Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
nop, en el fornite

en Among Us, con los impostores extremistas de izquierda y derecha xD

6xK8nBH.png
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Yo espero que se vaya lo antes posible. No entiendo el miedo a que un presidente renuncie.

Estay harto viejo como para escribir tanta webada.

Si maduro te felicita por algo, es pq estás completamente podrido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Me parece que desde Lunes tendremos que estar pendiente de la bolsa comercio del pais, si no se toca su buen bajon toda esta semana que se viene, quiere decir que no influyo en nada a los inversionistas y empresas lo que se les vengan y tendran que acatar, al fin y al cabo tendremos cientos de caras nuevas ("que es lo que quiere el pueble" xd) pero con la misma ideología de mente de los que nos gobiernan actualmente, en fin es un circulo vicioso, pero necesario. :lezippy
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por otro lado me interesa saber el perfil votante, porque tengo la impresión que las personas sobre 55 años bajaron su participación (efecto pandemia) y los menores de 30 son los que compensaron, habiendo tenido participación a la baja históricamente en ese segmento creo que se cumpliría el efecto de que se estaba jugando algo importante (para los mas jóvenes)

De todas formas los gallos se veran cuando toque votar por los constituyentes.

Aún así, los sub 30 representan poco menos de 4 millones de personas, los 55+ 4,5 millones (3,35 millones los 60+). Dado el tamaño del padrón (14,8 millones) me parece improbable que la pandemia por sí sola explique la participación.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Me parece que desde Lunes tendremos que estar pendiente de la bolsa comercio del pais, si no se toca su buen bajon toda esta semana que se viene, quiere decir que no influyo en nada a los inversionistas y empresas lo que se les vengan y tendran que acatar, al fin y al cabo tendremos cientos de caras nuevas ("que es lo que quiere el pueble" xd) pero con la misma ideología de mente de los que nos gobiernan actualmente, en fin es un circulo vicioso, pero necesario. :lezippy

Imposible que esto no repercuta, los que tienen el poder económico, harán lo mismo que en el gobierno de Bachelet, crear un estancamiento ficticio, preparemonos para que la economia crezca muy lentamente o no crezca debido a que ellos reducen las inversiones y se llevan los capitales.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Imposible que esto no repercuta, los que tienen el poder económico, harán lo mismo que en el gobierno de Bachelet, crear un estancamiento ficticio, preparemonos para que la economia crezca muy lentamente o no crezca debido a que ellos reducen las inversiones y se llevan los capitales.
Otra vez el mismo discurso?? aburranse po, cada cambio dicen lo mismo.

Saludos!
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.810
Imposible que esto no repercuta, los que tienen el poder económico, harán lo mismo que en el gobierno de Bachelet, crear un estancamiento ficticio, preparemonos para que la economia crezca muy lentamente o no crezca debido a que ellos reducen las inversiones y se llevan los capitales.

Estancamiento ficticio durante la chancha? Q burrada hablas?

Eso tiene nombre y apellido, reforma tributaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Imposible que esto no repercuta, los que tienen el poder económico, harán lo mismo que en el gobierno de Bachelet, crear un estancamiento ficticio, preparemonos para que la economia crezca muy lentamente o no crezca debido a que ellos reducen las inversiones y se llevan los capitales.

No diría que ficticio sea la palabra correcta, pero es algo que trasciende a la Bachelet. Este gobierno, pre estallido, tampoco estuvo tanto mejor. El crecimiento de 4% de 2018 es netamente porque hubo una huelga en Escondida en 2017, y es parte del proceso productivo que demore algunos meses en volver a producirse a niveles normales después de un parón.

En lo personal creo que es una de las causas de lo que se ha visto desde 2019. No es la única, pero es importante.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Otra vez el mismo discurso?? aburranse po, cada cambio dicen lo mismo.

Saludos!

Estancamiento ficticio durante la chancha? Q burrada hablas?

Eso tiene nombre y apellido, reforma tributaria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es lo que pasa en todo el mundo cuando a los grandes poderes economicos no les gusta algo y cuando hay incertidumbre sobre el futuro. Aquí es más potente debido a que la riqueza esta muy concentrada. No lo escribo por oponerme a las reformas sino para que estemos preparados.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es lo que pasa en todo el mundo cuando a los grandes poderes economicos no les gusta algo y cuando hay incertidumbre sobre el futuro. Aquí es más potente debido a que la riqueza esta muy concentrada. No lo escribo por oponerme a las reformas sino para que estemos preparados.

Pero ahora tuvieron a Piñera y el crecimiento no subió, incluso si nos concentramos hasta septiembre 2019.

Si hubiera claridad del por qué, quizá mi opinión sobre este plebiscito sería distinta. Pero aunque no lo sabemos con claridad, no es algo tan simple como el color político de Piñera o Bachelet.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Pero ahora tuvieron a Piñera y el crecimiento no subió, incluso si nos concentramos hasta septiembre 2019.

Si hubiera claridad del por qué, quizá mi opinión sobre este plebiscito sería distinta. Pero aunque no lo sabemos con claridad, no es algo tan simple como el color político de Piñera o Bachelet.

Creo que el crecimiento no subió por el aumento progresivo de las tasas de interés de Estados Unidos, La salida de UK de la Unión Europea, la fuerte competencia de China y USA en todos los ámbitos, la perdida de poder adquisitivo por parte de la población (debido en gran parte a la competencia de los Venezolanos en ámbitos profesionales) y otros factores internos y externos.

El dólar subió considerablemente después del estallido social y probablemente subirá aún más con estos resultados. Si los grandes poderes económicos Chilenos, se amurran con las inversiones (como con bachelet), el crecimiento será aún más bajo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que el crecimiento no subió por el aumento progresivo de las tasas de interés de Estados Unidos, La salida de UK de la Unión Europea, la fuerte competencia de China y USA en todos los ámbitos, la perdida de poder adquisitivo por parte de la población (debido en gran parte a la competencia de los Venezolanos en ámbitos profesionales) y otros factores internos y externos.

El dólar subió considerablemente después del estallido social y probablemente subirá aún más con estos resultados. Si los grandes poderes económicos Chilenos, se amurran con las inversiones (como con bachelet), el crecimiento será aún más bajo.

De eso solamente el tema de la guerra comercial puede ser una causa. El diferencial de tasas debiera haber abaratado las exportaciones chilenas a EE.UU., el Brexit no ha mostrado muchos efectos (por ahora) y la entrada de Venezolanos debiera ayudar con la competitividad (es algo pro-crecimiento) y ellos demandan cosas también. Tampoco hay un quiebre particular en el crecimiento entre Bachelet y Piñera, especialmente al considerar lo de Escondida.

Dudo que el tema constitucional lo arregle, pero entenderlo es necesario pase lo que pase. Yo creo que es convergencia a la Solow, si estoy en lo correcto el arreglo pasa por cosas mucho más concretas que los derechos que puedan decidir agregar, quitar o cambiar.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir