de un millón de personas y un plebiscito que ganó con un 78% (ganó mirando patrás a lo Usain Bolt) .

En serio, pensé que con todo lo que hemos leído del FA este año habíamos quedado convencidos.

Yo creo que la necesidad de creer en un poder central que orquestó todo de entre las sombras (y no ha sacado ningún rédito político) tiene que ver con la negación de aceptar que Chile era un país en el fondo roto pero que por fuera te lo vendían como un oasis. Es como para ponerles la película "Good Bye Lenin" y no sufran el shock.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Igual encuentro que hay que ser bien inocente para creer que la cuestión fue espontánea. El adoctrinamiento existe hace tiempo, después el resto va picando y siguiendo como ovejas el discurso bonito. Y con las rrss la cuestión enciende rapidito, ahí llegan los adoctrinados, los ilusionados y los vándalos.
No descarto que haya organización en algo puntual, lo que si descarto es que fue organizado por el FA y PC. No son capaces de organizar una junta entre ellos (o como puso Zuljin, están a un asado de desarmarse) y van a poder organizar algo superior.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
El fa esta en alianza con el pc , su conglomerado debiera llamarse , para engañarlos a todos , son marxistas y de eso se trata el marxismo , y que nunca falla , donde siembren , cosechan .

Si le suman a todas las organizaciones de derechos humanos , dirigidas por comunistas , la onu que caminan en simbiosis . Hasta la oms es su brazo armado . Decir que no estan organizados en todo lo que hacen , es ignorancia y engaños . Por algo son ateos , organizados para formar mas ateos .
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Fuera de hueveo, el FA se descompone en tres partidos más si en el asado llega alguien con mayo vegana y menos va a ser capaz de provocar una revuelta como esta, con marchas de más de un millón de personas y un plebiscito que ganó con un 78% (ganó mirando patrás a lo Usain Bolt) .

En serio, pensé que con todo lo que hemos leído del FA este año habíamos quedado convencidos.

Yo creo que la necesidad de creer en un poder central que orquestó todo de entre las sombras (y no ha sacado ningún rédito político) tiene que ver con la negación de aceptar que Chile era un país en el fondo roto pero que por fuera te lo vendían como un oasis. Es como para ponerles la película "Good Bye Lenin" y no sufran el shock.

Sin embargo el voto agregado que sacan entre ellos sí dice algo, y cuando tengan un interés colectivo que los obligue a organizarse van a hacerlo. Así que tampoco hay que mirarlos tan a huevo, el tema es que apenas logren cumplir con ese interés ellos se van a fragmentar :zippy
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
No descarto que haya organización en algo puntual, lo que si descarto es que fue organizado por el FA y PC. No son capaces de organizar una junta entre ellos (o como puso Zuljin, están a un asado de desarmarse) y van a poder organizar algo superior.
EL FA, ni ca, jajaja. El PC no es grande como partido, pero su ideología pega fuerte, especialmente en los más jóvenes ( :senbe ) que obvio que son los que tienen más ganas de cambiar el mundo y bla bla bla. Por eso digo, no veo al PC llamando a su gente a dejar la cagada porque están descontentos, pero sí desde hace varios años que vienen haciendo un trabajo de hormiga con respecto a ideología (en eso yo admiro al PC, en serio). Y bueno, quedó la cagada y todos los de oposición se mueren de risa (risa entre felicidad y alivio) porque le tocó justo a Piñera-el-demonio-encarnado. Por eso me da risa cuando dicen que Piñera es el peor pdte. que ha tenido Chile. Obvio que ha manejado como las weas el disgusto social y le ha dado la espalda a sus votantes, pero si no hubiese sucedido el estallido durante su mandato, le hubiese tocado a otro (probablemente del otro lado, la ex-Concertación, que le han cambiado tanto el nombre que ya no sé cómo se llaman) y ese otro habría sido el peor pdte. o pdta. de la historia de Chile. Y para peor, pandemia, que la gente cree que cualquier otro lo habría hecho mejor (jajaja). Pero weno, al que le toca, le toca, y le tocó a Piñera y cagó.

Pero ojo, ya lo dije hace como 100 páginas atrás, cuidado con encariñarse con la idea de que renuncie y no termine el mandato. Esas cosas se transforman en mala costumbre y después de Piñera serán todos los demás. Hay que aguantarse no más, todos los días le va quedando menos de su mandato LEGAL.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Sin embargo el voto agregado que sacan entre ellos sí dice algo, y cuando tengan un interés colectivo que los obligue a organizarse van a hacerlo. Así que tampoco hay que mirarlos tan a huevo, el tema es que apenas logren cumplir con ese interés ellos se van a fragmentar :zippy

Es que si es por suposiciones nos conseguimos un informe del Big data armado a medida y le echamos la culpa a quien políticamente nos convenga, pero el hecho es que además de no haber logrado ubicar a ningún presidenciable se ven cada vez más debilitados.

Por ejemplo, en la UDI su candidato presidencial votó en contra de todo lo que decía su partido, pero aún así trataron saliva y lo apoyaron.
En el FA sale alguien a decir que "a lo mejor" hay que repensar tal o cuál proyecto y se le arrancan dos diputados.

Por otro lado, en la firma del acuerdo por la paz y la nueva constitución, el único del FA que salió en la foto fue Boric y que para más recacha fue medio en contra del partido. O sea, evidencia y olfato de que el FA pueda haber maquinado el estallido no es cero pero anda por ahí.

No olvidemos también que todo comenzó por los escolares de una comuna manejada por un alcalde de derecha. Si me dicen que Alessandri y el intendente estaban coludido con el FA entonces apaguemos todo.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Por otro lado, en la firma del acuerdo por la paz y la nueva constitución, el único del FA que salió en la foto fue Boric y que para más recacha fue medio en contra del partido. O sea, evidencia y olfato de que el FA pueda haber maquinado el estallido no es cero pero anda por ahí.

Se me habia olvidado eso, no solo fue en contra del partido, al wn lo suspendieron! :risas

 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Lo de los pendejos adoctrinados son el resultado de 30 años de abandono de la educación que termino secuestrada por el PC.
Mi hermano estudio pedagogía en historia y la wea estaba podrida brigido, si firmabas por el partido te arreglaban las practicas profesionales para que te quedaran cerca.

La wea no fue espontanea, pero tampoco fue de un dia para otro, estamos hablando de años de adoctrinamiento infiltrado en la educacion que ahora tiene a pendejos alucinados y a "profesores" que estan "educando" a pendejos diciendoles que apedreen a los pacos o que los jaleros de la primera simia son heroes.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que si es por suposiciones nos conseguimos un informe del Big data armado a medida y le echamos la culpa a quien políticamente nos convenga, pero el hecho es que además de no haber logrado ubicar a ningún presidenciable se ven cada vez más debilitados.

Por ejemplo, en la UDI su candidato presidencial votó en contra de todo lo que decía su partido, pero aún así trataron saliva y lo apoyaron.
En el FA sale alguien a decir que "a lo mejor" hay que repensar tal o cuál proyecto y se le arrancan dos diputados.

Por otro lado, en la firma del acuerdo por la paz y la nueva constitución, el único del FA que salió en la foto fue Boric y que para más recacha fue medio en contra del partido. O sea, evidencia y olfato de que el FA pueda haber maquinado el estallido no es cero pero anda por ahí.

No olvidemos también que todo comenzó por los escolares de una comuna manejada por un alcalde de derecha. Si me dicen que Alessandri y el intendente estaban coludido con el FA entonces apaguemos todo.

Claro, pero los partidos del FA no operan solos. En principio tienen bases, y esas supuestamente son los "movimientos sociales".

No se entienden entre ellos 100% pero de que tienen intereses comunes, los tienen. Al menos entiendo que el FA trata de simplemente representarlos, que es lo que dice normalmente la ultraizquierda en todo caso.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Cada vez que veo a Natalia Castillo, más me hierve la mierda de que sea diputada.

Mira ese nivel de argumentación "era mi primera vivienda", cuando el tema "por que no la has regularizado", no si era para veraneo.

Y pensar que ellos venían a cambiar el país, a cambiar las mañas de la vieja política... :facepalm
Y si no me equivoco fue "acarreada" por el (nuevo) binominal...
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Lo de los pendejos adoctrinados son el resultado de 30 años de abandono de la educación que termino secuestrada por el PC.
Mi hermano estudio pedagogía en historia y la wea estaba podrida brigido, si firmabas por el partido te arreglaban las practicas profesionales para que te quedaran cerca.

O sea si te metes a un partido politico para tener cerca una practica es porque o de verdad estas de acuerdo con firmar o porque de frenton te interesa todo un pepino (y por tanto es discutible su "adoctrinamiento"), por lo demas a esa edad ya estas peludito para tomar tus decisiones.

Respecto del abandono de la educacion estamos de acuerdo, y se dan cosas peores en educacion primaria, como jornadas completas con inexistencia de profesores, cosa que han vivido los hijos de usuarios de este foro por ej.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Claro, pero los partidos del FA no operan solos. En principio tienen bases, y esas supuestamente son los "movimientos sociales".

No se entienden entre ellos 100% pero de que tienen intereses comunes, los tienen. Al menos entiendo que el FA trata de simplemente representarlos, que es lo que dice normalmente la ultraizquierda en todo caso.

Con esa misma imaginación argumentativa podemos decir que todo fue orquestado por las inmbiliarias que quieren comprar a bajo precio los terrenos al lado de plaza Italia.

Al igual que tú tengo cero evidencia y nada hace pensar que efectivamente lo hayan hecho, pero de qué calza mi hipótesis, calza.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
Se me habia olvidado eso, no solo fue en contra del partido, al wn lo suspendieron! :risas


Jajaja, el FA, los peores confabuladores de la historia. Logran un golazo y se desarman al instante.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Que haya habido "una mano negra" detrás de la manifestación "espontanea" que se saldó con quemas de estaciones del metro, queda a demostrar. Personalmente lo que yo no entiendo y no comprendo, es que un país que eligió regirse por las reglas de la democracia, sea puesto en jaque por acciones completamente antidemocráticas. Y que peor aun, han recibido amplio apoyo de personeros de partidos políticos incluso. Al primer estallido de vandalismo, todos los partidos políticos (que respetan la democracia) deberían haber manifestado de inmediato su total rechazo a tales actos. No lo hicieron, y al contrario, saltaron sobre la ocasión para obtener algún provecho político, populista o partidista: una muestra de irresponsabilidad e inconciencia total. De haber actuado responsablemente, para mi, no estaríamos en la situación actual y muy probable que las fuerzas del orden, no hubiesen tenido la ocasión de cometer los abusos repetidos que han cometido.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Que haya habido "una mano negra" detrás de la manifestación "espontanea" que se saldó con quemas de estaciones del metro, queda a demostrar. Personalmente lo que yo no entiendo y no comprendo, es que un país que eligió regirse por las reglas de la democracia, sea puesto en jaque por acciones completamente antidemocráticas. Y que peor aun, han recibido amplio apoyo de personeros de partidos políticos incluso. Al primer estallido de vandalismo, todos los partidos políticos (que respetan la democracia) deberían haber manifestado de inmediato su total rechazo a tales actos. No lo hicieron, y al contrario, saltaron sobre la ocasión para obtener algún provecho político, populista o partidista: una muestra de irresponsabilidad e inconciencia total. De haber actuado responsablemente, para mi, no estaríamos en la situación actual y muy probable que las fuerzas del orden, no hubiesen tenido la ocasión de cometer los abusos repetidos que han cometido.

contrato social pos wacho, ese acuerdo tacito en donde nadie le saca los choros del canasto al otro.

Supongo que algunos miembros del foro tienen una mayor tolerancia (o quizas gusto) por el pico en el ojo y aunque se las metan hasta el fondo (pero en democracia) nunca van a ser capaces de reclamar y menos tirar una puta piedra. ¿por qué sera?
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.637
Que haya habido "una mano negra" detrás de la manifestación "espontanea" que se saldó con quemas de estaciones del metro, queda a demostrar. Personalmente lo que yo no entiendo y no comprendo, es que un país que eligió regirse por las reglas de la democracia, sea puesto en jaque por acciones completamente antidemocráticas. Y que peor aun, han recibido amplio apoyo de personeros de partidos políticos incluso. Al primer estallido de vandalismo, todos los partidos políticos (que respetan la democracia) deberían haber manifestado de inmediato su total rechazo a tales actos. No lo hicieron, y al contrario, saltaron sobre la ocasión para obtener algún provecho político, populista o partidista: una muestra de irresponsabilidad e inconciencia total. De haber actuado responsablemente, para mi, no estaríamos en la situación actual y muy probable que las fuerzas del orden, no hubiesen tenido la ocasión de cometer los abusos repetidos que han cometido.

Yo la verdad lo que creo es que si el gobierno hubiese tenido un mejor maejo comunicacional evitando la conversación indolente de living por la prensa previo al 18-O, yo pienso que habria sido otro el cuento ahora.

Cuando ya estaba la escoba y la gente no lograba llegar a sus casas despues de la pega, a nadie le importaba un pepino lo que decian los politicos, estamos hablando de miles de personas viendo en rojo, ni con el Papa.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Con esa misma imaginación argumentativa podemos decir que todo fue orquestado por las inmbiliarias que quieren comprar a bajo precio los terrenos al lado de plaza Italia.

Al igual que tú tengo cero evidencia y nada hace pensar que efectivamente lo hayan hecho, pero de qué calza mi hipótesis, calza.

No dije que el FA hubiera manejado el asunto con control remoto. Más bien, su tamaño es un reflejo del apoyo de aquellos sectores que siguen una ideología de izquierda, de los cuales un subconjunto sí apoya el uso de la violencia para lograr sus fines... Y a los que el FA, el PC o el PH entre otros buscan representar.

Eso implica que el peso de ese sector es un indicador del techo que pueden esperar ese tipo de movimientos, en particular del apoyo moral (tipos que apoyan la violencia pero no tienen los cojones para ejercerla).
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
me acorde de los camiones con cargas de escombros y piedras en medio de las manifestaciones(pza italia) , todo de manera "espontanea"
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
me acorde de los camiones con cargas de escombros y piedras en medio de las manifestaciones(pza italia) , todo de manera "espontanea"

Jajaja, me acordé de lo mismo, de los Carabineros que iban a dejar madera y otros escombros a una cuadra de las manifestaciones un día viernes. Bien ahí el FA, llegando a lo más profundo de Carabineros de Chile.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Oye ¿ Y nadie se acuerda de los delicuentes que hicieron mierda una ciudad? Mismos delincuentes que hoy alegan ser presos políticos y que acá algunos, no han cesado de justificar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir