Caso extraño en armado de PC, alguna posible solución? O La placa salio mala?

CHOMPINAZO

Gamer
Se incorporó
8 Febrero 2012
Mensajes
41
Hola a todos,
SORRY POR TANTO TEXTO.

Le arme un PC a mi primo.

PROCE: i3 10100 (Graficos Incluidos)
PLACA: ASUS PRIME B460M-A
RAM: Hyperx Fury RGB 16GB 2666mhz (La cotización eran dos de 8GB para el dual channel, pero al comprar no había stock, y la de 16GB estaba barata xD)
SSD: Crucial 240GB
PSU: Gigabyte P550B (550W)
Sin GPU: cotizamos la 1650 SUPER, y estaban agotadisimas, asi que la dejamos pendiente
por el momento solo con los gráficos del proce.

Resulta que en la Build que le cotize, compramos una Placa ASUS con puertos DVI-D HDMI y Displayport
Todo bien hasta ahí, hasta que termine de ensamblar todo, y al conectar el monitor, me fijo que el monitor era solo VGA (PLOP!)
El nunca me dijo eso y yo tampoco le pregunte, así que mala mia igual.
Filo dije, le compramos un adaptador DVI a VGA y listo xD. En vez de devolver y cambiar por otra placa.
Aqui el primer gran ERROR!!!
después de haber comprado y colocado el adaptador, este no daba imagen, averiguando un poco mas, supe lastimosamente que los adaptadores
DVI-D (24pines+1) a VGA no sirven y nunca funcionarán. Porque la salida de DVI-D es solo digital y no se puede transformar a analógica con el adaptador simple.
EJEMPLO:
DVI-D VGA.jpg



La única manera que funcione es con un adaptador que venga con un conversor integrado, DVI-D a VGA ACTIVO.
EJEMPLO:
DVI-D VGA ACTIVO.jpg

También funcionan los adaptadores DVI simple, pero solo DVI-A Y DVI-I a VGA, porque estos si traen señal analógica.

Finalmente tuvimos que cambiar el adaptador por uno de estos. Pero solo tenían de Displayport a VGA.
Como la placa traia DisplayPort me servia.
Llegamos a la casa, conectamos y PAF!! tampoco daba video. Llevé mi monitor para descartar si era el adaptador el malo, y tampoco daba video.
Pero aquí viene algo raro. Probamos con mi monitor por HDMI y tampoco dio imagen. Siendo que antes ya habíamos probado con mi monitor al pc que le arme y si daba imagen. Se me ocurrió cambiar de slot la RAM, prendí y sorpresa volvió a dar imagen por HDMI. Conecté el adaptador a ver si esta vez funcionaba pero tampoco, lo mas extraño aún es que al volver a conectarlo por HDMI dejó otra vez de dar imagen xD. QUEEE OOONDA!!! (Exclamé)
Es como si al conectar ese adaptador hiciera un conflicto en la placa. Hice de nuevo cambio de slot de ram y volvió a dar imagen por HDMI xD.
Hice reseteo de bios porsiacaso, pero el mismo conflicto. Ya estaba dando al adaptador como el problema.
Hasta el momento solo sabia que el puerto HDMI de la placa es el único que estaba funcionando.
Pero se me ocurrió la ultima idea, que fue ir por la HD6770 del pc antiguo para colocarla en el pc recién armado.
La puse y cueck!!!, tampoco funciono, no daba imagen por ninguno de los 2 DVI, ni el displayport que también trae esa GPU (la HD6770 estaba funcionando en el pc que la saque) Así que aquí dije, ya esto es mucho, ahora no puedo descartar tampoco la placa. Me aburrí y me vine a mi casa a escribir esto xD.

PREGUNTAS:
Será que el adaptador finalmente es el que no funciona?
Será que el displayport hay que activarlo desde la BIOS? busque pero no pille nada, a nos ser que se me haya pasado no tengo idea xD.
Será que las conexiones de la placa están fallando, ya sea el PCIexpress, DVI y Displayport? pero el HDMI si funciona.
Quizás mandar la placa a la tienda no mas para que le hagan revisión y asi descartar que sea el problema?

Bueno demás alguien pilla el ERROR, alomejor es algo simple, quizás no.
Gracias a los que se dieron el tiempo de leer todo y llegar hasta aquí.
Saludos y atento a sus comentarios.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Los Adaptadores display port a vga no dan imagen por el sistema de seguridad anti piratería creo que también los hdmi a vga, si tienes 2 pantallas te darás cuenta que windows lo bloquea, me paso con varios adaptadores, tu solución es dvi a vga

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Los Adaptadores display port a vga no dan imagen por el sistema de seguridad anti piratería creo que también los hdmi a vga, si tienes 2 pantallas te darás cuenta que windows lo bloquea, me paso con varios adaptadores, tu solución es dvi a vga

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Si dan imagen, siempre y cuando el adaptador tenga implementado eso (lo cual pasa en el 99% de los casos que el HDCP es saltado).


Por cierto, en el loop random que me da youtube, llegué al video de Austin Evans (quien no es santo de mi devoción, pero en segundo plano caché que tenía un problema similar: el pc no booteaba si conectaba el Displayport, tal como pasó con el adaptador)

 
Upvote 0
Subir