Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
escuendes.. jajaj. Justamente una de las cosas que se ha hecho mal, es la educación publica. Esperemos que se reforme el sistema educacional también, para que tus hijos no pasen verguenza usando los mismos terminos que empleas tú. Ahora, hablando de descalificaciones, no hay nada peor que burlarse de las personas que han perdido la vida y la visión, por partes de agentes del estado y peor aun, celebrarlo... Supongo que también te divierte mucho el caso de Fabiola Campillay. Puedo rebatir cada punto y lo he hecho en esté thread, pero si te entra por un oido y te sale por el otro, no puedo ya hacerme cargo de eso jejej.

Escuendete nomas detras de tu pc, te aviso que el CoD no es real xD.
Perdón por mi falta de ortografía no tenía activado el autorrector y tampoco andaba con el diccionario en la mano te pido mil disculpas. Agrego estudie en la escuela publica y no andaba destrozando en la calle po oe, y tanto que defiendes estos movimientos revolucionarios compañere - pero me descalificas que estudie en una institución publica; entonces en que quedamos? tu eres facho ahora :awwyeah ; eres un burges como toda esa manga que alega pero con su iphone comiendo soya pero eres del pueblo!! :siii
No volveré cometer ese error imperialista capitalista neoliberal, si gustas me pasas tus libros rojos que te encantan. Bucha aún no tengo hijos lo veré en ese momento quizas los lleve a Oxford a estudiar . Y lo otro soy mapuche capitalista facho pabre saco de verduras xd se nota que no tienes idea de lo que quieres ya que te informas por las rrss.

Actualízate el COD ya pasó de moda ahora juego puro Minecraft y fornite con mis amiguitos ratas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Lo toman así sin resistencia? Vieras cómo andan de enajenados esos tipos (he visto de cerca su comportamiento en manifestaciones) y van a tomarlo solo con tu teórica "fuerza necesaria"..... Seguro que los paquitos también entrenaron con triunviratum para coordinarse perfectamente entre 2 o 3, sería bastante bueno la verdad...

No te digo llegar a la caricatura de
- Amigo delincuente, deje de romper ese semáforo y súbase al furón.
- No me haga esto mi cabo, que le dije a mi mamá que venía a pagar unas cuentas y no me iba a meter en líos.
- Lo siento amigo, reglas son reglas.
- Bueno mi cabo, ¿pero me deja ir con la ventana abierta? La fogata que encendí en el otro cruce me dejó un poco acalorado.
- Seguro pero ponte el cinturón que no quiero que llegues lastimado a la comisaría.


Nadie dice que al tipo no lo van a magullar cuando lo detengan, y si forcejea no es raro (ni reprochable usando el sentido común) que le esguincen una articulación, ni le llegue un palo en las piernas si sigue tratando de escapar.
Pero en los videos que publiqué botaron al suelo a un tipo que estaba TOTALMENTE QUIETO en una bicicleta y le pegaron una patada en la cara a una tipa de 50 kilos que ya estaba debajo de la rodilla de un carabinero de 100 kilos. Y a Fabiola Campillai le dispararon a la cara con una lacrimógena cuando iba al trabajo. Y al tipo de ahora último lo empujaron y pasó cagando pal río.

El tema del río me llamó la atención. Es una pasarela y bastaba con poner una patrulla de carabineros al otro lado del puente y comenzar la pesca maravillosa de manifestantes. Se te iban a arrancar uno que otro, es evidente, pero con eso se aseguraban detener a varios sin tener que tirar a ningún huevón al río.

Si la huea es esa, tienen protocolos escritos POR ELLOS MISMOS, POR ELLOS MISMOS y no son capaces de cumplirlos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo toman así sin resistencia? Vieras cómo andan de enajenados esos tipos (he visto de cerca su comportamiento en manifestaciones) y van a tomarlo solo con tu teórica "fuerza necesaria"..... Seguro que los paquitos también entrenaron con triunviratum para coordinarse perfectamente entre 2 o 3, sería bastante bueno la verdad...

El principio general que dice @Zuljin es correcto, es simplemente el principio de economía de fuerza (usar la mínima fuerza necesaria para lograr el objetivo). Pero justamete por su definición, no es tan claro que lo que hicieron los pacos no lo respetara en ese caso de la bicicleta, especialmente si ya había mostrado ser agresivo en los momentos precedentes.

Ahora, en el caso del puente, yo tampoco entiendo por qué no les hicieron la encerrona como lo hicieron hace unos meses cuando agarraron a unos cuantos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero en los videos que publiqué botaron al suelo a un tipo que estaba TOTALMENTE QUIETO en una bicicleta y le pegaron una patada en la cara a una tipa de 50 kilos que ya estaba debajo de la rodilla de un carabinero de 100 kilos. Y a Fabiola Campillai le dispararon a la cara con una lacrimógena cuando iba al trabajo. Y al tipo de ahora último lo empujaron y pasó cagando pal río.

El tema del río me llamó la atención. Es una pasarela y bastaba con poner una patrulla de carabineros al otro lado del puente y comenzar la pesca maravillosa de manifestantes. Se te iban a arrancar uno que otro, es evidente, pero con eso se aseguraban detener a varios sin tener que tirar a ningún huevón al río.

Si la huea es esa, tienen protocolos escritos POR ELLOS MISMOS, POR ELLOS MISMOS y no son capaces de cumplirlos.

Claro, esa actitud es lamentable, se pasan de la raya con gente que no lo merece, pero habría que estar en ese momento y en esa situación para ver cómo actuaron. De paso, postúlate para estratega en Carabineros, haría bastante falta porque también hay un ciento de oportunidades que veo dejan pasar y no lo hacen.

El principio general que dice @Zuljin es correcto, es simplemente el principio de economía de fuerza (usar la mínima fuerza necesaria para lograr el objetivo). Pero justamete por su definición, no es tan claro que lo que hicieron los pacos no lo respetara en ese caso de la bicicleta, especialmente si ya había mostrado ser agresivo en los momentos precedentes.

Ahora, en el caso del puente, yo tampoco entiendo por qué no les hicieron la encerrona como lo hicieron hace unos meses cuando agarraron a unos cuantos.

Bueno, poco sentido común de los pacos, excediéndose con quienes claramente no ofrecen mucha resistencia. Para lo del puente, quizás no había suficiente contingente o patrullas disponibles para hacer esa pesca milagrosa, no sé. Por eso inculco a Zuljin para que se postule y que mejore las operaciones logísticas, demás que algo bueno saldrá.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Bueno, poco sentido común de los pacos, excediéndose con quienes claramente no ofrecen mucha resistencia. Para lo del puente, quizás no había suficiente contingente o patrullas disponibles para hacer esa pesca milagrosa, no sé. Por eso inculco a Zuljin para que se postule y que mejore las operaciones logísticas, demás que algo bueno saldrá.

Te diría que le inyecten más recursos a carabineros para mejorar su inteligencia, pero se ve que se la robaron.
De hecho lo más penoso es que carabineros le roba a sus propios carabineros pensionados.



 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Te diría que le inyecten más recursos a carabineros para mejorar su inteligencia, pero se ve que se la robaron.
De hecho lo más penoso es que carabineros le roba a sus propios carabineros pensionados.



Uta sí, estas fuerzas armadas son como gatos de campo, acá los marinos de alto rango (y especialmente sus señoras) son maestros del escamoteo (trabajé en una empresa de servicios submarinos que eran puros ex suboficiales de la armada, y ni te cuento la de historias que contaban de las viejas)

Desgraciadamente, inyectándoles más recursos solamente harás engordar a esos seres, lo mismo que pasará cuando aumenten impuestos con la excusa de asegurar más "igualdad" para todos, y solo generarán un aumento a la grasa del aparataje público....
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El apruebo esta desesperado :
Por la mañana beatriz sanches fue a menazar con reforma a carabineros , por la tarde primera linea fueron a trabajar a plaza italia , a ganarse el sustento pues en la pobla no todos son drogas . ¿ cual es la idea de amarrarle las manos a carabineros ? . EL PC , FA y todas las organizaciones ddhh-comunistas , van a la prensa para que cese la violencia , la que les afecta para que su lumpen trabajador llegue sano a sus casas , asi retomar las protestas del dia siguiente . Si les va mal y les atrapan a sus violentistas , seguira la segunda parte que es invadir los medios con sus quejas y por si fuera poco , tienen ejercitos de escritores en los medios para tapar y relativizar la violencia en redes sociales .

Mientras tanto queda la tendalada en plaza italia y distintos lugares del pais . Sabiendo que los negocios estan reabriendo y dan mucho trabajo ,
https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/10/05/999805/Achiga-quiebra-locales-plaza-italia.html , la propuesta de la izquerda-apruebo , es
que desestabilizar y amenazar el orden , es mas potente que los votos perdidos , pues toda la gente victima de la violencia es un voto mas del rechazo . Todos los dias de este mes estan atacando con protestas mas violentas .
El juego es hartar a la gente cuya paz ha sido violentada ( vecinos de los lugares de las protestas ) asi no deseen ir a votar ese dia . Por otro lado , esperan que las acciones del FA con betty sanches , vayan de la mano asi lograr que carabineros haga mal su trabajo , al no poder usar la fuerza en disuacion . El fin es que el pais diga que el gobierno no es capaz de controlar la violencia . Por ello el pc y sus acuerdos con los vandalos deben ser en secreto e impedir que alguna rama de inteligencia nacional los interrogue ( no existe la rama civil ). Apuestan a que no seran descubiertos antes de noviembre o nunca .

El apruebo es la version del te golpeo , pero yo no fui , o si fui que el miedo te cierre la boca , o que no vayan los vecinos a votar .

El PC sabe que esta jugando con una espada de doble filo y deben ser quirurgicos para no ser asociados : violencia -PC- apruebo-amedrentamiento , que van todas de la mano .


El apruebo esta desesperado .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
El apruebo esta desesperado :
Para los PC y FA ( apruebo ) , solo velan porque a los que van a protestar , no les peguen al portarse mal .

Recurriendo a todo lo que les mandan sus manuales como estrategias : violencia , medidas populistas , mas violencia , usar los medios para influir , ddhh de la onu para no ser dañados , y seguir protestando a favor del apruebo .

El apruebo esta desesperado .
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
El problema va a más allá de eso. También hay leyes que están mal redactadas (es cosa de ver lo que pasó con la ley sobre la reelección, y cómo aprobaron una ley que decía lo opuesto a lo que el Senado quería), que son contradictorias con otras leyes (incluyendo la Constitución) o en otros casos se quedan entrampados en los desacuerdos en torno a un proyecto y no separan el proyecto de ley en 2 para pasar al menos los ítems en los que hay acuerdos entre todos los sectores (incluso si hay consenso de su pertinencia y si el consenso es en el 90% de lo que se quiere legislar).
Eso da lo mismo verdad, para ponce lerou lo que pase con la reeleccion del congreso es irrelevante si el financia partidos de forma transversal.

A ese weon le chupan ambos huevos lo que pase con becas chile, las tens, la junji, junaeb, los distritos, la reeleccion o el ppto que existe para los alimentos/medicamentos de la 3era edad.

Wnes como ponce lerou se verian afectados por penas efectivas de carcel por delitos de cohecho, o por regulaciones ambientales mas estrictas o por que les expropien sus derechos de agua, o bien les quiten sus conseciones de por vida de derechos de pesca o de explotacion de yacimientos mineros. Que el congreso pelee por weas es parte del circo no más. Todas las leyes que les impactan a ellos, las redactan ellos, y pa las otras weas medianamente importantes financian a LyD

Es mas yo diria que para el volumen de plata que manejan, "comprar" al congreso entero les sale barato.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo toman así sin resistencia? Vieras cómo andan de enajenados esos tipos (he visto de cerca su comportamiento en manifestaciones) y van a tomarlo solo con tu teórica "fuerza necesaria"..... Seguro que los paquitos también entrenaron con triunviratum para coordinarse perfectamente entre 2 o 3, sería bastante bueno la verdad...
"su teoría" WTF?

Estimado, disculpa pero es tremendamente ignorante que hables de su teoría o teoricos, como si lo que dice Zuljin surgiera de lo que él cree debe hacerse.

Lo que describe son los protocolos que elaboró el propio carabineros, el uso mínimo de la fuerza o fuerza necesaria es parte del digamos instructivo de comportamiento en manifestaciones, repito de acuerdo a los propios carabinero, no respecto a teoricos o Zuljin, lo que pide es básicamente que se respeten los decretos presidenciales que formalizan dicho comportamiento.

Esto es lo que dice el protocolo de carabineros, respecto al uso de la fuerza:

1601989260050.png
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero eso no quita que LyD sea un buen centro de Estudios.

Simplemente su función es decirle a los zurdos "Dato mata relato"
Claro campeón, como cuando se inventaron números por lo del 10% y vaticinaron terribles consecuencias economicas, sep, super buen centro de estudios, nunca maquillan datos cuando no apuntan a la ideología que quieren defender :risas
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Pero eso no quita que LyD sea un buen centro de Estudios.

Simplemente su función es decirle a los zurdos "Dato mata relato"
Off topic: Fijate q yo encuentro ahi nomas a LyD. En general el nivel academico es bueno, pero creo sus analisis son dogmaticos mas q basados en datos, subestiman usualmente las variables sociologicas, cuando usan la experiencia comparada es sesgada (solo aplican las q xomprueban la tesis) , y encuentro que entremedio de algunos investigadores hay mucho ideologo y operador político disfrazado.

Para ser honesto, a LyD la veo mas como una agencia de marketing de ideas de derecha mas q un centro de estudios en regla. De hecho, no recuerdo estudios de LyD citados en revistas serias, por ej.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Off topic: Fijate q yo encuentro ahi nomas a LyD. En general el nivel academico es bueno, pero creo sus analisis son dogmaticos mas q basados en datos, subestiman usualmente las variables sociologicas, cuando usan la experiencia comparada es sesgada (solo aplican las q xomprueban la tesis) , y encuentro que entremedio de algunos investigadores hay mucho ideologo y operador político disfrazado.

Para ser honesto, a LyD la veo mas como una agencia de marketing de ideas de derecha mas q un centro de estudios en regla. De hecho, no recuerdo estudios de LyD citados en revistas serias, por ej.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk


Si alguna vez leiste un estudio de LyD, verás que siempre dice "Fuente: OCDE" o "Fuente: Elaboración propia en base a datos de OCDE"


No veo ningún sesgo ideologico si son datos de la OCDE
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Si alguna vez leiste un estudio de LyD, verás que siempre dice "Fuente: OCDE" o "Fuente: Elaboración propia en base a datos de OCDE"


No veo ningún sesgo ideologico si son datos de la OCDE
El cherrypicking es una forma de sesgo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Claro campeón, como cuando se inventaron números por lo del 10% y vaticinaron terribles consecuencias economicas, sep, super buen centro de estudios, nunca maquillan datos cuando no apuntan a la ideología que quieren defender :risas


Cítame ese estudio.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
La directora de politicas públicas de LyD, haciendo un analisis sereno y equilibrado.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
La directora de politicas públicas de LyD, haciendo un analisis sereno y equilibrado.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Esto dijo,citado de la misma fuente:

¿Si avanza el proyecto podría impactar el escenario de recuperación previsto para el próximo año? El Fondo Covid propuesto como gasto adicional consensuado en la mesa de los 16 economistas convocados por el gobierno es de US$12.000 millones adicionales para los próximos dos años. Este retiro de fondos desde las cuentas de ahorro de los afiliados a las AFP implicaría la necesidad de comprometer un gasto fiscal adicional muy por sobre ello. Desde hace tiempo ya que se ha puesto en duda si volveremos a ser un país fiscalmente responsable, hoy no se observa un compromiso político en esa línea. Esta reforma solo viene a reforzar ello. Y como nadie se puede endeudar indefinidamente, en el debate político se instalará con cada vez más fuerza la opción de una reforma tributaria, lo que perjudicará más aún la recuperación económica del próximo año y el crecimiento de nuestra economía a futuro.

A menos que tenga problemas a la vista, no veo nada que tenga que ver con lo que dice Marcel
Claro campeón, como cuando se inventaron números por lo del 10% y vaticinaron terribles consecuencias economicas, sep, super buen centro de estudios, nunca maquillan datos cuando no apuntan a la ideología que quieren defender :risas

¿Después me dicen a mí que debata con altura de miras?

Eso según mis valores, se llama hipocresía.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir