Chevrolet Corsa III 2010

JStarrk

Miembro Activo
Se incorporó
13 Enero 2021
Mensajes
13
Hola gente, saludos desde el Norte, Estoy buscando mi primer auto aca en Copiapó y todo muy caro :(, Ayer me aparecio un vendedor que tiene el Chevrolet Corsa III 2010 con 120.000 Km y quisiera saber sus opiniones y ver si es conveniente o no comprarlo ya sea si es bueno mecanicamente o es ahi nomas (la verdad soy un novato en el tema de autos). gracias y saludos

138626867_1586447331565147_9022513387122100637_n.jpg


138479319_1586447311565149_6123855961492831019_n.jpg
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
No hay nada mejor?

El corsa es un water.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Y por que es un water ? para saber

Entiendo que panero, pero de repuestos baratos. Imagino que debe venir con poco o nada de equipamiento, si das un presupuesto acá mism te pueden ayudar a una mejor elección, aunque la combinación pandemia+provincia es un escenario complejo.

Saludos
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
No hay nada mejor?

El corsa es un water.
Ya po, no sean tan simplistas con las respuestas. Decir eso suena más a que estás repitiendo lo que escuchaste un día en la calle, a la pasada, a que realmente sabes lo que estás hablando. Un poquito más de esfuerzo, por favor :v
 

JStarrk

Miembro Activo
Se incorporó
13 Enero 2021
Mensajes
13
Entiendo que panero, pero de repuestos baratos. Imagino que debe venir con poco o nada de equipamiento, si das un presupuesto acá mism te pueden ayudar a una mejor elección, aunque la combinación pandemia+provincia es un escenario complejo.

Saludos
  • EL PRECIO ES DE $3.600.000
Recién lo fui a ver y la verdad como soy muy nulo para saber que mirar no quede muy satisfecho lo que observe y mis apreciaciones son estas:

  1. Motor en la tapa tenia silicona en las juntas no muy notorio se veia limpia ya que era clara no se si esto es normal
  2. freno de mano duro y corto
  3. no se veían fugas
  4. Era suave al andar bien cómodo lo sentí mejor que el Chevrolet Sail 2011 que es el que mas he usado (no es mío y soy conductor nuevo)
  5. Acelero bien y sus frenos nada mal
  6. Se me paro dos veces pero creo que era por mi pie
Igual me lo compraria pero no estoy 100% seguro, creo que tendré que llevar a un mecánico para que vea lo que yo no vi

Las otras opciones son un Chevrolet Sail 2011 Semi full a $3.200.000
Y el otro es un Mazda 3 2008 1.6 Full equipo 130000 km a $4.850.000

o lo otro seria ir por uno nuevo pero me endeudaría caleta ya que no tengo para financiarlo completamente. muchas gracias a los que respondieron.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Y el mazda que nombras lo fuiste a ver?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
  • EL PRECIO ES DE $3.600.000
Recién lo fui a ver y la verdad como soy muy nulo para saber que mirar no quede muy satisfecho lo que observe y mis apreciaciones son estas:

  1. Motor en la tapa tenia silicona en las juntas no muy notorio se veia limpia ya que era clara no se si esto es normal
  2. freno de mano duro y corto
  3. no se veían fugas
  4. Era suave al andar bien cómodo lo sentí mejor que el Chevrolet Sail 2011 que es el que mas he usado (no es mío y soy conductor nuevo)
  5. Acelero bien y sus frenos nada mal
  6. Se me paro dos veces pero creo que era por mi pie
Igual me lo compraria pero no estoy 100% seguro, creo que tendré que llevar a un mecánico para que vea lo que yo no vi

Las otras opciones son un Chevrolet Sail 2011 Semi full a $3.200.000
Y el otro es un Mazda 3 2008 1.6 Full equipo 130000 km a $4.850.000

o lo otro seria ir por uno nuevo pero me endeudaría caleta ya que no tengo para financiarlo completamente. muchas gracias a los que respondieron.
Busca un mecánico que vaya a verlo contigo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
  • EL PRECIO ES DE $3.600.000
Recién lo fui a ver y la verdad como soy muy nulo para saber que mirar no quede muy satisfecho lo que observe y mis apreciaciones son estas:

  1. Motor en la tapa tenia silicona en las juntas no muy notorio se veia limpia ya que era clara no se si esto es normal
  2. freno de mano duro y corto
  3. no se veían fugas
  4. Era suave al andar bien cómodo lo sentí mejor que el Chevrolet Sail 2011 que es el que mas he usado (no es mío y soy conductor nuevo)
  5. Acelero bien y sus frenos nada mal
  6. Se me paro dos veces pero creo que era por mi pie
Igual me lo compraria pero no estoy 100% seguro, creo que tendré que llevar a un mecánico para que vea lo que yo no vi

Las otras opciones son un Chevrolet Sail 2011 Semi full a $3.200.000
Y el otro es un Mazda 3 2008 1.6 Full equipo 130000 km a $4.850.000

o lo otro seria ir por uno nuevo pero me endeudaría caleta ya que no tengo para financiarlo completamente. muchas gracias a los que respondieron.

Descarta el Sail, es un auto que no suele recomendado en foros por sus tasas de fallos. El mazda suena interesante, no sé si estará dentro de su precio, se me hace algo caro para el año y kilometraje, aunque puedo estar errado y efectivamente ese sea su valor de mercado.

Si buscas algo confiable, quizás lo mejor sería buscar un Kia o Hyundai, aunque en lo personal me inclinaría por un Suzuki SX 4 Sedán. Otra opción, un SM3.

Saludos
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
  • EL PRECIO ES DE $3.600.000
Recién lo fui a ver y la verdad como soy muy nulo para saber que mirar no quede muy satisfecho lo que observe y mis apreciaciones son estas:

  1. Motor en la tapa tenia silicona en las juntas no muy notorio se veia limpia ya que era clara no se si esto es normal
  2. freno de mano duro y corto
  3. no se veían fugas
  4. Era suave al andar bien cómodo lo sentí mejor que el Chevrolet Sail 2011 que es el que mas he usado (no es mío y soy conductor nuevo)
  5. Acelero bien y sus frenos nada mal
  6. Se me paro dos veces pero creo que era por mi pie
Igual me lo compraria pero no estoy 100% seguro, creo que tendré que llevar a un mecánico para que vea lo que yo no vi

Las otras opciones son un Chevrolet Sail 2011 Semi full a $3.200.000
Y el otro es un Mazda 3 2008 1.6 Full equipo 130000 km a $4.850.000

o lo otro seria ir por uno nuevo pero me endeudaría caleta ya que no tengo para financiarlo completamente. muchas gracias a los que respondieron.

Ni cagando el sail, ese ya es chino con todas sus letras y es panero a cagar.

Puta que estan caros los autos wn. El mazda 3 es bastante gastador pero bueno y bien equipado.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Hace no mucho cotizaba lo mismo pero con arto más presupuesto, en ese momento un corsa 2010-2012 con AA 3.2m kilometraje parten de los 100mil, un Sail nicagando te va tocar cambiar de seguro más piezas que el corsa, lo otro que puedes averiguar qué aceite están usando si es 20w50 arranca, un motor muy limpio tampoco es bueno por lo que comentas, podrías ir a visitar denuevo dentro de unos días y ver si aparecen algunas fugas

sobre las paradas del motor trata de ver el tacómetro,el auto es liviano no debería haber problema, quisas el embrague es corto
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
como opinion bien penca puedo decir que nunca me he subido a un corsa que tenga bueno el embrague, o que su sensacion sea la correcta. Todos juleros de interior.

nada que ver con la calidad percibida en los primeros corsas/combo que llegaron de españa creo

yo recomendaria mirar un suzuki sx4 4x2, el mas basico... no se como andaria el precio ahora, pero hace unos 8 meses uno bueno como del 2009 estaba por los 3.8
 
Última modificación:

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Recién lo fui a ver y la verdad como soy muy nulo para saber que mirar no quede muy satisfecho lo que observe y mis apreciaciones son estas:

  1. Motor en la tapa tenia silicona en las juntas no muy notorio se veia limpia ya que era clara no se si esto es normal
  2. no se veían fugas
Esas dos cosas son síntomas de que podría haber algo raro, un motor limpio puede ser una señal de que lo lavaron, para eliminar rastros de fugas por las empaquetaduras....

y buscar un hyundai getz?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Yo evitaria comprar un Corsa a toda costa, y menos por ese precio, me sumo a las sugerencias de los demas foreros:

Samsung SM3
Suzuki SX4

Y le sumo los siguientes:

  • Volkswagen Bora-Golf (son gastadores, pero son confiables, con muchos repuestos de calidad baratos y en tu rango de precio)
  • Suzuki Aerio (son feos, pero por lo mismo suelen encontrarse en buenas condiciones y a precios muy convenientes)
  • Citroen C4 (la generacion hasta el 2011, se pueden encontrar en buen precio, el 1.6 bencinero es ultra conocido, confiable y lleno de repuestos baratos)
  • Mitsubishi Lancer Gen7 (los encuentras baratos porque la mayoria llegaron con suerte con radio, pero son aperrados y todavia se pueden encontrar algunos "unico dueño" como este )
 

Conte

Capo
Se incorporó
22 Julio 2005
Mensajes
235
Ya po, no sean tan simplistas con las respuestas. Decir eso suena más a que estás repitiendo lo que escuchaste un día en la calle, a la pasada, a que realmente sabes lo que estás hablando. Un poquito más de esfuerzo, por favor :v
Igual sería bueno utilizar el buscador del foro, hay varios temas donde se ha tratado la calidad del corsa, igual se puede hacer ese esfuerzo jejeje

ahora, el corsa como dicen mas arriba es un water, pero de repuestos baratos, plásticos mala calidad, el sail es peor que él corsa jaja. Por la pandemia el mercado de autos usados a bajado, y los pocos autos buenos qué hay valen demasiado, he visto Suzuki celerio x ejemplo que valían 3 millones antes de pandemia y ahora los venden a 4.5

Mi recomendación es que esperes un poco y veas con más calma, y cómo dijeron más arriba, si no sabes nada de mecánica hazte asesorar x un mecanico, ya que te puedes ahorras bastantes dolores de cabeza

saludos!
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
El problema de ésos Corsa, es que son los peores Corsa :pozo

El que estás viendo puede ser bien un III mexicano o un Plus chino, en los papeles debe salir (revisa bien). Dale un ojo a ambos links... El mexicano es ligeramente "superior" al chino (que es una bosta en todo: motor, latas, calidad de rodado etc), pero ambos son malos productos, y absolutamente indignos de el precio que te están pidiendo. No botes tu plata.

Ya te han dado varias opciones que son años luz mejor.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Igual sería bueno utilizar el buscador del foro, hay varios temas donde se ha tratado la calidad del corsa, igual se puede hacer ese esfuerzo jejeje

De los corsas antiguos, ya no existen esos temas. Se hizo una limpieza de temas hace un tiempo, se borró casi todo lo pre 2014.

Saludos.
 

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.326
Con la pandemia quedó la caga con los autos usados x 5 palos se podían buscar buenos vehículos y hasta seminuevos(hasta 5 años se considera)
 
Subir