Charlatán culpa a la gente y sus emociones de provocar cáncer

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Niños , separemos las cosas:

1) Si no tienes los componentes geneticos que te predispongan a desarrollar un cancer, aunque te odie tu propio perro , no vaz a tener cancer.

2) Si tienes los dados geneticos mal tirados (favor mirar el historial familiar que es buena referencia) , por mucho amor que tengas de todo el mundo, empieza a cuidarte desde ayer , preferiblemente con controles medicos anuales.

3) El ambiente ( afectividad, alimentacion, como te mira el wn de la micro, que se te cruze o no un gato negro en domingo, cuanto te golpeas el pecho en la misa, etc), en cuanto al cancer se refiere , son factores que pueden tener una relativa importancia solo y solo si , estas en el punto 2.
Si por el contrario estas en el punto 1 , puedes ser todo un odiado hijo de puta y más me preocuparia de un infarto por sedentarismo que de un cancer.

4) No hay estadisticas suficientes que avalen la tesis referente a la predisposicion a generar tumores por parte de aquellos que han leido posts de @Darknesshell

atte

g.
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Víl copy-paste de wikipedia

1 Chemicals
2 Diet and exercise
3 Infection
4 Radiation
5 Heredity
6 Physical agents
7 Hormones
8 Other

Así a la rápida, no están incluidas emociones como parte de los factores de generación de un cáncer. No hay casos documentados. Esto promueve la ignorancia y el temor, como en los tiempos en que la Iglesia católica manipulaba con terror a la gente.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Niños , separemos las cosas:

1) Si no tienes los componentes geneticos que te predispongan a desarrollar un cancer, aunque te odie tu propio perro , no vaz a tener cancer.

Puez hombre, graziaz por la informazión. Zaberlo mola mogollón :lezippy3

On topic...

Yo sé que la TV es un negocio y asasasd, pero de verdad que encabrona que caigan en esto. El nivel de irresponsabilidad hasta dónde cresta va a llegar, ¿cómo ninguno de los giles que tiene la potestad de decir "esta huevada no sale al aire" levanta la manito?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771
Niños , separemos las cosas:

1) Si no tienes los componentes geneticos que te predispongan a desarrollar un cancer, aunque te odie tu propio perro , no vaz a tener cancer.

2) Si tienes los dados geneticos mal tirados (favor mirar el historial familiar que es buena referencia) , por mucho amor que tengas de todo el mundo, empieza a cuidarte desde ayer , preferiblemente con controles medicos anuales.

3) El ambiente ( afectividad, alimentacion, como te mira el wn de la micro, que se te cruze o no un gato negro en domingo, cuanto te golpeas el pecho en la misa, etc), en cuanto al cancer se refiere , son factores que pueden tener una relativa importancia solo y solo si , estas en el punto 2.
Si por el contrario estas en el punto 1 , puedes ser todo un odiado hijo de puta y más me preocuparia de un infarto por sedentarismo que de un cancer.

4) No hay estadisticas suficientes que avalen la tesis referente a la predisposicion a generar tumores por parte de aquellos que han leido posts de @Darknesshell

atte

g.

¿Alguna evidencia que sustente el punto 1?

Porque lo que afirmas es que podrían existir personas que, no importando qué tanto se expongan a agentes carcinogénicos conocidos (radiaciones, asbesto, potr ejemplo) , no desarrollarán cáncer. Yo no sería tan categórico en eso.
 
Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
¿Alguna evidencia que sustente el punto 1?

Porque lo que afirmas es que podrían existir personas que, no importando qué tanto se expongan a agentes carcinogénicos conocidos (radiaciones, asbesto, potr ejemplo) , no desarrollarán cáncer. Yo no sería tan categórico en eso.

De hecho, viviendo lo suficiente todos desarrollaríamos cáncer en algún momento.

Pero igual se entiende claramente el punto de lo que quiere decir gfpcware.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
"Siempre se ha dicho en la industria televisiva que para lograr rating corre la frase “todo vale”. Sin embargo, por esta vez creo que no es válida desde mi humilde punto de vista. Con el cáncer, una enfermedad tan cabrona y desgraciada, no se juega.

Se ha llevado a grandes amigos y familiares, como para que venga Ricardo Soto, un médico de 33 años con pinta de galán de teleseries, a decirnos que “el cáncer es el resultado de una vida llena de odio”. Creerse dueño de la verdad con tan sólo unos meses en la TV, no le da derecho de tener la desfachatez de decir que un niño de cuatro años con cáncer está reflejando lo que ocurre en la vida de sus referentes, que son sus padres.

¿En la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile no enseñan Ética? "
Si bien el charlatan de la televisión me molesta, tambien me molesta el texto de quien citaste.
Lo primero en negrita, ¿cuál es el objetivo? Usar como se ve la persona es completamente innecesario. Igual es tolerable esa parte pues uno la puede omitir y formarse el juicio sin considerar eso.

Lo segundo no lo encuentro tolerable. Dar un cierre malicioso y aprovechar de repasar a una facultad de una universidad como si fuese capaz de marcar una diferencia (Una muestra es los ejecutivos de las farmacias. Fueron condenados a tomar cursos de etica, pero acaso dejaron las malas practicas? No, las farmacias siguieron coludiéndose)
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228
Si bien el charlatan de la televisión me molesta, tambien me molesta el texto de quien citaste.
Lo primero en negrita, ¿cuál es el objetivo? Usar como se ve la persona es completamente innecesario. Igual es tolerable esa parte pues uno la puede omitir y formarse el juicio sin considerar eso.

Lo segundo no lo encuentro tolerable. Dar un cierre malicioso y aprovechar de repasar a una facultad de una universidad como si fuese capaz de marcar una diferencia (Una muestra es los ejecutivos de las farmacias. Fueron condenados a tomar cursos de etica, pero acaso dejaron las malas practicas? No, las farmacias siguieron coludiéndose)

Yo lo veo de otra manera por un detalle importante. La Chile si enseña ética. El "repaso" a mi entender va para el "profesional" que habiendo estudiado donde enseñan ética en su área, no la aplica.

De los "periodistas" uno ya se lo espera, pero no de un profesional formado en proteger la vida.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.228

Por si no han visto el link:

"Lamentablemente, una paciente de 53 años llamada Marina Lallo, creyó en las palabras de Durando y trató con ella un tumor maligno en su hombro izquierdo. Durando la convenció de que podía sanar su enfermedad con manzanilla y sesiones de psicología, ya que según la doctora, el tumor había sido causado por un “trauma” debido a una ruptura amorosa.

dostor.jpg


Durando repetía que “la lucha contra el cáncer debe ser una lucha contra tus problemas psicológicos”. Como era de esperarse, el tumor de Marina Lallo no mejoró en nada con la manzanilla y la paciente finalmente falleció. Por ello, un tirbunal de Turín condenó a la doctora a dos años de cárcel por homicidio culposo de su paciente.

En Europa, según el diario ABC, este tipo de terapias han dejado al menos 140 muertos en los últimos años. Entre ellos, la esposa de uno de los creadores de un falso método de cura de cáncer que solo incluye hierbas, el ex doctor Rike Geerd Hamer. Luego de que su mujer muriera por hacerle caso, el doctor dijo: “Parece que mi mujer no creía totalmente”.

En Chile, la polémica respecto a las supuestas causas psicológicas del cáncer fue instalada por el doctor Ricardo Soto, quien aseguró en el programa Bienvenidos de Canal 13 que la enfermedad era resultado del odio."
 
Última modificación:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Mensajes
2.338
La exposición constante a todas las hormonas secretadas al correr o realizar ejercicios aeróbicos durante largos ratos, genera exceso de cortisol lo que a la larga produce problemas circulatorios graves, sobre todo en el corazón. Por lo mismo son muchos deportistas de dichas disciplinas quienes se desploman de un ataque cardíaco, sobre todo pasados los 45 años.

Por qué la exposición al odio constante no podría producir algún mal? (No sé si cáncer específicamente). Sí en cualquier emoción los sistemas secretan distintas hormonas.

Por qué no está en un paper? Ojalá se investigara al respecto, porque lo único que he aprendido de gente que sabe más que yo, es a cuestionarse de sobremanera las cosas que no han sido investigadas. Porque si no han sido investigadas, no han podido ser comprobadas y/o descartadas las teorías en cuestión. Pienso que a más de un médico le debe hacer razón si se mira de manera no tan literal.

Como la vez que un viejito recapo dijo que para la contaminación había que respirar menos o algo así y provocó las burlas en todas las redes sociales, cuando en realidad la idea era exponerse menos (evitar ejercitarse por ejemplo).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
Admito que es culpa mia, principalmente porque a priori supuse que se entendia lo que expresamente intentaba señalar.

Pero en fin , aqui vamos:

Al realizar un estudio buscando una relacion causa-efecto dentro de una poblacion dada, se intenta limitar la cantidad de factores ya conocidos que estan asociados directa o indirectamente al motivo de estudio. Esto para evitar, en la medida de lo posible, que ocurran sesgos que lo invaliden.
Si en el grupo de estudio meto a la sra. Curie, a los trabajadores de las minas de carbon, a los fabricantes de aislantes de asbesto, a los suicidas (frustros) con monoxido de carbono en un estudio con grupos "odiados" v/s "no odiados" existe la pequeña posibilidad de que mas de alguno me cuestione los resultados.

Por eso ejemplifique partiendo del supuesto (que se entendía ex-profeso) de que todas las variables estaban bajo control y solo se separaban los grupos por la causa a examinar.

Mis mas sinceras disculpas si no fui del todo claro e induje a alguien a sacar conclusiones erradas.

Ruego tener a bien dejar a la sra. Curie en paz, que fallecio de anemia aplastica, seguramente a causa de algun mal pensamiento.

atte

g.


PD: a las orthographic bitches, les aviso: me comi todas las p***s comas y los acentos.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.263
Estimado, te faltaron un montón de comas.

Atte.

Grammar Nazi :lezippy
 

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
1.595
La exposición constante a todas las hormonas secretadas al correr o realizar ejercicios aeróbicos durante largos ratos, genera exceso de cortisol lo que a la larga produce problemas circulatorios graves, sobre todo en el corazón. Por lo mismo son muchos deportistas de dichas disciplinas quienes se desploman de un ataque cardíaco, sobre todo pasados los 45 años.

Por qué la exposición al odio constante no podría producir algún mal? (No sé si cáncer específicamente). Sí en cualquier emoción los sistemas secretan distintas hormonas.

Por qué no está en un paper? Ojalá se investigara al respecto, porque lo único que he aprendido de gente que sabe más que yo, es a cuestionarse de sobremanera las cosas que no han sido investigadas. Porque si no han sido investigadas, no han podido ser comprobadas y/o descartadas las teorías en cuestión. Pienso que a más de un médico le debe hacer razón si se mira de manera no tan literal.

Como la vez que un viejito recapo dijo que para la contaminación había que respirar menos o algo así y provocó las burlas en todas las redes sociales, cuando en realidad la idea era exponerse menos (evitar ejercitarse por ejemplo).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El problema radica que el factor determinante esta dado, principalmente, por la actividad realizada. No por el estado mental.
Por eso es tan dificil realizar un estudio que lo valide.

PE:

Una persona con depresion descuida su alimentacion, sueño, ejercicio, aseo personal, etc.
Una persona con depresion presenta un progresivo y evidente deterioro en el estado de salud.
Por tanto la depresion afecta al organismo (Hipotesis)

Parece muy probable ¿cierto?

Pero si uno tiene un grupo control con el mismo regimen de sueño, alimentacion, ejercicio, etc , y sin depresion ... los resultados se emulan al grupo en estudio.

Como deberia reformularce la hipotesis: La conducta de auto-cuidado puede verse afectada por estados animicos. Estos, a la larga, pueden producir efectos en el organismo y con ello, alterar el estado de salud en general de dicha persona.

atte

g.
 
Subir