Linux Centos 6.5 y Osticket

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
Buenas gente!!! al grano!!

estoy montando un sistema de ticket en la empresa, hice varias pruebas y todo me funciono bien en windows 7 conectado a un servidor

toda la configuración paso sin mayor problema hasta que mi jefe me dijo "montalo en linux" a si que ya, a ver que tal, la idea es ocupar Centos 6.5

con la instalación fue mas webiada por levantar los servicios mysql, php, httpd etc...
la cosa ahora que cuando quiero configurar los correos en Osticket para que envie la notificación por correo me sale el sgte mensaje y no lo parar cual es el drama.

es la misma configuración que hicimos con el w7 y no tuvimos ese problema, a si que algo me falta en Centos creo yo... si me iluminan seria genial :D!

15i6k9w.jpg
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
no lo había pensado revisare y les cuento

dice clarito que no puede conectar a la ip XXX.XXX.XXX.XXX al puerto 25
revisa que el host mencionado tenga el puerto abierto y el servicio funcionando (smtp)

normalmente en centos el firewall es de entrada, y por default solo tiene abierto el 22, por lo que para entrar por web necesariamente lo bajaste o se agregaron los puertos, pero de salida no tiene filtro, por lo que podria ser que debes apuntarlo al host correcto, o que falte desactivar SELinux

saludos

- - - Updated - - -

la otra es que instales postfix en el centos y lo configures para usar como relay_host otro servidor smtp
y en el osticket le pones que envie los mensajes por localhost
 
Upvote 0

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
dice clarito que no puede conectar a la ip XXX.XXX.XXX.XXX al puerto 25
revisa que el host mencionado tenga el puerto abierto y el servicio funcionando (smtp)

normalmente en centos el firewall es de entrada, y por default solo tiene abierto el 22, por lo que para entrar por web necesariamente lo bajaste o se agregaron los puertos, pero de salida no tiene filtro, por lo que podria ser que debes apuntarlo al host correcto, o que falte desactivar SELinux

saludos

- - - Updated - - -

la otra es que instales postfix en el centos y lo configures para usar como relay_host otro servidor smtp
y en el osticket le pones que envie los mensajes por localhost


this!!! en el firewall revise y efectivamente como tu dices solo el puerto 22 abierto, agregue el puerto de 25 para salida y entrada (XD?) la cosa es que al subir el servicio y entrar por web al sistema de ticket la web no carga, si desactivo firewall la pagina carga xDDD

bueno igual configure varias cosas... sinceramente creo que algu cagaso de aquellos me tuve que haber mandado, reinstale e ire de apoquito!!!
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
this!!! en el firewall revise y efectivamente como tu dices solo el puerto 22 abierto, agregue el puerto de 25 para salida y entrada (XD?) la cosa es que al subir el servicio y entrar por web al sistema de ticket la web no carga, si desactivo firewall la pagina carga xDDD

bueno igual configure varias cosas... sinceramente creo que algu cagaso de aquellos me tuve que haber mandado, reinstale e ire de apoquito!!!

deben ser las reglas del firewall por lo que comentas
por lo general si el equipo es interno, lo puedes desactivar (chkconfig iptables off)

si necesitas filtrar puertos, debes editar el archivo /etc/sysconfig/iptables y ahi agregar lo que necesites abrir
 
Upvote 0

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Desactiva temporalmente el selinux con setenforce 0 y vuelve a probar,,, (ojo que si estas entrando desde otro computador debes agregar el puerto 80 en el firewall para que puedas entrar a la web).

Si funciona, desactiva totalmente el selinux editando el /etc/selinux/config, tambien puedes editar las reglas del selinux pero ahi ya no sabo :X

Saludos
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
361
this!!! en el firewall revise y efectivamente como tu dices solo el puerto 22 abierto, agregue el puerto de 25 para salida y entrada (XD?) la cosa es que al subir el servicio y entrar por web al sistema de ticket la web no carga, si desactivo firewall la pagina carga xDDD

bueno igual configure varias cosas... sinceramente creo que algu cagaso de aquellos me tuve que haber mandado, reinstale e ire de apoquito!!!

Viejo, abre los puertos para que pase http.

#vim /etc/sysconfig/iptables

Ahí agrega la línea:
-A INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

(Puedes crear otra para smtp si es que no existe). Haces un service iptables reload.

También puedes configurar el firewall usando

#setup

Si no está instalado, aplica

#yum install setuptool system-config-firewall-tui -y

Yo que tú no dejaría abajo el firewall, nadie quiere tener su servidor con las patitas abiertas.
 
Upvote 0

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
Viejo, abre los puertos para que pase http.

#vim /etc/sysconfig/iptables

Ahí agrega la línea:
-A INPUT -m state --state NEW -m tcp -p tcp --dport 80 -j ACCEPT

(Puedes crear otra para smtp si es que no existe). Haces un service iptables reload.

También puedes configurar el firewall usando

#setup

Si no está instalado, aplica

#yum install setuptool system-config-firewall-tui -y

Yo que tú no dejaría abajo el firewall, nadie quiere tener su servidor con las patitas abiertas.

buena compadre!! probare y les aviso que tal
 
Upvote 0

Nozgard

Miembro Regular
Se incorporó
1 Febrero 2013
Mensajes
36
Desactiva temporalmente el selinux con setenforce 0 y vuelve a probar,,, (ojo que si estas entrando desde otro computador debes agregar el puerto 80 en el firewall para que puedas entrar a la web).

Si funciona, desactiva totalmente el selinux editando el /etc/selinux/config, tambien puedes editar las reglas del selinux pero ahi ya no sabo :X

Saludos

weeeenaaa compadre!!!! aplique "setenforce 0" y paso de una!! weon te pasaste te compraría un kapo jajajajaja
 
Upvote 0
Subir