Portada! CES 2021: Intel presenta su Gen 11 superando a Ryzen

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
1610453164598.png

El dia de ayer partio el CES 2021, que en esta ocasion es 100% en linea, y uno de los primeros en mostrar sus novedades es Intel con sus nueva generacion de procesadores para escritorio: Rocket Lake S.

La 11va generacion de procesadores de intel vienen fabricados en su ya conocido proceso a 14nm, pero prometiendo un 19% de aumento en rendimiento vs su generacion anterior, además de la inclusion de sus nuevos graficos integrados Intel Xe que traerán consigo un aumento de un 50% en rendimiento para graficos integrados.

1610451735938.png

otras de las novedades será el soporte para memorias DDR4 3200 y la integracion de un motor dedicado para AI Deep Learning hasta ahora solo disponible en soluciones para servidores.

1610451864967.png

intel se enfoco en entregar los detalles de lo que será su buque insignia que deberá estar disponible durante el primer trimestre del 2021, nos referimos al i9-11900K, que traeria consigo "solo" 8 cores y 16 threads corriendo a la friolera de 5.3Ghz en turbo (4.8Ghz para todos los cores), pero lejos de los 10 cores del top de gama de generación 10. Esto segun algunos tendria su origen en la circuiteria necesaria para incluir los nuevos graficos integrados, lo que le habria "quitado espacio" a los cores disponibles.

Ademas de esto, podemos destacar el soporte para PCIe 4.0 con hasta 20 lanes, el lanzamiento de un nuevo chipset serie 500 y la compatibildad con los chipsets actuales serie 400.

1610452104208.png

Ahora yendo directo al grano, segun intel el nuevo i9-11900K seria consistentemente mas rapido que el Ryzen 9 5900x

1610452514670.png


En el mundo portatil por otro lado han anunciado los Tiger Lake H35, que traera consigo integraciones interesantes como Thunderbolt 4 y Wifi 6, pero que en el apartado de rendimiento finalmente son los mismos procesadores de 4 cores y 8 threads que fueron lanzados el año pasado pero con un limite TDP mas alto puesto en los 35W lo que les permite aumentar frecuencias llegando a la barrera psicologica de los 5Ghz y con esto logrando rendimiento sostenido para plataformas portatiles mas demandantes.

1610452673352.png


En este caso Intel no mostro ningun benchmark muy vistoso, solo se quedó haciendo hincapie en su liderazgo en el rendimiento monohilo (single threaded) vs la competencia de alto rendimiento movil actual, los Ryzen 4800HS y 4900H.

En raya para la suma habra que ver como se comporta la nueva familia de generacion 11, aunque es probable que no sea un gran salto vs la generacion actual dadas las limitaciones de Intel para mejorar sus procesos de fabricacion, no obstante puede ser interesante el rendimiento de sus graficos integrados tomando en cuenta que la movida de AMD para su nueva serie APU viene mas bien debil en ese apartado.

Fuente: Hexus
 
Última modificación:
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Todo muy lindo, pero me gustaría ver el rendimiento por watt.
 
Última modificación:

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
233
Todo muy lindo, pero me gustaría ver el rendimiento por watt.
Si se confirman las filtraciones, se habla de un TDP de hasta 260W en el 11900k.

Esa es la verdadera razón de quitar dos núcleos, no por las IGP como menciona Intel, ya que meter 10 núcleos (quitando el IGP) era posible, pero seguro tener un CPU de más de 300W de TDP habría sido ya físicamente imposible enfriarlo.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
No lei nada.
Presione Control+F
Escribí "precio" y no arroja resultados.


Asi que tengo argumentos suficientes para preguntar cuánto costara?. Que es lo que nos importa. Aunque seguiré como siempre, jamas me apartare del lado AMD para desktop.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
siempre en los benchmark propios todos ganan.

El punto de vista es el que cambia.

A esperar que salgan y benchmark reales para ver si es tanta la ganancia.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
ya ya ya, en humano por favor, ¿es o no es refrito?

No es estrictamente refrito, es arquitectura nueva (la primera en varios años), por eso trae mejoras en IPC. Lo que se repite es el proceso de manufactura, que sigue en 14nm.
Me parece que esta arquitectura estaba originalmente pensada para los 10 nm pero tuvieron que hacer "backport" (creo que se llama) a los 14 nm.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No lei nada.
Presione Control+F
Escribí "precio" y no arroja resultados.


Asi que tengo argumentos suficientes para preguntar cuánto costara?. Que es lo que nos importa. Aunque seguiré como siempre, jamas me apartare del lado AMD para desktop.

Seguramente reemplazara en precio al actual i9-10900
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No es estrictamente refrito, es arquitectura nueva (la primera en varios años), por eso trae mejoras en IPC. Lo que se repite es el proceso de manufactura, que sigue en 14nm.
Me parece que esta arquitectura estaba originalmente pensada para los 10 nm pero tuvieron que hacer "backport" (creo que se llama) a los 14 nm.
no es refrito, pero ni aun con las mejoras de ipc, pueden pelear en igualdad de condiciones a ryzen, asi que tuvieron que aumentarle los clocks groseramente.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No lei nada.
Presione Control+F
Escribí "precio" y no arroja resultados.


Asi que tengo argumentos suficientes para preguntar cuánto costara?. Que es lo que nos importa. Aunque seguiré como siempre, jamas me apartare del lado AMD para desktop.
igual el i5 10400 fue un gran procesador, mas barato que el ryzen equivalente, y para que decir, venia con video integrado, ideal para equipos de oficina, y ahi te ahorras la tarjeta de video, que es un gasto no menor.

Quien diria que intel por necesidad, se volviera "del pueblo"
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
igual el i5 10400 fue un gran procesador, mas barato que el ryzen equivalente, y para que decir, venia con video integrado, ideal para equipos de oficina, y ahi te ahorras la tarjeta de video, que es un gasto no menor.

Quien diria que intel por necesidad, se volviera "del pueblo"

En los tiempos en que el Athlon 64 X2 valia lo mismo que un tratamiento de ortodoncia, recuerdo que Intel aparecio con un dual-core pegado con engrudo que valia 2 chauchas: Pentium D 805, lo recuerdo con cariño.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En los tiempos en que el Athlon 64 X2 valia lo mismo que un tratamiento de ortodoncia, recuerdo que Intel aparecio con un dual-core pegado con engrudo que valia 2 chauchas: Pentium D 805, lo recuerdo con cariño.
yep, actualmente ese y el ryzen 2700 de aliexpress, son la opción del pueblo.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
En los tiempos en que el Athlon 64 X2 valia lo mismo que un tratamiento de ortodoncia, recuerdo que Intel aparecio con un dual-core pegado con engrudo que valia 2 chauchas: Pentium D 805, lo recuerdo con cariño.
en su momento tambien tuve uno de esos
fue un avance disfrutar de un dual-core , aunque el pobre estaba mas capado que celeron del 2000, pero rendia lo suficiente
 

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Uff, un poco complicado haber reducido el tope de gama de 10 a 8 cores, por mucho que tengan mejoras en IPC, la competencia cuenta hace un par de generaciones ya con procesadores de 16 cores en gama doméstica y con la ultima generación ya los superaron en IPC.
 
Subir