Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
cuidado! libertario(ancaps/minarquistas) como lo del canal, no es lo mismo que liberalismo clasico. yo sigo opinando que se confunden los conceptos en la traducción para el comun de la gente.

Sobre el topic, entendí que boris se resto del debate por que tenia que estar presente para la votación del 4to retiro.

Lo más interesante es lo que pasará el domingo, los dos pisaron el palito de la bolsa de parisi "vengan a convencer a los del pdg" y puede resultar en cualquier cosa.. ambos trasquilados por parisi para continuar construyendo su carrera y si se desmadra habrán puros ataques contra papitocorazon de ambos lados, algunos mas agitados que otros.

El concepto de "libertario" entiendo que se empezó a usar no hace mucho por que los progres se apropiaron de la palabra "liberal" y se generaban más confusiones que con el uso de "libertario", por lo que generalmente al decir "libertario" se refieren a "liberal" en el sentido clásico. Con, seguramente, pocas excepciones.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Ya demostraste que eres mas inteligente, no es suficiente ego de internet para un libertario?


Acá todos debaten ideas. Bien o mal, pero lo intentan. Eres el único que sólo entra a hacer pataletas sin argumentar. Te invito a hacerlo, no duele.
 
  • Like
Reactions: CSP

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En todo caso a paralelo le gusta la ética de Rothbard, que no está exenta de cosas cuestionables. Un ejemplo:

 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Paralelo igual le dispara a ambos bandos, vean lo de Sutil y sus empresas que captaron muchos fondos Corfo de sequía en el norte aplicando división de empresas...
Que se enfoque en disparar más a la izquierda es otra cosa, total, queda igual de centro como Furia... :xd

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
En todo caso a paralelo le gusta la ética de Rothbard, que no está exenta de cosas cuestionables. Un ejemplo:


Interesante.

Nunca lo he escuchado hablar del tema de la infancia. Aunque sólo veo algunos de sus videos cuando avisa de casos de corrupción o de las presidenciales.

¿Tienes alguno para revisar?
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
hasta Schalper le pega una repasada a Boric ahora :yao


La "respuesta" del diputado PS:

"El legislador calificó a su colega de RN como “un diputado indolente, que le gusta imprimir videos, que le gusta el candado chino y que hoy día demuestra su belicosidad con la ciudadanía”."

:yao "le gusta el candado chino", ¿de qué me perdí? ... mejor no quiero saberlo :zippy
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
le están llegando palos de todos lados a Boric por su estrategia de avestruz

 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Quiero aprovechar el altercado entre @Grim y @Darknesshell para sugerir algo que a mi me parece que es muy valioso:

No se encierren en sus cámaras de eco, denle el tiempo de escuchar hasta al que esta al extremo mas opuesto de sus pensamientos, es pésimo lo que esta pasando en el pais, la polarización que estamos viviendo tiene como principal causa lo que les digo. Por ultimo si tu fin es "derrotar" al otro, ya seas un político o un humilde participante de este foro de debate, nunca es mala idea conocer a tu oponente tanto como te conoces a ti mismo.

También nunca esta demás cuestionarnos nuestros propios ideales, eso le falta harto al chileno, una buena dosis de pensamiento critico.

Por ultimo, con respecto al video en cuestión, no encuentro negativo mencionar cuando una fuente tiene mucho sesgo, pero estoy de acuerdo en que no es excusa para no discutir el argumento y no la persona que lo esgrime, y en este caso en especifico, yo no vi nada muy sesgado en el análisis del video, lo encontré bastante neutro (aunque no dijo nada novedoso).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Por ultimo, con respecto al video en cuestión, no encuentro negativo mencionar cuando una fuente tiene mucho sesgo, pero estoy de acuerdo en que no es excusa para no discutir el argumento y no la persona que lo esgrime.

Justamente. No se puede hablar de sesgo sin conocer el contenido.
 
  • Like
Reactions: CSP

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Interesante.

Nunca lo he escuchado hablar del tema de la infancia. Aunque sólo veo algunos de sus videos cuando avisa de casos de corrupción o de las presidenciales.

¿Tienes alguno para revisar?

No, pero lo menciono principalmente porque ya ha dado a entender que es Rothbardiano. Ni idea de si toma esa postura Rothbardiana de que no es inmoral dejar que tus hijos se mueran de hambre (literal).
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por ultimo, con respecto al video en cuestión, no encuentro negativo mencionar cuando una fuente tiene mucho sesgo, pero estoy de acuerdo en que no es excusa para no discutir el argumento y no la persona que lo esgrime, y en este caso en especifico, yo no vi nada muy sesgado en el análisis del video, lo encontré bastante neutro (aunque no dijo nada novedoso).

Eso creo también, entiendo que en todo caso no apoya a ninguno de los 2 candidatos.
 

cl0k

Pro
Se incorporó
11 Septiembre 2004
Mensajes
915
Y yo pense que en Argentina eran un show, pero con lo de hoy, somos los mas bananeros de Sudamérica.
si bien tenemos este show.
por lo visto en los últimos 2 años de nuestros vecinos creo (ojala no me equivoque) que ni siquiera nos acercamos a ese tipo de política:dalomismo
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo veo y leo de todo, desde medios ultra izquierdistas como gamba o the clínic, hasta el mercurio (del cual soy suscriptor, aprovechando el premium pack con jurisprudencia)

Ahí uno pondera que es real y que no.

Ahhh y les dije que la estrategia de Boric de salir con todo la primera semana, es malísima, porque ya dió demasiadas declaraciones ultra debatibles y material para que Kast se lo haga pichula en los debates, e ir a no debatir y esconderse no es la solución.

Simplemente la izquierda como los nazis en 1943 en kursk, pisaron el palito, ahora la tienen difícil, porque le dejaron tremendo material de volteretas pa que Kast se lo webee en los debates.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir