Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.168
El problema para Sichel es nuevamente no hacerse cargo de la verdad (como con el retiro), y usarla a su favor, bien podria decir que las operaciones politicas de la DC eran truchas y por eso decidiò tomar distancia de los partidos, pero negar que supiera teniendo que firmar los documentos de aportes, siendo abogado (lo que nos dejo claro en el debate :zippy) lo dejan peor parado.
Si tu generalisimo y amigo personal (Cristóbal Acevedo) era uno de los que "recolectaba", muy dificil que no supiese Sichel. No creo que alguien le crea esa.

Como bien dices, podría haber salido jugando, pero al parecer los asesores de todos los candidatos vuelven a mostrar que están de adorno o no saben jugar la elección.

No puede ser que usuarios de un foro, sin experiencia politica se le ocurran formulas más inteligentes que salir a lo bart Simpson con su "yo no fui"
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Estimado, con esa lógica de la medida de lo posible que impuso el gobierno de Patricio Aylwin estamos como estamos. Es cierto hoy día la gente tiene mejores cosas materiales que en los 80, pero también es cierto que hoy día estamos todos sumamente endeudados. Y la duda que tengo- y que no me saben responder- es a qué le llaman extrema izquierda. Por ejemplo, si nos vamos al modelo alemán que es de derecha tiene mayores garantías sociales que nosotros. Yo no he escuchado a nadie diciendo que quieren expropiar tal o cual lugar para decir que El apocalipsis llegará a nuestras tierras, cuando por ejemplo, el agua ya no nos pertenece. En esos gobiernos de los noventas que tú dices Chile vendió su agua literalmente ah empresas españolas.
Lo que dejó de manifiesto el llamado estallido social es que nunca es tiempo para nada, si las cosas están muy bien porque las vamos a cambiar, las cosas están tan malas que mejor dejémoslas así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Tienes que considerar que la caja de pandora ya se abrio, y eso le esta pegando a todos los bloques politicos, seria muy poco realista pensar que quien asuma podria tomar una politica sin una agenda de cambios importantes, para volver a los 90s tendriamos que tener un contexto ad-hoc y eso ya no existe.

El tema esta en como esperas que esos cambios tengan perspectiva de futuro si no son trabajados en un amplio consenso, y como llegar a ese consenso, porque estamos claros que eso no se logra con las intransigencias de los extremos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
y una pregunta que tiró hoy un periodista en la tele:

"Para las campañas de diputados y senadores, ¿la gente de Chilevamos se querrá sacar la foto con Sichel?"
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
y una pregunta que tiró hoy un periodista en la tele:

"Para las campañas de diputados y senadores, ¿la gente de Chilevamos se querrá sacar la foto con Sichel?"
nadie, pa ellos es mas un cacho, es mas probable que en su lugar se vanaglorien de haber aprobado el 4to retiro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El problema para Sichel es nuevamente no hacerse cargo de la verdad (como con el retiro), y usarla a su favor, bien podria decir que las operaciones politicas de la DC eran truchas y por eso decidiò tomar distancia de los partidos, pero negar que supiera teniendo que firmar los documentos de aportes, siendo abogado (lo que nos dejo claro en el debate :zippy) lo dejan peor parado.

Estamos claros que la politica en esos dias funcionaban asi, pero tambien es verdad que Sichel ya no es parte de la DC mientras otros siguen en el partido a sabiendas, habria salido jugando.

Pero ya fue, yo creo que no tiene vuelta.

Es cierto, pero en verdad eso no lo salva. Es su responsabilidad rodearse de gente que como mínimo respete la ley.

Es como la Bachelet en el caso Caval. Yo le creo que se enteró por la prensa, demás que sí, pero se entiende que tienes que tener a los tuyos bajo control.

Sí debió haberle tirado la pelota de vuelta a la DC, especialmente el "y por qué no denunciaron en tribunales en su momento?". Y para tirarle mierda a otros, puede también entonces preguntar si sabían de los negocios truchos del papá de Boric con uno de sus militantes también.

Jajajaja, el comando de Sichel en modo granada sin segurito, se quieren hundir, pero yéndose junto a la provoste.

Es probable que salga algo feo de Boric y de provoste en algún momento, porque a Sichel lo financiaban grupos economicos fuertes y se la van a devolver de alguna forma

Es cosa de que en el próximo debate algún periodista le pregunte a Boric por qué está con el PC si se sabe que recibió plata de Venezuela para manejar el fiasco de la UArcis, y si está de acuerdo con que sus socios de coalición reciban plata de un gobierno extranjero que él mismo dice que viola los DDHH. De hecho no entiendo cómo es que no ha entrado ese tema.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Es cierto, pero en verdad eso no lo salva. Es su responsabilidad rodearse de gente que como mínimo respete la ley.

Es como la Bachelet en el caso Caval. Yo le creo que se enteró por la prensa, demás que sí, pero se entiende que tienes que tener a los tuyos bajo control.

Sí debió haberle tirado la pelota de vuelta a la DC, especialmente el "y por qué no denunciaron en tribunales en su momento?". Y para tirarle mierda a otros, puede también entonces preguntar si sabían de los negocios truchos del papá de Boric con uno de sus militantes también.



Es cosa de que en el próximo debate algún periodista le pregunte a Boric por qué está con el PC si se sabe que recibió plata de Venezuela para manejar el fiasco de la UArcis, y si está de acuerdo con que sus socios de coalición reciban plata de un gobierno extranjero que él mismo dice que viola los DDHH. De hecho no entiendo cómo es que no ha entrado ese tema.

Son invenciones de la derecha fascista terraplanista arghhh.

Jajajaja, si, eso se sabe, pero los medios de comunicación lo han sabido tapar, el tema es hasta cuándo lo seguirán haciendo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Son invenciones de la derecha fascista arghhh.

Jajajaja, si, eso se sabe, pero los medios de comunicación lo han sabido tapar, el tema es hasta cuándo lo seguirán haciendo.

Si no lo hacen los periodistas, que lo hagan los candidatos en las preguntas cruzadas que para eso son. Boric no es el único con asesores como el horto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Si no lo hacen los periodistas, que lo hagan los candidatos en las preguntas cruzadas que para eso son. Boric no es el único con asesores como el horto.

Yo creo que tienen que tirar una bomba nueva para que tenga efecto y el candidato tenga que dedicarse una semana defendiéndose, como cuando fue lo de las luminarias de Jadue, el anuario de Jadue, los pandora papers y ésta última de Sichel.

Sinceramente lanzarle el caso de la destitución como ministra a Provoste o los terrenos del papá de Boric no tiene sorpresa. Es como decir ahora "oye, Piñera se robó el Banco de Talca", cero sorpresa.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Yo creo que tienen que tirar una bomba nueva para que tenga efecto y el candidato tenga que dedicarse una semana defendiéndose, como cuando fue lo de las luminarias de Jadue, el anuario de Jadue, los pandora papers y ésta última de Sichel.

Sinceramente lanzarle el caso de la destitución como ministra a Provoste o los terrenos del papá de Boric no tiene sorpresa. Es como decir ahora "oye, Piñera se robó el Banco de Talca", cero sorpresa.
Serviría para tirar al FA y al PC a una lucha de monos con navaja por lo menos.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo creo que tienen que tirar una bomba nueva para que tenga efecto y el candidato tenga que dedicarse una semana defendiéndose, como cuando fue lo de las luminarias de Jadue, el anuario de Jadue, los pandora papers y ésta última de Sichel.

Sinceramente lanzarle el caso de la destitución como ministra a Provoste o los terrenos del papá de Boric no tiene sorpresa. Es como decir ahora "oye, Piñera se robó el Banco de Talca", cero sorpresa.

Lo del financiamiento de Venezuela al PC con lo de la Arcis pasó hace tanto tiempo que no veo por qué no tendría impacto recordarlo. O sea, Boric sacó a relucir que el papá de JAK estuvo en la Wermacht, así que no veo por qué no.

Demás que hay gente, la mayoría incluso, que ni sabía (al igual que más de algunos no sabíamos lo del papá de JAK). Además la arista de que es Venezuela y el conflicto de interés es un extra bien jugoso, sin contar que en esa época Boric se bancaba al chavismo 100%.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.133
Los jaguares de latinoamerica decían.

Miren ahora, con los tremendos candidatos a presidir este gran pais.

Siempre fuimos un pais bananero, solo que creiamos lo contrario.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lo del financiamiento de Venezuela al PC con lo de la Arcis pasó hace tanto tiempo que no veo por qué no tendría impacto recordarlo. O sea, Boric sacó a relucir que el papá de JAK estuvo en la Wermacht, así que no veo por qué no.

Demás que hay gente, la mayoría incluso, que ni sabía (al igual que más de algunos no sabíamos lo del papá de JAK). Además la arista de que es Venezuela y el conflicto de interés es un extra bien jugoso, sin contar que en esa época Boric se bancaba al chavismo 100%.

y sin embargo no lo han tirado como notición como lo de ahora de Sichel o incluso más atrás, lo del papá de Sichel.

Yo creo que alguna huevada le van a tirar a Boric pero algo nuevo, y supongo que eso va a venir de la DC porque es ahí donde pueden recoger más votos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los jaguares de latinoamerica decían.

Miren ahora, con los tremendos candidatos a presidir este gran pais.

Siempre fuimos un pais bananero, solo que creiamos lo contrario.

La verdad, Chile sigue siendo de los menos pencas de América Latina. Pero claro, se puede argumentar que la región completa es bananera.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
y sin embargo no lo han tirado como notición como lo de ahora de Sichel o incluso más atrás, lo del papá de Sichel.

Yo creo que alguna huevada le van a tirar a Boric pero algo nuevo, y supongo que eso va a venir de la DC porque es ahí donde pueden recoger más votos.

No lo han tirado porque la derecha no lo tira en los debates o en sus redes sociales. No dudo que hay varios periodistas que quisieran enterrar ese episodio (de partida Mauricio Weibel, sí el del milicogate, que era secretario general de la UArcis en ese momento), pero si los candidatos la tiran entonces sí o sí va a ser tema.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
La verdad, Chile sigue siendo de los menos pencas de América Latina. Pero claro, se puede argumentar que la región completa es bananera.
Claro, difícil no hacerlo mejor que los demás si la vara esta tan baja.

Por eso es que cuando alguien me sale con gráficos donde nos comparamos al resto de Latinoamérica, yo suelo apuntar a gráficos de la OCDE :sisi
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No lo han tirado porque la derecha no lo tira en los debates o en sus redes sociales. No dudo que hay varios periodistas que quisieran enterrar ese episodio (de partida Mauricio Weibel, sí el del milicogate, que era secretario general de la UArcis en ese momento), pero si los candidatos la tiran entonces sí o sí va a ser tema.

jajajaj pero oye para jajajaj, tiraron el caso de las luminarias en portada de la tercera durante días. y después UN ANUARIO ESCOLAR e invitaron a cuando israelí tenían a mano para opinar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
jajajaj pero oye para jajajaj, tiraron el caso de las luminarias en portada de la tercera durante días. y después UN ANUARIO ESCOLAR e invitaron a cuando israelí tenían a mano para opinar.

Entonces que recuerden lo de la UArcis, nunca he escuchado a Boric opinar de eso.

Eso es más destructor que lo de las luminarias o el antisemitismo de Jadue para su sector. O sea es cosa de ver el título del reportaje:

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Entonces que recuerden lo de la UArcis, nunca he escuchado a Boric opinar de eso.

Eso es más destructor que lo de las luminarias o el antisemitismo de Jadue para su sector. O sea es cosa de ver el título del reportaje:


si nadie dice que Boric sea un pan de dios, si la huea es que para desestabilizarlo hay que lanzarle una piedra nueva como lo hicieron ahora con Sichel como, no se, un caso de acoso sexual, platas turbias en el partido, algo así.
Porque como decía, el que le enrostren a Provoste la destitución del ministerio no le va a bajar mucho porque es algo sabido y la gente que tiene una intención de voto actual esas cosas ya la conocen de antemano.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
si nadie dice que Boric sea un pan de dios, si la huea es que para desestabilizarlo hay que lanzarle una piedra nueva como lo hicieron ahora con Sichel como, no se, un caso de acoso sexual, platas turbias en el partido, algo así.
Porque como decía, el que le enrostren a Provoste la destitución del ministerio no le va a bajar mucho porque es algo sabido y la gente que tiene una intención de voto actual esas cosas ya la conocen de antemano.

Lo de la UArcis no ha vuelto a salir desde 2014, y no es que saliera mucho en ese entonces. Yo creo que sí que es algo "nuevo" desde ese punto de vista.

Y claro que ahí le puede hacer daño a Boric, ya que diga lo que diga la va a cagar.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Lo de la UArcis no ha vuelto a salir desde 2014, y no es que saliera mucho en ese entonces. Yo creo que sí que es algo "nuevo" desde ese punto de vista.

Y claro que ahí le puede hacer daño a Boric, ya que diga lo que diga la va a cagar.
Yo croe q no, ya esta instalado que la Arcis es un tema de los comunistas y Boric no es comunista... La va a rebotar hacia el lado y saldra Tellier a repetir lo que dijo antes y se desvanece la cosa...

Para darle a Boric, coincido con Zuljin que necesitas algo nuevo y asociado a la calidad moral del candidato
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir