Brevenotas Chile es #1 mundial en ranking promedio de velocidad de descarga Speedtest con 197.59Mbps de bajada

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Aún no sale en ningún artículo de noticia (creo) pero es algo de lo que creo vale la pena estar alegres.


1648129459206.png


UPDATE:

Actualizado a los datos de marzo, caímos por 0.69 Mbps contra Singapur. Aún así son casi 10mbps más que el 3er lugar, así que es una batalla muy de cerca.

1650483958201.png


UPDATE 2, MAYO:

Seguimos en 2do lugar, ahora con una velocidad de 200.01 mbps en Mediana, y subimos a 3er lugar en promedio con 260.96MB

1653602512682.png
1653602537846.png
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
interesante.

debo decir que teng menos velocidad que el promedio del pais 🤣
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
No me sorprende la verdad, siempre leo a gringos y europeos quejandose de que pagan mucho por poca velocidad.

Aca en Chile Entel, Movistar y Tumundo ya estan ofreciendo 1gbps simetrico por fibra.

Aparte siempre tienen promos con hartos meses de descuento.

VTR por mas callampa que sea siempre tuvo buena velocidad de descarga aun cuando el internet es coaxial.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
No me sorprende la verdad, siempre leo a gringos y europeos quejandose de que pagan mucho por poca velocidad.

Aca en Chile Entel, Movistar y Tumundo ya estan ofreciendo 1gbps simetrico por fibra.

Aparte siempre tienen promos con hartos meses de descuento.

VTR por mas callampa que sea siempre tuvo buena velocidad de descarga aun cuando el internet es coaxial.
No solo eso, el caso más palpable es el valor de GB por dolar. El promedio mundial está entre 5-10 dolares, cuando a dia de hoy, en chile, el promedio está en 0.14usd por GB. (mI plan está en 0.09usd el gb)


Eso a datos del 2021, estabamos top 10 con 0.39 como el plan más barato.


A datos de comparación del 2019, chile se encontraba en el top 20 mundial con 0.7 usd por gb.

AH, y cabe aclarar que ahora muchas operadoras ofrecen planes ilimitados con 5G.

La inversión en internet que tenemos es de las mejores del mundo, si es que no, la mejor. (en cuanto a oferta y demanda se refiere)
 

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
Son 197 mb de descarga, considerando que medio? Sistemas de Fibras ? 4G ?
Me parece muy genérica esta marca, si sumamos que en Chile somos los reyes en consumo de juegos en línea.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
No me sorprende la verdad, siempre leo a gringos y europeos quejandose de que pagan mucho por poca velocidad.

Es cierto, internet es carísimo en muchos lados todavía.

La inversión en internet que tenemos es de las mejores del mundo, si es que no, la mejor. (en cuanto a oferta y demanda se refiere)

Velocidad si, estabilidad está lejos todavía. Yo tengo ip dinámica se supone pero hace como 3 años que tengo la misma ip y ningún microcorte siquiera en todo ese tiempo. Me aburrí de hacer speedtest via CLI pq dp de 6 meses haciendo speedtest automáticamente cada 15 minutos, me salía siempre la misma velocidad: la que tenía contratado y algo más. (Tengo 60Mbit contratados, me da unos 62-70Mbit. De subida, tengo 20Mbit y me da 19-22Mbit).

Son 197 mb de descarga, considerando que medio? Sistemas de Fibras ? 4G ?
Me parece muy genérica esta marca, si sumamos que en Chile somos los reyes en consumo de juegos en línea.

Sale en los detalles de speedtest: es el promedio de todos los speedtest que se hicieron desde una conexión con cable.

Saludos.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
Son 197 mb de descarga, considerando que medio? Sistemas de Fibras ? 4G ?
Me parece muy genérica esta marca, si sumamos que en Chile somos los reyes en consumo de juegos en línea.

Banda ancha exclusivamente, en la misma página está el ranking de medición movil:

The Speedtest Global Index compares internet speed data from around the world on a monthly basis. Data for the Index comes from the hundreds of millions of tests taken by real people using Speedtest every month.

Internet measurements made with Speedtest occur at the times and in the places that are most relevant to the person taking the test. Each time a test is initiated, a snapshot of what the internet looks like in that place and time is recorded. When aggregated together, these individual experiences represent the typical internet performance for a given location.

Son datos de mediado del mes pasado, usando como corte al menos 300 mediciones (Cuanto mayor es el consumo del país, más preciso es el ranking, mas speedtests se hacen), y ten por seguro que en chile se hacen más de 300 tests al mes.... muchos más, quizás solo yo hago al menos 100 al mes xD (No es webeo)

Los datos coinciden con el aumento en la construcción de infraestructura a nivel país a la vez que la mejora de accesibilidad de planes de alta velocidad para todas las operadoras, cosa que no se ve reflejada incluso en países primermundistas como estados unidos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
igual seria interesante ver el alcance, no es lo mismo tener promedio 1Gbps pero en el pais solo el 5% de los hogares puede acceder, ya sea por fibra o cable o lo que sea, al menos pensando en los núcleos urbanos.
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
igual seria interesante ver el alcance, no es lo mismo tener promedio 1Gbps pero en el pais solo el 5% de los hogares puede acceder, ya sea por fibra o cable o lo que sea, al menos pensando en los núcleos urbanos.
La medición combina todos los speed tests realizados a mediado del último mes, no velocidades contratadas. Obvio hay velocidades bajas en ese test, a la vez que velocidades absurdamente altas.

Por eso es promedio. El argumento de Speedtest es que cada vez que se hace uno, es una situación que lo amerita. Onda yo voy a un café y hago un Speedtest.
 

Amigo-

Miembro Regular
Se incorporó
25 Octubre 2009
Mensajes
72
Debe ser cierta la medición que se expone. Las razones ya están dichas, pero no parece mencionarse que, aún así , tengamos lo que tengamos a algunas personas les parecerá poco. Lo otro es que La empresa que realiza los test no debería tener interés alguno en favorecer a Chile, lo que valida más los resultados.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
no es si es una buena medición considerando que el que hace la medición es un usuario entusiasta. yo hace meses que no hacía uno.
no creo que sea algo que haga la gente que está con CTR o CMET. en otras palabras no considero que es una muestra representativa de la situación nacional de internet. Es solo la medición que refleja a los gordos granudos del mundo.

:gordo

pero si, en la zona urbana se han hecho avances, entregando planes de alta capacidad y baratos. Sin mayor diferenciación de la zona geográfica en que te encuentres.

zona rural creo que la implementación de starlink puede contribuir, una vez que sea algo mas accesible. aunque muchas de esas zonas están cubiertas de forma suficiente con la red móvil.

qué creo que falta?
diversidad de proveedores para los edificios. los edificios tienen la ley de ductos, y casi siempre se entregan con un solo carrier. tiene que ser interesante para el segundo carrier para hacer la inversión y cablear para 21 pisos.

y si quieres un tercer proveedor es un proyecto. donde convencer al 30% de los propietarios ya es weveo.

El otro problema diría que no es culpa de los carriers y son las infames zonas rojas. sectores marginados de nuevas tecnologías donde nadie quiere ir a cablear (ni tampoco cortar los servicios), por ser barrios peligrosos.

en esta misma linea ahora está en tendencia el robo de cables, antes era porque las weas tenían cobre, ahora las cortan por maldad, ya que entiendo no es revendible una fibra óptica robada del poste, lo otro seria atentados de competidores o ex empleados. lo que lamentablemente no está ayudando a que baje el costo de los servicios.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
qué creo que falta?
diversidad de proveedores para los edificios. los edificios tienen la ley de ductos, y casi siempre se entregan con un solo carrier. tiene que ser interesante para el segundo carrier para hacer la inversión y cablear para 21 pisos.

y si quieres un tercer proveedor es un proyecto. donde convencer al 30% de los propietarios ya es weveo.

Lo más interesante de todo sería que el edificio durante su construcción sea dueña del cableado desde los departamentos hasta la troncal más cercana y que uno de esa forma pudiera contratar el carrier que sea, siempre y cuando llegue ese carrier hasta la troncal claro jajaj Hasta podrían cobrar una pequeña tarifa por arrendar el cableado y de esa forma se genera plata para mantención y futuras mejoras.

O bien, siguiendo la misma idea, que por ley sea un carrier el que instale el cableado, pero que esté obligado a arrendar su infrastructura a un precio accesible para los demás carriers, de forma de promover la competencia entre los mismos.

Saludos.
 

gasup

Miembro Regular
Se incorporó
25 Marzo 2022
Mensajes
48
debe ser porque las empresas privadas han invertido harto en infraestructura, debe ser el tremendo negocio
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
ohh mejor no alumbrarse, que al igual que tuvimos el transporte más barato del mundo ha ce muchos años, esto puede subir como la espuma... quien dijo impuesto al internet?
 

TheFuchsen

Campeón del Fotoshó
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
132
no es si es una buena medición considerando que el que hace la medición es un usuario entusiasta. yo hace meses que no hacía uno.
no creo que sea algo que haga la gente que está con CTR o CMET. en otras palabras no considero que es una muestra representativa de la situación nacional de internet. Es solo la medición que refleja a los gordos granudos del mundo.

:gordo

pero si, en la zona urbana se han hecho avances, entregando planes de alta capacidad y baratos. Sin mayor diferenciación de la zona geográfica en que te encuentres.

zona rural creo que la implementación de starlink puede contribuir, una vez que sea algo mas accesible. aunque muchas de esas zonas están cubiertas de forma suficiente con la red móvil.

qué creo que falta?
diversidad de proveedores para los edificios. los edificios tienen la ley de ductos, y casi siempre se entregan con un solo carrier. tiene que ser interesante para el segundo carrier para hacer la inversión y cablear para 21 pisos.

y si quieres un tercer proveedor es un proyecto. donde convencer al 30% de los propietarios ya es weveo.

El otro problema diría que no es culpa de los carriers y son las infames zonas rojas. sectores marginados de nuevas tecnologías donde nadie quiere ir a cablear (ni tampoco cortar los servicios), por ser barrios peligrosos.

en esta misma linea ahora está en tendencia el robo de cables, antes era porque las weas tenían cobre, ahora las cortan por maldad, ya que entiendo no es revendible una fibra óptica robada del poste, lo otro seria atentados de competidores o ex empleados. lo que lamentablemente no está ayudando a que baje el costo de los servicios.


Respecto a lo primero que dices, incluso en el caso de solo usuarios entusiastas, quiere decir que en promedio, los entusiastas chilenos tienen el mejor internet. Aún así yo creo que aplica a mucho más que eso. Como decía más arriba, yo soy de hacer hartos speed tests en diferentes lugares, no solo sabiendo que son rápidos, sino por genuinamente desconocer cuál es la velocidad. (Literal mis amigos subían historias donde salia yo con el teléfono en la mano haciendo speedtest) Ni mi mamá ni mi papá harían uno, pero mis amigos, mis conocidos, prácticamente todos usan Speedtest como forma de verificar si el internet está funcionando o no (Y de paso, alimentan con mayor razón la base de datos).

Incluso teniendo solo 500KBps hace unos 4 años, aún así hacía tests con frecuencia. Es, si así lo prefieres ver, un ejemplo de que la gente que si hace speedtests, tiene acceso a mejores velocidades. Hace no más de 2 años podías vivir en una zona importante de una comuna y al llamar, te decían "No hay factibilidad", y puta que personalmente me alegro de que haya cambiado (y siga cambiando).

Toda la información se correlaciona con el resultado: La disponibilidad de planes de muy alta velocidad no solo a sectores exclusivos, sino que hoy en dia aplica a prácticamente todas las megaurbes del pais (Al punto que es estandar entrar a las operadoras y la velocidad MINIMA sean 400 mbps), que un edificio venga por default con fibra. Nos faltaria tener el estandar canadiense para que las casas nuevas tengan cat6e precableado en toda la casa. Hay gente que se queja que hay zonas para el sur donde las velocidades son malas... cabe mencionar que no había ni siquiera acceso a internet en casi la totalidad del sur de chile, solo red móvil. La apertura masiva de licitaciones ha permitido estandarizar tanto el proceso de construcción de infraestructura adicional al trabajo que hacen de mantenimiento como el servicio de empresas de telecomunicaciones.

Mucha gente incluso ignora, que "movistar" no es quien va a la casa a ver el modem, es una empresa contratista, y hacer outsourcing como tal ES lo que permite una expansión tan grande y tan rápido.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.881
Estuve comparando los precios de internet y claro que es por el coste

aqui, un internet con Telekom de 500mb (solo internet) vale como 60 lucas y amarrado 24 meses , en cambio en vtr el de 500 esta a 10 lucas.... :zippysconf Asi cualquier pais sube el promedio (dijo el picao :yao)




Precios de internet Fibra (no disponible en cualquier lado)

Untitled.png


Precios DSL, notese que aun existen planes de 16Mbit/s... por casi 35 lucas al mes :zippytanax


Untitled.png
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Respecto a lo primero que dices, incluso en el caso de solo usuarios entusiastas, quiere decir que en promedio, los entusiastas chilenos tienen el mejor internet. Aún así yo creo que aplica a mucho más que eso. Como decía más arriba, yo soy de hacer hartos speed tests en diferentes lugares, no solo sabiendo que son rápidos, sino por genuinamente desconocer cuál es la velocidad. (Literal mis amigos subían historias donde salia yo con el teléfono en la mano haciendo speedtest) Ni mi mamá ni mi papá harían uno, pero mis amigos, mis conocidos, prácticamente todos usan Speedtest como forma de verificar si el internet está funcionando o no (Y de paso, alimentan con mayor razón la base de datos).

Incluso teniendo solo 500KBps hace unos 4 años, aún así hacía tests con frecuencia. Es, si así lo prefieres ver, un ejemplo de que la gente que si hace speedtests, tiene acceso a mejores velocidades. Hace no más de 2 años podías vivir en una zona importante de una comuna y al llamar, te decían "No hay factibilidad", y puta que personalmente me alegro de que haya cambiado (y siga cambiando).

Toda la información se correlaciona con el resultado: La disponibilidad de planes de muy alta velocidad no solo a sectores exclusivos, sino que hoy en dia aplica a prácticamente todas las megaurbes del pais (Al punto que es estandar entrar a las operadoras y la velocidad MINIMA sean 400 mbps), que un edificio venga por default con fibra. Nos faltaria tener el estandar canadiense para que las casas nuevas tengan cat6e precableado en toda la casa. Hay gente que se queja que hay zonas para el sur donde las velocidades son malas... cabe mencionar que no había ni siquiera acceso a internet en casi la totalidad del sur de chile, solo red móvil. La apertura masiva de licitaciones ha permitido estandarizar tanto el proceso de construcción de infraestructura adicional al trabajo que hacen de mantenimiento como el servicio de empresas de telecomunicaciones.

Mucha gente incluso ignora, que "movistar" no es quien va a la casa a ver el modem, es una empresa contratista, y hacer outsourcing como tal ES lo que permite una expansión tan grande y tan rápido.

A mi me carga un poco el speedtest porque pone el server de destino por default super cerca (midiendo el enlace nacional) y la versión móvil (hasta donde recuerdo) es limitada. Hay alguna forma de elegir un server de destino internacional que sea representativo por default (por ejemplo algo como Estados Unidos o Europa)?
 
Subir