Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Chistoso como Ratonator es miope del fenomeno Parisi y lo pone a nivel de tesis doctoral, pero la derrota de Boric es casi un "dos dedos de frente".


Y bueno, el norte grande lo ganó Parisi (como por 14 mil votos). Solo eso venía a decir.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Chistoso como Ratonator es miope del fenomeno Parisi y lo pone a nivel de tesis doctoral, pero la derrota de Boric es casi un "dos dedos de frente".


Y bueno, el norte grande lo ganó Parisi (como por 14 mil votos). Solo eso venía a decir.
leer antes de postear es bueno

weon, el ardor sigue siendo impresionante, en mis redes personales ni los he atacado, pero ya me he ganado "encontrones", por mencionar lo de parisi que ganó usando un pc y una webcam, a sichel y provoste. en son de bromilla :risas

Yo creo que fuera de joda, lo de kast se esperaba, pero lo de Parisi no se lo esperaba nadie, y hace que la derrota mas le duela a chile vamos y la concertación, es que weon, te ganó un weon que perfectamente pudo ser un streamer, a todo un comando, prensa, periodistas, que trabajan para ti, y con todo en contra.

Ahi tienen que haber reflexiones profundas (y yo tambien), porque tal parece que la campaña de mensajes cortos de tiktok de parisi, y de livestream en facebook, le funcionó, fue acertada, y en coste economico, mucho mas barata, que pagar tanto en prensa, periodistas, figuras de farandula, etc. como venia haciendo los conglomerados "viejos".

Bueno, ahora tendrá dinero para pagar la pensión de alimentos supongo :risas

Desde ayer que postiee que me equivoque con Parisi, reconociendo mi error. (Mis pronosticos decian que Parisi sacaria mas votos de lo que la gente cree, pero no como para pasar a sichel y provoste)

---

Lo de Boric ni merece discusión, cualquier analista serio te iba a decir que iba a perder, solo la ultra izquierda seguia comprandose su discurso y veo que aun no lo quieren aceptar.

Por lo demas, el discurso en especial en materia de migración, de Parisi, se acerca mas al de Kast, que al de Boric.

Osea, ponganse serios, Parisi nunca ha sido de izquierda, y menos el Pdg, paren de fantasear que esos votos se van a ir a Boric, si al weon practicamente no lo quiere nadie en el norte (tema migración), en la gran mayoria de los distritos, despues de Parisi venia Kast y de ahi Boric, incluso provoste le ganó en algunas provincias. Es decir, la izquierda literalmente, desapareció en el norte, y en el sur tambien, por lo visto.




Esto es debacle total, y hasta la misma gente del frente amplio lo reconoce y no saben que chucha hacer, porque saben que para ganar, tienen que sacar si o si, cosas estructurales de su programa, como la migración, agenda lgtb, matrimonio igualitario, etc, etc.
 
Última modificación:

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Esto es debacle total, y hasta la misma gente del frente amplio lo reconoce y no saben que chucha hacer, porque saben que para ganar, tienen que sacar si o si, cosas estructurales de su programa, como la migración, agenda lgtb, matrimonio igualitario, etc, etc.
Tendrían que ser mas derecha para eso, pero como son orgullosos, no lo harán.
Y Boric siempre le peso tener el "APOYO" del PC y el lo sabe.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No va a resultar eso del fascismo, porque si calificamos a Kast de fascista tendrías que calificar a Boric de comunista, y si bien son distintas ideologías, tienen ambos al totalitarismo como base.

Ahora si nos vamos a la realidad constatable y que los hace diferentes, Boric debería aplicarse en cosas que le importen a la gente (comer y no morirse básicamente) y darle menos tribuna al feminismo, lgbt, plurinacionalidad, presos políticos, etc.

Y por supuesto, sacar a Jadue de toda ecuación, ese culiao genera un rechazo increíble.



Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Puta, ahora están entrevistando a jadue en Radio Futuro y tienes mucha razón, el tipo sólo habla del gran triunfo que tuvo el Partido Comunista en el Senado, pero se olvida de todo lo demás.
En contraparte, hace un rato entrevistaron al senador Ricardo Lagos Weber y que análisis más lúcido, dijo que el gran problema de Boric ha sido que no ha podido bajar su programa a la clase media, a la gente que maneja radio taxi y que trabaja para llegar a fin de mes. Algo muy similar a lo que han expuesto ustedes en el foro. Lo peor es que dijo que los votos de Parisi fijo se van a Cast.
Yo la verdad que la única posibilidad que le veo al amigo Gabriel de ganar es que el mundo de la cultura le pida a las masas que salgan a votar. Mal que mal, hay un 50% de gente que no sufragó


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
El 4to retiro es hacer mas caros los creditos hipotecarios , no los que van a pedir , sino que los que estan pagando . Muchos perderan sus propiedades y deben comunicarlo , no podran pagarlos y seran rematados , puesto que ademas revientan las tarjetas de credito para ser como sus vecino capitalista .
Solo a un mono con rabia querria el 4to retiro para perder mucho mas a futuro .
Con respecto a la religion y la politica estan unidas . Solo por que los comunistas no lo hacen publico , que aman a satanas , pero sus obras hablan por si solas .

Y dale que las gallinas mean. Hace rato Chile dejó de ser un país basado en la religión, sólo siguen los feriados que bienvenidos sean. Y si tanto está presente Dios, como ese Dios permite que existan niños que mueren de frío en colegios sin ventanas. Eso es culpa de la izquierda y de la derecha que como decía el gran Nicanor unidas jamás serán vencidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
No entiendo como el Partido comunista logró 11 diputados ¿En que estará pensando la gente? O es culpa del arrastre que provoca el nuevo sistema nomas?

Un poco de ambos, aunque lo mismo también se aplica para el otro lado. Hace tan poco se eligió ir por una nueva constitución y mira cómo nos fue a los que pensamos en la izquierda. Para el primer caso tienes agente como Maite Orsini que ganó con 300 votos, tienen que revisar esos sistemas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Es muy sucia la política, y en eso los DC son maestros todas categorías.

Provoste reconociendo su derrota y tratando de "engancharse" para lo que viene:

"El espíritu totalitario, fascista es lo que representa la candidatura de José Antonio Kast. Nosotros jamás podríamos tener una posición neutras de lo que esto significa para el país, no queremos que se repitan esos horrores y esos dolores", dijo Provoste aludiendo a la dictadura".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/11/21/1039018/provoste-reconoce-derrota.html

No sabía yo que Kast estaba tratando de llegar al poder por golpe de estado y mandar al congreso para la casa.

Pero lo peor es lo que vino después, dijo no puede salir kast, pero gane quien gane igual seremos oposición ja ja. Amarillos como siempre ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Estas elecciones mostraron la presencia de tres chile:

Norte= Anti inmigración (con justa razón)
Centro= Justicia social (con justa razón)
Sur= Anti terrorismo (con justa razón)

Todo Chile= Preocupación por la delincuencia

Kast supo leerlo bien y se concentró en la primera, tercera y en la delincuencia. Mientras que Boric solo se centró en una.

Lamentablemente este mes la palabra "miedo" será trending topic en la discusión nacional, creo que Boric aun tiene posibilidades si se desmarca de PC y se acerca mas a la centro izquierda. Kast en tanto tiene que asegurar al PDLG.

Finalmente al ser la segunda vuelta una votación de solo 1 voto y que deberia ser mas expedita es de esperar que vote mas gente, porque sinceramente que aun no pasemos el 50% del padron electoral con tantas cosas que han pasado en Chile en los últimos año parece chiste, mejor que se instaure una dictadura y nos ahorramos las filas :mad
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
leer antes de postear es bueno
Asi es, vi tus dos post finales y esas son tus reflexiones. Asumo que las reflexiones más nuevas pesan más.

El resto de tu post es puro molido que no veo que tiene que ver con mi post. Veo que tu lectura "del norte" sigue algo perdida.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Osea si se suman todos los votos de la izquierda vs los de la derecha, KAST puede ganar solo con los votos de PARISI.

Sinceramente no creo que gane KAST,porque habrá un % de Parisi que no irá a votar denuevo.

Pero de todas formas tranquilo,porque el parlamento está bastante equilibrado.Lo suficiente para detener el populismo de ambos sectores.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Osea si se suman todos los votos de la izquierda vs los de la derecha, KAST puede ganar solo con los votos de PARISI.

Sinceramente no creo que gane KAST,porque habrá un % de Parisi que no irá a votar denuevo.

Pero de todas formas tranquilo,porque el parlamento está bastante equilibrado.Lo suficiente para detener el populismo de ambos sectores.
La DC será bisagra estimado, y no es seguro que se vayan esos votos a Boric (se puede ir a Kast, quedarse en casa sin problemas)
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ayer fue un golpe muy duro para Boric y el PC. Era ver las caras nomas cuando habó. Todos de funeral, animo por el suelo, porque en su interna aun creían que todos los chilenos querían su proyecto de minorías. Y es la realidad, son proyectos para minorías y donde no llaman a la unidad de todos. Ademas ese aire de superioridad moral, que aun anda en twitter es increíble. Está bien no estar de acuerdo o que no te guste alguien, pero tildar de asesinos, fascistas, nazi´s, etc. ya es mucho.

La soberbia les pasó la cuenta.

Ahora tambien se dieron cuenta que no atraeran a los votantes de Parisi y no muchos de la DC. Por lo tanto el camino es mas cuesta arriba y prácticamente ayer perdieron la presidencial (por eso tanta cara larga a pesar de estar solo a 2 puntos 1/2 de Kast).

En 1 mes no sales a recorrer Chile y captar todos esos votantes que no tomaste en cuenta y que ademas han visto 0 apoyo en tus discursos.

En conclusión, el PC perdió duro en el general y ganó si con algunos representantes en el senado. Pero en términos generales mal para ellos.
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Pero de todas formas tranquilo,porque el parlamento está bastante equilibrado.Lo suficiente para detener el populismo de ambos sectores.
This. Con esto me quedo más tranquilo, aparte que los constituyentes como mis tías Loncón y Linconao no tendrán poder para establecer sus famosos plebiscitos dirimentes, que tenían como propósito bypassear el plebiscito de salida...
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
This. Con esto me quedo más tranquilo, aparte que los constituyentes como mis tías Loncón y Linconao no tendrán poder para establecer sus famosos plebiscitos dirimentes, que tenían como propósito bypassear el plebiscito de salida...
Esto es una muy buena noticia. Porque ahora tendrán que moderarse. No tiene por donde llegar a los 2/3 en el senado cuando quieran solicitar los plebiscitos dirimentes o solicitar mas tiempo o mas recursos. Ni siquiera a mayoria simple.
La camara de diputados tambien algo parecido con los del PDG que incluso hay unos ex militantes de derecha.

Como dije un poco mas arriba, esto fue una debacle para la izquierda a lo que ellos creian.
 
Última modificación:

chris13

Miembro Activo
Se incorporó
1 Septiembre 2020
Mensajes
24
Creo que, independiente del extremo que salga, la van a tener difícil intentando implementar medidas radicales, ya que ninguno tiene mayoría en las cámaras.

Por lo menos eso me da tranquilidad con respecto a las posibles transformaciones.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Creo que, independiente del extremo que salga, la van a tener difícil intentando implementar medidas radicales, ya que ninguno tiene mayoría en las cámaras.

Por lo menos eso me da tranquilidad con respecto a las posibles transformaciones.
Por un lado Boric no podrá implementar su sistema de reparto ni kast su idea de estado de excepción constitucional estilo dictadura, los programas económicos de cada uno también sera dificil implementarlos, requieren pasar por als camaras sus reformas tributarias, asi que chao subida de impuestos a los mas ricos y chao tambien baja de impuestos generales.

En estos mometnos seria bueno analizar que cosas del programa de cada uno podrian implementar con este escenario del parlamento, temas que salgan como DS que no requieran pasar por las camaras.

En la practica salga quien salga en 4 años mas estaremos parados mas menos donde mismo estamos ahora.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir