Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Gracias por los datos, pero por eso mi comentario, y si más encima van divididos, no tienen gran oportunidad. Que vuelta lo antes posible la oposición al poder y que la ciudadanía les recuerde de aplicar todo lo que han criticado que no se a hecho en los dos gobiernos de derecha, y especialmente este último.
Eso no va a variar las cosas, las protestas seguirán igual, incluso con un gobierno del frente amplio al poder.

Ya hace rato que la ciudadanía "empoderada" tiene desprecio absoluto de ambos conglomerados, y eso se nota en cualquier marcha que vayas, el problema es que la clase política no se ha dado cuenta. Algunos juran de guata que son "líderes" cuando les queman sus letreros en las marchas.

Yo ya dije que esto tarde temprano terminará mal, así que lo mejor, sea feliz, retire su dinero del 10% ahorrelo e inviertalo sanamente, y trate de no comentar de política en redes sociales o Twitter, lo mejor es pasar desapercibido, y que lo que tenga que venir, afecte a la menor cantidad de gente conocida suya posible.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
¿Las manifestaciones en la alameda aparecieron en los noticiarios de canales nacionales?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
si siguen con el heuveo por que si y por que no a la larga vamos a terminar con una dicatura que restablezca "el orden" y nos fuimos toditos juntos a la B por unos cuantos ssm
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Pero qué pasó con los franceses, que se llenan la boca con los ddhh y la liberté, la egalité, la fraternité. Hipócritas no más.

9C4EE495-B9DD-42F0-9205-489D23C21822.jpeg
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Pero qué pasó con los franceses, que se llenan la boca con los ddhh y la liberté, la egalité, la fraternité. Hipócritas no más.

Ver adjunto 10382

Igual Macron por lo menos se pone colorado y lo reconoce. Bien ahí el franchute.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Los progres caviar, sufriendo las consecuencias de la Dignidahhh

Tienes algo mas profundo que aportar o solo te quedaras con el reduccionismo de twitter?, recuerda que aca no hay limite de caracteres.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
832
Hay un libro bastante interesante llamado Siete Kabezas escrito por Iván Poduje (arquitecto urbanista).

...aunque no he leído el libro vi la entrevista y aclara una serie de hechos que son secretos a voces y es especialmente crítico con intelectuales
periodistas,rostros televisivos oportunistas, clases medias y todo aquel que por conveniencia complicidad beneficio o cobardía no tuvieron el valor ni la convicción de llamar a las cosas por su nombre.

La historia será dura con ellos sentencia.

Yo por mi parte creo que el país de estabilidad y tranquilidad relativa se acabó, hay muchos hechos graves que requieren urgente atención y para eso se requiere definición y tomar posición en el bando correspondiente ya no sirve eso de quedar bien con Dios y con el diablo o buscar los consensos.


Salu2.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Eso paso por estirar tanto el chicle. Ya el 2011 era evidente q se necesitaban reforma sprofundas, y Bachelet II gano con una promesa de reforma profunda. la elite prefirio mirar para el lado, y ahora solo queda rezar que sea un proceso de reforma y no de revolucion o de autoritariamo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Eso paso por estirar tanto el chicle. Ya el 2011 era evidente q se necesitaban reforma sprofundas, y Bachelet II gano con una promesa de reforma profunda. la elite prefirio mirar para el lado, y ahora solo queda rezar que sea un proceso de reforma y no de revolucion o de autoritariamo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Pero sabes lo que me pasa, es que eso es historia ya, no sirve de nada quedarse a mirar la leche derramada (a nadie el importa un pepino hacer el mea culpa tampoco), yo veo es que la gente que esta llevando el debate politico, lo esta haciendo desde la logica de twitter (sorry que se me caiga en esta conversacion mi total desprecio a esa dinamica), primero porque la discusion no tiene sentido si se lleva desde la idea unica de la "superacion de tu argumento" a cualquier costo y segundo, porque esa dinamica se ha quedado en estereotipos constantes gracias a los 120 caracteres maximos, estereotipos que no permiten resolver los problemas en los que estamos metidos.

Probablemente aca seamos un nicho increiblemente infimo, pero me niego a caer en esa logica (aunque se que cuesta un monton), porque quizas mas de alguno se pueda pasar por aca y de pronto entender porque la discusion con alturas es importante.

De todas maneras me sumo a tus palabras, ojala que quienes tienen el deber de dirigir el pais logren profundizar en la conversacion y no en los titulares, pero hay que partir por casa tambien para poder exigirles como corresponde.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Es mas, siguiendo tu punto yo creo q la linea argumental de hacia donde deberia ir el pais esta resuelto y en acuerdo del 60-80% de la gente. La elite, como ya es tradicion, esta defendiendo con todos sus medios el privilegio, y la crisis es porque han perdido por diferentes motovos la capacidad de defenderlo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es mas, siguiendo tu punto yo creo q la linea argumental de hacia donde deberia ir el pais esta resuelto y en acuerdo del 60-80% de la gente. La elite, como ya es tradicion, esta defendiendo con todos sus medios el privilegio, y la crisis es porque han perdido por diferentes motovos la capacidad de defenderlo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

En serio ya se resolvió? Dónde quiere ir el 60-80% de la gente?

Por supuesto que espero evidencia sólida de que lo que digas es efectivamente apoyado por 60-80% de la gente.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
No es tan difícil. El 60-80% de los chilenos quier eun modelo a la nueva Zelandia o australia, un modelo de bienestar que permita emprender y ganar plata, pero con Certezas sociales universales, públicas , gratuitas (salid, educacion, pensiones).

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
¿Modelo de bienestar? ¿y como carajos funciona eso? y aun mas importante ¿como llegamos a eso? Es refacil decir "quiero", pero en el minuto en que te muestran como conseguir lo que quieres la mayoria echa pa colina por uno u otro motivo, "es muucho tiempo", "es muy dificil", "no tengo las capacidades", etc etc....

Yo tengo clarito que llevar a cabo reformas reales a la salud y educacion que en verdad le sirvan al pais tomara años, probablemente DECADAS, pero la mayoria de la gente no, creen que esos problemas se solucionan magicamente con "buena voluntad".

El de pensiones curiosamente es mas facil de solucionar y ese si requiere solo de "buena voluntad", pero aca nuevamente tiramos pa colina.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No es tan difícil. El 60-80% de los chilenos quier eun modelo a la nueva Zelandia o australia, un modelo de bienestar que permita emprender y ganar plata, pero con Certezas sociales universales, públicas , gratuitas (salid, educacion, pensiones).

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

¿ De donde sacas esa información?.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir