Linux Centralizar actualizaciones en Linux

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Muchachos, ¿existe algo así como un WSUS pero para Linux? Lo pienso así como un sistema centralizado que me diga en qué estado están las actualizaciones de TODOS los servidores Linux que tenga una institución y de preferencia (no es necesario pero sería genial que se pueda) que también permita instalarlas de forma remota.

No busco un repositorio/proxy, ojo, porque he googleado "wsus linux" y en foros terminan recomendando un repo local o un squid.

Eso, si conocen algo así me avisan porfa. Me pidieron evaluarlo.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Depende de qué distros usas en tu organización.

Si es RedHat se me viene a la mente utilizar Red Hat Sattellite para orquestar actualizaciones y estado de software en un momento determinado.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Un googleo me llevó a esto


lamentablemente el proyecto lo descontinuaron hace 4 semanas, el 31 de marzo de 2020, pero igual se ve bueno. Si no encuentro nada mejor creo que iré por este.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Depende de qué distros usas en tu organización.

Si es RedHat se me viene a la mente utilizar Red Hat Sattellite para orquestar actualizaciones y estado de software en un momento determinado.

Tengo cuatro RedHat pagados y una mansa cachá de CentOS y Oracle Linux. Además unos debian locos por ahí, pero esos debian los puedo obviar si el software no lo soporta.

Caché que la mano es redHat Satellite pero no se si es gratuito (es decir, me lo regalan por el hecho de tener pagados cuatro redhats), por eso prefiero algo free.
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Tengo cuatro RedHat pagados y una mansa cachá de CentOS y Oracle Linux. Además unos debian locos por ahí, pero esos debian los puedo obviar si el software no lo soporta.

Caché que la mano es redHat Satellite pero no se si es gratuito (es decir, me lo regalan por el hecho de tener pagados cuatro redhats), por eso prefiero algo free.
para debían puedes probar Apticron si tienes versionitis
también dependerá de los mirrors habilitados los updates que puede encontrar
este los dejara descargados y te mandara un correo avisando del update disponible con los paquetes a actualizar

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Voy a ir anotando acá las que pille para después comenzar a probar. Acá otra

 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Otro más. Este dice ser la continuación de Spacewalk pero funciona bajo Suse :dalomismo

 
Upvote 0
Subir