Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La convención constituyente ¿no es aquella elegida de entre la ciudadanía?
Si es así, ¿qué tienen que ver los escaños del congreso?

El sistema electoral es el mismo que el de la Cámara de Diputados. Eso no es menor, pues empuja a que haya ciertos resultados por sobre otros por diseño... Como por ejemplo, que se premie a listas grandes y se castigue a los que van por fuera.

En todo caso, eso no es malo per se.
 

dagonsio

Capo
Se incorporó
14 Septiembre 2008
Mensajes
127
Ya partió el conteo
2a37b8b4642b7718aa15f9f1de9535dd.jpg


Enviado desde mi YAL-L21 mediante Tapatalk
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es muy probable que con un 60 a 70 % gane el apruebo. (Y menos mal para los rechazo, que fue ahora, sin covid, en abril, era un 80 y con masacre incluida)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
La convención constituyente ¿no es aquella elegida de entre la ciudadanía?
Si es así, ¿qué tienen que ver los escaños del congreso?
Si te quedas con la visión básica que será lo mismo, pues uno esperaría una distribución similar (un poco menos de un lado pues no tendrán caciques que doblen y acaparen 3 cupos).

si me preguntas a mi, es probable una base, pero no creo que con puros militantes logren lo que propone mata. De partida, aún queda medio año para la votación. Puede que modifiquen ciertas cosas y además, la presión social que llevará a que partidos estén obligados a ceder puestos a candidatos no convencionales para quedar bien
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ante una victoria aplastante del apruebo ,no queda otra que empezar a planificar la emigración. Una lástima por los millones que no podrán.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Ante una victoria aplastante del apruebo ,no queda otra que empezar a planificar la emigración. Una lástima por los millones que no podrán.

prefieres huir en vez de trabajar en conjunto por algo mejor y mas neutral ?

Lavin en la tarde comento al respecto en CHV que gobiernos de izquierda y derecha están condenados al fracaso y que hay que trabajar juntos por algo nuevo mas neutro, y que se puede tomar por ejemplo lo que logro Alemania.
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Mucha gente piensa que con esta votación se solucionan todos los problemas, desgraciadamente cuando se elijan los miembros de la convención constituyente se darán cuanta que la constitución será escrita por los mismos de siempre

Pd: Piñera tiene los cocos de adorno
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir