Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
cuántos votos le pueden quitar a Boric los comunistas si es que le quitan el apoyo? mueven mucha gente?
Ninguna, aunque Boric los expulse de su comando, no van a votar nulo y menos votar por el otro candidato, ya que corren el riesgo de ser sancionados y o perseguidos.

Es la misma lógica de gente más extrema que estos, de votar por Boric, aunque sea amarillo, gordo, acosador de mujeres, y rancio...impedir que gane el otro weon
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Obviamente, sino no habria sido posible que sumara a Montes, Repetto y Zahler.
Eso no sirve mientras el PC siga cortando el queque. De hecho se nota, porque hasta el día de hoy, la gente en general acusa de poca credibilidad a Boric.

Mientras Boric no expulse a los comunistas de su comando, y o alianza , esto va a seguir igual, aunque sumen a gente del Chicago boys, como Buchi como asesor.

Por ej; ahora toda esta polémica con Parisi y Jadue, habría pasado sin pena, ni gloria, si Boric hubiera roto con los comunistas, y armado el show, culpandolos de la debacle electoral (porque de hecho esa es la razon)
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.748
Yo entiendo que a Jadue se le pueden escapar cosas, pero con las declaraciones de Teillier como que estoy más dudoso de si el PC empezó a remar para atrás.
Me hacen cierto sentido algunas opiniones que he leído, de que si Boric se aparta mucho de ellos en cuanto al programa, prefieren que gane Kast y seguir siendo oposición.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.618
Yo creo que expulsar al PC del comando a estas alturas no seria razonable, porque se rompe un acuerdo de primarias legitimas y es muy facil desestabilizar la candidatura desde afuera.

Lo logico es sumar a gente que sea capaz de mejorar el proyecto (que es lo que ha estado haciendo), incluyendo al PC pero haciendolo aceptar su realidad , la que siempre ha tenido, la del 5% de representacion.

Como buen shock, estan todavia en la etapa de negacion.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo creo que la verdad más gana que pierde el guatón Salinas. No tienen opción alguna de votar por otro y la alternativa de no votar, es tener a Kast en el gobierno (aunque la verdad podría hasta gustarle a los del PC hacerle la revolución a Kast, tomando el Palacio de Invierno...de la Moneda).

Por otro lado, gente que repudia al PC o a Jadue (que es repudiado por comunistas también) pudiera plegarse.


Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Es que suman demasiado;

De partida a la DC
Gente de Parisi y bastantes
Alguno que otro de evopoli y de partidos en el limbo como ciudadanos
Una serie de ministerios, operadores, funcionarios.
Internacionalmente, a varias ongs (es decir, plata)

El partido comunista es un lastre, y por lo visto, tampoco están muy interesados en ganar, les interesa ellos nomás.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Yo entiendo que a Jadue se le pueden escapar cosas, pero con las declaraciones de Teillier como que estoy más dudoso de si el PC empezó a remar para atrás.
Me hacen cierto sentido algunas opiniones que he leído, de que si Boric se aparta mucho de ellos en cuanto al programa, prefieren que gane Kast y seguir siendo oposición.
Si eso también, el clima económico será adverso, y cualquiera la va a tener difícil, en ese escenario, al PC le es más fácil ser oposición y ganar más gente para nuevas elecciones.

Pero, el drama es que Kast es consciente de eso, y sabe que los va a perseguir por todos lados. (no al fa, es al PC , a quienes Kast los tiene en la mira, por eso están en duda, y con campaña mediática que no se ha visto en años)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.623

Gaspar Rivas (PDG) no va por Boric ni Kast: "No me quedaría con ninguno, que el partido dé libertad"


 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
66
Bueno, denle las gracias a Alf por no quedarse callado, kast tendra otro voto por aca. Pensaba anularlo por que una persona muy querida para mi pertenece a la comunidad LTGB y kast le daba panico. Pero el insulto gratuito de Alf a los que no creemos en la politca tradicional acaba de inclinar la balanza para el otro lado.

Increible como con su desesperacion lo unico que consiguen es que los indesisos nos decantemos por kast + que por boric.
Yo estoy literalmente esperando que Kast se pronuncie de manera satisfactoria con respecto a los temas de mujeres y minorías sexuales. Yo se que el respeta mucho a la gente pero hasta que no de una señal fuerte de que hará caer todo el peso de la ley sobre los que ataquen y discriminen minorías no le pienso dar el voto
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
Yo estoy literalmente esperando que Kast se pronuncie de manera satisfactoria con respecto a los temas de mujeres y minorías sexuales. Yo se que el respeta mucho a la gente pero hasta que no de una señal fuerte de que hará caer todo el peso de la ley sobre los que ataquen y discriminen minorías no le pienso dar el voto

Siempre ha dicho que se debe cumplir la ley. No veo el punto de que empiece a enumerar todas las cosas que las leyes contemplan.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.748
Pero no puedes negar que sería lógico que diga lo obvio.

Yo concuerdo en que sería bueno que hiciera un repaso de este tema en específico, fuerte y claro. Tal vez está esperando un debate o una entrevista donde le pregunten, pero no hacerlo da espacio para que se siembre la duda, aunque sea injustificada. Serviría para calmar a los de ambos lados, los que sienten temor o incertidumbre por un lado y los que erróneamente se empiezan a sentir con poder para violentar por el otro.
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134

Justo abajo sale el futuro mas menos "cercano" de chile "con un cierto candidato" en el CG: "prohíben compra de pasajes aéreos, paquetes turísiticos, etc en cuotas"

O sea, ahora para pegarse un viajecito de un paquete de unos milloncitos (caribe, europa, donde sea), por ejemplo, habrá que juntar y pagar "todo al contado"?

Si la gracia de este país (Chile) era el endeudamiento responsable en libertad de poder pagar cosas en "cómodas cuotas" con las tarjetas de crédito. Obligados todos a ir al litoral central por siempre, por el pueblo y para el pueblo..

Bueno, espero que esto no llegue a pasar en Chile..
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
yo creo que dentro del partido comunista debe haber una discucion e unia indesicion con el proseder, por eso ellos mismos han estado tanteando el echarle abajo la candidatura a boric pa segunda, deben tar tanteando el si boric pierde ellos podrian salir fortalesidos para 4 años mas jadue como candidato, sin que se note mucho y radicalizando posturas (asi salir fortalecidos) no replegandose a la centro izq que esta tomando importancia en ese lado.
por otro lado no hacer eso y quedar achicado a lo que harai un gobierno de boric donde no es seguro que salgan fortalecidos (teniendo a la centro izq metida ahi), donde seguro en 4 años mas seria un candidato de ese lado el siguiente y no un comunista.

Yo creo que los comunistas apoyaron a fondo a Boris, porque lo vieron como un ganador neto y barriendo en el congreso. Con tal mayoría en ese caso, más la CC a su favor, habría sido "como quitarle un juguete a un niño" participar en el gobierno e implementar el sueño del proletariado. Solo que los resultados no se dieron como esperaban, si ganan, gobernar no va a ser fácil, por lo que poco a poco están haciendo marcha atrás, pero haciendo parecer como que los están corriendo. Los comunistas a menos de tener mayoría, prefieren mantenerse al margen y patalear de afueras.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
Yo concuerdo en que sería bueno que hiciera un repaso de este tema en específico, fuerte y claro. Tal vez está esperando un debate o una entrevista donde le pregunten, pero no hacerlo da espacio para que se siembre la duda, aunque sea injustificada. Serviría para calmar a los de ambos lados, los que sienten temor o incertidumbre por un lado y los que erróneamente se empiezan a sentir con poder para violentar por el otro.

El problema es que parece que esas entrevistas y declaraciones los que están contra Kast pareciera que no las ven nunca. Lo siguen tratando de homofóbico siendo que ha explicado unas 20 veces que no. Que es nazi, siendo que ha explicado como 20 veces que no. Y así con cualquier cosa de que los zurdos puedan agarrarse, se agarran. No importa que les digan ni la evidencia. Les sirve para su discurso.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.174
jajaj y eso que la misma hermana que firma esa carta había publicado un twitter diciendo que el hermano se había paseado a la periodista jajajaja un chiste malo esos payasos kaiser :xd :xd


Lo lógico es que dijera eso luego del primer caso. Es lo obvio, hasta algunos zurdos lo reconocieron como sarcasmo (igual ofendidos y pidiendo llevarlo a la hoguera, pero lo reconocieron). Es leguaje figurado.

Lo de la carta seguramente fue consecuencia de los twitts y cosas que empezaron a salir después, que ya no tenían defensa. Como este en que defenderlo ya sería dispararse en el pié y ponerle limón y sal a la herida:

1637959309655.png
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir