Linux Certificacion RedHat, para comenzar

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Muchachos, quiero complementar mi certificación de Oracle con una certificación de RedHat, onda para validar que me manejo en RedHat Linux y soy capi de hacer una instalación.

Efectivamente me manejo en linux y soy capaz de hacer una instalación de una base de datos Oracle con volúmenes montados, multipath, parámetros de kernel y todas esas vainas (quien me viera en frag hace 12 años y quien me viera ahora, o no @yakko ? ) pero la idea de la certificación es demostrarle a mi empleador con un papel que efectivamente yo se hacer esas cosas.

¿Hay alguna certificación para demostrar eso? No me interesa una certificación para demostrar que soy cinturón negro sexto dan en RedHat, sólo una certificación básica que diga que se instalar y administrar un servidor RedHat con las características descritas previamente.

Gracias
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
puedes dar el examen y consta de dos partes, si pasas la primera es rhcsa (técnico) y si pasas la segunda eres rhce (ingeniero)
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
puedes dar el examen y consta de dos partes, si pasas la primera es rhcsa (técnico) y si pasas la segunda eres rhce (ingeniero)

Para obtener la rhcsa puedo simplemente ir a dar la prueba o estoy obligado a tomar un curso oficial como requisito? Te lo consulto porque algunas certificaciones (unas cabronas de oracle, de Vmware) exigen que hayas dado un curso oficial.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Hce unos años había en la página de información de certificaciones, la posibilidad de dar una prueba de test para evaluar en que nivel estabas, así saber si podías dar la del primer nivel o la del siguiente y así, cosa de saber para cual estudiar y así no estar repasando lo básico sin saber hasta donde llegar

Enviado desde mi XT1058
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Puedes dar el test en

https://www.redhat.com/es/services/training/skills-assessment

Y no es necesario haber dado el curso, simplemente inscribes y das el examen; la prueba evaluativa puede brindarte información de los objetivos específicos de ambos exámenes (RHCSA & RHCE). Te envían al correo los resultados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir