Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

  • Jose Antonio Kast

  • Gabriel Boric

  • Nulo o blanco


Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
en tu imaginación serán de centro derecha, eso es RN pero la UDI es extrema derecha "tratando de disfrazarse de centro derecha"
¿La udi quiere volver a una sociedad de castas?
¿Quiere establecer una monarquía? ¿O alabar a un dictador?
¿Quiere restringir libertades?

Mijo, no se coma la propaganda de los medios de acá, por muy nefasta que sea la udi, en ningún caso es el partido nazi.

PD; la DC también es centro derecha, al menos bajo la categoría de la ciencia política. (Recuerda que la DC existe a nivel mundial) por mucho que tenga un discurso social, la falange no calza en la izquierda por principios.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
¿La udi quiere volver a una sociedad de castas?
¿Quiere establecer una monarquía? ¿O alabar a un dictador?
¿Quiere restringir libertades?

Mijo, no se coma la propaganda de los medios de acá, por muy nefasta que sea la udi, en ningún caso es el partido nazi.

Nunca he dicho que sea un partido nazi (aunque algunos Udi lo parezcan) pero de ahí a decir que es de centro derecha mijo hay un buen trecho.

Y lo dejo aca porque si tu quieres creer que son de centro derecha estás casi al nivel de los terraplanistas.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Nunca he dicho que sea un partido nazi (aunque algunos Udi lo parezcan) pero de ahí a decir que es de centro derecha mijo hay un buen trecho.

Y lo dejo aca porque si tu quieres creer que son de centro derecha estás casi al nivel de los terraplanistas.
Solo sigo la categoría que la ciencia política hace a los partidos tipo neocon, cuando hablas de extrema, hablas de partidos que avalan el discurso violento, despreciando ya la democracia. (Por eso el partido nazi es extrema derecha, y el partido popular de Aznar por ej, no, siendo el neocon)

La democracia cristiana en chile es rara, porque está aliada con gente que ideológicamente son sus enemigos, en otros países, la DC siempre está aliada a partidos tipo udi.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
La Udi es de derecha, no de centro derecha. Eso es un hecho. Que al interior existiera en el pasado un ala mas liberal, es otra cosa. Quienes no tienen idea del quiebre de la udi años atras internamente no deberian ni opinar. Porque puros voladores de luces.

Yo conozco internamente, pues vengo de esa epoca, tengo amigos que partieron haciendo servicio a través de la fundacion Jaime Guzman en cargos en distintas municipalidades (me incluyo) y en un momento la fractura interna fue tan feroz que muchos dejamos de seguir a la udi pues el ala Derechista extrema agarró mucho fuerza y además los truchos tomaron mas poder. Cuento viejo de años atras de quienes estabamos por ahi presentes tratando de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Me encanta cuando algunos hablan desde la tribuna sin saber niuna wea y se las dan de todologos

En fin, la UDI sigue siendo derecha dura y no de CENTRO
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
20211013_124811.jpg
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.761
No les pasa que tras el reportaje de ayer esto se parece mucho a cuando hicieron caer ah Golborne. O sea, esta información debe estar dando vueltas hace rato, pero por qué sale justo ahora. Yo creo que en el último debate Sichel demostró que es alguien que no sigue mandatos de partido y eso le costó caro.
Tras el debate comentaban desde el comando de José Antonio Kast que se le pasó la mano a Sichel. Yo creo que hagan todo lo posible para que salga la candidata de la democracia cristiana. Volvemos a los noventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
No les pasa que tras el reportaje de ayer esto se parece mucho a cuando hicieron caer ah Golborne. O sea, esta información debe estar dando vueltas hace rato, pero por qué sale justo ahora. Yo creo que en el último debate Sichel demostró que es alguien que no sigue mandatos de partido y eso le costó caro.
Tras el debate comentaban desde el comando de José Antonio Kast que se le pasó la mano a Sichel. Yo creo que hagan todo lo posible para que salga la candidata de la democracia cristiana. Volvemos a los noventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Honestamente los 90 no fueron malos. Mucha politica de acuerdos y grandes figuras. Ojalá volviéramos ahí en vez de lo que el radicalismo que la extrema izquierda propone.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
La Udi es de derecha, no de centro derecha. Eso es un hecho. Que al interior existiera en el pasado un ala mas liberal, es otra cosa. Quienes no tienen idea del quiebre de la udi años atras internamente no deberian ni opinar. Porque puros voladores de luces.

Yo conozco internamente, pues vengo de esa epoca, tengo amigos que partieron haciendo servicio a través de la fundacion Jaime Guzman en cargos en distintas municipalidades (me incluyo) y en un momento la fractura interna fue tan feroz que muchos dejamos de seguir a la udi pues el ala Derechista extrema agarró mucho fuerza y además los truchos tomaron mas poder. Cuento viejo de años atras de quienes estabamos por ahi presentes tratando de mejorar la calidad de vida de muchas personas.

ME encanta cuando algunbos hablan desde la tribuna sin saber niuna wea..

En fin, la UDI sigue siendo derecha dura y no de CENTRO
Dije de centro derecha, no de centro, pero si quieres, ponlo de derecha, da igual, Kast se salió porque el partido tuvo un giro negando la figura de Pinochet, eso es sabido por varios, me sorprenden que no recuerden como nació el partido republicano.

PD; le doy el calificativo de centro derecha, desde el momento que apoyaron la inmigración, tomando conceptos del liberalismo progresista, eso y otras cosas mas (por ej; la negociación abierta con RN y sus principios dogmaticos), hizo que mucha gente virara al partido republicano.


no decias que era de extrema derecha? ahora es solo de derecha. :sconf
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
No les pasa que tras el reportaje de ayer esto se parece mucho a cuando hicieron caer ah Golborne. O sea, esta información debe estar dando vueltas hace rato, pero por qué sale justo ahora. Yo creo que en el último debate Sichel demostró que es alguien que no sigue mandatos de partido y eso le costó caro.
Tras el debate comentaban desde el comando de José Antonio Kast que se le pasó la mano a Sichel. Yo creo que hagan todo lo posible para que salga la candidata de la democracia cristiana. Volvemos a los noventas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Concuerdo con todo menos con esto

Sichel demostró que es alguien que no sigue mandatos de partido

la misma gente de la derecha dice que es un candidato crreado por Chadwick, Allamand y Piñera y como tal no se manda solo. Basta ver incluso los principales financistas de su campaña.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Dije de centro derecha, no de centro, pero si quieres, ponlo de derecha, da igual, Kast se salió porque el partido tuvo un giro negando la figura de Pinochet, eso es sabido por varios, me sorprenden que no recuerden como nació el partido republicano.

PD; le doy el calificativo de centro derecha, desde el momento que apoyaron la inmigración, tomando conceptos del liberalismo progresista, eso y otras cosas mas, hizo que mucha gente virara al partido republicano.



no decias que era de extrema derecha? ahora es solo de derecha. :sconf
Dejate de chamullar, Kast renunció porque se aburrió como muchos que vimos que la UDI ya no seguia la idea del partido popular y se volvió un tema de poder. Ni cachai como era Jovino Novoa detras de la imagen de blanca paloma.

Acá te dejo tambien para que leas y no metas weas de Pinochet.



"Hoy renuncio al partido que me vio nacer a la vida política", con estas palabras el diputado José Antonio Kast confirmó su decisión de dejar la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), la que había anticipado en una carta enviada a los militantes.
En entrevista con radio Biobío, el parlamentario dio a conocer sus razones, asegurando que fue una decisión meditada con tiempo y que confirmó luego que se suspendiera el consejo general del partido y se prorrogara a la actual directiva.
"Renuncio por una convicción meditada y profunda de que la política tiene que cambiar, tiene que iniciarse un nuevo ciclo en la política donde se deje de lado lo políticamente correcto en las respuestas, donde se mire a la cara, toda la política tiene que dar un paso adelante y enfrentar a la ciudadanía de una manera distinta (...) Es una decisión que vengo meditando hace bastante tiempo, termino de cerrar el ciclo cuando no se celebra el consejo general de la UDI y se prorroga la actual directiva", explicó Kast.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Dejate de chamullar, Kast renunció porque se aburrió como muchos que vimos que la UDI ya no seguia la idea del partido popular y se volvió un tema de poder. Ni cachai como era Jovino Novoa detras de la imagen de blanca paloma.

Acá te dejo tambien para que leas y no metas weas de Pinochet.



"Hoy renuncio al partido que me vio nacer a la vida política", con estas palabras el diputado José Antonio Kast confirmó su decisión de dejar la militancia en la Unión Demócrata Independiente (UDI), la que había anticipado en una carta enviada a los militantes.
En entrevista con radio Biobío, el parlamentario dio a conocer sus razones, asegurando que fue una decisión meditada con tiempo y que confirmó luego que se suspendiera el consejo general del partido y se prorrogara a la actual directiva.
"Renuncio por una convicción meditada y profunda de que la política tiene que cambiar, tiene que iniciarse un nuevo ciclo en la política donde se deje de lado lo políticamente correcto en las respuestas, donde se mire a la cara, toda la política tiene que dar un paso adelante y enfrentar a la ciudadanía de una manera distinta (...) Es una decisión que vengo meditando hace bastante tiempo, termino de cerrar el ciclo cuando no se celebra el consejo general de la UDI y se prorroga la actual directiva", explicó Kast.

ponla completa sipos.

"Mi aporte a la UDI ya no es valorado y tengo que dar un paso al costado (...) No me voy de la derecha, sigo manteniendo mis principios, mis ideales, creo en el mercado, en el mérito, en la propiedad privada, no me cambio de domicilio", indicó.

Kast era de los que sostenia que los principios no se tranzaban, por mucha plata que hubiera en juego, el ansia de poder de "los coroneles", de venderse al mejor postor, (de ahi las irregularidades), tranzando esos principios (y el manejo dictatorial que ello implicó), produjo el quiebre.

lo demas es discurso pa la galeria nomas, y lo se de buena fuente, porque conozco gente que ingresó al partido republicano cuando no eran mas que unos cuantos pelagatos (exmg por supuesto), comiendose los años "duros" y las "funas". Y me decian que la UDI al final era un barco, sin norte, y defendiendo weas que nunca en su vida imaginaron defender.

En este tema he criticado en hartas cosas a Kast, pero al igual que el viejito Artes, tiene algo que harto le hace falta a la gente en politica, La consecuencia.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Terminar con TLC's, poner trabas a la inversión, ¿En serio Jadue está trabajando A FAVOR de la candidatura de Boric? :risas Que manera de manchar su candidatura.

Cada vez que Boric trata de hacer parecer que es medianamente responsable, sale Jadue a hacer lo suyo :zippy

Eso sí, me encantaría que le pregunten a Boric qué va a hacer cuando haya una nueva inauguración de Maduro en Venezuela. Va a mandar a alguien al acto? Y si no, le va a prohibir a la coalición mandar a alguien?
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Cada vez que Boric trata de hacer parecer que es medianamente responsable, sale Jadue a hacer lo suyo :zippy

Eso sí, me encantaría que le pregunten a Boric qué va a hacer cuando haya una nueva inauguración de Maduro en Venezuela. Va a mandar a alguien al acto? Y si no, le va a prohibir a la coalición mandar a alguien?
Lo que pasa que Jadue no puede sacarse de la cabeza que perdió. Es super narcisista. Por eso necesita ser figurete. Lo malo que le hace la cama a Boric con el ala de Centro izquierda y Centro que no quieren nada de comunismo en Chile.
 

oB1to

Capo
Se incorporó
6 Febrero 2012
Mensajes
117
el chisel ha perdido en todos los debates, creo que la ultima opcion de los udiondos es aferrarse a que yasnita que sea como bachelet y los deje hacer sus negocios truchos tranquilos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir