Casi siempre 1 dispositivo al azar no puede conectarse al modem movistar fibra optica

donluuis

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2022
Mensajes
12
Buenas cabros, tengo un problema bien molesto, desde hace casi 1 año me cambie a la fibra optica de movistar y en mi casa hay varias cosas que usan wifi, y 2 veces a la semana por lo bajo siempre hay al menos un dispositivo al azar que no se logra conectar al internet, un dia puede ser mi alexa, despues otro dia puede ser mi refrigerador, otro dia es mi computador via ethernet que no tiene internet, etc. Mientras que el resto esta todo funcionando la raja. Y Usualmente se arregla solo despues de varias horas o apagando el modem desde el boton por sus minutos y volviendo a prender, pero obviamente no es lo que uno espera o quiere porque despues a los dias se termina repitiendo.

Pongo enfasis en que no pasa solo con un solo dispositivo siempre si no que va variando y que no solo se limita al wifi sino que tambien a veces al ethernet (por ende el problema es la configuracion del router supongo o el router en si o la instalación no lo sé). Alguien tiene alguna idea de que puede estar sucediendo?

Me da una paja tener que llamar a un tecnico de movistar (que desconozco si son pencas o no) y que justo cuando venga todo funcione de maravillas y yo quede como mentiroso, o que me diga que el problema es el aparato que no se esta logrando conectar en ese momento, cuando en realidad no lo es y es algo solo circunstancial que sea aquel el que presenta problemas.

Desde ya muchas gracias y saludos de antofa
 

luaraneda

Capo
Se incorporó
16 Abril 2006
Mensajes
291
en el Note 9T 5G aparece así cuando está en modo dual band...

Screenshot-2022-08-12-21-30-06-938-com-android-settings.png


y cuando esta en modo single band sale 2.4G solo o sale el 5G solo según el router.

No sé mucho de la interfaz de Xiaomi, pero creo que eso significa que el mismo SSID (tachado en rojo) está emitiendo am ambas bandas (2.4GHz y 5GHz), y el cel va a elegir automáticamente la mejor dependiendo de las condiciones (lejos, cerca, ocupada, desocupada).

EDIT: En algún lugar deberían aparecer estadísticas de la banda a la que está conectada. En mi Pixel 3A por ejemplo, al ver las propiedad de la red aparecen un item que dice "Frequency", y cambia de 5GHz a 2.4GHz dependiendo del entorno.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.739
en el Note 9T 5G aparece así cuando está en modo dual band...

Screenshot-2022-08-12-21-30-06-938-com-android-settings.png


y cuando esta en modo single band sale 2.4G solo o sale el 5G solo según el router.
No está en modo dual band....
Lo que te está mostrando que es que la misma SSID se replica tanto para en 2.4ghz como en 5ghz...

Es el bandsteering, que no tiene nada que ver que "sumas ambas frecuencia"



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
No sé mucho de la interfaz de Xiaomi, pero creo que eso significa que el mismo SSID (tachado en rojo) está emitiendo am ambas bandas (2.4GHz y 5GHz), y el cel va a elegir automáticamente la mejor dependiendo de las condiciones (lejos, cerca, ocupada, desocupada).

si eso entendía yo también, pero por ejemplo si lo conecto en single band a WiFi 2.4G da como casi los 300mbps, y si lo conecto a single band en 5G da como casi 800mbps, pero en cambio si lo dejo así como en la foto, ahí me da 1gbps aprox (esto es en transferencias PC a Móvil via WiFi), así que supongo que hará algún tipo de aggregation TDMA o que se yo xD
 
Upvote 0
Subir