Casilla Miami, cuál recomiendan?

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Hola a todos. He sido usuario de chilebox por casi 13 años y lamentablemente el servicio se ha vuelto pésimo. La plataforma siempre ha sido bugueada y lenta, pero funcionaba, sin embargo ya me aburrí, soy de Conce y mis últimas 3 importaciones las han mandado a Rancagua. Hoy debía recibir una encomienda que había sido liberada en aduanas el viernes y adivinen donde la mandaron…. Rancagua por la ctm! , tengo que estar llamando o chateando para que lo arreglen y el soporte es nulo, por formulario contestan a la semana.

Por eso quería preguntar cuál recomiendan, con cuales han tenido buena experiencia?

Estaba viendo eshopex que tiene algunos beneficios con el banco de Chile, pero ni idea cómo es. Saludos.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
tlc courier, he traído varías y siempre ha funcionado bien, con buenos precios. También son muy comprometidos cuando se retienen paquetes en aduana, solicitando y entregando la información. Ellos subcontratan el servicio de envío desde RM a otros lugares, por lo que no podría opinar que tal funciona para Conce, sé que al momento de pagar puedes solicitar despacho vía Starken o Fedex,

muchos saludos
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
tlc courier, he traído varías y siempre ha funcionado bien, con buenos precios. También son muy comprometidos cuando se retienen paquetes en aduana, solicitando y entregando la información. Ellos subcontratan el servicio de envío desde RM a otros lugares, por lo que no podría opinar que tal funciona para Conce, sé que al momento de pagar puedes solicitar despacho vía Starken o Fedex,

muchos saludos
TLC era el "proveedor" de servicio de garveshop y se hizo cargo de la cagá que dejó este último durante la pandemia. :lezippy3
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
No me toquen a Garveshop que mi amigo (profugo) fue el dueño de esta honorable empresa...
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
estuve tratando de usar aeropost hace poco y como que cambiaron los usos... ahora no les pagas a ellos sino que haces la compra y envias a la casilla como funcionaban las otras casillas.... no se si el funcionamiento interno cambió luego de estos cambios...

me imagino que fue porque antes podías simular el envio poniendo el link y probablemente por ahi perdieron plata porque no era tan inteligente el simulador y, al menos a mi, nunca me cambiaron o ajustaron el precio posterior a la simulación.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
estuve tratando de usar aeropost hace poco y como que cambiaron los usos... ahora no les pagas a ellos sino que haces la compra y envias a la casilla como funcionaban las otras casillas.... no se si el funcionamiento interno cambió luego de estos cambios...

me imagino que fue porque antes podías simular el envio poniendo el link y probablemente por ahi perdieron plata porque no era tan inteligente el simulador y, al menos a mi, nunca me cambiaron o ajustaron el precio posterior a la simulación.
Así partió Aeropost, después agregaron lo de compra "directa" con ellos (paralelo a lo de casilla tradicional, que seguía funcionando también), pero ahora lo sacaron y volvieron a lo común.
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Así partió Aeropost, después agregaron lo de compra "directa" con ellos (paralelo a lo de casilla tradicional, que seguía funcionando también), pero ahora lo sacaron y volvieron a lo común.
No cachaba que los inicios fueron asi... solo recuerdo el cagazo con los iphone y la demanda colectiva.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No cachaba que los inicios fueron asi... solo recuerdo el cagazo con los iphone y la demanda colectiva.

Qué pasó con los iPhones? Yo cuando partí comprando lo hacía por busca libre, pero cuando ocupé aeropost y Garve era como casilla
 

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
183
Qué pasó con los iPhones? Yo cuando partí comprando lo hacía por busca libre, pero cuando ocupé aeropost y Garve era como casilla
no recuerdo bien cual era el tema pero como que los iphone 6 de aquella epoca quedaban como en 60 lucas.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Aeropost, mirando bien que los costos sean convenientes. Hasta mi Steam Deck la traje por ahí.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Wnnnn que mal la gente de chilebox/chilexpress!!!! Como les comenté antes, por algún motivo, los últimos envíos de chilebox, a pesar de ingresar y confirmar correctamente la dirección de destino (Conce), me los enviaban a Rancagua. No había tenido problemas, porque siempre se daban cuenta que no era la dirección y me los reenviaban a Conce…. Pero hoy fue diferente…. Mi RTX 4080FE Super fue entregada a una total desconocida en Rancagua…. Nadie me llamó, nadie confirmó, así nomás, se la dejaron a una señora en rancagua….. increíble.

Al solicitar una solución por wassap, porque no es posible hablar con nadie por teléfono, me dicen que debo pedir ayuda a chilebox, que escriba a un correo de soporte internacional de chilexpress y que pida ayuda por formulario único de contacto en chilebox (el cual responden 1 semana después, lo sé, porque he escrito por los 2 envíos anteriores que tb mandaron a Rancagua).

Bueno a estas alturas ya me había infartado 3 veces, hasta que me llama mi hermana y me dice que su vecina recibió una encomienda que iba a mi nombre. Volví a la vida y coordinamos que me lo reenvíen a Conce. Alguna vez le importé por casilla algo a mi hermana que vive en Rancagua, y sospecho que, aunque eliminé la dirección del sistema, algo quedó en sus registros y les sigue apareciendo como destino predeterminado.


Bueno todo bien hasta ahora, dentro de poco tendré mi gpu y no gracias a chilexpress.

El punto acá es que, me da rabia el pésimo servicio y la falta de soporte, yo avisé temprano, a las 9am apenas comenzaron a atender, me dieron un número de caso, y aún así, 4 horas después, le entregan mi envío a una desconocida y los weones se lavan las manos y no dan ninguna solución y tendré que pagar otro envío para recibir el paquete.

Aquí es donde me entra el diablo y pienso lo siguiente: y si sigo armando la casa de putas por mi encomienda, ya que para chilexpress, la encomienda está entregada en rancagua y a mi nadie me contactó para autorizarlo, por ende podría seguir weveandolos de que no la he recibido para que no la saquen barata, si bien tuve cuea con que era la vecina de mi hermana…. Pero y si hubiera sido un total desconocido, habría perdido la encomienda nomás. Me da rabia que sean tan callampas, como llegan y entregan sin confirmar con el destinatario directamente. Probablemente no haga nada para no perjudicar a la vecina que lo recibió para ayudar, pero puta ganas no me faltan.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Wnnnn que mal la gente de chilebox/chilexpress!!!! Como les comenté antes, por algún motivo, los últimos envíos de chilebox, a pesar de ingresar y confirmar correctamente la dirección de destino (Conce), me los enviaban a Rancagua. No había tenido problemas, porque siempre se daban cuenta que no era la dirección y me los reenviaban a Conce…. Pero hoy fue diferente…. Mi RTX 4080FE Super fue entregada a una total desconocida en Rancagua…. Nadie me llamó, nadie confirmó, así nomás, se la dejaron a una señora en rancagua….. increíble.

Al solicitar una solución por wassap, porque no es posible hablar con nadie por teléfono, me dicen que debo pedir ayuda a chilebox, que escriba a un correo de soporte internacional de chilexpress y que pida ayuda por formulario único de contacto en chilebox (el cual responden 1 semana después, lo sé, porque he escrito por los 2 envíos anteriores que tb mandaron a Rancagua).

Bueno a estas alturas ya me había infartado 3 veces, hasta que me llama mi hermana y me dice que su vecina recibió una encomienda que iba a mi nombre. Volví a la vida y coordinamos que me lo reenvíen a Conce. Alguna vez le importé por casilla algo a mi hermana que vive en Rancagua, y sospecho que, aunque eliminé la dirección del sistema, algo quedó en sus registros y les sigue apareciendo como destino predeterminado.


Bueno todo bien hasta ahora, dentro de poco tendré mi gpu y no gracias a chilexpress.

El punto acá es que, me da rabia el pésimo servicio y la falta de soporte, yo avisé temprano, a las 9am apenas comenzaron a atender, me dieron un número de caso, y aún así, 4 horas después, le entregan mi envío a una desconocida y los weones se lavan las manos y no dan ninguna solución y tendré que pagar otro envío para recibir el paquete.

Aquí es donde me entra el diablo y pienso lo siguiente: y si sigo armando la casa de putas por mi encomienda, ya que para chilexpress, la encomienda está entregada en rancagua y a mi nadie me contactó para autorizarlo, por ende podría seguir weveandolos de que no la he recibido para que no la saquen barata, si bien tuve cuea con que era la vecina de mi hermana…. Pero y si hubiera sido un total desconocido, habría perdido la encomienda nomás. Me da rabia que sean tan callampas, como llegan y entregan sin confirmar con el destinatario directamente. Probablemente no haga nada para no perjudicar a la vecina que lo recibió para ayudar, pero puta ganas no me faltan.

Cuanto costo el envío e internación (en porcentaje de compra)?

Recuerdo que hubo un tiempo que yo importaba por chilebox. Chilexpress cobraba super caro por el envío a comunas de santiago, incluso más que el transporte internacional en paquetes pequeños.

Además no entregaban la DIPS en esos tiempos.

Pero la plataforma me gustaba y los paquetes aparecían rápido una vez recibidos en miami.
 

deflipe

Pulento Pal Unreal
Se incorporó
3 Diciembre 2007
Mensajes
666
No me toquen a Garveshop que mi amigo (profugo) fue el dueño de esta honorable empresa...
Empresa ctm esa me cago con como 10 importaciones, simplemente las perdi.

Chilebox se volvio inutilizable, 0 soporte, 0 respuestas, mucha demora y cobros por aforo fantasma

Ahora... estoy probando DELEX y veremos que tal.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
156
Chilebox se ha vuelto pésimo, sólo hablo de la casilla de USA que es la que ocupo. La plataforma está llena de bugs, la base de datos para agregar direcciones no está actualizada, el soporte es casi nulo ya que sólo puedes comunicarte a través de un formulario único y contestan 1 semana después (literalmente), mi cuenta además tiene pegada una dirección en Machalí que no es mía y aunque borré todas las direcciones y dejé sólo la mía, igual me mandan los envíos a Machalí, etc, etc.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
En lo personal Delex bien.

Aeropost bien en envíos, pero encuentro el pago mínimo alto (le meten seguros de ellos mismos etc que encarece).

Los problemas empiezan cuando quedan en aduanas para revisión, ahí es aduana la lenta porque revisan los paquetes de todos, supongo 1 a 1

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
A mi me ha ido muy bien con SES, no son los más baratos pero han sido los más eficientes, sobretodo siendo yo de región.
Además aún contesta el teléfono una persona real.
 

lavtaro

Capo
Se incorporó
11 Diciembre 2007
Mensajes
231
chilebox desapareció mi cuenta de un día para otro, llamé, mande mail y 0 soluciones, antes era muy bueno.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.346
Tomando nota de las recomendaciones.
Aeropost, como comentan, es como una más del montón. Cuando quise cotizar un producto (hacia tiempo que no lo usaba) cuek, ya no estaba disponible la opción de poner el link y cotizar, lo que se hace engorroso, aeropost next. Buscalibre, se puso quisquilloso, y aunque tiene la opción de poner un link para cotizar, este falla más que escopeta de feria, y lo único que sale, es el dichoso mensaje de no pudimos cotizar el producto, enviamos un correo y te responderemos en 48 horas. Y cuando llega el correo, super caro. También next.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Residentcl

Miembro Regular
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
93
No me toquen a Garveshop que mi amigo (profugo) fue el dueño de esta honorable empresa...
Yo tengo miles de preguntas para el honorable (personaje) dueño :zippyuy
Queremos una entrevista exclusiva con el, será al estilo como la de ex dueño de PC-Factory, por favor!! :daleoh
Menor mal no tuve perdida de paquetes, pero estuve casi al filo antes de cierre (sin previo aviso) :zippyu:zippyu

Yo lo último con casilla fue por TLC y 2ebox.
TLC me salió bien carito, pero el soporte es bueno, la página es la misma de Garve, no me gusta nada, siempre tenía algún atado esa plantilla, hubo un tiempo que tenía problemas con el host de la web.

A 2ebox llegue por una publicación de Katherine (Ejecutiva Comercial) (no sé si todavía sigue allí o no) en Garve, te entrega un código y quedas como cliente de ella y ella misma te dar soporte en caso de dudas.
buen precio la casilla, la página bien completa y detallada, tiene millas latam pass.
buen sistema de notificación para el envío, un cambio y había aviso de estado, sólo veo un problema, no veo la guía de cuando compre,
no sé que pasó allí, esto fue en el hace un año, la página todavía sigue según veo.

En caso de registro, usen mí código y le entrega 5 luquitas. (lo pide por MP) https://2eboxcasilla.com
 
Subir